Autor Tema: Aguantarse con fusil largo  (Leído 4312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2005, 12:45:57 am »
Cita de: "Izand"
La idea es coger las gomas al nivel casi del cabezal y apretarlas.

No me entero. Ya mandaréis alguna foto o dibujo de como se cogen, porque ni papa...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2005, 01:03:36 am »
Sobre lo de agarrar las gomas no recuerdo exactamente si fue Amengual o Carbonell quien lo hizo pero, como dice acc, fue capturando un pulpo en un agujero y el video en concreto es "Mi primer día de pesca", puede que salga en alguno mas, pero en este seguro ya que yo lo tengo en VHS (si no te pondría las imágenes).
Ahora está a la venta en DVD por 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
Ah, por cierto, yo nunca lo he hecho, temo por mis dedos :lol: .

Saludos.
 

Predator

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2005, 02:47:45 am »
la tecnica que efectivamente utiliza a veces Amengual no es recomendable si no lo tienes claro.
Jose Piratilla y Cutresub:: sois unos bestias íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :lol: , yo he perdido algun que otro sargo majo por no estampar la varilla contra las rocas, pero considero que es "pan para hoy, hambre para mañana", me explico : si le tiro a un sargo o tordo majete sabiendo que estampare la varilla contra la roca de atras,  cobrare esa pieza pero me cierro las puertas a  posibles buenas capturas posteriores por tener la varilla chata o torcida, ten por cuenta que si veo un mero  guapo le dan por culo a la varilla :wink: , pero si es sargo espero a que el recorrido posterior de la varilla no sea drasticamente frontal contra la roca aunque pueda conllevar el no poder disparar. saludos.
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2005, 03:24:53 am »
Cita de: "Predator"
si le tiro a un sargo o tordo majete sabiendo que estampare la varilla contra la roca de atras,  cobrare esa pieza pero me cierro las puertas a  posibles buenas capturas posteriores por tener la varilla chata o torcida, ten por cuenta que si veo un mero  guapo le dan por culo a la varilla :wink: , pero si es sargo espero a que el recorrido posterior de la varilla no sea drasticamente frontal contra la roca aunque pueda conllevar el no poder disparar. saludos.


Eso mismo Predator, eso mismo    :wink:  , a mi me paso una vez pescando casi toda la mañana entre rocas, estaba ya con la punta del 100 como un puño de lo cuadrada q estaba de tanto darle y darle a las piedras ,en una bajada se me ocurre hacer una pequeña espera  ya q el sitio prometia y  se me presento la corvina de mis sueños, un animal enorme , logicamente  cuando lo tuve a tiro le pegue el viaje a la cabeza , resultado , pieza no atravezada (el flap habia abierto en el cachete del pescado), me saco como 20 mts de hilo del carrete y despues de una larga lucha  termino rompiendose frente a mis  ojos sin darme opcion a rematarla (ya q me encontraba lejos de la boya y de mi segundo arpon  :evil: ) .

Desde ese dia trato de llevar una o dos varillas de recambio en el bote bien afiladas en forma  tricuspide , mi boya siempre al lado y siempre trato de q los disparos sean  entre piedra y piedra  para q dure algo mas el filo de la varilla, ya q gratis no salen  :D .

Y lo de disparar apretando las gomas contra el tubo lo hago muy rara vez , no le pasa nada a tu mano si es q llevas guantes  :D , normalmente por aca no se puede dudar mucho en disparar una vez visto el pez, hay q ser rapido y aun asi el pez siempre es mas rapido q uno , pero si nos da tiempo ni hablar , pal congrio por ejemplo , perfecto :wink: , saludos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2005, 09:18:15 am »
Darse con la culata en la boca 8-O  8-O por un tordo, me parece una pasada. No tengo que añadir nada a todo lo que se ha dicho de coger las gomas, bajar a la segunda muesca etc...Pero por dios no te pongas la culata cerca de la cara y menos para un tordo :sad: recula un poco y estira por lo menos un poco el brazo, el tordo no se va a ir a ningún lado.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2005, 09:40:15 am »
Cita de: "Izand"
La idea es coger las gomas al nivel casi del cabezal y apretarlas. Yo así he disparado a bocajarro a rascacios con un 100 en la segunda muesca. Solo lo utilizo de vez en cuando, y siempre con guantes, para tiros de esos que casi podrías hacer "pinchando" con el fusil directamente.

Si lo haces bien, no tiene por qué hacer daño ni nada. Piensa que el obús nunca llega a los dedos....

Un saludo !


Yo lo he hecho infinidad de veces. Para los cabrachos, siempre, a no ser que la varilla tenga salida libre. Es una técnica muy sencilla y efectiva, aunque acojona las primeras veces.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2005, 11:16:01 am »
Hola!

La técnica que comentais de agarrar las gomas, yo también la he hecho un monton de veces, cuando iba con mi Picasso 100 cargado a tope y veía algun cabracho (ahora con el Tahiti paso directamente del pez  :P ). La cosa consiste como se comenta por ahi arriba en sujetar con una mano las gomas al final del fusil sujetando también el tubo.

Por cierto que yo esta técnica se la copié a Amengual después de verle en un video, pero el que yo vi creo que era uno de Picasso.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2005, 11:34:51 am »
Cita de: "alejandro"
Darse con la culata en la boca 8-O  8-O por un tordo, me parece una pasada. No tengo que añadir nada a todo lo que se ha dicho de coger las gomas, bajar a la segunda muesca etc...Pero por dios no te pongas la culata cerca de la cara y menos para un tordo :sad: recula un poco y estira por lo menos un poco el brazo, el tordo no se va a ir a ningún lado.

Joder, lo has mezclado todo. El primer día me di un culatazo en la boca, pero haciendo una espera. Yo estaba tan concentrado con eso de apuntar, que...
En cuanto a coger tordos... Pues me encanta la sopa que hacen. No los suelo coger, excepto cuando me cruzo con alguno enorme (como fué este caso).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2005, 11:47:15 am »
Cita de: "Pepesub"
Hola!

La técnica que comentais de agarrar las gomas, yo también la he hecho un monton de veces, cuando iba con mi Picasso 100 cargado a tope y veía algun cabracho (ahora con el Tahiti paso directamente del pez  :P ). La cosa consiste como se comenta por ahi arriba en sujetar con una mano las gomas al final del fusil sujetando también el tubo.

Por cierto que yo esta técnica se la copié a Amengual después de verle en un video, pero el que yo vi creo que era uno de Picasso.

Un saludo.
Pepe


O sea que si ahora vas con el Tahití y ves un cabracho gordo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no le tiras?. Vamos hombre, no me jodas. Ningún pescador que se precie deja pasar su captura, nadie.

Estoy hablando de cabrachos gordos "scorpaena scrofa". Yo prefiero pillar un buen cabracho a una buena corva, un millón de veces. Y me hace mucha más ilusión pillar un cabracho de 1kg que un dentón de 1.5kg, ni comparación.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2005, 11:54:38 am »
Estoy con Dentex, el cabracho está a la altura del mero culinariamente. En Corcega le dan mas valor incluso.

Saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2005, 12:11:48 pm »
Cita de: "Jose_Piratilla"
Cita de: "alejandro"
Darse con la culata en la boca 8-O  8-O por un tordo, me parece una pasada. No tengo que añadir nada a todo lo que se ha dicho de coger las gomas, bajar a la segunda muesca etc...Pero por dios no te pongas la culata cerca de la cara y menos para un tordo :sad: recula un poco y estira por lo menos un poco el brazo, el tordo no se va a ir a ningún lado.

Joder, lo has mezclado todo. El primer día me di un culatazo en la boca, pero haciendo una espera. Yo estaba tan concentrado con eso de apuntar, que...
En cuanto a coger tordos... Pues me encanta la sopa que hacen. No los suelo coger, excepto cuando me cruzo con alguno enorme (como fué este caso).


Perdona no entendí bien :oops: , de todas maneras deduje que era al agujero por que la verdad a la espera me parecía más difícil darse con la culata, no se por que pensé que había sido al entrar boca abajo en la pierda y ponerte la culata cerca de la cara, sino no veía la manera de darse.

Lo de coger tordos estupendo, están buenos, lo comentaba solo por que suelen ser muy tranquilos, te dejan margen de maniobra, es como los cabrachos, lo complicado es localizarlos, una vez hecho, teines todo el tiempo del mundo, ahora, no te subas a superficie a cabiar de fusil que lo mimo se pira (a mi ya me ha pasado).

Hago pública mi debilidad por los cabrachos: le sacas los 4 filetes, para hacer a la plancha y la raspa y cabeza para la sopa....mmmm hoy tengo que pillar uno.

Un saludo,
Alejandro icon2_12
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2005, 12:13:00 pm »
Cita de: "Pau"
el cabracho está a la altura del mero culinariamente. En Corcega le dan mas valor incluso.


El mero no le llega ni a la aleta pectoral al cabracho. El Cap Roig (es que lo de cabracho me suena tan raro  :wink: ) es lo mejor del mar con diferencia. Al horno, A la espalda, guisado, en un bullit, ... Para mí no hay mejor plato que un "Bullit de peix amb Roja" (hervido de pescado con cabracho, en Ibicenco).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2005, 12:30:47 pm »
Citar
O sea que si ahora vas con el Tahití y ves un cabracho gordo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no le tiras?. Vamos hombre, no me jodas. Ningún pescador que se precie deja pasar su captura, nadie


No te tiraría (en principio, tendría que ser muy gordo y yo de esos no he visto ni uno) con el Tahiti, pero subiría cagando vinagre a la boya a por un fusil más adecuado, ya que el cabracho sabes que donde esté posado se mantendrá bastante tiempo. :twisted:

Y estoy totalmente de acuerdo con la calidad culinaria del pescado en cuestión. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Me encanta!

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2005, 12:43:17 pm »
Cita de: "Pepesub"

Por cierto que yo esta técnica se la copié a Amengual después de verle en un video, pero el que yo vi creo que era uno de Picasso.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un video promocional? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gratuito? Si fuese gratuito, podríais pasar el nombre para buscarlo en el emule?. Si no es gratuíto, podéis decirme donde lo venden? Es que por ahora los misterios de la pesca submarina están un poco por encima de mi presupuesto.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2005, 12:47:47 pm »
Hola Jose!

Pues el video que pienso que es, es el de Locos por la Pesca Submarina, y era un video comercial, pero no era caro (no me acuerdo que me costo porque lo tengo desde hace siglos). De todas formas no estoy seguro si estaba en ese o en otro, pero debe salir en varios, porque en el que yo vi no pillaba un pulpo seguro.

Un saludo.
Pepe
 

Tags: