Autor Tema: Y el chaleco calefactable?  (Leído 10419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2012, 12:23:36 am »
Me estoy planteando ya para el invierno que viene fabricar algo diréctamente en la chaqueta con una resistencia de silicona, cable plano, interuptor, baterias tipo pilas AA y estanqueizarlo con silicona líquida de moldes o yo que sé, es lo mas complicado, pero seguramente sale mas barato que una licra de estas.
Ya veremos si no lo abandono.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2012, 09:06:38 am »
No se como se podría colocar el mando, pero con unas bermudas cortas la entrada brusca de agua.

Nunca he visto un cacharro de estos en vivo pero si se busca una forma de poner el mando a través de un agujero en la bermudas, no seria la solución?

Esa deberia ser la solución. Pero no se si el cable enrollado seguiria jodiendo, seguramente si...


Me estoy planteando ya para el invierno que viene fabricar algo diréctamente en la chaqueta con una resistencia de silicona, cable plano, interuptor, baterias tipo pilas AA y estanqueizarlo con silicona líquida de moldes o yo que sé, es lo mas complicado, pero seguramente sale mas barato que una licra de estas.
Ya veremos si no lo abandono.

Mucha suerte, y ojo no te electrocutes !
La radiación infraroja del chalecto este del que hablamos no tiene nada que ver con la que tiene una manta electrica como el que tu quieres fabricar. Sólo para que lo tengas en cuenta...

Yo compre uno de esos para correr en el invierno.Tienen pimienta en su composicion y si,dan calor.

Creo que no hablamos de lo mismo... Esto no lleva nada de pimienta ni irritantes.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 09:08:03 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2012, 09:55:29 am »
Oscar, el sabado que viene o domingo...si el mar esta bueno o pescable...saldre con gorka a pescar por donde mejor este el agua...apuntate y te lo dejo...es uns talla m te lo llevo cargadito jijijijii ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2012, 09:58:49 am »
No se como se podría colocar el mando, pero con unas bermudas cortas la entrada brusca de agua.

Nunca he visto un cacharro de estos en vivo pero si se busca una forma de poner el mando a través de un agujero en la bermudas, no seria la solución?

Esa deberia ser la solución. Pero no se si el cable enrollado seguiria jodiendo, seguramente si...





Me estoy planteando ya para el invierno que viene fabricar algo diréctamente en la chaqueta con una resistencia de silicona, cable plano, interuptor, baterias tipo pilas AA y estanqueizarlo con silicona líquida de moldes o yo que sé, es lo mas complicado, pero seguramente sale mas barato que una licra de estas.
Ya veremos si no lo abandono.

Mucha suerte, y ojo no te electrocutes !
La radiación infraroja del chalecto este del que hablamos no tiene nada que ver con la que tiene una manta electrica como el que tu quieres fabricar. Sólo para que lo tengas en cuenta...

Yo compre uno de esos para correr en el invierno.Tienen pimienta en su composicion y si,dan calor.

Creo que no hablamos de lo mismo... Esto no lleva nada de pimienta ni irritantes.

Hacia referencia a un comentario mas arriba....no al chaleco.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 10:00:04 am por Michel »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2012, 10:23:42 am »
Oscar, el sabado que viene o domingo...si el mar esta bueno o pescable...saldre con gorka a pescar por donde mejor este el agua...apuntate y te lo dejo...es uns talla m te lo llevo cargadito jijijijii ;)

Me apunto  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2012, 12:02:19 pm »
Oscar, en el "decarton" hay geles tipo aceite de esos que dan calor. Los venden para la peña que sale a correr en invierno (locos). No los he probado (y eso que tengo un bote desde hace un año en el garage sin usar), pero no se si te servirian. Dicen que dan calor de cojones! aunque no se como te dejarian la piel dentro del traje  ::) ::)

No quiero inventos raros  :D y mas si lleva pimienta o cosas raras  ;D yo creo que eso tiene que picar que da gusto  :o ;D

Los geles que yo decia son unos que se venden en monodosis, dentro de unos tubitos o sobres de plastico, se come o se disuelve en agua y se toma como bebida isotonica, te lo tomas y parece que te da bastantes calorias.
Tambien he notado que cuando como mucho chocolate mientras pesco paso mucho menos frio  :)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2012, 02:22:15 pm »
Espantameros, por curiosidad... ¿No sabras tu porcentaje de grasa corporal? ¿Estas muy muy finito? Porque la grasita es antiestetica y todo eso, pero abriga lo suyo tambien...
P.D.: Yo ando por un 15% y tambien me muero de frio...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2012, 02:24:20 pm »
Espantameros, por curiosidad... ¿No sabras tu porcentaje de grasa corporal? ¿Estas muy muy finito? Porque la grasita es antiestetica y todo eso, pero abriga lo suyo tambien...
P.D.: Yo ando por un 15% y tambien me muero de frio...

Pues el porcentaje no lo se  :-\ pero finito te aseguro que no soy  ;D

Lo que si se, es que las pulsaciones las tengo muy muy bajas, he pensado que eso tambien puede influir.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2012, 02:39:41 pm »
Yo en reposo absoluto ando por las 40. Y como te he dicho antes soy muy friolero. Pesco habitualmente en invierno con chaqueta de 7'5 y pantalon sin tirantes de 6'5. Segun va calentando, cambio el pantalon a otro de 5'5, y mas adelante la chaqueta a otra 7'5 bastante mas usada. Asi me quedo hasta que llega el agua realmente caliente en agosto o asi, que me pongo ya la chaqueta de 5'5 (normalmente apenas un mes), y despues el procedimiento inverso... Y por cierto que recogere en Valencia un chaleco interior de 3'5mm de chicle, jejeje. Prefiero ir como el muñeco de michelin a pasar frio.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2012, 02:48:21 pm »
Entonces tu estas en el grupo de los raros como yo  ;D me pasa lo mismo, cuando tenia dos trajes, (verano e invierno) pescaba en junio con el 8mm  :D


Prefiero ir como el muñeco de michelin a pasar frio.

Dimelo a mi...  ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2012, 03:43:26 pm »
En lo referente a chaleco, podrias pedirle al fabricante que te lo haga con un cable normal, es un cambio insignificante que no tiene que alterar su funcionamiento, digo yo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2012, 12:13:36 pm »
Yo llevaba la licra con el interruptor por debajo del traje. NO lo sacaba para afuera por el tema de entrar agua. Y para manipularlo era fácil. Al llevar traje chicle, empujaba el interruptor por encima del traje, y sin problemas. Y sabías si encendía o apagaba por el calor, al notarlo. No hacía falta ver el interruptor. Además así el interruptor y la licra no sufría por la profundidad (tenía la de 15m). he estado pescando en veintipico metros sin problemas en la licra.

No está mal la licra. Eso si, hay que pensar si se le va a sacar el partido que valen esos 200 euro.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2012, 12:19:03 pm »
Yo llevaba la licra con el interruptor por debajo del traje. NO lo sacaba para afuera por el tema de entrar agua. Y para manipularlo era fácil. Al llevar traje chicle, empujaba el interruptor por encima del traje, y sin problemas. Y sabías si encendía o apagaba por el calor, al notarlo. No hacía falta ver el interruptor. Además así el interruptor y la licra no sufría por la profundidad (tenía la de 15m). he estado pescando en veintipico metros sin problemas en la licra.

No está mal la licra. Eso si, hay que pensar si se le va a sacar el partido que valen esos 200 euro.

Un saludo.

Es buena idea, a mi no me molestaria llevar eso dentro del traje, estoy acostumbrado a llevar, el cargador, o algun pez debajo del traje.

Pero lo de ponerlo por el tema de la presion no se si sirve de algo, creo que es lo mismo bajarlo a 20 metros fuera del traje que dentro.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2012, 12:21:59 pm »
Yo llevaba la licra con el interruptor por debajo del traje. NO lo sacaba para afuera por el tema de entrar agua. Y para manipularlo era fácil. Al llevar traje chicle, empujaba el interruptor por encima del traje, y sin problemas. Y sabías si encendía o apagaba por el calor, al notarlo. No hacía falta ver el interruptor. Además así el interruptor y la licra no sufría por la profundidad (tenía la de 15m). he estado pescando en veintipico metros sin problemas en la licra.

No está mal la licra. Eso si, hay que pensar si se le va a sacar el partido que valen esos 200 euro.

Un saludo.

La tuya porque la vendes? No te merece la pena?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Y el chaleco calefactable?
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2012, 04:55:38 pm »
 Otra vez con lo del chaleco :-\. Bueno voy a intentar resumir un poco mi esperiencia con el invento.

   Lo compre mas o menos por estas fechas, por lo que lo use a finales de ese invierno y ese verano para usar trajes mas finos-viejos, despues me aburri un poco (compre trajes nuevos)  y no lo use mas que algun dia en invierno. El invento esta bien pero tiene sus pros y contras.

Pros:

  Realmente da mucho calor incluso al minimo.

Contras:
 
 La licra con la que esta hecho es doble y absorbe muucha agua, por lo que necesita mucho calor para calentarla.
 La duracion de las baterias, si es para una salida por tierra bien, pero si vas en embarcacion muchas horas...
  Al entrar la licra absorbe agua, que despues en el desplazamiento en embarcacion pierde y cuando vuelves al agua vuelve a entrar y asi sucesibamente por lo que acabas con las  bateria para compensar el efecto.
  Con un uso intensivo puede fastidiarse facil, tube varios problemas que me soluciono la garantia, llegue a tener dos chalecos para cuando tenia uno arreglando tirar del otro :-[.

Conclusion propia. La resistencia que usa es una pasada lo bien que calienta y el poco consumo que tiene, ahora podria mejorarse en mucho aspectos: posicion del mando, cable del mismo, baterias mas potentes, otro material que absorva menos agua para la licra, duracion del conjunto cuando se hace un uso frecuente etc.
 

Tags: