Autor Tema: Comprar en USA  (Leído 2311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Comprar en USA
« en: 16 de Febrero de 2012, 10:31:21 am »
Me gustaria saber el tanto por ciento con el que estan gravando ahora las compras que vienen de los USA. Para echar cuentas de si merece la pena traerlo de alli o no.
Se que por aqui hay compradores compulsivos en todas partes del mundo...
Espero vuestras respuestas.  :) ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar en USA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 10:35:57 am »
Los aranceles no dependen del sitio, si no del genero. Otra cosa es el 18% de IVA que hay que sumarle al precio del articulo+arancel+portes. Mas los gastos de tramitación del aduanero
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Comprar en USA
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 10:36:45 am »
Me gustaria saber el tanto por ciento con el que estan gravando ahora las compras que vienen de los USA. Para echar cuentas de si merece la pena traerlo de alli o no.
Se que por aqui hay compradores compulsivos en todas partes del mundo...
Espero vuestras respuestas.  :) ;)

El tanto por ciento de la península lo desconozco pero me imagino que irá en función de la factura que va en el exterior del paquete que es en lo que se basa aduanas para cobrar más o menos. Háblate con el vendedor y dile si puede declarar poco en esa factura, así pagarás menos.
-----------------------------------
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Comprar en USA
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 11:05:38 am »
Hola,  me he traído respuestos de moto desde Corea y no han pasado por aduana ni nada.

No ra mucho pero tampoco era prcisamenrte un "sobre"

Suerte
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Comprar en USA
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 01:38:33 pm »
hola
desde mi conocimiento todo depende de la persona que se encuentre en Aduanas.Te lo pueden parar o no. Y tambien depende del tamaño del paquete.
Lo que hacen desde aduanas es enviarte una carta donde tienes ue reenviarle por escrito lo que lleva dentro y el importe del paquete. Ellos no miran ninguna factura que aparezca por el exterior del paquete. Entonces lo que puedes hacer es pedirle una factura de la mitad del importe o menos del valor del paquete y asi pagas menos.
Para que te hagas una idea yo en una caja de 40x40x90 aprox que pesaba sobre 2,5kg he pagado sobre 35-40 euros.
Como te dije depende mucho del volumen y del peso sobre todo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Comprar en USA
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 02:50:56 pm »
Tato, yo he visto ,aqui en Santander, muñecas de esas tamaño natural hechas con latex y silicona que parecen reales. No creo que tengas que pedirlas a USA!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-*

A saber que habras visto por ahi!! ::) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Comprar en USA
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 03:29:15 pm »
Gracias por las respuestas. Realmente son un par de chorradas, cierre y bisagras en inox para una Igloo que he comprado, ya que no encontraba las Coleman en los tamaños que se ajustaban a lo que yo queria. Mas que nada era por saber si me merecia la pena cogerlas alli (salen aproximadamente a un 40% del precio que tienen aqui), porque si le sumo portes, aranceles, blablabla...
Pero asi y todo creo que me compensara. Correre el riesgo.  :) ;)
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: Comprar en USA
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 05:28:37 pm »
Cuando es menos de 100$ no pagas , si es mas y te lo retienen en aduanas , preparate a soltar un monton de pasta y esperar bastantes dias hasta que puedas recoger el paquete . En esos 100$ incluyen los portes , y aunque parezca de coña tienes que pagar iva por los portes  .
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar en USA
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 05:48:01 pm »
Gracias por las respuestas. Realmente son un par de chorradas, cierre y bisagras en inox para una Igloo que he comprado, ya que no encontraba las Coleman en los tamaños que se ajustaban a lo que yo queria. Mas que nada era por saber si me merecia la pena cogerlas alli (salen aproximadamente a un 40% del precio que tienen aqui), porque si le sumo portes, aranceles, blablabla...
Pero asi y todo creo que me compensara. Correre el riesgo.  :) ;)

donde dices que se pueden comprar bisagras y cierre de las igloo en españa ?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar en USA
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2012, 06:09:25 pm »
Cuando es menos de 100$ no pagas , si es mas y te lo retienen en aduanas , preparate a soltar un monton de pasta y esperar bastantes dias hasta que puedas recoger el paquete . En esos 100$ incluyen los portes , y aunque parezca de coña tienes que pagar iva por los portes  .

Ricardo, tengo que corregirte. Cuando están exentos de IVA en cuando es inferior a 22 euros, si es mas, a pasar por caja.

íƒÅ¡ltimamente no se escapa ni el Tato, nunca mejor dicho :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Comprar en USA
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 10:46:24 am »
Gracias por las respuestas. Realmente son un par de chorradas, cierre y bisagras en inox para una Igloo que he comprado, ya que no encontraba las Coleman en los tamaños que se ajustaban a lo que yo queria. Mas que nada era por saber si me merecia la pena cogerlas alli (salen aproximadamente a un 40% del precio que tienen aqui), porque si le sumo portes, aranceles, blablabla...
Pero asi y todo creo que me compensara. Correre el riesgo.  :) ;)

donde dices que se pueden comprar bisagras y cierre de las igloo en españa ?

Pues yo no he tenido que buscar apenas, en infinidad de nauticas online los encuentras,tanto los de plastico como los de inox. Yo recibi la nevera hace dos o tres dias, pero he visto las bisagras y el cierre y como que me da la risa. Asi que voy a cambiarselas por las de inox, que tienen "bastante" mejor aspecto.
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Comprar en USA
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 11:03:31 am »
Lo de aduanas es como la loteria, si el paquete excede de 22 euros de valor, te lo pueden retener y hacerte pagar el iva, pero ya te digo que he comprado bastantes cosas fuera de la UE y solo en 2 ocasiones tuve que pagar.

Entran muchos paquetes y supongo que solo miraran algunos, porque si no seria imposible comprobar y tramitar todo. Aunque me consta que con esto de la crisis estan siendo bastante mas meticulosos para recaudar mas.

Saludos.
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Comprar en USA
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 11:07:39 am »
especifico, te lo pueden retener si el valor excede de 22 euros si te lo manda una empresa y 45 euros si te lo manda un particular.
 

Desconectado eoleo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Comprar en USA
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2012, 11:09:56 am »
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comprar en USA
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2012, 12:18:05 pm »
La cosa está en pactar con el vendedor y que se lo curre a la hora de mandar el paquete como un particular y con un valor declarado inferior a 40í¢â€šÂ¬. ;)
 

Tags: