Autor Tema: Gafas con silicona negra o transparente  (Leído 3618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Gafas con silicona negra o transparente
« en: 05 de Octubre de 2005, 11:49:03 pm »
Hola, aquí voy a la carga con otra pregunta:
Desde que empecé a pescar uso unas gafas de silicona transparente, para apnea, que me compre tras hacer un curso. Me van muy bien, tienen un volumen reducido y no tengo casi q compensar el aire de dentro si bajo a 6-8 metros, que es lo que suelo bajar.
Pero siempre he leido que las gafas de pesca han de ser negras  8) para "evitar los reflejos" :? . Cuando he preguntado qué era esto me han dicho dos cosas. 1- que al tener estas gafas ves reflejos por el agua que despistan (algo que no me ha ocurrido) 2- que son los peces los que ven estos reflejos, y no se acercan (o escapan antes)
Hoy por fin me he decidido a usar unas negras, que en realidad son las de mi mujer de buceo (con botellas), y me siento raro, perdiendo visibilidad (aparte del volumen grande que tienen, aunque al comprar gafas de pesca esto quedaría solucionado). No sé, había pensado comprarme unas gafas, pero me parece que voy a seguir con las mías, a no ser que me confirmeis que estas gafas producen reflejos que espantan o alertan a los peces.
Desde luego nunca he visto a nadie más pescar con gafas de silicona transparente, y por algo será....
Un saludo y gracias por ayudar  :wink:
Por cierto, hoy se me ha escapado el sargo de mi vida (corta vida de pescasub, eso sí).  Diossss un pedazo breado enooorme a medio metro de la punta de la varilla, un segundo de vacilacion y se ha ido... y ni le he disparadooooo, joer voy a soñar con él.
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2005, 11:59:50 pm »
pues eso eslo que se dice,que las gafas de silicona transparente reflejan y provocan la uida de l pescado,pero nunca e ido a pescar con unas transparentes.si te van bien esas por ahora yo no compraria nada,pues aun que vallas a pescar tambien da gusto observar lo que tienes al rededor con buena vision,hay gafas con un volu men muy reducido como son las lince o las lince 2 o las matrix(de otras no tengo ni idea) y ademas tienen mucho campo de vision.

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 12:11:51 am »
Hay gafas con muy buen campo de visión, estas me las dejó ricardogilvp y son una pasada, me las voy a pillar.
http://www.omersub.com/omerscuba/catalog/masks/p8.htm
Decirte también que mi cuñado se compró unas cressi de silicona transparente y fué entrar al agua y quitarselas porque decia que se le reflejaban mucho, yo las usé por curiosidad y si es cierto que entraba el sol por el lado y molestaba. Puede que a ti no te moleste porque no estas acostumbrado a llevar gafas de silicona negra, pero creo que si te buscas unas gafas con buen campo de visión lo agradecerás. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2005, 07:26:15 am »
Bueno, entre el mismo modelo de gafas de silicona negra y de silicona transparente, sí que se nota la entrada de luz (como comenta otro compañero), además de ser más visibles y poder delatarte antes con un pez. Piensa que las gafas las mueves continuamente cuando estás pescando, y son las partes más visibles del equipo.

No obstante, si tu modelo te va bien, puedes seguir con ellas de momento, y dentro de un tiempo, cambiarte a ese mismo modelo en silicona negra. Cuando empiezas, todo el equipo no tiene por qué ser el específico de pesca.... yo empecé a pescar con un traje azul y amarillo !!!

Un saludo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2005, 10:58:01 am »
yo al menos las prefiero negras, no me gusta la claridad de las transparentes. al menos para la pesca.

buceando con botellas me da igual  :D
Ricardo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2005, 01:32:21 pm »
Decir que he pescado de joven mucho tiempo con unas gafas de silicona transparentes, y no noté demasiada jodienda.... Por el motivo que las cambié  fue por el simple hecho de que el marco era blanco y rosa brillante... Me parecía demasiado cantoso para los peces... Por lo demás , no me fueron mal.. Aunque ahora llevo las negras... y no noto falta de visión, ni nada de eso, y son de volumen bastante reducido... Imagino que cuando te acostumbras a saber 'por donde va a venir el pez', no hace falta tanta visión lateral... Tu mismo, depende de como te vayan.
Un saludo.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2005, 01:45:32 pm »
Una cosa si que puedo decir. La silicona no es igual. Con un mismo modelo (creo que era la Lince 2) la transparente se me pegaba mucho mejor a la cara que la negra. FIJO.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2005, 05:43:27 pm »
Hay "algo" que aquí no se ha mencionado y es, a mi entender, el verdadero por qué de las máscaras negras. A medida que te hundes, la claridad o cantidad de luz se reduce drásticamente, por lo que una máscara de silicona negra a la que no le entre la luz por los lados, "acostumbrará" tus pupilas a la oscuridad de las profundidades. Esto también es muy útil en el caso de que tu pesca sea prevalentemente al agujero.
Ahora bien, si lo que tu bajas son 5-6 metros y pescas prevalentemente a la espera o al acecho y, además de todo, te sientes comodísimo con tu máscara trasparente; para qué cambiar? Quédate como estás y cuando evoluciones un poco más en este deporte y bajes un poco más, ya tendrás tiempo de gastarte unas pelas en una máscara nueva (que sí las hay bien suaves Pau. Depende de la marca).

Gástate tu dinero en un buen traje, que ese te ayudará a pescar más a gusto y por más tiempo....

Y si te gusta estar "a la moda", pásate al "lado oscuro"....  :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:  :twisted:  :twisted:   8)   :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2005, 07:20:54 pm »
En mi caso, me inicie con una máscara toda redonda y de caucho negro, despues de varios reemplazos también he pasado por silicona transparente y no son todas las que dan este reflejo, supongo que depende de la forma de la máscara vs la forma de la cara de uno que permite que estos reflejos entren a través de la máscara y reboten en el vidrio, produciendo estos reflejos molestos.

La última que me han regalado es una para buceo con tanque: de marco azul electrico, silicona transparente, vidrios panorámicos y hasta válvula de purga  8-O

La verdad me es super cómoda y no tengo quejas, es como manejar un carro automático  :D  y para el tipo de pesca que realizo todavía no he visto la necesidad de comprar una máscara sólo para pesca, por ahora la utilizo para ambas disciplinas y se adapta bien en ambos casos.

Definitivamente cada vez más los equipos se estan mejorando y creando según las especificaciones de los deportes y disciplinas, tanto para nuestra comodidad, beneficios y hasta caprichos :wink: . Estas que tengo las seguiré usando hasta que duren o hasta tenga una oportunidad de compra y definitivamente creo que unas de apnea se adptan mejor al buceo con tanque, que al reves  :D .
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2005, 08:32:12 pm »
Yo he utilizado las gafas negras toda la vida, primero de goma y después de silicona.
Una vez que salí a bucear con botellas se me cayeron al agua y no llevaba de recambio (me las subio el compañero) y ese día decidi comprarme otras de recambio por si acaso...
Las de recambio las compré de silicona transparente para probar y la verdad es que me las puse un día y a los 5 minutos subía a la superficie a buscar las negras, la luz me molestaba muchisimo.  :P
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Predator

  • Visitante
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2005, 02:30:33 am »
me apunto a los de 5 minutos con gafas trasparentes y a tomar por........... ,es primordial en la pesca la vision nitida, tan jodido es tener reflejos del sol a traves de los laterales casi como que se te empañen., alla cada cual. comodidad ante todo.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Gafas con silicona negra o transparente
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2005, 06:31:27 am »
:lol:  Aparte de todo lo q han dicho creo si no me equivoco( no se si alguien ya lo mensiono?) las de silicon negro son más resistentes y duraderas q las transparentes :P

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: