Autor Tema: Alternativas sistemas de carga  (Leído 3260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2012, 12:09:15 pm »
El invento es ingenioso  ;)

Pero a mi me molestaria mas llevar eso en el tobillo que un simple cargador con unos centimetros de cuerda como extensor, metido debajo del traje o en el cinturon  :D

La gente le tiene mania a los extensores  :o :o ;D ;D

SOLO ES UN TROCITO DE CUERDAAAAAA  :P :P :P :P :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2012, 12:24:15 pm »
NEso no lo usaban los jesuitas para flagelarse?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2012, 12:37:25 pm »
Yo uso un sistema que es más coñazo que un simple extensor pero que me permite cargar los fusiles muy fácilmente y que es parecido a lo que puso Marco. Es una cinta de las que se usan para alpinismo con un mosquetón en cada extremo que me coloco en los pies. Al apoyar la culata en la cinta puedes usar las piernas para hacer fuerza además de los brazos. Es muy engorroso ya que tienes que ponerte y quitarte la cinta para cada carga, por lo que sólo es recomendable para fusiles que normalmente cargas pocas veces al día, pero a mí me va genial.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 12:44:57 pm »
Mekong: ese era el primer esbozo. Si miras al final verás un cambio.

Tade... pues no es mal sistema...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 12:52:28 pm »
Yo creo que como cada vez pescamos menos hay que buscar fusiles que se averíen, que sean difíciles de cargar, complicados, que necesiten mil bricos y apaños,...para que tengamos algo con lo que entretenernos en el agua y fuera de ella.

Ahora vas y lo cascas!!! ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2012, 12:55:22 pm »
Yo creo que como cada vez pescamos menos hay que buscar fusiles que se averíen, que sean difíciles de cargar, complicados, que necesiten mil bricos y apaños,...para que tengamos algo con lo que entretenernos en el agua y fuera de ella.

Ahora vas y lo cascas!!! ;D ;D ;D



Eso lo tengo yo más claro que el agua, anda que si estuviese el agua llena de peces íbamos a andarnos con tanta pijada de material.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2012, 12:55:46 pm »
No complicarse   ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,28073.msg397025.html#msg397025

Ese es un 135 cargado a 29 atm, tambien lo he llegado a cargar a 33 atm, pescando en Panama y sin problemas, y no hace falta estar fuerte  ::) se puede cargar incluso a mas, pero no lo hago por miedo a salir volando  ;D incluso diria que lo cargo mas facil que el 115, creo que por la rigidez de la varilla de 8mm.

Es un cargador con dos pasos y au  :D te lo pones en el cinturon o debajo del traje, y para los mas pacientes os podeis hacer un pequeño bolsillito para el traje o pantalon y lo meteis dentro  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 01:00:59 pm »
Yo el problema es que tengo un esguince mal curado en el pie y si apoyo la culata en el empeine se resiente, más que por la fuerza en sí por la posición que tengo que poner.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 01:13:47 pm »
No complicarse   ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,28073.msg397025.html#msg397025

Ese es un 135 cargado a 29 atm, tambien lo he llegado a cargar a 33 atm, pescando en Panama y sin problemas, y no hace falta estar fuerte  ::) se puede cargar incluso a mas, pero no lo hago por miedo a salir volando  ;D incluso diria que lo cargo mas facil que el 115, creo que por la rigidez de la varilla de 8mm.

Es un cargador con dos pasos y au  :D te lo pones en el cinturon o debajo del traje, y para los mas pacientes os podeis hacer un pequeño bolsillito para el traje o pantalon y lo meteis dentro  ;D

Vamos a ver, que yo he usado un extensor el año pasado y había algo que, evidentemente, hacía mal porque me giñaba literalmente (tenuta, ojo).
¿Qué distancia tienen en tu cargador los tramos de la escalera??? ¿Ein?
Porque viendo el video... parece que lo cargas con la chorra.
Reconozco que mi invento no deja de ser un mamotreto en el tobillo.... Si lograra apañarme con el extensor... ::)

Por cierto; no sé si has enviado el bombín... no importa. En cualquier caso aquí no ha llegado nada.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 01:18:18 pm »
Pues como el invento funciona muy bien, me he hecho uno que me inspira más seguridad, con pletina inox de 1'5 mm, caucho eva de 14 mm para el interior y forrado de neopreno por fuera. Los cierres son "cangrejos" (¿se dice así?).
Bastante sobredimensionado todo el conjunto. Si pasa la prueba de fuego en el mar seguramente reduzca su tamaño y lo minimizaré.



Es una pasada. Y fácilde cargar; controlas la flexión del arpón con la otra pierna (abrazando al arpón); te olvidas del cuerno, los extensores, etc: siempre está ahí. Y no hay peligro de que el arpón se escape, salga o resbale del tubo porque se mete unos 7 cm. Y en caso -improbable- de que se salga... lo hace tangencialmente con la pierna: no hay peligro de clavártelo.

Ya os contaré.



Sigue con el invento que a mi empieza a gustarme. ;) ;D ;D

Además, la idea es muy buena, el tema está en mejorar el artilugio y dejarlo lo mas minimalista posible.

Eso si, le empiezo a ver mas utilidad para fusiles medios y cortos, porque para los largos y muy petados el "Easy Loader" de Tromic es una maravilla.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 01:20:10 pm por BocaRape »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2012, 01:29:38 pm »
No complicarse   ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,28073.msg397025.html#msg397025

Ese es un 135 cargado a 29 atm, tambien lo he llegado a cargar a 33 atm, pescando en Panama y sin problemas, y no hace falta estar fuerte  ::) se puede cargar incluso a mas, pero no lo hago por miedo a salir volando  ;D incluso diria que lo cargo mas facil que el 115, creo que por la rigidez de la varilla de 8mm.

Es un cargador con dos pasos y au  :D te lo pones en el cinturon o debajo del traje, y para los mas pacientes os podeis hacer un pequeño bolsillito para el traje o pantalon y lo meteis dentro  ;D

Vamos a ver, que yo he usado un extensor el año pasado y había algo que, evidentemente, hacía mal porque me giñaba literalmente (tenuta, ojo).
¿Qué distancia tienen en tu cargador los tramos de la escalera??? ¿Ein?
Porque viendo el video... parece que lo cargas con la chorra.
Reconozco que mi invento no deja de ser un mamotreto en el tobillo.... Si lograra apañarme con el extensor... ::)

Por cierto; no sé si has enviado el bombín... no importa. En cualquier caso aquí no ha llegado nada.

Tio el bombin!!!  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Se me fue la pinza  :-[ :-[ :-[ :-[ sorry  :-[

Hoy ya por que no puedo que estoy currando, pero mañana sin falta te lo mando  :-[

En cuanto a lo que miden los tramos a ver si en casa lo mido y pongo una foto  ;)

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2012, 02:34:04 pm »
No me mandes nada porque no va a llegar a tiempo: me voy el domingo a Panamá y regreso el 13 de abril.
Tres semanas navegando por la zona de Chiriqui...
Además, el patrón nos ha preparado algunas sorpresas!
Y viniendo de él... me espero cualquier cosa.




...Qué bien... ¿no?

 ;D ;D
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2012, 02:59:00 pm »
Haz un video, es por ver como se carga, la duda que tengo es la de mantener la varilla derecha durante la carga.
A los del cuero...el cuero se utilizó toda la vida en los equipos de buceo clásico, rusos, americanos, españoles, etc, todos los equipos de buceo clásico llevan los atalajes de cuero con bastante más quilos de los que llevamos ahora, muchos de esos equipos han sido usados durante decadas y han llegado intactos a la actualidad cosa que no pueden decir muchos cintos de cordura y menos de goma. Es que me gusta lo clasico  :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2012, 08:53:08 pm »
NEso no lo usaban los jesuitas para flagelarse?

JA JA JAAAJ AAAAAAAAS :D :D :D
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: