Autor Tema: ayuda con edición de video  (Leído 693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
ayuda con edición de video
« en: 10 de Febrero de 2012, 11:27:35 am »
Hola chicos,
en el curro estamos preparando material para hacer inspecciones submarinas de buques. Uno de los requisitos es presentar un vídeo de la inspección, el buzo lleva una cámara submarina conectada a la superficie, mediante un sistema CCTV o conectada directamente al portátil. El inspector de la compañia está en comunicación con el buzo, diciendole qué ver con más detalle, dónde fijarse más.
Hasta aquí todo claro, estoy haciendo pruebas en seco con el sistema y tengo varios videos capturados de diferentes formas, pero tengo algunos problemas:
- el Pinnacle no me reconoce la cámara. estoy capturando el video con un programita que venía con el conversor a USB (ShowBiz 2) y no sé si será mejor capturarlo directamente con el Pinnacle.
- estoy capturando en formato MPEG 2 y 2 horas de grabación me ocupan aprox 4.8 GB, creo que un archivo un poco GIGANTE.
- me podeis ayudar con los formatos de captura y de creación? imagino que por ejemplo un avi ocupa menos pero pierdes calidad y por ejemplo con el mpeg 2 creo que está bastante equilibrado la relacion calidad-tamaño del archivo
- utilizais algun otro programa de edición que no sea el pinnacle, ventajas/inconvenientes?
Gracias !!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 11:50:13 am »
Siento no poder ayudarte. Y no se si alguien por aquí usa software de Pinnacle Systems

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 12:56:57 pm »
Te podrán ayudar mejor en el foro de videoedición.

Búscalo en Google, está muy bien y encontrarás gente muy puesta en esos temas. Aparte de que tienen unos buenos tutoriales, y los temas que preguntas seguro que ya los encuentras.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 12:22:29 pm »
gracias compis !
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 12:28:02 pm »
Si, videoedicion.org
La biblia en forma de foros y tutoriales  ;D ;D
Entre 2 mares...
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 11:06:26 pm »
Usa directamente el Adobe Premiere Pro, es el mejor de todos, y viendo que te dedicas, puedes descargarte una versión de prueba y ver que tal... En www.adobe.com puedes encontrar todo lo que necesitas, y si necesitas hacer "postproducción" o poner efectos especiales, te puedes descargar el Adobe Master Effects.
Yo los tengo, son liosos de cojones pero la verdad es que si te pones y les pillas el truquillo, van de lujo, y si quieres pasar datos de forma rápida y con calidad, mi consejo es que utilices un puerto FireWire, ya que la transferencia de datos es decenas de veces superior al USB... y lo digo por experiencia...
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 11:38:27 pm »
Si lo q quieres es cortar y pegar las escenas lo mejor q hay es Boilsoft Video Splitter y Boilsoft Video Joiner ....Y con otro editor le pones el intro y esos detalles.

Además t matiene el formato q quieras y no pierdes calidad y tiene la opción de colocarlo con otro formato................... y es super rápido
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 11:40:47 pm por linkgame »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2012, 02:39:00 pm »
En principio, para la captura, cuanto mas ocupe el video, mejor.(Normalmente) Ya que eso implica menor grado de compresion y normalmente de perdida.
Ya tendras tiempo de comprimirlo tras la edicion.
Si capturas sin compresion tendras un original con la mayor calidad posible. Lo podras editar con menos recursos de cpu y una vez editado, lo podras comprimir.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ayuda con edición de video
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 05:29:11 am »
En principio, para la captura, cuanto mas ocupe el video, mejor.(Normalmente) Ya que eso implica menor grado de compresion y normalmente de perdida.
Ya tendras tiempo de comprimirlo tras la edicion.
Si capturas sin compresion tendras un original con la mayor calidad posible. Lo podras editar con menos recursos de cpu y una vez editado, lo podras comprimir.

+1

y si quieres tener buena transferencia de datos, el puerto firewire es de lo mejorcito, ya que puedes controlar la cámara desde el mismo pc y capturar con el mayor grado de calidad posible.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: