Autor Tema: Prudencia  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Prudencia
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2005, 02:24:25 pm »
Anotarlo en el medio de la frente los que todavía no habeis tenido el susto correspondiente, porque o se aprende así o se aprende a las bravas. Pero que lo aprendes o te aprenden estoy seguro.

Todos los que llevan años en esto te pueden contar una parecida y nunca se sabrá cuantos que comenzaban o ya estaban bien enseñados se han quedado por estos temas.

Estoy por darle el susto yo mismo al amigo que aprende. Mas vale un susto bajo situaciones controladas que uno inesperado.

Si eres novato y te tira tu mentor al agua con un cabo atado a una pierna y a un cinturon de 25 kilos sin que te des cuenta y no te sube hasta que ya cree que has pasado un buen susto no se lo recrimines. Lo está haciendo por tu bien.

Fuera coñas -> Cuidado
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Prudencia
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2005, 04:35:01 pm »
8-O  8-O

joder veo que quién más quien menos a tenido sustillos de este tipo

a mi paso lo mismo pero con un congrio enrocado. force intentando sacarlo de una vez por todas y al subir me encontré con que la linterna estaba liada con el nylon del arpón. la linterna iba sujeta con cuerda no con goma (gran error) y no conseguía zafarme de ella. despues de tirar como un loco salio la linterna el guante y creo recordar que hasta el reloj, puesto que me apoye en la roca con las aletas.

 :oops: se que no es un comportamiento correcto, pero en ese momento fue lo que me salió. ahora imagino que reaccionaría de manera distinta, y además suelo tener mucho más cuidado con los cabos y donde los llevo.

como siempre decimos prudencia, mucha preudencia.
lo que ahora contamos como historietas podían haber sido la última. y en mi caso por lo menos pescando a 6-8 metros, no más. no hace falta bajar 30 m para que nos suceda algo

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Prudencia
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2005, 05:43:47 pm »
Pues si, este tipo de cosas suele pasar mas de lo que pensamos ( que no tendrian que pasar) pero como se suele decir, a veces solo se aprende por las malas. Y esto es aplicable a la pescasub y a todas las cosas en general.

Suerte que solo fue un susto. Pero vamos, a partir de ya. El cuchillo to dios en dode tiene que estar...
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Prudencia
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2005, 06:06:31 pm »
una gran ventaja que tenemos los novatos es la informacion de este foro
 he cometido muchos herrores sin que me suceda nada porque he podido rectificar a tiempo leyendoos el pasa-peces arrastrando de la cintura,la boya bien sujeta al cinto,incluso el fusil sujeto a la muñeca ahora se me ponen los pelos de punta solo de pensar que hubiera podido pasar menos mal que os tenemos a vosotros para darnos cuenta de nuestros errores
sin dar mas el coñazo solo deciros GRACIAS MAESTROS
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Prudencia
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2005, 06:37:06 pm »
No, si el cuchillo iba afilado y donde tenía que ir, pero el problema viene en hacer una parada desde un fondo que para mi es profundo, no tuve ni que sacarlo, gracias a dios, pero que son cosas que en el momento te hacen pensar, más cuando empiezas a subir y ves que se empieza a tensar algo y no sabes ni donde mierda lo tienes liado, la concentración a la mierda, se acelera un poco el pulso y ponte a buscar el nylon de dios y piensas más aún cuando lees una noticia como la que hemos tenido esta semana.

Por mucho que se llame a la prudencia, nuestro deporte es un deporte de riesgo y yo y creo que todos los aceptamos, los espigones están llenos de cables, nylons, cuerdas y de to, los barcos te pasan por encima, estar pescando a 20mts no es seguro (por mucho que se diga que se baja muy sobrado etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦), todo el mundo ha pescado solo alguna vez, pescas con F-6, te tiras 6 horas en el agua sin comer y no sigoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..Lo que quiero decir con toda esto es que todo el mundo sabe, que más que prudencia, que creo que no es nuestro caso, lo que hay que ser es serios y tomarnos muy enserio lo que hacemos y tonterías debajo del agua 0, hay que tener las cosas muy claras y si no se tienen no se hacen.

Prudentes, yo creo que no somos ninguno desde el mismo momento que nos metemos en el agua.

Finalmente, quiero dejar un mensaje positivo y es que nos encanta lo que hacemos, no lo cambiamos por nada y aceptamos los riesgos con seriedad y que coño, puede sonar feo pero yo me juego la vida todos los días en la carretera, hago al día 100km (para poder vivir cerca del mar) y os aseguro que  eso si que me jode. Si tuviera que morir que fuera en el mar pescando, un sábado, domingo o festivo, pero nunca camino del trabajo, que eso si que me jodería.  :evil:

Un saludo,
Alejandro.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Prudencia
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2005, 06:57:51 pm »
bueno ahi va la mia, sin nudos y sin nada solo inexperiencia:

En un ropeolas, en el que no habian más de 4m de profundidad con un poquito de mar me meti "solo" a mirar entre dos bloques "desde fuera" y pum empujon de mar y yo y mi fusil dentro de un boquete sin linterna y con la voltereta pertinente, me chupo el aujero, lo único que me paso por la cabeza fue"calmate y empujate hacia afuera, cuando me estaba empujando y con medio cuerpo dentro y piernas y aletas fuera, pum otro golpe de mar yo para adentro otra vez, espere a que el golpe de mar fuera a reves y consegui salir despues de la apnea más larga que creo que he hecho en mi vida, incluso cuando sali, habia un tio en las rocas de encima mirandome porque supongo que vio mis aletas y que no podia salir del aujero, inexplicablemente no solte el fusil en ningun momento, no se porque.

Creo que a todos nos a pasado alguna cosa, pero solo el hecho de que alguien que empieza lea estos relatos le puede ayudar si le pasa algo parecido.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Prudencia
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2005, 01:11:52 pm »
Pues, yo como todos. Alguno de ellos por inexperiencia. Al principio (yo creo que con 15-16 años) no iba con boya. Hasta que mi padre me compró una. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde se me ocurrio atarla? Pues al bañador!!!.  Al principio, me iba bien, hasta que un día llego un susto. Baje a un agujero y cuando subí la cuerda de la boya se había enrocado, y me dí cuenta justo a un palmo de superficie. Se me ocurrió quitarme el bañador y se me quedo enredado en el cuchillo (que sí que tenía). En esa situación no podía quitarme el bañador, ni sacar el cuchillo, pero por suerte llegaba a respirar justito cuando pasaba una ola grande (con trago de agua incorporado). al final conseguí bajar un poco el cuchillo hacia la aleta y pude sacar la cabeza.
En ese momento llegó un amigo mio y el cabrito (porque no tiene otro nombre) se meaba de risa al verme con el bañador bajado y enganchado. Se dedicó a tirarme de la cuerda para hacerme ahogadillas. Soltamos la cuerda de la boya y con calma rehicimos el entuerto. A partir de ese día até la cuerda al fusil.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Prudencia
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2005, 01:38:01 pm »
PAra ir seguro no necesitamos llevar el fusil atado a la boya, a no se que tu pesca sea exclusivamente "al agujero" y aun así seguro que de problemas en rocas y escollos. Ese tema está ya muy hablado Jose.

Saludos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Prudencia
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2005, 02:00:50 pm »
Cita de: "Pau"
PAra ir seguro no necesitamos llevar el fusil atado a la boya, a no se que tu pesca sea exclusivamente "al agujero" y aun así seguro que de problemas en rocas y escollos. Ese tema está ya muy hablado Jose.

Por supuesto, me he explicado mal. En ese momento empecé a llevarlo atado al fusil. Desde hace unos años (y gracias a foros en internet) llevo un péndulo de 3 Kg, que hace de ancla. No es Marcopolo, pero bueno...  :wink:
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: