Autor Tema: Aguantarse con fusil largo  (Leído 4332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« en: 06 de Octubre de 2005, 09:25:10 pm »
Tengo un 100 OMER Carbonium. Cuando lo cargo en la segunda muestra pega unos zambombazos de cuidado. Con el primer tiro me hice una herida en la boca al darme un culatazo con el retroceso. El caso es que a veces lo llevo a tope, pensando en los sargos o similares, y me topo con algo enrocado. Claro no me puedo contener y le disparo, con el consiguiente porrazo en la roca. La punta a la virulé en dos tiros. Y es que me digo a mi mismo "no dispares a roca con el fusil cargado en la segunda muesca".
El otro día pescando en Javea vi un tordo enorme (medio kilo pesó, que para un tordo tela), y pensando en la sopita de después le pegué un tiro. Resultado: Varilla rota.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vosotros os aguantáis y perdéis la pieza? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Afiláis a tope cada día, aún cuando os dura dos disparos?

Esto de estar con vosotros de nuevo me abre el apetito de preguntas!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2005, 09:33:43 pm »
Saludos.

Para disparos muy cortos, como en el caso de las cuevas, puedes sujetar las gomas con la mano libre mientras disparas, así la varilla saldrá más despacio. Si lo que preguntas es si disparas a bocajarro a un pez que está delante de una roca... pues depende del pez.  Tienes que valorar si merece la pena más el pez o la varilla.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Lo del tubo verde fosforito... es por vacilar en el avatar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :P Seguro que no lo llevas para pescar , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o sí?  :x
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 09:51:37 pm »
Cita de: "Umberto"

Para disparos muy cortos, como en el caso de las cuevas, puedes sujetar las gomas con la mano libre mientras disparas, así la varilla saldrá más despacio.


Si claro así la varilla no se rompe, pero mi mano se puede ir al garete. Meter la mano al disparar?  8-O  nunca se me había ocurrido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No me haré daño?

Cita de: "Umberto"

Lo del tubo verde fosforito... es por vacilar en el avatar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :P Seguro que no lo llevas para pescar , íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o sí?  :x


Je je, me lo quito al bajar y lo uso de señuelo en las esperas!!! No veas como vienen  :D , fuera bromas, eso fue de un día super ridículo. Fuí a Menorca en Marzo, con mi neopreno y todo. Se me olvidaron la mayoría de los plomos y el respirador. El caso es que me dejaron uno (ese amarillo) y me metí con 3 Kg de plomo y 5 mm de neopreno. Que ridículo de foto que hice, flotando como una colchoneta.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2005, 10:08:13 pm »
Yo uso una varilla METALSUB 6.5mm y me va d P*** madre :lol:  :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Izand

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2005, 10:09:50 pm »
La idea es coger las gomas al nivel casi del cabezal y apretarlas. Yo así he disparado a bocajarro a rascacios con un 100 en la segunda muesca. Solo lo utilizo de vez en cuando, y siempre con guantes, para tiros de esos que casi podrías hacer "pinchando" con el fusil directamente.

Si lo haces bien, no tiene por qué hacer daño ni nada. Piensa que el obús nunca llega a los dedos....

Un saludo !
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2005, 10:13:20 pm »
Yo, ni loco agarro las gomas con la mano libre (seguro es lo último que agarro).

Siempre trato más bien de buscar un anguo de tiro lo menos perpendicular que sea posible.

Ahora si la pieza lo merece: que se joda la varilla :lol:  :D  :P

Conste que escribi el mensaje mientras izand posteaba el anterior.

Con esa explicación suena más lógico (agarrar a nivel del cabezal). pero aun así, no me gusta la idea.  :wink:
Juan Márquez
 

Izand

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2005, 10:27:36 pm »
Sitrico, yo lo hice después de vérselo hacer a Carbonell (creo recordar) en un video. Y no pasa nada si se hace bien (las manos a la altura del cabezal).

De hecho, el problema que puedo encontrarle yo es que el tiro es sumamente flojo, pero es perfecto para clavar algo a máximo 50 cm de la punta de la flecha (generalmente a menos). Pero que conste que esta técnica es "o todo o nada"... o tiras a tope de potencia, o si coges las gomas tira como un pedo  :lol:

Un saludo !
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2005, 10:43:34 pm »
8-O

la primera vez que oigo lo de aguantar las gomas con la mano

tengo que probar si funciona es un invento conjonudo   :twisted: jejejeje ya no tendré que renunciar a un tiro corto por llevar el 100 cargado atras

eso sí, espero que no sea una broma, eh izand , porque como me quede sin mano izqda voy a tener que aguantar la linterna con los dientes   :oops:

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2005, 10:52:43 pm »
por cierto izand,

como se agarran las gomas? por arriba del fusil verdad? hay que hacer mucha fuerza? presionarlas contra el arpón? como sale el monofilamento? solo vale para disparos muy muy cortos no?

bueno, si puedes responderme te lo agradecería, ya se que son muxas preguntas  :oops:


salu2
Ricardo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2005, 11:08:07 pm »
Yo tambien he visto algun video donde usan esa tecnica, aunque creo que el que yo vi era de Amengual. No explicaba como lo hacia, pero agarraba el conjunto de goma+tubo del fusil+varilla, sujetaba aparentemente con fuerza y disparaba a alguna pieza a bocajarro. Al menos a el no le pasaba nada en esa mano... :P

Saludos :wink: !!!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2005, 11:20:17 pm »
Cita de: "Izand"
Sitrico, yo lo hice después de vérselo hacer a Carbonell (creo recordar) en un video. Y no pasa nada si se hace bien (las manos a la altura del cabezal).


Un saludo !


Como dice Tato es Amengual, aunque lo narra Carbonell (la pesca de invierno no?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?))

yo todavia no l ohe probado, prefiero ir a por el 50 o si no ataco con el 90
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2005, 11:34:06 pm »
yo kuando llevo el fusil en la segunda y veo alguna pieza estilo salmonete,o veo una cueva o grieta  ke me llame la atencion lo bajo ala primera muesca y ya.por lo general son peces q no se mueven mucho y da tiempo se sobra.y si no intento tirarles de forma q la varilla no de directamente,perpendicular ala piedra.por esto tb se pierde alguna pieza pero no merece la pena tirar 15 o 20 euros q tecuesta la varilla.
paso de joderla por un salmonete.
en fin siempre ke kojo el largo termino viendo peces para tirarles kon el 75,y si kojo este para rokear,veo piezas para el largo,ya se sabe:
"al leñador caza y al cazador....ni leña" :P
un saludo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2005, 11:44:10 pm »
Yo no me aguanto.. últimamente por no perder piezas lo cargo en el segundo.. (mis gomitas de 20 llevan un largo no standar más corto de lo normal... ). El pepinazo es gordo... resultado .. mi varilla está roma siempre... (excepto hoy que viendo el post de Pau, le he metío caña a la varilla... ) Al final mi pesca mañana será en cádiz (aguas turbias..) así que mi varilla ... mañana volverá a su estado de punta plana... que se le va a hacer... cuando no me quede varilla... compraré otra... pero el fusil bien cargao, que después se pierden piezas.. !!!!  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2005, 11:46:36 pm »
Arrojemos luz al asunto  :lol:  :lol:  :lol:
Fué Pep Amengual cazando un pulpo el que hizo esa técnica.
No pasa nada, si se agarran gomas, varilla, tubo con la mano como si fuera una espada no nos pasa nada.
IzAnd, dependiendo de cuanto aprietes así te sale el tiro, no me seas bestia  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Yo conozco gente que ha perdido sargos de kilo por no disparar contra las piedras eh ricardogilvp!! :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

kara-yo

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2005, 12:00:11 am »
:roll: Yo ahora no tengo ese problema...tengo regulador de potencia de disparo :wink: un movimiento de dedo y ...  que contento estoy con el de neumatico
 

Tags: