Autor Tema: Fusil engendro-sub 120  (Leído 4785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Fusil engendro-sub 120
« en: 28 de Febrero de 2012, 07:09:09 pm »
Bueno como esperaban algunos oscuros del foro os voy a presentar mi nuevo fusil. Lo he construido a partir de dos fusiles: Seac-Sub Hunter 135 y Mares Sten 100. La medida final ha sido 126 cm desde la valvula hasta la punta del bocal tovarich, si se le coloca bocal standar da 120 exacto.
He utilizado culata completa mares y cañon, tubo y bocal del seac. Como os podeis imaginar he modificado practicamente todo el fusil: culata ergonomica, gatillo, muelle interno, viela sujeta piston, perno(aunque el sten trae de 1,5 lo he retocado un poco), pasos internos, reductora(como bien sabe Espantameros), bocal, etc. Aparte el bocal tovarich tambien tiene alguna modificación (pero esto es secreto  8), made in Karayo). Le he puesto varilla sigalsub de 7,5, y claro esta para que el fusil no quedara cabezon de la punta, le he puesto un flotador a medida hidrodinamico con tubo termorretractil camuflado en rojo abellan, que lo ha dejado totalmente neutro. El carrete elegido ha sido un seatec tekno de 50m.
Como datos os puedo dar: con cuatro vueltas de hilo da una medida de 9m desde la punta del bocal hasta la punta de la varilla. He probado con distintas presiones y de momento lo he dejado en 26at, a esta presion saca las cuatro vueltas y da un pequeño tiron del carrete. Os preguntareis como se carga esto, pues dada mi envergadura con un pequeño extensor de menos de una cuarta me vale. Con el Seac Hunter 135 utilizaba un cuerno ya que el extensor devia de ser de dos o tres tramos y no me gustaba.
Quiero agradecer a Ramon (karayo) su ayuda y las largas y entretenidas charlas que hemos echado para la construccion de este fusil.
En las fotos podeis ver como ha quedado, y para que os hagais una idea de la medida, lo podeis ver comparado con un abellan denton 110 y con un seac-sub asso 135. Gracias por aguantar y tragaros el tocho, saludos y buenas mareas a todos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 07:47:50 pm por elektrowolf »
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 07:10:32 pm »
detalles del flotador y pasa hilos del bocal...
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 08:16:28 pm por elektrowolf »
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 07:12:31 pm »
y aqui comparandolo con abellan denton 110 y seac-sub asso 135.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 08:16:44 pm por elektrowolf »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Fusil engendro 120
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 07:28:40 pm »
Hombre la denominacion engendro podrias patentarla, algo asi como "engendro-sub". Híbrido suena un poco mejor y el fusil esta muy currado a ver si pones algun video con algun disparo largo que tiene que dar mido.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 07:55:54 pm »
vaya pinton tiene andres ya me contaras como va aora a darle un buen estreno ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 08:18:39 pm »
tremendo lanza misiles!!!!!preciosa arma andres.buen estreno te deseo.p.o.b.r.e de los escamus que se ponga delante de ese engendro!!!!!! Saludos
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 08:39:44 pm »
Diosssssssssssss, que cosa mas oscuraaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :o :o :o :o

Me encanta como ha quedado.
Qué material has utilizado para la culata ??? ???
Largo de varilla ??? ???

Me quedo con unos cuantos detalles para copiártelos. ;) ;D ;D ;D

Ya dirás como va de retroceso porque 26 bar. :o :o :o :o :o
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 08:48:22 pm »
Me mola me mola  :o :o :o :o :o

Te ha quedado cojonudo  8)

Que cuerda es esa que lleva el carrete?  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 09:10:34 pm »
 :o :o :o Los efectos secundarios de la "enfermedad oscura" no conocen límites!! Tiros a 9 metros, a ver quien supera eso!!

Enhorabuena por este primer engendro-sub, estoy seguro de que serán muchas y buenas las capturas que logres con él. Espero ver pronto videos de meros de 30kg atravesados de la cabeza a la cola!!!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 09:24:16 pm »
 :o :o :o :o :o Vaya pinton!!!!! Te ha quedado de escandalo, enserio, me encanta!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 09:24:16 pm »
 Bocarrape en la culata he utilizado masilla pattex y terminado con sikaflex blanco, lo he realizado muy minimalista para que no pese mucho, tambien he retocado el gatillo con pattex y pintado de negro.
 La varilla mide 132 cm, pasador de 2,5 mm y aletilla de 1 mm de la marca sigalsub, esta pulimentada hasta donde entra el cañon para que no roce mucho con la torica.
 Por cierto a ver que os parece el pasador del hilo del bocal, minimalista y efectivo, ademas lo he probado a conciencia y no rompe.
 Espantameros el hilo es de 1,5 la marca no me acuerdo, solo se que aguanta muchos kg.
 En cuanto a retroceso... yo no he notado mucho a 26 at, lo probe a 30 at y si que note algo mas, aparte que a esa presion podia tener alguna rotura.
 Y si este fusil os parece fuerte, me viene en camino un mares super sten de 150 con varilla de 10 mm  :o, este fusil no sera para pescar, es para la coleccion, o bueno se puede pescar con el desde la barca  ;D. Haber si los de aduanas me lo dejan pasar, ya le han dado la vuelta una vez.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 09:27:40 pm por elektrowolf »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2012, 09:38:03 pm »
Y si este fusil os parece fuerte, me viene en camino un mares super sten de 150 con varilla de 10 mm 
Lo que yo te diga.... enferrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmo perdido!! :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2012, 09:42:53 pm »
Pues la varilla me parece un poco contenida, pensaba que sería un poco mas larga.... Le habrás hecho el agujero a la varilla un poco mas alto de lo normal, no ??? ??? Te lo digo porque en mi 115 la varilla que lleva es de 135 cm, aunque te confieso que desde que lo pillé tengo en mente cortarla a 130cm. ;D

El pasa hilo del bocal me ha gustado mucho, es uno de los detalles que te voy a copiar. ;D ;D ;D Eso si, creo que la uña que va en la culata has de ponerla en el lado opuesto para evitar enganchones al disparar en la pieza del bocal.

Y el gatillo ya llevo tiempo con ganas de retocarlo de esa misma manera, para que el tacto sea con la yema del dedo y no con la segunda falange.


PD: Supersten de 150. :o :o :o :o :o :o :o :o :o     Acabarás mojándolo fijo. ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2012, 09:56:24 pm »
Pues la varilla me parece un poco contenida, pensaba que sería un poco mas larga.... Le habrás hecho el agujero a la varilla un poco mas alto de lo normal, no ??? ??? Te lo digo porque en mi 115 la varilla que lleva es de 135 cm, aunque te confieso que desde que lo pillé tengo en mente cortarla a 130cm. ;D
El pasa hilo del bocal me ha gustado mucho, es uno de los detalles que te voy a copiar. ;D ;D ;D Eso si, creo que la uña que va en la culata has de ponerla en el lado opuesto para evitar enganchones al disparar en la pieza del bocal.
Y el gatillo ya llevo tiempo con ganas de retocarlo de esa misma manera, para que el tacto sea con la yema del dedo y no con la segunda falange.
PD: Supersten de 150. :o :o :o :o :o :o :o :o :o     Acabarás mojándolo fijo. ;D ;D ;D ;D ;D

Si, la medida esta bastante contenida no queria que fuera muy larga, pero si vieras la calidad y el peso de la varilla te darias cuenta el por que tan corta, aparte asi no tengo que meterles mas atmosferas al fusil para moverla.
Si te fijas el pasa hilos esta al lado contrario  ;D
Cambia muchisimo el tacto con los gatillos asi, lo tengo hecho en todos mis fusiles.
Lo del supersten ya veremos...a ver si los de aduanas se portan bien.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 10:00:41 pm por elektrowolf »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusil engendro-sub 120
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 10:27:08 pm »
Yo voy a ver si me hago tambien uno de 280 con varilla de 12mm  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: