Autor Tema: Alternativas sistemas de carga  (Leído 3262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Alternativas sistemas de carga
« en: 04 de Marzo de 2012, 09:27:00 pm »
Hola a todos.

Estoy preparándome algo de material y, una vez terminado el fusil de gomas, ahora le toca el turno al fusil de aire (asso 135).

Resulta que me estoy planteando el sistema de carga: ahora tengo opciones ya que el tovarich no hace cosas raras cuando flaqueas al cargarlo: ni hay tóricas que se salgan ni agua que entre...

Así que en ello estoy.

Buscando la sencillez y la comodidad encuentro el extensor un coñazo a la hora de guardarlo, ponerlo en el arpón, patatín y patatán.

El cuerno
... es un mamotreto que rompe la estética del minimalismo característica de los neumáticos, en oposición a la estética barroca por la cantidad de herrajes de la ballesta medieval que es el roller (y más "mi" roller). Además tengo siempre la sensación de que el cabo al ser liberado de la uña del gatillo se va a trabar en ese cuerno... Vamos: que me dá mal rollo.

Tenía entendido que no había otras opciones, pero hete aquí que he oído de una tercera forma de cargar la cual me extraña que no haya sido comentada en este foro. Tal y como me la han descrito es el huevo de Colón, y no hacen falta ni extensores ni cuernos ni náda... sólo un pequeño cargador adaptado para fijarlo en el tobillo.

Oír la descripción, imaginar unas mejoras y entender que es más sencillo y seguro ha sido instantáneo.

En esencia es un cargador con el hueco para alojar la punta del arpón bastante más grande de lo habitual, algo así como un tubo inox de unos 10 cm, con un diámetro interno adecuado (para que entre bien el arpón y la aletilla, el cual está sólidamente fijado a una tobillera la cual, a su vez, está bien trincada al tobillo.

Quedando el tubo por la parte interior de la pantorrilla, basta con meter la punta del arpón, sujetar con la mano y embocar el cañón... y con las dos manos, como quien sube una cuerda  a pulso, se va bajando el fusíl... lenta pero inexorablemente... hasta oír un "click".

Y al retirar el fusil del tubo no se corre peligro de exponer ninguna parte de la anatomía; ni cuello, cabeza o mano.

No hay que ir manipulando cargadores ni extensores...

¿No lo ha probado nadie?

Mañana me pongo en ello.

« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 09:29:47 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 09:40:39 pm »
Marco ya hace algún tiempo puso un vídeo de un cubano que llevaba un lazo en el tobillo donde ponía la culata para cargar el fusil. Lo hacía con una gran facilidad y rapided. Pero lo que comentas nunca lo he visto y suena muy bien, así a priori parece un método de carga muy bueno y seguro para cargar fusiles de medidas largas. Estoy seguro de que nos interesa a más de uno. Ya nos contarás.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 09:54:22 pm »
A la espera de que pongas fotos y lo pruebes para darnos datos de primera mano, coforme te leía me han ido asaltando una serie de dudas que me dicen que no va a ser "la solución":

- No se como irá la sujección al tobillo pero creo que debe ser bastante doloroso fijar algo al tobillo y ejercer mucha presión sobre él.
- Para fusiles largos, una vez metida la punta en el cargador que va fijado al tobillo, se nos va a quedar la culata muy alta no llegando a ella y teniendo que hacer fuerza directamente sobre el tubo, por lo que no vamos a poder hacer la fuerza igual ya que tenderá a resbalarse de las manos.
- También veo que es mas incontrolable la varilla de esa manera, de forma que va doblar mas y no vamos a poder guiarla con mano. De hecho prueba a cargar el fusil contra el suelo y verás como la varilla dobla mucho mas que si lo haces de forma normal.
- Si consigues cargarlo, a la hora de retirar la varilla si que veo peligro, incluso mas. Si se dispara antes de quitarlo del cargador nos puede dar la culata en toda la cara y si la sujetamos seguro que nos hace mucho daño en el tobillo el golpe que daría el cargador. En caso de no disparase y poder sacar la varilla del tobillo, siempre habrá peligro de disparo accidental en el pie.

Pero bueno, veo mas problemas a la hora de cargarlo así (que lo veo super complicado) que el tema de seguridad que siempre podrá controlarse mas.

No obstante cuando tengas fotos y demás, ponlas que siempre es interesante ver cosas nuevas.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 10:26:18 pm »
Todo lo que apuntas ya ha sido descartado...
.La tobillera debe de ser sólida y cómoda, similar a los cinturones de protección lumbar de los Gyms. Es más; el martes apalanco uno para hacer las probatinas: no se van a dar ni cuenta. Va con velcro.

No tiene por qué estar muy apretada, lo importante es que no se abra. Y no va a molestar más que la culata del fusil sobre el empéine. De hecho la tobillera estará abrazando el tobillo y apoyada en el empeine, por encima del pantalón y el escarpín y el cargador solidario con la tobillera queda entre las dos piernas.

Efectivamente: no se llega a la culata... se coge el tubo como si de un enoooorme falo se tratara  :D
Para mí no es un problema bajar el fusil: no va a resbalar.

La varilla -esto sí que es importante y, además, es el quid de la cuestión- se controla muy bien con las pantorrillas hasta cara interna de las rodillas (en este punto están apretando el arpón), y con la pelvis; estos son dos puntos de apoyo próximos que controlan el cimbreo del arpón. Hablo de un arpón de 8 mm.

El peligro de que te dé un jetazo la culata del fusil es el mismo de que te claves el arpón en la cara... es decir; nulo porque en ningún momento vas poner la cara en la dirección del avance de la culata en caso de que se dispare. Pero es que además de esta forma (estoy haciendo ahora mismo el movimiento con el fusil en la mano) tienes agarrada la culata con la mano bastante antes de que se aproxime el punto de enganche.

Si se dispara al retirar la punta del arpón del cargador no debería de pasar nada porque ese cargador está entre las piernas y no encima del empeine. Tengo que hacer un dibujo. De todos modos el acto de retirar el cargador de la punta del arpón es algo que todos hacemos con mucha precaución. Por lo menos yo.

Esto es de agradecer, no obstante: una buena "Brain Storm" para prever lo previsible y esperar lo inesperado.

Yo creo que va a funcionar...

Joder: estoy convencido.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 10:29:02 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 10:35:33 pm »
buuf a la espera de las fotos porque... mi mente ahora mismo no esta a lo que celebra...demasiado sueño y estres para imaginar cosas jajaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2012, 10:46:04 pm »
Pues nada Garopa, me dejo contagiar por tu entusiasmo y espero fotos y buenas sensaciones en breve. ;)
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2012, 12:33:14 pm »
Bueno: Mi gozo en un pozo.
Imposible.
Una idea absurda...
Era demasiado bonito para ser verdad...




 ;D
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 12:56:05 pm »
.........
Era broma.
El invento funciona. He hecho una prueba con 18 kilos de presión y va bien.
Falta añadir un almohadillado en la parte inferior y el tapón de nilon.
Todavía no lo he acabado de asimilar...
 ;)













ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2012, 01:03:45 pm »
 :o :o :o :o :o

Eso es parece un utensilio de tortura. ;D ;D ;D







Ahora sin bromas..., parece que te lo estás tomando en serio.

Cuando lo tengas terminado...., a ver si pones una demostración para que lo veamos en acción, que me asaltan muchas dudas. ;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2012, 03:52:21 pm »
Ahora sin bromas..., parece que te lo estás tomando en serio.

Cuando lo tengas terminado...., a ver si pones una demostración para que lo veamos en acción, que me asaltan muchas dudas. ;)

+1
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2012, 04:39:15 pm »
Ostias que yuyu!  espero que funcione, pero a simple vista da miedo. :D
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2012, 04:39:32 pm »
Esta guapo el invento. Si no entendí mal cargarias alrevés, la varilla y la punta hacia abajo y el tubo y culata hacia arriba. Más cómodo y más seguro parece, lo que quizá te de algún pronlema a la larga es el material (cuero) de la tobillera, por podredumbre y desgaste de la propia agua salada, sospecho.
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2012, 10:36:32 pm »
Parassargo tiene razón, quizá con cordura te iría mejor.

La puedes conseguir de las cintas de una vieja mochila, aguanta más fuerza que el cuero y resiste al agua salada.

Creo que el invento puede funcionar, pero BocaRape tiene razón, la varilla se doblará más, si no la sujetas con una mano.

Has probado el Easy Loader? Es otro sistema que te podría funcionar.

Estamos a la espectativa.

Saludos.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2012, 10:48:21 pm »
Bueno: esto es un prototipo para ver si es factible. Si la cosa pita igual me hago uno con un cinturón de seguridad de coche (eso sí que aguanta)
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Alternativas sistemas de carga
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2012, 10:57:36 am »
Pues como el invento funciona muy bien, me he hecho uno que me inspira más seguridad, con pletina inox de 1'5 mm, caucho eva de 14 mm para el interior y forrado de neopreno por fuera. Los cierres son "cangrejos" (¿se dice así?).
Bastante sobredimensionado todo el conjunto. Si pasa la prueba de fuego en el mar seguramente reduzca su tamaño y lo minimizaré.



Es una pasada. Y fácilde cargar; controlas la flexión del arpón con la otra pierna (abrazando al arpón); te olvidas del cuerno, los extensores, etc: siempre está ahí. Y no hay peligro de que el arpón se escape, salga o resbale del tubo porque se mete unos 7 cm. Y en caso -improbable- de que se salga... lo hace tangencialmente con la pierna: no hay peligro de clavártelo.

Ya os contaré.

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: