Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 65500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2012, 05:14:57 pm »
Este es el post de los prejuicios de todo tipo, y quien parte de pre-juicios es un mal analista, me excuso , no quiero herir ni insultar a nadie, pero lo anterior es la verdad, en los aproximadamente 20 años de sistema RG que tengo, los he visto desde excelentes fusiles hasta grandes porquerías, un par de poleas, madera , gomas y mecanismo, no lo son todo, a veces los detalles mínimos hacen diferencias enormes, y eso es el SECRETO de cada artesano, pues lo descubrió después de mucho tiempo de reflexión y estudio, por tanto decir rg de 85 o de 110 no es referencia, la referencia es quien lo hace y punto, pues cada uno de los artesanos encuentra diferentes maneras de solucionar un problema determinado, y todas dan resultado a la larga pues es física y no brujería. No creo que puedan decir tal fusil es el mejor del mercado, pues no creo que hayan podido hacer pruebas exhaustivas de todos, ni siquiera que los conozcan todos. lo que si puedo decir, y que pena, contradecir a Mekon, es que un fusil de madera siempre tendrá mas potencia y alcance que uno comercial de aluminio, del mismo largo con las mismas gomas y la misma varilla, por el solo hecho de tener mas masa, lo que genera mas impulso para la flecha debido a un menor desgaste de energía en retroceso de fusil, y si en otras latitudes pescan con fusiles de aluminio railgun de doble gomas y triple gomas, es por el menor precio comparado con los de madera, nada mas.
no pretendo pontificar, ya que es conocido que en el foro hay muchos expertos en estos temas con mucha mayor experiencia que yo, si me he equivocado, por favor corrijan me, pues podre sacar provecho de todo consejo o información que pueda recibir.
gracias

Aqui la cago mister memo :D :D :D :D  el principal problema si es el precio y segundo principal problema es la manejabilidad!! en muchas de las condiciones por lo menos en las que pesco con un riffe o la mayoria de los maderos se te fundiria la mano intentado mover ese bicho bajo el agua ;) la pesca se vuelve mas lenta con maderos quieras o no ;D :-* :-*

En que tipo de movimientos? volvemos a lo mismo, un fusil de tubo circular tiene mas seccion en movimiento lateral frenando agua que muchos maderos.. pero nada, que no lo queremos ver..  :)

Xavi en el movimiento que QUIERAS, no mueves un madero 110 igual que yo un roballen 110 doble goma JAMASSSSSSSS de los jamasesssss  ;) a lo mejor un abellan que no los he visto lateralmente PODRIA ser por la forma (que lo dudo) pero muchas veces se enfila el fusil con inclinacion hacia arriba o hacia abajo!! 

Pues ese PODRIA.. es al que debes concederle el beneficio de la duda.. pues la seccion de un madero como el que nombras, no supera visto de lado a un tubo con guia intengra y la disposicion clasica.  :)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2012, 05:24:07 pm »
Este es el post de los prejuicios de todo tipo, y quien parte de pre-juicios es un mal analista, me excuso , no quiero herir ni insultar a nadie, pero lo anterior es la verdad, en los aproximadamente 20 años de sistema RG que tengo, los he visto desde excelentes fusiles hasta grandes porquerías, un par de poleas, madera , gomas y mecanismo, no lo son todo, a veces los detalles mínimos hacen diferencias enormes, y eso es el SECRETO de cada artesano, pues lo descubrió después de mucho tiempo de reflexión y estudio, por tanto decir rg de 85 o de 110 no es referencia, la referencia es quien lo hace y punto, pues cada uno de los artesanos encuentra diferentes maneras de solucionar un problema determinado, y todas dan resultado a la larga pues es física y no brujería. No creo que puedan decir tal fusil es el mejor del mercado, pues no creo que hayan podido hacer pruebas exhaustivas de todos, ni siquiera que los conozcan todos. lo que si puedo decir, y que pena, contradecir a Mekon, es que un fusil de madera siempre tendrá mas potencia y alcance que uno comercial de aluminio, del mismo largo con las mismas gomas y la misma varilla, por el solo hecho de tener mas masa, lo que genera mas impulso para la flecha debido a un menor desgaste de energía en retroceso de fusil, y si en otras latitudes pescan con fusiles de aluminio railgun de doble gomas y triple gomas, es por el menor precio comparado con los de madera, nada mas.
no pretendo pontificar, ya que es conocido que en el foro hay muchos expertos en estos temas con mucha mayor experiencia que yo, si me he equivocado, por favor corrijan me, pues podre sacar provecho de todo consejo o información que pueda recibir.
gracias

Aqui la cago mister memo :D :D :D :D  el principal problema si es el precio y segundo principal problema es la manejabilidad!! en muchas de las condiciones por lo menos en las que pesco con un riffe o la mayoria de los maderos se te fundiria la mano intentado mover ese bicho bajo el agua ;) la pesca se vuelve mas lenta con maderos quieras o no ;D :-* :-*

En que tipo de movimientos? volvemos a lo mismo, un fusil de tubo circular tiene mas seccion en movimiento lateral frenando agua que muchos maderos.. pero nada, que no lo queremos ver..  :)

Xavi en el movimiento que QUIERAS, no mueves un madero 110 igual que yo un roballen 110 doble goma JAMASSSSSSSS de los jamasesssss  ;) a lo mejor un abellan que no los he visto lateralmente PODRIA ser por la forma (que lo dudo) pero muchas veces se enfila el fusil con inclinacion hacia arriba o hacia abajo!! 

Pues ese PODRIA.. es al que debes concederle el beneficio de la duda.. pues la seccion de un madero como el que nombras, no supera visto de lado a un tubo con guia intengra y la disposicion clasica.  :)

YA  eso imagine, pero solo el movimientos laterales PUROS hasta ahi estamos claros, por eso dije para mi tipo de pesca y condiciones que muchas veces toca mover rapido el fusil tanto vertical hacia arriba o hacia abajo y muchas veces en diagonal hacia arriba y abajo ahi no es lo mismo que un railgun ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2012, 05:41:32 pm »
Ya te contesté por privado. Nada mas.

Deberías publicar tus fuentes en público... no lances la piedra y escondas la mano...

Tio, lo tuyo no tiene nombre. Llevo años hablando con Abellan y Javi, i memo i Luciano, ¿que fuentes ni que narices? No lanzo ninguna piedra, doy datos cuando creo y debo, y no no eres nadie para cuestionar como y que digo.

Te contesté por privado no para esconder nada, sino para informarte de lo que en realidad no quieres saber porque en el fondo no te importa nada de nada. Y para no darte el gusto de seguir en tu estilo forero que no me interesa. No te molestes en contestar porque a partir de ahora, para mi eres un ignorado.

Como bien!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 05:49:10 pm por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2012, 05:49:55 pm »
Ya te contesté por privado. Nada mas.

Deberías publicar tus fuentes en público... no lances la piedra y escondas la mano...

Tio, lo tuyo no tiene nombre. Llevo años hablando con Abellan y Javi, i memo i Luciano, ¿que fuentes ni que narices? No lanzo ninguna piedra, doy datos cuando creo y debo, y no no eres nadie para cuestionar como y que digo.


Pues si tantos años llevas hablando con ellos... publica la parte de mail que corroboren lo siguiente, o diles que se pasen por aquí y lo aclaren. Te lo recuerdo:

-Foto, link, o dime donde puedo corroborar, que el que gana los Masters de Palma pesca con un roller...
-Lo mismo, quiero saber la fuente de donde sacas que Abellán opina que el roller de Umberto es el mejor.
-También quiero ver esa comparativa, donde el fusil Abellán 120 dispara mejor una varilla de 8 que un triple goma.
-Y respecto a varillas de 7... como lo comparamos, por piezas? kilos de pescado?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #94 en: 01 de Marzo de 2012, 05:53:06 pm »
Pues eso lucas, volvemos a lo de antes, dependiendo del tipo de pesca, zona, condiciones, presas, etc.. por lo tanto estamos en lo de siempre, a cada cual lo que mejor le vaya.

Alguien ha dicho antes que una misma varilla y mismas gomas un madero tiene mas potencia que un aluminio etc.. se me olvidó decir que ya era hora de que alguien tambien lo dijera  :)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 05:53:38 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #95 en: 01 de Marzo de 2012, 05:54:54 pm »
Pues eso lucas, volvemos a lo de antes, dependiendo del tipo de pesca, zona, condiciones, presas, etc.. por lo tanto estamos en lo de siempre, a cada cual lo que mejor le vaya.

Alguien ha dicho antes que una misma varilla y mismas gomas un madero tiene mas potencia que un aluminio etc.. se me olvidó decir que ya era hora de que alguien tambien lo dijera  :)

QUEEEEEEEEEEEEEEEE?

que la madera empuja?  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #96 en: 01 de Marzo de 2012, 05:59:21 pm »
Pues eso lucas, volvemos a lo de antes, dependiendo del tipo de pesca, zona, condiciones, presas, etc.. por lo tanto estamos en lo de siempre, a cada cual lo que mejor le vaya.

Alguien ha dicho antes que una misma varilla y mismas gomas un madero tiene mas potencia que un aluminio etc.. se me olvidó decir que ya era hora de que alguien tambien lo dijera  :)

QUEEEEEEEEEEEEEEEE?

que la madera empuja?  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Tenemos ideas muy distintas en eso, y no me vas a convencer, ya lo han dicho antes, la masa absorve retroceso, no tiras igual con una pistola si la aguantas con una mano floja, que con un tiro con dos manos en la culata a que no? pasa lo mismo con los fusils.. por supuesto la diferencia no será ningun 30% ni 2 metros.. pero su palmo hará, seguro  ;)

Aparte de lo que eso mismo supone en precision..
Pero de todas formas eso ya no es el tema aqui.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 06:13:20 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo de 2012, 06:26:36 pm »
una pistola no dispara igual... por que como no la sujetes fuerte... igual te da en la cara del retroceso...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #98 en: 01 de Marzo de 2012, 06:29:22 pm »
una pistola no dispara igual... por que como no la sujetes fuerte... igual te da en la cara del retroceso...

Lo mismo que un fusil.. y he sangrado comprobandolo  :D :D :D

Y si un fusil te elimina mas parte de eso mismo, por su masa y no por tener que cogerlo con 2 manos.. disparara mejor que otro mucho mas light cuando hablemos de varias gomas, grandes varillas, etc (sin hablar de rollers, hablando de dobles gomas aluminio vs doble goma madero como estamos hablando, no me salteis ahora con el roller  :D)

Yo lo veo claro..
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 06:31:09 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2012, 06:35:20 pm »
Ya te contesté por privado. Nada mas.

Deberías publicar tus fuentes en público... no lances la piedra y escondas la mano...

Tio, lo tuyo no tiene nombre. Llevo años hablando con Abellan y Javi, i memo i Luciano, ¿que fuentes ni que narices? No lanzo ninguna piedra, doy datos cuando creo y debo, y no no eres nadie para cuestionar como y que digo.

Te contesté por privado no para esconder nada, sino para informarte de lo que en realidad no quieres saber porque en el fondo no te importa nada de nada. Y para no darte el gusto de seguir en tu estilo forero que no me interesa. No te molestes en contestar porque a partir de ahora, para mi eres un ignorado.

Como bien!

yo seré un ignorado... pues vale... pero....

-no sabes de que hablas.
-muchas veces, por tu afán de protagonismo hablas sin saber o directamente difamas... y puede que estés perjudicando a gente que come de esto.
-eres lo más parecido a un tertuliano rosa de este foro... es que me han dicho... es que he oído...
-Dices que alguien, un campeón internacional, gana campeonatos con un fusil X... intentas conseguir un fusil gratis?
-no pescas un carajo, ni has pescado nunca... bueno si, una lubina de 1 kilo cuya foto ha circulado por medio mundo.
-ignoreme, oh gran pescador, yo voy a dormir igual de tranquilo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #100 en: 01 de Marzo de 2012, 06:39:54 pm »
una pistola no dispara igual... por que como no la sujetes fuerte... igual te da en la cara del retroceso...

Lo mismo que un fusil.. y he sangrado comprobandolo  :D :D :D

Y si un fusil te elimina mas parte de eso mismo, por su masa y no por tener que cogerlo con 2 manos.. disparara mejor que otro mucho mas light cuando hablemos de varias gomas, grandes varillas, etc (sin hablar de rollers, hablando de dobles gomas aluminio vs doble goma madero como estamos hablando, no me salteis ahora con el roller  :D)

Yo lo veo claro..

te podrías un abellán de los antiguos (los que eran un remo de 6 kilos), a 5cm de la cara y dispararías sin sujetarlo? tanto retroceso absorbe? no me vais a convencer, los sudafricanos, australianos y americanos, llevan mucho más que nosotros pescando con fusiles de aluminio con configuraciones que aquí solo queremos que sean para maderos. Que somos más brutos que un arado!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #101 en: 01 de Marzo de 2012, 07:04:58 pm »
una pistola no dispara igual... por que como no la sujetes fuerte... igual te da en la cara del retroceso...

Lo mismo que un fusil.. y he sangrado comprobandolo  :D :D :D

Y si un fusil te elimina mas parte de eso mismo, por su masa y no por tener que cogerlo con 2 manos.. disparara mejor que otro mucho mas light cuando hablemos de varias gomas, grandes varillas, etc (sin hablar de rollers, hablando de dobles gomas aluminio vs doble goma madero como estamos hablando, no me salteis ahora con el roller  :D)

Yo lo veo claro..

te podrías un abellán de los antiguos (los que eran un remo de 6 kilos), a 5cm de la cara y dispararías sin sujetarlo? tanto retroceso absorbe?
me paso eso con el 95, sin darme cuenta haciendo un tiro en una postura rarisima y mi labio se puso como el de Carmen de Mairena :P
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #102 en: 01 de Marzo de 2012, 07:20:06 pm »
Me encantan estos post  ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #103 en: 01 de Marzo de 2012, 07:20:48 pm »
Tu calla, que no tienes puta idea de los rollers!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #104 en: 01 de Marzo de 2012, 07:25:02 pm »
Tu calla, que no tienes puta idea de los rollers!

Ni de los que llevan gomas de esas del material de condones  :D :D  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: