Autor Tema: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro  (Leído 2309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« en: 16 de Febrero de 2012, 07:21:19 pm »
Bueno, tengo éste fusil desde hace año y medio, el Cressi SL 55 con reductora, y lo utilizo 100% para pescar al agujero, tiros en los que el pescado está quieto y casi siempre a menos de 2 metros (peces normales, nada de meracos ni dentones de 8kg jeje).

Al grano, he observado que el cañón o bocal se está oxidando ya por dentro. Y me gustaría que me informáseis de las posibilidades que hay para cambiarlo, ya que no tengo n.p.i.  ::). Busco ante todo algo económico, fiable y duradero (que no se oxide en 4 días!!), más que intentar convertir el fusil en un pepino (cosa absurda con un 55...), aunque estoy abierto a toda clase de sugerencias.

¿Qué me recomendáis? Si necesitáis que cuelgue alguna foto de la parte oxidada decirme.

Un saludo  ;).
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 07:51:09 pm »
No es el cañon lo que esta oxidado, es el piston ese mierdoso que traen los cressi.
Nunca me cansare de repetirlo, a los cressi nada mas comprarlos hay que cambiar el piston o se puede joder el cañon.

Sacale el aire al fusil, y sacale el piston ese, tiralo a la basura y si tienes suerte y no te a jodido el cañon, solo tienes que limpiarlo, y si puedes pulirlo mejor (en caso de que le quede oxido).

Los pistones de cressi son de hierro zincado  ::) :o :o :P y se oxidan  :P puede dañar el cañon con el oxido, pero si no te pierde aire, es buena señal.

Pidele uno a Kara-yo que esos son eternos, y ya tienes fusil  ;)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 08:08:32 pm »
Bueno, si me puedes explicar como se saca el pistón...  :-\ me harías un gran favor jeje.

¿Que utilizas para pulir el cañón? ¿Se le cambia también el tope (freno)?

Lamento el bombardeo de preguntas, pero todas esas cosillas, aunque para vosotros sean obvias, para mí son novedad.

Muchas gracias por la rápida respuesta!! ;)
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 08:28:18 pm »
Lo suyo seria desmontarlo todo y hacerle su revision, hecjarle su aceite y demas, pero ya que es un 55 y si no lo has usado mucho, la solucion es esta:

- Pon el fusil boca abajo, asi el aceite va hacia el bocal.

- Por la valvula que esta en el tapon amarillo que lleva detras de la culata, sacale el tapon y introduce algo en el centro para sacarle el aire (es una valvula), asegurate que la reductora esta quitada (si la lleva) por que si estuviese con la reductora puesta no saldria todo el aire.

- Ahora pones el fusil con el cabezal hacia arriba, y con un destirnillador o cualquier hierro que entre por los agujeros que lleva en el cabezal, pasa el destornillador pasando el cabezal (por dos agujeros) para poder usarlo de palanca y desenrroscar el cabezal. Antes de eso deberas bajar solo un poco el piston hacia abajo (con ese mismo destornillador) para poder pasar ese destornillador por el cabezal, por que si no el piston no te dejara pasarlo, bajalo solo un poco y asi luego con los alicates puedes sacarlo, en caso de que te pases bajandolo y no puedas agarrarlo con los alicates luego metes la varilla y asi el piston engancha y lo sacas.

- Desenrrosca el cabezal y lo sacas.

- Saca el piston ese podrido  ;D y lo tiras.

- Limpia el oxido-aceite-grasa que tenga por la boca del cañon.

- No pongas el fusil boca abajo o se saldra el aceite.

- Ahora con una linterna, mira en el interior del cañon, que no tengas rayas, y si ves mas oxido por dentro, con papel del aseo o servilletas, las enrrollas haciendo un tubito de servilleta introduces un poco en el cañon para limpiar el oxido y el aceite que tenga por la parte de la boca del cañon y vuelves a mirar con la linterna, hay tendras que ver que el cañon este limpio, que no este rayado y no tenga oxido. Es posible que le veas alguna raya sin importancia o un poquito de oxido por la parte de la boca del cañon, no tiene importancia, por que el piston de Ramon es un poco mas largo, y los anillos toricos sellan mas abajo por donde sella el de cressi, por lo que el oxido se quedara fuera del sellado del piston.

- Tendras que conseguir un piston, mejor si es de Ramon.

- Le pones grasa de silicona (de la que se ponen a las juntas de la linterna) por la parte de las juntas del piston y metes el piston.

- El freno del bocal, al ser un 55, no es necesario que se lo cambies, siempre y cuando no este roto  ;)

- Ponle grasa de silicona a la rosca del bocal, lo enrroscas y lo aprietas un poco (solo un poco)

- Y ya tienes fusil  :D ;)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 08:29:46 pm »
Para pulir el cañon deberias desmontar todo el fusil, pero es ya es otra historia  ;D si no es necesario, dejalo, si no te complicaras mucho.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 08:38:10 pm »
 :o :o :o Un millón de gracias espantameros, imposible explicarlo mejor y mas completo!!

Pues me voy a poner manos a la obra ya, cuanto antes saque el pistón ponzoñoso mejor!

Un saludo y gracias de nuevo  :D :D :D :D :D.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 09:23:37 pm »
Joder Oscar! Parece que lo hubieras hecho antes alguna vez :D
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2012, 11:27:06 am »
Bueno, ya tengo fuera el pistón, por suerte solamente está oxidada la parte más externa, que a su vez va protegida por el plástico blanco. No ha llegado a pasar a la parte de las juntas tóricas. Ahora a ver si me responde kara-yo!  ;)

Me ha llamado la atención que apenas tenía aire, le quedaba muy poca presión. ¿A qué puede deberse?

Otra cosa, se me ha caído el aceite (menudo mosqueo se ha pillao la sheriff al ver el charco en la mesa  :o :o ;D), tengo un bote de aceite para oleoneumáticos de Seacsub ¿Podíais decirme si este aceite va bien, y cuanto hay que echarle...?

Jeje a pesar de todos estos contratiempos, cada vez oigo más en mi enterior la llamada del Lado Oscuro... después de 14 años con los de gomas.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 06:36:11 pm »
 :D

El aceite ese de Seac es el que tiene que llevar  ;)

Si has tirado aceite ahora deberias hacer otra cosa, ya que tienes quitado el bocal, ahora saca tambien el cabezal, el cabezal simplemente sale y entra a presion, sujeta el fusil con una mano por la culata (no por el tubo) y con la otra gira el cabezal al mismo tiempo que tiras hacia fuera, hazlo firmemente y controlando la fuerza, ya que puede que este un poco duro.
Cuando saques el cabezal, deja el fusil en un trapo, boca abajo (para que caiga todo el aceite, durante un dia, cuando haya escurrido el aceite, ponle el cabezal de nuevo, y ponle 15 cm cubicos de ese aceite por el cañon, en realidad serian 20, pero como el interior del fusil ya lo tendras pringado de aceite no hara falta tanto.

Lo de perder el aire puede ser por las juntas, y en especial por la de la reductora, pero con la mierda esa de piston que lleva, lo mismo tambien podria ser el piston, entonces si no sabes desmontarlo para cambiarle todas las juntas no lo hagas hasta que montes el piston nuevo y pruebes a ver, por otra parte puede parecer que lleva poco aire, pero si estaba duro de cargar es que no llevaba poco, ya que solo apretando unos segundos la valvula, el aire sale todo de golpe, y ten en cuenta que el fusil es muy corto.
Mejor que no lo desmontes si no sabes y pruebalo primero antes de ponerte a cambiar juntas.

Por otro lado ya que lo tienes medio desmontado, seria bueno, desmontarlo todo, limpiarle el aceite, y cambiarle las juntas y asi de paso te familiarizas con el desmontaje, pero eso ya a cuenta y riesgo tuyo si te quieres poner a desmontar todo (que realmente no es mucho) hay algun video como este para hacerlo:




Y aqui el montaje:




Para sacar la valvula necesitaras una pieza que encaje bien en el comido que tiene la valvula, para los cressi te puede servir, si cojes un martillo de tamaño normal, que tenga una de las partes de la cabeza chafada, suele encajar en la valvula del cressi, y con el mango haces palanca y desenrroscas, para apretarla, no hace falta que la aprietes mucho, de casa bienen apretadas a morir  :o

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 709 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 11:30:37 pm »
Que te digo yo aora  ::) pues que le agas caso en todo a oscar :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 11:50:19 pm »
Joe espantameros, a ti te voy a buscar cuando tenga algún problemilla...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Cressi SL 55, cañón oxidado por dentro
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2012, 05:00:25 pm »
Muchas gracias por tus respuestas espantameros, la verdad que me estás ayudando muchísimo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: