Autor Tema: Marea-polosub  (Leído 11549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Marea-polosub
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2012, 09:37:34 pm »
Pauuu...espantameros gasta un polo de 8mm y uno forrado encima de 3mm osease un ft de 11  mm jijijii y el tio no se queja de nada solo del frio...jijijjiijiijiji
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 09:40:36 pm por chufi »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Marea-polosub
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2012, 09:53:41 pm »
Yo creo que el forza tres es menos elástico que un forrado, por el simple hecho de que son dos capas de neopreno, con la licra en el medio. Y dos pegados. Neopreno-licra-neopreno y eso limita un poco más la elasticidad que si fuese la licra por una sola cara. Aparte, cuanto más alejado esté el forro, siempre tendrá un poco más de elasticidad, con el forro en el exterior, será más elástico que con el forro interior, o el sandwich (aunque esto apenas se debería notar)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marea-polosub
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2012, 10:19:47 pm »
ami el daewabo de 7mm ya me parece algo rigido  ;D el año que viene 8mm en nam liong  ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Marea-polosub
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2012, 11:54:50 am »
Yo creo que el forza tres es menos elástico que un forrado, por el simple hecho de que son dos capas de neopreno, con la licra en el medio. Y dos pegados. Neopreno-licra-neopreno y eso limita un poco más la elasticidad que si fuese la licra por una sola cara. Aparte, cuanto más alejado esté el forro, siempre tendrá un poco más de elasticidad, con el forro en el exterior, será más elástico que con el forro interior, o el sandwich (aunque esto apenas se debería notar)

Si las dos capas de neopreno liso son más elasticas que el nylon, y el nylon es el que hace el tope en elasticidad, ¿por que va a ser menos elastico? En ambos casos el nylon es el que pone el limite en el estiramiento.

ami el daewabo de 7mm ya me parece algo rigido  ;D el año que viene 8mm en nam liong  ;D

Yo solo he tenido un traje en ese neopreno, un effesub, y la verdad es que al principio me gusto bastante, se veia esponjoso y elastico, pero me decepciono muchisimo al tiempo. Ese traje lo tire con cinco meses de uso, el neopreno cogio memoria y no volvia a su forma original, al final me formaba bolsas de aire, y a los tres meses su debilidad era critica, se rompia con mirarlo.

Me permito hacer este comentario porque Effesub ha desaparecido y no creo que se malinterpreten mis palabras. Tambien imagino que Nam Liong tendra diferentes calidades en sus neoprenos y la que yo probe, sería la peor.
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Marea-polosub
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2012, 12:54:31 pm »
Creó que más o menos hay un empate respecto al tema.
Desearía desviar un poco el tema hacia otra parte (anexa):
duración en tiempo de ambos trajes y si/no pierden elasticidad/en cuantos años.
Yo me compré un marea a medida de 7 mm hace 3 años, lo use desde octubre  a abril, de media
3 pescas y media al mes (un mes 3 y otro 4), cada 4 pescas lo paso por la lavadora para un lavado corto con triple de suavizante.
Ahora mismo (mitad de 3-ra temporada) aún sigue elástico (calculo un 35% de perdida, pero no esta tieso), pero el neopreno se raja al primer enganche, o sea
SUMANDO EN 17 MESES DE USO DE FIN DE SEMANA CON MUY BUEN MANTENIMIENTO
EL MAREA ESTA FRITO.
Como irá el polosub respecto a estos parámetros?
*** Consulta a los sabios: que diferencia en el peso total de los plomos hay entre chaqueta de 8 mm y 7 mm?
                                                                                                              marcoelpolaco  ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Marea-polosub
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2012, 01:17:18 pm »
Yo lo siento, pero no puedo entrar a comprar con marea. Imagino que pronto te iran dando opiniones.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Marea-polosub
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2012, 02:05:06 pm »
Yo nunca metería un trae en la lavadora y menos un chicle, mejor dulcear en un bidón con jabón, por cierto cressi tiene detergentes especiales para el lavado de los trajes, es como lo hacemos en el trabajo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2012, 06:16:49 pm »

Ahora mismo (mitad de 3-ra temporada) aún sigue elástico (calculo un 35% de perdida, pero no esta tieso),

me pregunto como calculas tan fino el porcentaje ..... ::)

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marea-polosub
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2012, 06:55:42 pm »
Yo pongo mis chicles en la lavadora. Programa corto de 15 min con suavizante y sin centrifugar y agua fría. Quedan mejor que bien. Nunca se me rompió y quedan con buen olor.
El marea que tengo tiene 3 temporadas y bastante tute. Ha perdido algo de elasticidad y es heiwa media densidad. Pero aguanta como un campeón. Es 8/6 y jamás se rajó. Aunque si tuve que ir pegando al segundo año pequeñas partes de las costuras de las axilas y cola de castor. Antes lavaba el traje con agua a 30 grados. Dicen que es malo para el encolado, y si es asi probablemente se me despegó antes de hora por mal uso.
El traje quizás me aguante una temporada mas. Yo estoy muy contento con el. Aunque para esos grosores recomiendan daiwabo. El próximo quizás pruebe.
Por cierto, el camuflaje está impecable, menos en la articulación del codo del brazo que empuño el fusil y la axila.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: Marea-polosub
« Respuesta #54 en: 19 de Febrero de 2012, 09:10:14 pm »

Ahora mismo (mitad de 3-ra temporada) aún sigue elástico (calculo un 35% de perdida, pero no esta tieso),

me pregunto como calculas tan fino el porcentaje ..... ::)
Tu es que no conces al Polaco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Marea-polosub
« Respuesta #55 en: 19 de Febrero de 2012, 10:43:14 pm »
Yo entre Marea y Polo a Polo de cabeza. El Marea que tuve hace unos años se rajaba con sólo mirarlo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Marea-polosub
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2012, 12:15:45 pm »

*** Consulta a los sabios: que diferencia en el peso total de los plomos hay entre chaqueta de 8 mm y 7 mm?
                                                                                                              marcoelpolaco  ;D
Entre 500gr y 1 kg, con un kg voy un pelín más pasado y con 500 floto un pelín más. Yo meto pastilla de 500 grm y a darle un poco más a las palas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 12:17:14 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado carlos J.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Sexo: Masculino
  • Mi blog: http://carlosjerezz.blogspot.com/
Re: Marea-polosub
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2012, 10:26:54 am »
Yo entre Marea y Polo a Polo de cabeza. El Marea que tuve hace unos años se rajaba con sólo mirarlo.

jejeje eso es porque eres  un poco bruto  ;D  ;)  ;)

tengo un par de amigos que tiene polosub y están teniendo problemas con ellos, a uno de ellos el camuflaje le duro 4 salidas al otro unas 8 salidas y a las 15 o 20 salidas se les estan despegando por todos sitios... yo tengo 2 marea y me van de lujo no tengo nada malo que decir de ellos.
tambien tengo k decir que polosub es muy calentito algo mas resistente pero bueno...  cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo no me compraría un polosub.  ;)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 10:33:54 am por carlos J. »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Marea-polosub
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2012, 03:40:44 pm »
Tal vez se podría decir que ambas marcas son buenas y tal vez están trabajando demasiado o poniendo demasiado énfasis en la entrega rápida. Luego pasa lo que pasa.  8)

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Marea-polosub
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2012, 03:52:33 pm »
Yo entre Marea y Polo a Polo de cabeza. El Marea que tuve hace unos años se rajaba con sólo mirarlo.

jejeje eso es porque eres  un poco bruto  ;D  ;)  ;)

tengo un par de amigos que tiene polosub y están teniendo problemas con ellos, a uno de ellos el camuflaje le duro 4 salidas al otro unas 8 salidas y a las 15 o 20 salidas se les estan despegando por todos sitios... yo tengo 2 marea y me van de lujo no tengo nada malo que decir de ellos.
tambien tengo k decir que polosub es muy calentito algo mas resistente pero bueno...  cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo no me compraría un polosub.  ;)

De bruto nada, con ese traje era un sufrimiento cada vez que me lo ponía. Eso sí era blandito y bastante calentito para ser un 5mm, pero nunca mais. ;)

Pues lo de la pintura de los Polosub a mi me hace gracia cuando dicen que no dura nada. Yo he debido tener una suerte impresionante con mi Forza Tre, este año será su quinto año y la pintura, salvo zona de roce en las axilas y cuello, está como el primer día.

Para muestra una foto de este domingo del compañero Javisub que usó mi chaqueta. ;)

 

Tags: