Autor Tema: Sanción por llevar fusil de pescasub sin licencia federativa.  (Leído 1798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Sanción por llevar fusil de pescasub sin licencia federativa.
« en: 01 de Febrero de 2012, 01:56:33 pm »
Es algo que se ha discutido mucho en este foro, y ahí va la sanción que se le ha impuesto en Galicia a un pescasub, por llevar un fusil en el coche sin licencia federativa:

http://www.fegas.net/docs/denuncia_gc.pdf

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Sanción por llevar fusil de pescasub sin licencia federativa.
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2012, 02:38:27 pm »
para mi opinión lo mas lógico ya que la licencia o el seguro federativo son los unicos que te cubren licencia de armas de pesca o hasta donde yo se.
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Sanción por llevar fusil de pescasub sin licencia federativa.
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 03:33:15 pm »
Por más que leo y busco, no encuentro ningún apartado que indique que la federativa es obligatoria...
La denuncia es por la ley 1/92 del reglamento de armas, la verdad es que una de dos, o lo llevaba cargado en el coche o no lo entiendo... porque pese a que no vayas a pescar (y creo que a esas horas seguro que iba a pescar) puedes portarlas para entregárselas a un compañero o por lo que sea... no veo ninguna normativa o legislación de como portarlas... que se tienen que llevar desarmadas y a ser posible en una funda... si, pero si no las llevas no pasa nada...
Mientras que el MINISTERIO DEL INTERIOR que es quien regula la tenencia, compra y demás explícitos relacionados con las armas no diga como hay que portarlas, si es necesaria alguna documentaicón, no entiendo la denuncia... sinceramente... yo creo que han puesto esa legislación, pero no han indicado que punto vulnera de la misma... por lo que a mi parecer, a todas horas esta denuncia (que no multa) es recurrible y retirable fácilmente...
Presentar documentación... perdón, pero que documentación se puede presentar cuando no existe una legislación ni documentación explícita para portar las armas del tipo 7.5...
Y cuando la haya, la guardia civil, se va a hinchar a revisar fusiles... pero claro, para esto, tienen que ir numerados, si no, que tipo de guía de armas presentas?... no?

Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
 

Tags: