Autor Tema: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.  (Leído 14988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« en: 05 de Febrero de 2012, 06:28:23 pm »
Bueno, quiero enseñaros el segundo madero que me he fabricado. La cosa empezó, al igual que con el primero, en la carpintería de unos coleguitas. Me llaman para ver si podía pasarme por allí para arreglarles una lijadora (calibradora). Una vez allí, y después de la reparación, ví una tabla de haya y varias de teca de Birmania y pensé, "por qué no?". Pués preparé los listones y me los llevé a casa. Aquí los encolé con resina epoxídica (West System) y resultó un bloque de densidad 0.716 gr/cm cúbico.

Elegí el haya porque es una madera muy resistente a la flexión, poca veta y poro muy cerrado. Además es dura y no presenta dificultad para el encolado. La densidad, en teoría, es de unos 0.720 gr/cm cúbico. La teca de Birmania rezuma un aceite natural que la protege frente a humedades y su densidad es de unos 0.690, pero las que yo he usado me han dado un densidad próxima a 0.750. Antes de encolarla hay que limpiar bien la cara de encolado con disolvente para eliminar el aceite natural. No es demasiado problema. El bloque resultante, de un listón central en haya y dos laterales en teca ha sido de 4 cm de alto por 5 cm de ancho y 150 de largo. Para la empuñadura encolé tres pedazos de haya.

Los herrajes inox los preparé a partir de una chapa de 1,5x16, una varilla de 8 mm para el eje de las poleas, una varilla de 3 mm para el mecanismo de disparo, y unos eslabones de cadena para los ganchos de las gomas en el tren inferior. El freno lo hice de un tubo de 14 mm y 1 de pared.

Los obuses de cuerda de 2 mm. Os los muestro en la siguiente foto:



Podéis ver un obús tipico de bola y los que hago de cuerda (con el famoso nudo bola que aprendí de Kmiz (gracias Kmiz)). Para que el nudo quede bién y no dañe la goma, lo barnizo con cianocrilato y después le paso un lija de 220. El resultado es una bola muy redonda sin ninguna parte que pueda dañar la goma cuando se estira. También podéis ver una junta tórica de goma empleada para sujetar la aletilla; yo empleo una goma comprada en la mercería y anudada y con un sobrante que permite agarrarla y ponerla en su lugar fácilmente. Por 20 céntimos el metro me hago 10 gomitas, barato no? Y si os fijáis en los conos finales de las gomas (eso lo aprendí de el.tonto.los.meros y de Pau (gracias a los dos)), están protegidos de la luz del sol con termoretráctil, pues la goma es de látex en el interior y esa zona se degrada fácilmente con la luz solar. Así protegida, no se estropea (es por estética, principalmente).

Ahora os enseño una foto de la empuñadura:



El estilo es fiel al primer madero que hice y que me gustó. Mirad:



Como ya os he contado, la empuñadura es de haya. El grip, que tiene un agarre muy bueno, es de arena volcánica pasada por un colador para obtener el mismo granulado. Lo hice de arena de una playa que me ha dado muchas satisfacciones pesqueriles (como diría Predator). Antes de la última mano de acabado, barnizo sólo la empuñadura y espolvoreo sobre ella la arena. Queda pegada y en la mano final de acabado también la barnizo quedando como una lija y con una buena terminación. El grip del primer madero lo hice de azucar, gracias al maestro Baudefora, que hace tiempo que no lo vemos por aquí... "ande andará?".

Ahora os muestro una del cabezal:



Y otra visto desde arriba:



Ahora sigo...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 10:04:14 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 06:43:34 pm »
Mas Massssssssss :o
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 07:04:50 pm »
Ya...

El freno es un tubo de 14 mm y 1 mm de pared. Después de cortarlo con la Dremel (le doy mucho y buen uso a esta multiherramienta), le lijo los cantos concienzudamente con lija. Primero con una de 80, luego 120, 180 y termino con 320. Es muy importante que queden redondos y suaves para garantizar la durabilidad del obús al golpear en él. Véis que el freno sobresale 1,5 cm del cabezal y esto es para apoyar la muerte de la varilla y con una gomita de las de antes sujetar la varilla. Aunque la varilla también se puede sujetar con el monofilamento, en vez de pasarlo por el tetón de abajo, pasándolo por la varilla.

Ahora otra foto de uno de los anclajes para las gomas en el tren inferior:



Hechos de eslabones de cadena de 4 mm. Separados para facilitar el guiado del hilo del carrete, como en los roller de Umberto.

Ahora otra de la culata por debajo:



Lleva un carrete Ermes Falcó con 100 mts de cuerda. Me gusta mucho ese carrete. El mecanismo también es Ermes (Back). Ahora os pongo unas cuantas con diferentes vistas.







Y de los cabezales de los dos:





Algo pasa con imageshack.us que no va. Espero un rato y sigo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 12:46:45 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 07:07:39 pm »
Eso tiene muy buena pinta , el proximo que me haga seguramente será un RG , ¿ya lo has probado?
Un saludo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 07:19:37 pm »
Impresionante. :o :o :o :o :o :o

Que cosa mas bien hecha y el detalle del grip de la culata. :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 07:22:03 pm »
Menudo acabado  :o,muy profesional.
 

Desconectado pocabroma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 07:31:23 pm »
Fantástico trabajo en ambas armas...chapeau por tí artista...
Las poleas donde las has sacado o donde las podría conseguir
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 07:37:33 pm »
Ya va...



Por cierto, las poleas son unas Ronstan RF1766. Un poco caras (casi 20í¢â€šÂ¬ cada una), pero de muy buena calidad. Y la última, especialmente para SOS, para que veas la disposición de las gomas:



El fusil tiene 6 manos de acabado. Las tres primeras de resina West System y las últimas de barniz de poliuretano + acrílico de dos componentes y protección UV. Cada mano de acabado incrementa el peso fuste en unos 7-8 gramos. Entre capa y capa no se lija, el enlace es químico. Sólo entre la capa de resina y la de barniz se lija, para que tengan un enlace mecánico.

Como hacía Baude, os pongo la ficha técnica del bicho:

Fuste: en haya y teca de Birmania
Peso del fuste: 1600 gr
Peso del arma montada: 3000 gr
Longitud: 110 cm entre eje poleas y mecanismo
Longitud total: 137 cm
Ancho: 50 mm
Alto: 40 mm
Gomas: 2x17,5x64 cm Stingher (de Seatec)
Estiramiento de las gomas: 208 cm (al 325%)
Obuses: cuerda de 2 mm
Mecanismo: Ermes Back
Carrete: Ermes Falcó con 100 m de cuerda de 1,5 mm
Varilla: Sigalsub 7,5x140. Los tetones pulidos con esmeril para válvulas (como remomienda Abellán en su Web)
Poleas: Ronstan
Grip: de arena
Resina: West System
Barniz: Titanlux
Resto de accesorios: autofabricados en inox

Bueno, pues esto es todo. Sólo falta probarlo y ya os contaré. Gracias a todos los compañeros que comparten desinteresadamente sus conocimientos y bricos como Umberto, Gironin, Soriasub, Fiberbambu, y todos los demás, porque gracias a ellos resulta mucho más fácil hacer las cosas.

Ah! Tengo fusiles de aluminio, neumáticos preparados por Ramón-Karayo, un madero y ahora un roller. Si el roller cumple con sus expectativas, he de decir que estoy igual de contento con cada uno de ellos, pues todos ellos cumplen bien con su cometido, especialmente los neumáticos, a los que me adapté de perlas desde el primer momento. Aunque últimamente mi titular está siendo el madero doble, que desde que le puse las gomas Sigalsub de 14,5 mm al 325% le he cogido mucho cariño. Va muy bién así.

Saludos a todos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2012, 07:41:45 pm »
¡Qué bonitos!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2012, 07:42:42 pm »
 :o :o :o  precioso!!!!!!!! vaya curro!!!!! me encanta y me encantaria escuchar tus impresiones de las tres armas  ;D me mola tela ese rg ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2012, 07:43:19 pm »
macho de 10 si eso lo ve Predator te los quita para colocarlos en su salon................Como funcione igual de bonitos que son .......... ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2012, 07:43:31 pm »
Impresionante, te ha quedado genial
Por cierto ,como has puesto los aclajes inferiores   ??? ???


Fantástico trabajo en ambas armas...chapeau por tí artista...
Las poleas donde las has sacado o donde las podría conseguir
+1

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2012, 07:51:01 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Impresionante, te ha quedado genial
Por cierto ,como has puesto los aclajes inferiores   ??? ???


Fantástico trabajo en ambas armas...chapeau por tí artista...
Las poleas donde las has sacado o donde las podría conseguir
+1

Las poleas las podéis conseguir en www.nautaoline.com. Los anclajes inferiores están hechos a partir de eslabones de cadena cortados y embutidos en la madera en un ángulo de 45.-. Elegí los eslabones porque lo hacía con una varilla de 4 mm doblándola a mano y ninguno me quedaba igual. Es que a mano y en casa...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2012, 07:53:22 pm »
Ah! A ver qué le parece esta empuñadura a Diego (Farlopo). Te gusta más que la otra? ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Segundo leño autoconstruído. Esta vez, un RG 110.
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2012, 07:54:03 pm »
Increíble Matarile! Muy muy bonito!

 

Tags: