Autor Tema: Ayuda, muesca para sacavarillas  (Leído 1389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Ayuda, muesca para sacavarillas
« en: 06 de Febrero de 2012, 04:37:57 pm »
Hola a todos,

tengo un Cressi SL 55, y la varilla que me venía de serie (es una mierda, lo sé  ;)) se quedó un día en una cueva por no poder desenrrocarla. Así que a las varillas nuevas me gustaría hacerles la muesca para poder sacarlas con el sacavarillas.
Las dudas que me surgen son:
1-¿Qué zona es la mejor para ésto? Mirando la foto, ¿A, B, o C?
       
2- A la hora de hacerlo,¿Se puede hacer con la Dremel? ¿No se destempla el acero? ¿O es mejor armarse de paciencia y darle con una lima?
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 04:39:01 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda, muesca para sacavarillas
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 04:45:53 pm »
La A  ;)

Yo lo haria con la dremel y el acabado lo haria con la lima
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ayuda, muesca para sacavarillas
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 06:43:33 pm »
Ok, muchas gracias espantameros  ;)

Lo único, al ser la varilla de 8mm, reducir esa parte hasta menos de 3mm (para que pueda entrar en la ranura de los sacavarillas convencionales) no es cebarse mucho? Sería "comerle" 5mm, mas de la mitad de su diámetro!!  ???

Se me ocurre que puede interesar más rebajarle a la varilla solo unos 3mm (1,5mm por cada lado), y hacerme un sacavarillas específico para estas, con la ranura de 5,5mm. ¿Qué opináis? ¿Ha hecho alguien algo parecido?

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Ayuda, muesca para sacavarillas
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 06:53:16 pm »
Ok, muchas gracias espantameros  ;)

Lo único, al ser la varilla de 8mm, reducir esa parte hasta menos de 3mm (para que pueda entrar en la ranura de los sacavarillas convencionales) no es cebarse mucho? Sería "comerle" 5mm, mas de la mitad de su diámetro!!  ???

Se me ocurre que puede interesar más rebajarle a la varilla solo unos 3mm (1,5mm por cada lado), y hacerme un sacavarillas específico para estas, con la ranura de 5,5mm. ¿Qué opináis? ¿Ha hecho alguien algo parecido?



seria lo suyo ya que... quitarle mas de la mitad de su diámetro no creo que sea muy bueno...y hacer un sacavarillas es lo mas sencillo del mundo
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ayuda, muesca para sacavarillas
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 07:26:00 pm »
Yo le haria dos muescas en A y B respectivamente, con esto conseguiras apretar y quitar el culatin sin esfuerzos simplemente con dos llaves fijas de la medida que realices la muesca, ojo donde haces la muesca en A, porque luego la corredera cuando este al final te molestara para introducir el sacavarillas, sobre todo si llegas justito a la varilla dentro de un agujero  ;)

Yo todos los culatines los llevo con muescas al igual que las varillas  ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Ayuda, muesca para sacavarillas
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 11:32:10 am »
ojo donde haces la muesca en A, porque luego la corredera cuando este al final te molestara para introducir el sacavarillas, sobre todo si llegas justito a la varilla dentro de un agujero  ;)


¿Donde se la haces tú en A? ¿Pegando la corredera a B, se la haces después de donde termina (la corredera)? ¿O lo más cercana a B, y para engancharla empujas la corredera por debajo para que no te estorbe?

Muchas gracias por la ayuda. Es que me parece un tema delicado, y más que por la varilla, me da miedo cargarme el cañón al disparar, o que luego el mecanismo de disparo no sujete bien la varilla.

Un saludo  ;).
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Ayuda, muesca para sacavarillas
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2012, 11:52:18 pm »
Yo sólo le haría el rebaje de 1,5 mm arriba y abajo y al desenrocador le haría el rebaje también para que me valiese para esa misma varilla.
O sea, lo más exterior sería para la gruesa y si metes más la varilla en el desenrocador, sería la muesca normal...
 

Tags: