Autor Tema: Desgaste en Aletas de Carbono?  (Leído 4560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Desgaste en Aletas de Carbono?
« en: 23 de Febrero de 2012, 09:39:10 pm »
Bueno es una duda que tengo.
Las aletas de carbono con el tiempo van perdiendo eficacia el carbono??
Es el otro dia pensando y no tengo ni idea... si al llegar a los 3 o 4 años pierden la fuerza y se hacen mas blandas... y pierden la reaccion nose.

Es una pregunta un poco tonta pero es por si alguno tiene algo de irdea.... gracias
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 10:15:40 pm »
Hay materiales que mas y materiales que menos.. pero todo en este mundo pierde propiedades con el paso del tiempo, el carbono no es una excepcion, otra cosa es que no sea nada exagerado ni influya tanto o etc.. pero porsupuesto todo pierde algo de eficacia.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 10:28:19 pm »
el carbono yo noto que algo pierde , pero infimo. lo que si se ablanda la ostia son los cuernos de goma del calzante.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 10:39:16 pm »
De hecho aveces se fatiga tanto que se empieza a romper sino de que se van a rajar las palas sin darles golpe ni nada extraño
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 11:33:38 pm »
Las aletas si pierden cualidades, pero unas mas que otras. Depende del carbono usado, resina y método de hacerlas.

El carbono que se usa para hacer aletas va desde 18í¢â€šÂ¬ metro cuadrado a los 110 í¢â€šÂ¬, habiendo los mucho mas caros, pero de momento nadie los usa para las aletas. Creo que el carbono y método de trabajar las aletas es lo mas importante.  Los calzantes no lo veo importante que se hablanden, incluso si las palas son buenas, pueden funcionar mejor.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 11:46:31 pm »
Yo creo que también pierden efectividad, aunque no lo he notado. Para notarlo habría que tener continuidad en salidas y yo no la tengo.

Lo que sí me han comentado, es que aletas con alma de fibra de vidrio se fatigan antes que las de carbono. Al igual que las de plástico pierden su reactividad supongo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 12:31:46 am »
En teoría el carbono no tiene grado de fatiga debido a su extructura molecular tan cristalina. Es decir que o rompe o nada. Eso si, si va sufriendo micro roturas en las fibras ya es otra cosa, pero una pala de buen material cien por cien carbono no deberíamos notar nada. Lo que notamos es como cede el calzante. Si esto no fuese a si nunca hubiese competido sobre bicicletas  de carbono, imaginaros esas horquillas de 280 gramos. Trek da garantia de por vida.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 12:34:17 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2012, 12:41:17 am »
Yo he visto dejar peso encima de unas aletas y revirarse enteritas asi que ante esfuerzos continuados si que se desforman algo. Ademas tambien he tenido en las manos las palas de un comañero que aletea con el empeine inclinado en decir con la pala en vez de recta algo oblicua y las palas las tenia desformadas longitudinalmente, miras la pala de punta hacia calzante y una de las puntas queda mas baja. asi que si no se utilizan adecuadamente desforman y por tanto pierden reacción.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2012, 12:55:03 am »
Tienes que mirar si entre las capasde carbono hay alhuna de vidrio como en la mayoria de palas comerciales. Esta capa si tiene memoria, se utilizan para que la pala no sea tan quevradiza, pero le hace perder efectividad. Un nuen carbono y un buen composite no tienemmemoria antes rompe como el cristal, y aún no siendo tan buenos esta sería inapreciable con el paso del tiempo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2012, 01:04:03 am »
leyendo esto me salio una duda con las de plástico, cuando las tienes algo rayadas y las tienes con trocitos por ahí saliendo de lo que debería de estar en la pala pero por los golpes y uso en pedrero se quedan colgando, ¿es recomendable pasarles una lija o algo y dejarlas sin esos picos de plástico?, no digo pulir la pala o tapar los rallonazos con masilla o algo si no quitar esos picos, ya que puede influir al resbalamiento del agua
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2012, 10:14:13 am »
Only,fuiste ciclista?
En mi experiencia y después de usar sin contemplaciones unas c4 falcon 30 durante 5 años,estas no perdieron sus cualidades pese a su aspecto.
Las que uso ahora tienen más de 5 y siguen igual.
Sobre las aletas de plastico,es mejor pasar de ellas(lija,reparar,) y cambiarlas siempre que las roturas no afecten a su estructura y seguridad.Las de plastico si se ablandan un poco.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2012, 10:52:49 am »
En teoría el carbono no tiene grado de fatiga debido a su extructura molecular tan cristalina. Es decir que o rompe o nada. Eso si, si va sufriendo micro roturas en las fibras ya es otra cosa, pero una pala de buen material cien por cien carbono no deberíamos notar nada. Lo que notamos es como cede el calzante. Si esto no fuese a si nunca hubiese competido sobre bicicletas  de carbono, imaginaros esas horquillas de 280 gramos. Trek da garantia de por vida.

Uno de los motivos es que los cuadros de bicicleta se hacen con carbonos de alto modulo que rondan los 550 - 1100 í¢â€šÂ¬ metro cuadrado. Te comprarías unas aletas de 700-800 í¢â€šÂ¬ el par?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2012, 11:05:15 am »
Only,fuiste ciclista?
En mi experiencia y después de usar sin contemplaciones unas c4 falcon 30 durante 5 años,estas no perdieron sus cualidades pese a su aspecto.
Las que uso ahora tienen más de 5 y siguen igual.
Sobre las aletas de plastico,es mejor pasar de ellas(lija,reparar,) y cambiarlas siempre que las roturas no afecten a su estructura y seguridad.Las de plastico si se ablandan un poco.

Pues yo tengo unas Falcon de más de 10 años (ya se me olvida de cuándo son) y la resina se ha ido desgastando, quedando expuestas las fibras de carbono (se pueden ver y tocar los "pelitos"). Me imagino que la capa más exterior ya no hará su función al 100%. De momento funcionan bien, pero me temo que les queda poco...  :P

Pero creo que ya se pagaron. De algo tienen que vivir los fabricantes, o no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2012, 12:16:27 pm »
Yo tengo un amigo que las dejo al sol.... no voy a decir la marca ni modelo pero las dejo ahi durante todo el dia y cuando las cogio estaban las fibran cuarteadas.... y al doblarla para ver que habia pasado... hizo un chasquido fuerte y partio... :o

Las mias tienen ahora 3 años y yo las noto igual, pero era por curiosidad del desgaste y tal.

Gracias a todos por la informacion.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Desgaste en Aletas de Carbono?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2012, 09:02:55 am »
Yo pienso que algo, si que pierden.
 

Tags: