Autor Tema: Esperas en espigones  (Leído 2887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Esperas en espigones
« en: 04 de Febrero de 2012, 12:11:35 am »
Bueno... El tema es que suelo frecuentar un espigón muy cercano a mi casa, y poco a poco quiero perfeccionarme en las esperas y me surge un gran dilema en cada bajada.
Yo voy recorriendo el espigón siempre contracorriente y paralelamente al mismo y cuando hago una espera no se si es mejor centrar mi atencion a mar abierto (90 grados a derecha o izquierda dependiendo de la corriente), o centrar mi atencion delante (hacia donde voy).
Cubrir un ángulo de 180 me resulta difícil y me da miedo qué de tanto mover los ojos y la cabeza el pescado se asuste.
En resumidas cuentas y aunque parezca una tontería... Hacia donde es mejor que centre mi atencion??
Nunca he capturado presas a la espera y vosotros que seguro que si me sabréis decir que es mas probable. O eso espero!!
Muchas gracias!
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 12:48:22 am »
A mi parecer y por experiencia... siempre tienen más tendencia a entrar a contracorriente... porque parece ser que realmente les cuesta menos nadar... si ponemos un acuario con un filtro, poco a poco, veréis como los peces se ponen nadando contracorriente... es un ejemplo...
También depende del tipo de bloques, si son bloques grandes, muchas veces es más productivo hacer las esperas apuntando hacia dentro de los mismos, ya que los depredadores suelen pasar por ahí para cazar... si vas muy a menudo, ve probando... y poco a poco encontrarás la mejor técnica...
Un saludo y suerte con esos "tiburones".
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 09:54:23 am »
Xabi, que espigon es ? , segun el tramo, es mejor hacer las esperas hacia afuera como en la punta o si hay piedras o bloques que sobresalgan hacia la arena , segun que tramo y segun cuando y que busques suele ser mas mirar agujeros, y si es monotono el tramo  tal vez mejor hacer esperas hacia delante.

respecto la corriente en general a mi me gusta mas que me de de cara o sea mirar contracorriente en las esperas .los peces te perciben menos y a la que se ponen de lado tipo denton les arrastra mas rapido hacia ti.

Por lo general tanto en pecios, secas, puntas, arrecifes ...siempre suele encontrarse todo el pescado en la cara mas expuesta a la corriente, donde hay mas movimiento de agua. Peeeero en alguna ocasion he encontrado algun dentonaco, serviaca,carangidos ( en tropicos) descansando en la parte opuesta y mas tranquila, bajo algun puente o visera amplia,

Por lo que la regla general en el mar , es que no todo se cumple. Asi que lo mejor es que aprendas de tu espigon a base de probar, perder capturas, conseguir capturas y analizas el porque 
 

Desconectado Navajo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 10:32:40 am »
te recomiendo avanzar o ventilar lo mas cerca posible del espigon y hacer las esperas por norma general hacia el azul que es por donde suele entrar la pieza. si viene de los lados o incluso de atras patruando el spigon tambien te otorgara posibilidades y con balanceos de cabeza cubres bastante zona ya que dejas detras "la tierra" que es por donde menos posibilidades hay que venga el pescado :)

es muy bueno alternar esperas a media agua y fondo del espigon, incluso a 2 o 3 metros  te puedes llevar una grata sorpresa

saludos
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 01:34:37 pm »
Xabi, que espigon es ? , segun el tramo, es mejor hacer las esperas hacia afuera como en la punta o si hay piedras o bloques que sobresalgan hacia la arena , segun que tramo y segun cuando y que busques suele ser mas mirar agujeros, y si es monotono el tramo  tal vez mejor hacer esperas hacia delante.

respecto la corriente en general a mi me gusta mas que me de de cara o sea mirar contracorriente en las esperas .los peces te perciben menos y a la que se ponen de lado tipo denton les arrastra mas rapido hacia ti.

Por lo general tanto en pecios, secas, puntas, arrecifes ...siempre suele encontrarse todo el pescado en la cara mas expuesta a la corriente, donde hay mas movimiento de agua. Peeeero en alguna ocasion he encontrado algun dentonaco, serviaca,carangidos ( en tropicos) descansando en la parte opuesta y mas tranquila, bajo algun puente o visera amplia,

Por lo que la regla general en el mar , es que no todo se cumple. Asi que lo mejor es que aprendas de tu espigon a base de probar, perder capturas, conseguir capturas y analizas el porque 
Buenas Gottshalck!
Pues es el espigon del Puerto de Cala Nova (de donde salio el Masters de Palma de hace 1 mes)
Ok! La experiencia hace al maestro!
Gracias un saludo
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 01:35:55 pm »
te recomiendo avanzar o ventilar lo mas cerca posible del espigon y hacer las esperas por norma general hacia el azul que es por donde suele entrar la pieza. si viene de los lados o incluso de atras patruando el spigon tambien te otorgara posibilidades y con balanceos de cabeza cubres bastante zona ya que dejas detras "la tierra" que es por donde menos posibilidades hay que venga el pescado :)

es muy bueno alternar esperas a media agua y fondo del espigon, incluso a 2 o 3 metros  te puedes llevar una grata sorpresa

saludos

+10

Gracias!!  ;)
Si hay algo que buenamente pueda hacer por ayudarte a ti tambien... aqui estoy!!

Un saludo!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 03:06:17 pm »
Xavi, yo hace muchos años, frecuentaba mucho el espigón del puerto de Barcelona ( Antes incluso de que se hicieran las gigantestcas modificaciones  ;D.) Lo que si te puedo recomendar por experiencia, es que alternes acechos con esperas, a mi me dió bastantes frutos entonces. ;). A poder ser con el sol a tus espaldas ;).
Saludos crack  :).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 06:49:27 pm »
Xavi, yo hace muchos años, frecuentaba mucho el espigón del puerto de Barcelona ( Antes incluso de que se hicieran las gigantestcas modificaciones  ;D.) Lo que si te puedo recomendar por experiencia, es que alternes acechos con esperas, a mi me dió bastantes frutos entonces. ;). A poder ser con el sol a tus espaldas ;).
Saludos crack  :).

Que buenos tiempos!!! Yo aprendí un poco en ese rompeolas!! me estrené allí y cada fin de semana remojaba las aletas... y los follones con los cañeros del Portacoeli, jajaja...

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, 01:47:57 pm »
Xavi, yo hace muchos años, frecuentaba mucho el espigón del puerto de Barcelona ( Antes incluso de que se hicieran las gigantestcas modificaciones  ;D.) Lo que si te puedo recomendar por experiencia, es que alternes acechos con esperas, a mi me dió bastantes frutos entonces. ;). A poder ser con el sol a tus espaldas ;).
Saludos crack  :).

OK!!  ;)

De hecho eso es lo que voy haciendo... Acecho 5 min + una espera + 2 bajadas a por agujeros. Y vuelta a empezar. A no ser que las condiciones o las presas que aviste hagan que dedique mas tiempo a una cosa u otra.

Ultimamente estoy intentando mejorar en las espras y el tiempo que antes dedicaba a acechar sargos, los dedico a esperas.

Ayer mismo (no lo he contado en "tus salidas de pesca" porque sali de vacio), me entro una lubina de esas que asustan en una espera pero algo sigo haciendo muy mal porque vino como un tiro y a los 5 metros freno en seco, y se piro.

Luego con un banco de pequeños espetones, unos 15 ejemplares mas o menos, me ocurrio lo mismo, entraron a 5 o 6 metros, me vieron o me olieron o me escucharon o algo, y se piraron como si hubieran visto el monstruo del lago ness.... Y eso que estoy supere camuflado y super inmovil... esta claro que algo sigo haciendo mal...

Pero bueno, soy super perseverante, en todo en la vida me pasa igual, cuando algo me engancha me engacha de verdad, y hasta que no empieza a sacar meros, palometones, y piezas de bueno porte no voy a parar... Cueste lo que cueste!!!

Me tendria que apuntar a algun club, aprendria mucho mas rapido... pero bueno. Ya os ire contando!

Un saludo crack!!!  ;)
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 01:49:52 pm »
Xavi, yo hace muchos años, frecuentaba mucho el espigón del puerto de Barcelona ( Antes incluso de que se hicieran las gigantestcas modificaciones  ;D.) Lo que si te puedo recomendar por experiencia, es que alternes acechos con esperas, a mi me dió bastantes frutos entonces. ;). A poder ser con el sol a tus espaldas ;).
Saludos crack  :).

Que buenos tiempos!!! Yo aprendí un poco en ese rompeolas!! me estrené allí y cada fin de semana remojaba las aletas... y los follones con los cañeros del Portacoeli, jajaja...



Ya ves... Vaya con los cañeros... creen haber alquilado una parcela de mar y si entras... alguno capaz de denunciarte por allanamiento de morada...
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Esperas en espigones
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 11:52:12 pm »
Cuando a mi me pasaba algo así, siempre solía ser con piezas de porte, y supongo que sería por el ruido... el ruido que hacen los ojos al golpear el cristal de las gafas cuando se salen de las órbitas por el asombro y las perspectivas que se abren, jajajaja....
;)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: