Autor Tema: Gomas de Latex!  (Leído 4406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Gomas de Latex!
« en: 11 de Marzo de 2012, 12:44:11 am »
Buenas a todos.

Resulta que hablando con un amigo le comente sobre nuevos fusiles y taly la cosa llegó a que él me decía que podía conseguir que un fusil de mismas medidas que el í¢â‚¬Å“Rollerí¢â‚¬Â de mi ejemplo (pongamos un 100) tuviera el mismo empuje de las gomas pero montadas en un fusil de gomas paralelas. Estas gomas serían del mismo diámetro y con una comodidad de carga casi idéntica.

Por ejemplo un í¢â‚¬Å“Rollerí¢â‚¬Â de buen artesano con gomas de 18mm y un coeficiente de estiramiento optimo, pues él dice que con unas gomas de 18mm y con un coeficiente de estiramiento del 300% por ejemplo consigue la misma fuerza.

Que eso tu lo pides en la fábricaque le pides que tenga tal largo, tal diámetro, x elasticidad, densidad taletc. Y te lo pueden hacer.

Que hay latex especiales trenzados y mil movidas y horas discutiendoy yo le dije que puede ser que los hayan más fuertes pero perdiendo cualidades como una carga cómoday él que no >:(.
Me gustaría saber si eso es posibleolvidándonos de que fuese un producto económico y demás cosas, solo si es posible conseguir una goma del mismo diámetro que otra y la misma elasticidad pueda llegar a generar un empuje 4 o 5 veces mayor (siendo de latex) y que sea para un fusil de 100 como ejemplo.

He quedado como un niñato incrédulo y cabezudo y no me gusta que piensen eso de mí ;D.

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero resolver esta duda aunque salga perdiendo :(

Saludos! Y perdón por la biblia!  ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2012, 01:58:26 am »
hasta donde se, hay 2 maneras de hacer las gomas para fusuiles recubiertas y embutidas y nunca he oido de gomas trenzadas, quien sabe? algo nuevo quizas?
. En el pasado he realizado muchasn pruebas hasta decantarme por el fabricante al cual compro actualmente, pero la mayor diferencia que pude encontrar entre dos gomas distintas de mismo diametro interno y externo nunca sobrepaso el 35% y eso, en caso extremo nunca mas vuelto a ver, ahora, gomas de los mismos diametros con 5 y mas veces de fuerza... ??? ??? ??? ??? ???, no conozco ni he oído
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado piru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 09:34:19 am »
Dile que si te consigue unas gomas para tu fusil que iguale la potencia de disparo del roller que le compramos cerca de 200 metros de la misma y nos dejamos de tonterías con rollers y demás.
No me creo ná.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 11:54:03 am »
Dile que si te consigue unas gomas para tu fusil que iguale la potencia de disparo del roller que le compramos cerca de 200 metros de la misma y nos dejamos de tonterías con rollers y demás.
No me creo ná.


Eso le he dicho yoque si eso existiera ya habría salido a la luz (puede que no) que me lo demostrase
El me soltaba que eso es todo físicaque un químico te puede fabricar lo que él decía

Me soltaba ejemplos como que gomas de finas como un elástico de estos de toda la vida circulares(que tenemos por casa para mil usos)se podían hacer que tuvieran el mismo empuje que una goma por ejemplo de 20mm!!! :o :o
Estas midiendo lo mismo de longitud.

Por favor, si hay algún experto en la materia (fabricante de gomas, algún químico,) que pueda demostrar lo contrario con fundamento se lo agradeceríafotocopiaría la página y se lo enseñaría (restregaría por la cara :D :P) a mi amigo para demostrar quien tenía razón.

Si él tuviese razón sería un avance para todos.

Saludos y gracias!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 06:56:52 pm »
Buenas a todos.

Resulta que hablando con un amigo le comente sobre nuevos fusiles y taly la cosa llegó a que él me decía que podía conseguir que un fusil de mismas medidas que el í¢â‚¬Å“Rollerí¢â‚¬Â de mi ejemplo (pongamos un 100) tuviera el mismo empuje de las gomas pero montadas en un fusil de gomas paralelas. Estas gomas serían del mismo diámetro y con una comodidad de carga casi idéntica.

Por ejemplo un í¢â‚¬Å“Rollerí¢â‚¬Â de buen artesano con gomas de 18mm y un coeficiente de estiramiento optimo, pues él dice que con unas gomas de 18mm y con un coeficiente de estiramiento del 300% por ejemplo consigue la misma fuerza.

Que eso tu lo pides en la fábricaque le pides que tenga tal largo, tal diámetro, x elasticidad, densidad taletc. Y te lo pueden hacer.

Que hay latex especiales trenzados y mil movidas y horas discutiendoy yo le dije que puede ser que los hayan más fuertes pero perdiendo cualidades como una carga cómoday él que no >:(.
Me gustaría saber si eso es posibleolvidándonos de que fuese un producto económico y demás cosas, solo si es posible conseguir una goma del mismo diámetro que otra y la misma elasticidad pueda llegar a generar un empuje 4 o 5 veces mayor (siendo de latex) y que sea para un fusil de 100 como ejemplo.

He quedado como un niñato incrédulo y cabezudo y no me gusta que piensen eso de mí ;D.

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero resolver esta duda aunque salga perdiendo :(

Saludos! Y perdón por la biblia!  ;D

Hola Denouhn

lo que estas diciendo no es ninguna tonteria ni guilipollez si podria ser posible, ten encuenta que tiran mas 2 gomas de 16mm que una de 32,bien si estolo aplicamos fabricando minigomas de 5mm por ejemplo y trenzandolas combirtiendo una goma trenzada de 18mm como se hace en muchos microfibras y micro filamentos como el( carbono) o el hilo de raqueta que uso yo podrias conseguir una supergoma con unas prestaciones unicas y  ::)


me voy ha poner a investigar  ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 09:34:14 pm »

Hola Denouhn

lo que estas diciendo no es ninguna tonteria ni guilipollez si podria ser posible, ten encuenta que tiran mas 2 gomas de 16mm que una de 32,bien si estolo aplicamos fabricando minigomas de 5mm por ejemplo y trenzandolas combirtiendo una goma trenzada de 18mm como se hace en muchos microfibras y micro filamentos como el( carbono) o el hilo de raqueta que uso yo podrias conseguir una supergoma con unas prestaciones unicas y  ::)


me voy ha poner a investigar  ;)


Lo que dices del trenzado lo había pensado...y tiene lógica pero....No costaría mucho más calgarlas? He ahí mi duda...

En lo del trenzado mi amigo no le falta razón...pero en que tu puedes pedir a gusto la elasticidad, el grosor y "fuerza" a tu gusto...lo dudo. Dudo que se pueda hacer una goma de 14mm tan fuerte como una de 20mm del mismo tamaño (Longitud) y con la misma facilidad de carga ( se que hay latex y latex...pero hasta un punto no?) esto claro sin tener en cuenta el posible trenzado.
Saludos! Y ya contaras que tal esas investigaciones.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2012, 09:34:57 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2012, 09:50:29 pm »

Hola Denouhn

lo que estas diciendo no es ninguna tonteria ni guilipollez si podria ser posible, ten encuenta que tiran mas 2 gomas de 16mm que una de 32,bien si estolo aplicamos fabricando minigomas de 5mm por ejemplo y trenzandolas combirtiendo una goma trenzada de 18mm como se hace en muchos microfibras y micro filamentos como el( carbono) o el hilo de raqueta que uso yo podrias conseguir una supergoma con unas prestaciones unicas y  ::)


me voy ha poner a investigar  ;)


Lo que dices del trenzado lo había pensado...y tiene lógica pero....No costaría mucho más calgarlas? He ahí mi duda...

En lo del trenzado mi amigo no le falta razón...pero en que tu puedes pedir a gusto la elasticidad, el grosor y "fuerza" a tu gusto...lo dudo. Dudo que se pueda hacer una goma de 14mm tan fuerte como una de 20mm del mismo tamaño (Longitud) y con la misma facilidad de carga ( se que hay latex y latex...pero hasta un punto no?) esto claro sin tener en cuenta el posible trenzado.
Saludos! Y ya contaras que tal esas investigaciones.
si sepuede pedir durezas y elasticidades pero eso no seria suficiente pero lo que estoy pensando si y mas de lo que parece ya dire halgo

un saludo
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2012, 09:53:37 pm »

.................. ten encuenta que tiran mas 2 gomas de 16mm que una de 32,.................................................................
Por tocar un poco los huivols   .........................

¿Gomas de 32mm ? :o No creo que nadie sea capaz de cargar eso ,sería como cargar cuatro gomas de 16mm a la vez. Si no me fallan las matemáticas de hace 20 años una goma de 32mm tiene un área circular de 804mm2 y la suma de dos de 16mm tienen 402mm2  ,justo la mitad . La suma de 2 circulos de 16 mm no es uno de 32
en eso si tienes razon pero la fuerza que soportaria si serian +- la misma y solo hera un ejemplo,,,,
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2012, 10:14:13 pm »
bueno, se habla mucho del látex, pero es una parte si que esencial pero no la que le da las propiedades a la goma de nuestros fusiles, son muchos otros los componentes que intervienen en la elasticidad, reacción y progresividad de la goma, pero dudo que de tanta diferencia una goma del mismo grosor, pero aún hay mucho por estudiar ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2012, 04:04:26 pm »
KIko Millares; viviendo en un pais en via de desarrollo, aquí hemos tratado durante los años 60 y 70 de obtener gomas  de manera local para nuestros fusiles, pues no se encontraban y traerlas del exterior era prohibitivo, una de las soluciones en que pensamos , fue de trenzar sondas de goma para tener mas fuerza, pero el trenzado era contraproducente pues se apretaban, funcionaban mejor poniendo 5 sin trenzar en cada obús que 5 trenzadas o tres en linea en vez de 3 trenzadas, es la masa de goma y su rapidez de recuperación lo que cuenta, por eso el surgimiento de las gomas de 16, 17,5, 18, 19, 20 y 21mm de diámetro, en los años 60 y 70 las gomas eran de 12 y 14 mm de diámetro
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2012, 04:20:46 pm »
KIko Millares; viviendo en un pais en via de desarrollo, aquí hemos tratado durante los años 60 y 70 de obtener gomas  de manera local para nuestros fusiles, pues no se encontraban y traerlas del exterior era prohibitivo, una de las soluciones en que pensamos , fue de trenzar sondas de goma para tener mas fuerza, pero el trenzado era contraproducente pues se apretaban, funcionaban mejor poniendo 5 sin trenzar en cada obús que 5 trenzadas o tres en linea en vez de 3 trenzadas, es la masa de goma y su rapidez de recuperación lo que cuenta, por eso el surgimiento de las gomas de 16, 17,5, 18, 19, 20 y 21mm de diámetro, en los años 60 y 70 las gomas eran de 12 y 14 mm de diámetro
Bueno es una opinion sensata la que planteas .
Pero ya veras cuando me ponga yo hacer pruebas a parte de trenzar que esta muy bien faltan un par de cosas que me las reservo y lla veremos í°Å¸ËœÂ
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2012, 06:20:13 pm »
KIko Millares; viviendo en un pais en via de desarrollo, aquí hemos tratado durante los años 60 y 70 de obtener gomas  de manera local para nuestros fusiles, pues no se encontraban y traerlas del exterior era prohibitivo, una de las soluciones en que pensamos , fue de trenzar sondas de goma para tener mas fuerza, pero el trenzado era contraproducente pues se apretaban, funcionaban mejor poniendo 5 sin trenzar en cada obús que 5 trenzadas o tres en linea en vez de 3 trenzadas, es la masa de goma y su rapidez de recuperación lo que cuenta, por eso el surgimiento de las gomas de 16, 17,5, 18, 19, 20 y 21mm de diámetro, en los años 60 y 70 las gomas eran de 12 y 14 mm de diámetro
Bueno es una opinion sensata la que planteas .
Pero ya veras cuando me ponga yo hacer pruebas a parte de trenzar que esta muy bien faltan un par de cosas que me las reservo y lla veremos í°Å¸ËœÂ

¿Qué estarás tú inventando? :P

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2012, 12:28:00 pm »
Lo de trenzar las gomas me recuerda al "atrapa novias" que es un especie de funda para el dedo que cuando estiras se abre y pasa el dedo y cuando se suelta vuelve a reposo, se cierra y atrapa al dedo.
Lo hacen en zonas de Latinoamérica para formalizar la pareja, son costumbres indígenas.
Alea jacta es.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2012, 02:01:08 pm »
Juanjo Yo de pequeño jugaba co uno de esos .

No pero lo que te estoy investigando tiene relación pero no ba por ahí exactamente ya lo veréis tengo que hablar primero con la fabrica de goma y después con 2 empresas que son las que podrán hacerlo y si el coste entra dentro de unos marjenes y es rentable se ajaran unos prototipos

Y luego la prueba definitiva el aguaí°Å¸â€˜â‚¬
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Gomas de Latex!
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2012, 03:05:52 pm »
Juanjo Yo de pequeño jugaba co uno de esos .

No pero lo que te estoy investigando tiene relación pero no ba por ahí exactamente ya lo veréis tengo que hablar primero con la fabrica de goma y después con 2 empresas que son las que podrán hacerlo y si el coste entra dentro de unos marjenes y es rentable se ajaran unos prototipos

Y luego la prueba definitiva el aguaí°Å¸â€˜â‚¬

Tú lo que pretendes es liarla con las gomas y rebentar el mercado...jejejeje...miedo me das Kiko...

Tags: