Autor Tema: Marea-polosub  (Leído 11550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2012, 10:25:48 am »
Aprovecho el hilo para preguntar a los que lo han probado:

¿Es peor en cuanto a elasticidad un Forza Tre que un forrado? En 5 mm.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Marea-polosub
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2012, 11:21:07 am »
Muchas gracias compañeros por todos los post,al final me he comprado un polosub,pantalon forza tre y chaqueta lisa microporosa,me han convencido los 30 í¢â€šÂ¬ que me ahorro de portes,ya que me lo entregan en la kedada y los 15 días que solo me va a tardar,se ve que cuando interesa se ponen las pilas.Me he apuntado todas las páginas y todos los trajes que me habeis comentado para tenerlo en cuenta,ya que en unos meses pedire otro.Muachas gracias

Buena elección. Yo me he arrepentido de haberme pedido la chaqueta en forza tre en 7,5mm es muy rígida pero el pantalón en 5mm va de cojones, aguanta leña que da gusto. Yo para verano pediría 3,5 forza tre en el pantalón y 5mm chicle en chaqueta, hablando de polosub.
-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2012, 11:38:08 am »

Buena elección. Yo me he arrepentido de haberme pedido la chaqueta en forza tre en 7,5mm es muy rígida.....

Mas de lo que lo seria una chaqueta forrada?  ::)

A ver si alguien se moja con esta comparación que pido .....

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Marea-polosub
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2012, 11:51:19 am »

Buena elección. Yo me he arrepentido de haberme pedido la chaqueta en forza tre en 7,5mm es muy rígida.....

Mas de lo que lo seria una chaqueta forrada?  ::)

A ver si alguien se moja con esta comparación que pido .....

¿Forrado te refieres al de toda la vida o al microporoso?

Una duda que tengo es si todos los sandwich son igual de duros. Tengo un pantalón mixsub sandwich de 5 mm, que solo he mojado una vez pero tiene buena pinta. Aunque nunca me compraría una chaqueta con esa dureza. ¿Es lo mismo el sandwich de polosub que el de mixsub, por ejemplo?

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2012, 11:54:57 am »

Buena elección. Yo me he arrepentido de haberme pedido la chaqueta en forza tre en 7,5mm es muy rígida.....

Mas de lo que lo seria una chaqueta forrada?  ::)

A ver si alguien se moja con esta comparación que pido .....

¿Forrado te refieres al de toda la vida o al microporoso?

Una duda que tengo es si todos los sandwich son igual de duros. Tengo un pantalón mixsub sandwich de 5 mm, que solo he mojado una vez pero tiene buena pinta. Aunque nunca me compraría una chaqueta con esa dureza. ¿Es lo mismo el sandwich de polosub que el de mixsub, por ejemplo?



Microporoso y forrado es lo mismo. Biforrado es otra cosa.

Los forrados (por fuera) son los microporosos. La diferencia entre sandwiches creo que es abismal pero no te se dar detalles.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Marea-polosub
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2012, 12:03:53 pm »
Por mi experiencia, son un poco más rígidos los forza tre (y los sandwich en general) que un forrado exterior bueno de licra. Si lo comparas con un forrado normal en nilon, pues por ahí andan, o un poco más elásticos incluso.

Para el pantalón no están mal, en chaqueta no me gustan.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Marea-polosub
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2012, 12:16:48 pm »

Microporoso y forrado es lo mismo. Biforrado es otra cosa.

Los forrados (por fuera) son los microporosos. La diferencia entre sandwiches creo que es abismal pero no te se dar detalles.

Perdón, estaba confundido. En mi opinión, un sandwich mixsub en 5 mm es menos elástico que un microporoso en 5 mm. Me gustaría tener en la mano el forza tre para ver la diferencia.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Marea-polosub
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2012, 06:03:03 am »

Buena elección. Yo me he arrepentido de haberme pedido la chaqueta en forza tre en 7,5mm es muy rígida.....

Mas de lo que lo seria una chaqueta forrada?  ::)

A ver si alguien se moja con esta comparación que pido .....

Chaquetas forradas solo he probado hasta 5mm, al igual que en chicle pero comparando el pantalón sandwich forza tre con el pantalon forrado del traje elite sí es más rígido. Imagino que a más grosor más diferencia todavía. También tengo que decir que a la chaqueta le he dado muy poco uso y ahora mismo ni quitármela solo puedo cuando al principio que la usaba más sí que podía. Yo creo que para chaqueta más de 5mm sandwich no merece la pena, un chicle de 7 o 7,5 aguanta bien. Para pantalones hasta 5mm y sobre todo en 3,5 sí me lo seguiría comprando, por lo menos yo. Y la chaqueta en 3,5 también pero aún así no tendría cojones a ponérmela ni en verano ;D, soy friolero.
-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2012, 01:40:05 pm »
Yo tengo un 3'5 mm Forza Tre y claro, en ese calibre todos son cómodos. De hecho es el traje mas cómodo que he tenido (incluyendo 5 mm Yamamoto 45). La pregunta es específica para trajes Forza Tre en 5 mm. No se, yo los he tocado (que no probado) y a mi no me parecen tan rígidos como decís algunos. En 7 u 8 mm tengo claro que la mejor opción es Daiwabo, el dilema está en 5 mm.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Marea-polosub
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2012, 01:47:34 pm »
Yo tengo un 3'5 mm Forza Tre y claro, en ese calibre todos son cómodos. De hecho es el traje mas cómodo que he tenido (incluyendo 5 mm Yamamoto 45). La pregunta es específica para trajes Forza Tre en 5 mm. No se, yo los he tocado (que no probado) y a mi no me parecen tan rígidos como decís algunos. En 7 u 8 mm tengo claro que la mejor opción es Daiwabo, el dilema está en 5 mm.

El dilema está en 5 mm exacto! Yo me acabo de comprar un mixsub y tengo pantalón sandwich en 5 mm,  es duro, pero irrompible según parece.

Mi anterior chaqueta creo que era heiwa MD, pero con partes forradas, por lo que no se aprecia bien la elasticidad/resistencia. Creo que un 5 mm entero en heiwa MD debería ser bastante robusto y más cómodo.

Es lo que deduzco, próxima chaqueta me la pillaré en heiwa MD seguro.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2012, 01:49:47 pm »
Hombre, es que si solo vale la pena el dichoso traje para 3.5 mm mal negocio pues. A ver si alguien mas que no tenga miedo de hablar mal del FT se atreve a opinar  :P

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Marea-polosub
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2012, 03:00:21 pm »
Yo tengo un 3'5 mm Forza Tre y claro, en ese calibre todos son cómodos. De hecho es el traje mas cómodo que he tenido (incluyendo 5 mm Yamamoto 45). La pregunta es específica para trajes Forza Tre en 5 mm. No se, yo los he tocado (que no probado) y a mi no me parecen tan rígidos como decís algunos. En 7 u 8 mm tengo claro que la mejor opción es Daiwabo, el dilema está en 5 mm.

Mi traje FT es chaqueta 7 el pantalón en 5,5. Creo que FT no tiene grosor 5mm. La chaqueta sí me parece rígida pero no la puedo comparar con nada porque nada más que he tenido ésa en ese grosor. Los pantalones, uno forrado y otro chicle, en 5mm sí me parecen, claramente, más elásticos que el 5,5mm del FT, algo más grueso éste último todo sea dicho. Personalmente y sin dudarlo, no me parece determinante la diferencia, prefiero el equilibrio elasticidad/resistencia que da el FT/sandwich por lo menos en el pantalón. Si eres un tikismikis de las sensaciones y valoras más el ir cuanto más cómodo mejor que tener problemas de rotos, chicle. Si no te influye tanto el sentirte como una gota de agua más del mar y prefieres olvidarte de lo que es un roto o cuidar un traje, FT. Yo creo que eso ya es como le compense a cada uno.

A mí me gustaría probar pantalón 3,5 sandwich y chaqueta 5mm chicle. Para el veranito sería mi traje, si con heiwa MD 5mm completo iba con 5 plomos, algunas veces 4 con ésta combinación podría ir siempre con 4kg o incluso menos.
-----------------------------------
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Marea-polosub
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2012, 05:04:52 pm »
En mi opinión hasta 5 mm es una buena opcion el forza Tre, de ahi para arriba aconsejo daiwabo o heiwa en baja densidad.

Respecto a la elasticidad, en mi opinión es igual de elastico en 5 mm que un forrado (Basicamente tiene el mismo tope) el nylon/lycra es el que limita la elasticidad.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2012, 07:40:38 pm »
En mi opinión hasta 5 mm es una buena opcion el forza Tre, de ahi para arriba aconsejo daiwabo o heiwa en baja densidad.

Respecto a la elasticidad, en mi opinión es igual de elastico en 5 mm que un forrado (Basicamente tiene el mismo tope) el nylon/lycra es el que limita la elasticidad.

Hombre Daniel, si tienes a mano un forrado y un FT ambos en 5 mm, tapas la manga a la altura de la axila y soplas por la muñeca y veras rápidamente la flexibilidad de ambos trajes. También es verdad que hay forrados y forrados. Una vez vi un forrado en Pineda de Mar de marca ni te fijes que tenia una flexibilidad acojonante.  :o

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Marea-polosub
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2012, 07:43:34 pm »
Aqui no tengo un forrado para comprobarlo.
 

Tags: