Autor Tema: Salida con susto  (Leído 3623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Salida con susto
« en: 20 de Febrero de 2012, 01:20:02 am »
Buenas a todos:

Esta es mi primera crónica de pesca aun que la pieza no tenga relevancia ninguna el contexto del dia de pesca hace que para mi haya sido un dia que no voy a olvidar en mucho tiempo.

El pasado miércoles mi socio Alberto í¢â‚¬Å“el fitorasí¢â‚¬Â y yo decidimos aprovechar el cambio de dirección del viento para echar un rato de pesca y probar el nuevo Roller Gun que mi colega se ha auto fabricado haciendo caso omiso a mis consejo de comprarse uno. La zona de pesca establecida para la jornada fue Cabo Cope en Aguilas (Murcia) que es una zona a la que le tenemos gran cariño desde hace tiempo. Pues a las 6 a.m quedamos y arrancamos el viaje, entre cargar trastos café, tostada y viaje nos metemos al agua sobre las 10 a.m al llegar a la cara de cabo donde rompe el levante el agua estaba algo turbilla después de los dias malos que habían hecho, y aun que nosotros siempre buscamos aguas mas bien muy claras nos metimos al tajo. El Roller de mi socio en la primera carga del dia para probarlo se le corre la bola del obus de dynnema por mal apretar los constrictor, lo arrumba en la boya y seguimos el camino hasta la zona de pesca de acantilados.

Llegamos al sitio bueno de pesca, mi socio se queda en un fondo de hasta 15 metros haciendo esperas y yo me voy a mirar piedras mas hondas a peso constante. Voy haciendo sucesivas bajadas de 15 a 20 metros y las piedras bacías ni castañuelas, pero bueno vamos haciendo pulmones. Pico a 18 metros y voy haciendo un acecho hacia una piedra gorda a 22 metros conforme me arrimo a la piedra poco a poco un mero de los buenos que estaba pasturando se mete a la piedra entra se gira y cual es mi sorpresa que sale hasta la entrada y se me queda mirando parado, voy acercándome con el fusil de 90 ratonero pero con buen disparo y le tiro de frente apresurando el tiro para que no me pegara el coletazo, el bicho al ver el disparo lejano gira rapido en direccion a la piedra y le doy en el lomo parte alta se mete a la piedra con la varilla clavada y yo tiro fuerte del hilo para separarlo cuando noto que la varilla se suelta, no lo había atravesado, ami me da igual fallar tiros pero lisiar pescados es algo que me repatea el hígado que no veas.

Subo arriba sabiendo que el mero herido no se va a mover de la piedra, y me preparo una buena bajada tranquilamente durante 7 minutos de recuperación. El fondo no se ve y hace fuerte corriente por lo que voy a tener que bajar a ciegas y buscar la piedra, empiezo a bajar caigo al fondo separado de la piedra y voy acercandome la piedra con linterna en mano empiezo a ver por donde se había metido el mero pero la piedra tiene una segunda laja bajo de ella por lo que tengo que rodearla para cambiar el sentido le doy una vuelta empiezo a mirar y moverme y a mirar por el lado contrario que caía hasta casi 25 metros, cuando me doy cuenta que me he torrado una bestialidad y que tocaba subir y aquí empieza la razón por la que jamas se me va a olvidar este día.

Arranco la subida con los ojos cerrados por que sabia que iba a ser muy muy muy larga cuado al despegar los primeros 10 metros jodidos mi viene una aspiración nasal involuntaria, cosa que jamás en la vida me había pasado, lo que me crea una sensación repugnante el los pulmones, suelto aire por la nariz e intento relajarme aun más pero la subida se hace muy larga sigo soltado aire por la nariz y empiezo a notar rigidez en la piernas y empiezo a pensar que la he cagado mucho y que por dios que llegue arriba,  cuando por fin llego arriba muy mal y pego esa bocanada de vida que inunda mis pulmones, empiezo a sentir hormigueos por todas la extremidades y a ver fatal con la vista llena de estrellas, nado hasta las piedras me subo encima me quito la capucha las gafas, los plomos y me tumbo a respirar tranquilamente hasta que se me pasara las tostada un buen rato, me vuelvo a armar me subo encima de la boya y cojo camino hacia fuera ni se me ocurrió volver a bajar.

Saliendo hacia fuera veo un merucho encima de una piedra a 4 metros de agua bajo le pongo el fusil delante y ni se mueve, le doy de lleno, hay que joderse, el bicho no es una pieza buena pero da la talla y yo no estoy para mas. Me encuentro con mi compañero y seguimos el camino de salida.

Moraleja del asunto, cegarte con una pieza se paga muy caro, déjala y sigue tu camino.

Os dejo la foto de la pieza que saque pero queda como algo anecdótico. Saludos.


 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Salida con susto
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 02:40:40 am »
uff compañero, que mala pasada, mientras leia me estaba invadiendo una asfixia que no veas...
menos mal que todo salió bien, ME ALEGRO!
un saludo y cuidado allí abajo.
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado alexin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 02:46:01 am »
Pues felicidades, pero por estar vivo y no por la pieza!!!  ;) ;). Ningún pez merece una vida humana. Mucho cuidado y la proxima vez avisa a tu compi y que te vigile que 25 m ya es mucha agua. Bonito mero!!  ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2012, 05:49:08 am »
Pues si has aprendido la leccion ya es mucho, hay quien desgraciadamente no ha tenido una segunda oportunidad.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2012, 07:31:07 am »
Febrero, 25 metros, peso constante, conrriente agua sucia, acantilado ......¡¡ blanco y en botella¡¡.

Rafa ,a la próxima no seas capullo y suelta los plomos desde el mismo fondo¡¡ será tan facil como localizar a tu compañero para recuperarlos, y si no ,  30 jodidos euros a tomar por saco >:(.

Por lo demás, una zona bonita, aunque muy deteriorada y peligrosa por los residuos que los cañeros dejan en el mar.
El mero ya es bonito, buena crónica ;)
Saludos.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Salida con susto
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2012, 07:36:36 am »
Bueno si se aprendió la moraleja hubo ganancia, a soltar los plomos de inmediato al la primera señal ;).

La crónica muy buena,  y felicidades por la segunda oportunidad, gracias por compartirnos esta experiencia.


Saludos y cuidate. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salida con susto
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2012, 08:10:26 am »
Febrero, 25 metros, peso constante, conrriente agua sucia, acantilado ......¡¡ blanco y en botella¡¡.

Rafa ,a la próxima no seas capullo y suelta los plomos desde el mismo fondo¡¡ será tan facil como localizar a tu compañero para recuperarlos, y si no ,  30 jodidos euros a tomar por saco >:(.

Por lo demás, una zona bonita, aunque muy deteriorada y peligrosa por los residuos que los cañeros dejan en el mar.
El mero ya es bonito, buena crónica ;)
Saludos.




+1

Ni Cope ni Villaricos, es como era antes.
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2012, 10:17:36 am »
Como ya te han dicho a la primera soltar los plomos, felicidades por salvar la vida.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re: Salida con susto
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2012, 10:18:19 am »
Menos mal k lo puedes contar ya vendran otras piezas
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2313
  • Ha sido agradecido: 520 veces
Re: Salida con susto
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2012, 10:33:54 am »
El mero muy chulo ;) y lo mejor del dia,que el susto fuera eso,un susto.Cuidado por ahi abajo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Salida con susto
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 10:43:41 am »
Que nos puedas contar esto es el mejor de los regalos. Otros no han llegado a hacerlo. ¡Tuviste mucha suerte!

un abrazo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Salida con susto
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 10:48:58 am »
lección aprendida y compartida, bonito mero, pero mejor ver tu cara en la foto ;)

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2012, 10:56:40 am »
los primeros 10 metros jodidos mi viene una aspiración nasal involuntaria, cosa que jamás en la vida me había pasado, lo que me crea una sensación repugnante el los pulmones

Que suerte que lo puedas contar  ;) uff que mal trago tuviste que pasar  :-\
Seguramente, eso habrá sido una contracción diafracmática. Para controlar esa aspiración hay que cerrar el conducto nasal.

El primer error, es ir a pescar con un compañero e ir cada uno a su puta bola, para eso mejor solo. En el momento que ya ibas apretado y sabías que la cosa estaba complicada, no se como al tener la aspiración y perder aire no soltaste el cinto. Luego solo tiene que bajar tu compi con el cabo de la boya ata los plomos y los subes.

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con susto
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2012, 11:10:52 am »
No veas Rafa como te la has jugado... Por suerte lo puedes contar y el mero de consolación no está nada mal.
:)
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Salida con susto
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2012, 11:11:13 am »
uffff, menudo susto, pero me alegro de que nos lo hayas podido explicar y que sirva de lección... ;)
Nico.
 

Tags: