Autor Tema: quitar barniz del madero  (Leído 2704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
quitar barniz del madero
« en: 26 de Febrero de 2012, 03:36:58 am »
A ver, que creo que la hemos cagao..  ::)

El padre de un compañero ha hecho un fusilito cojonudo, tipo palillin, pero lo ha barnizado con barniz Titan Yate (5 capas. entre la primera y segunda, 4dias, entre la segunda y la tercera, 3dias y entre las demas, 1 dia), y en cuanto hemos puesto la goma, zas... se ha caido el barniz de la zona del agujero de las gomas, y parte del fuste (vamos, por donde han tocado las gomas).
¿Con que lo teníamos que haber barnizado desde un principio?¿como quitamos el barniz que tiene ahora? Que tiempo de secado y cuantas capas habria que darle,etc...

Prometo fotos.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 10:40:29 am »
Angel Luis, seguramente se hayan caído las cuatro capas después de la primera. Hay que respetar los tiempos que marca el fabricante y aunque no conozco los de Titán Yate, seguro que no son esos.
Hay dos formas de conseguir que una capa se una con la otra:
Enlace mecánico: se consigue lijando antes del siguiente barnizado.
Enlace químico: es el mejor y se hace aplicando cada capa antes de que "cure" la anterior.
Es en las instrucciones del fabricante donde dice qué tipo de enlace y los tiempos de secado. A mi me gusta más el Titán poliuretano acrílico + protección UV dos componentes. Además permite enlace químico. Así que a lijar y repetir el proceso adecuadamente. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 11:47:05 am »
La verdad es que algo debe haber fallado en el proceso, o el barniz no esta en condiciones.
Yo he usado barnices para yate y nunca se me han desconchado.
Yo doy una mano de barniz, y justo cuando ha endurecido, que dependiendo del barniz pueden ser unas 12-18h, le he pasado suavito una lana de acero de la que se usa para limpiar el tubo de cobre antes de soldarlo(justo le mato el brillo), y le he dado la siguiente mano.
Asi las 5 o 6 que le doy la primera vez que lo barnizo.
Para el ultimo use barniz de poliuretano bicomponente y solo le di dos manos con el mismo sistema.
Una vez terminado le vuelvo a pasar la lana, justo para matarle el brillo del barniz. Pero eso ya va al gusto de cada uno.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 12:37:13 pm »
A ver, que creo que la hemos cagao..  ::)

El padre de un compañero ha hecho un fusilito cojonudo, tipo palillin, pero lo ha barnizado con barniz Titan Yate (5 capas. entre la primera y segunda, 4dias, entre la segunda y la tercera, 3dias y entre las demas, 1 dia), y en cuanto hemos puesto la goma, zas... se ha caido el barniz de la zona del agujero de las gomas, y parte del fuste (vamos, por donde han tocado las gomas).
¿Con que lo teníamos que haber barnizado desde un principio?¿como quitamos el barniz que tiene ahora? Que tiempo de secado y cuantas capas habria que darle,etc...

Prometo fotos.
:o :o   :-\ :-\

Que pena , ya se retrasara su bautizo  :D :D.  Me da que le han faltando el "lijado fino" entre capas; pero bueno los espertos ( matarile & Kmiz ) ya te han dado las soluciones

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 03:40:04 pm »
Gracias por las respuestas.

¿podríais decirme alguna marca y sobre que precios andan? Esque no ha pillado anoche tan de sopeton, que no sabemos para donde tirar...

Nelson, no veas como se quedo David, el pobre  :-\ :-\
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2012, 07:01:38 pm »
Como ya te comentado anteriormente Titán poliuretano dos componentes acrílico + protección UV. Unos 15 euros si no recuerdo mal. Hay que comprar el disolvente específico también. Ten en cuenta las proporciones (4 partes de base + 1 de catalizador). Cada capa no son más de 7 u 8 gramos pero te aconsejo que hagas una mezcla de unos 20 para minimizar errores de proporción (por supuesto usa una báscula precisa para pesar la mezcla correctamente). Como siempre, importante seguir las instrucciones del fabricante. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2012, 11:04:24 pm »
¿y para quitarle el barniz, se le podria dar algun decapante especial o mejor lijar y lijar?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2012, 11:30:28 pm »
Lo mejor para quitarle el que tiene es lijar y dejar pelaito.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2012, 12:23:32 am »
Con un decapante seguro que será menos ingrato, aunque yo nunca lo he usado. No te exagero si te digo que para eliminar por completo tres manos de resina + otras tres de barniz bicomponente de un madero lijé unas siete horas. La protección de la madera frente a la humedad era total!
Y lo hice por estética (un par de arañazos). La próxima vez que lo haga será porque esté comprometida la integridad de la madera. Un madero es normal que se arañe coño, que es para pescar! (esto era un pensamiento en alto  :D)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 12:33:24 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2012, 09:22:29 am »
Para quitar el barniz utiliza un decapante, cuando hayas retirado todo el barniz limpia con un disolvente de limpieza y a barnizar otra vez.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2012, 02:25:55 pm »
yo he estado usando el madero durante 7 u 8 meses con arañazos profundos hasta la madera y no ha sufrido lo mas minimo.
Despues lo he saneado y barnizado de nuevo y perfecto.
Las maderas que utilizamos soportan perfectamente el agua.
Con endulzarlos y mantenerlos secos tras las sesiones de pesca ya es suficiente.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: quitar barniz del madero
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2012, 06:21:17 pm »
para mi concepto, lo mejor es utilizar madera que resista al agua salada y aceitar el madero con aceite de teka o de linaza, pero si quieren barnizarlo y después quitar el barniz, lo mejor son los medios mecánicos como la raspa y la lija, pues los medios quimicos una vez absorbidos por la madera, son muy dificiles de limpiar completamente y dañaran la próxima capa de pintura
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: