Autor Tema: Aguantarse con fusil largo  (Leído 4310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2005, 03:50:08 pm »
La técnica la hace Amengual en el video Pesca de primavera, cuando va a cojer un pulpo de 4 kgs, lo hace para que la aletilla no le entre y no sea un engorro luego quitarselo
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2005, 04:04:20 pm »
Mira que ya os eché luz pero seguis sin ver nada  :lol:  :lol:  :lol:  
Como dice jorjuda fué en el video "la pesca de primavera" de los misterios de la pesca submarina. El pulpo no recordaba lo que pesaba pero también lo ha dicho jorjuda. Lo de la aletilla no me cuadra, si no le clava la aletilla no hay pulpo  :| lo hizo para que el tiro no fuera muy potente.
Jose_Piratillaaaaaaaa dibujar no sé, como no lo haga Cutre.... asi es que presta atención.....
Imagina que tienes el fusil descargado y tirado en el suelo, resulta que vas a echarle mano con tu mano izquierda y lo coges a la altura de las gomas, Que haces? (agarras tubo gomas con varilla incluida dentro de tu puño no? Pues eso mismo debes hacer pero con el fusil cargado, dentro del agua y  con la mano derecha cogiendo la culata para disparar.... Más claro no me sale :sad:  :sad:  :wink:  :twisted: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2005, 04:30:36 pm »
Pos tienes razon acc, sino le clava la aletilla cuando tire para sacarlo se queda con la varilla en la mano xD!
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2005, 05:02:05 pm »
Cita de: "acc"

Jose_Piratillaaaaaaaa dibujar no sé, como no lo haga Cutre.... asi es que presta atención.....
Imagina que tienes el fusil descargado y tirado en el suelo, resulta que vas a echarle mano con tu mano izquierda y lo coges a la altura de las gomas, Que haces? (agarras tubo gomas con varilla incluida dentro de tu puño no? Pues eso mismo debes hacer pero con el fusil cargado, dentro del agua y  con la mano derecha cogiendo la culata para disparar.... Más claro no me sale :sad:  :sad:  :wink:  :twisted: Un saludo.

Creo que ya lo veo más claro. Pero... hay que tenerlos cuadrados para meter la mano ahí. Como me fastidie un dedo!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:  :evil:  :evil:  :evil:
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2005, 05:53:31 pm »
Bueno, vosotros pensais en no dejar la punta de la flecha sin afilado, yo estoy pensando que si disparo sin quitar potencia no es que deje la flecha roma, es que dejo la flecha doblada 30 grados para cualquier lado aunque sea una flecha nueva de paquete.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2005, 06:49:57 pm »
jejeje yo estoy con kara-yo con lo sencillito que es darle a una palanquita con el pulgar y ya esta no hay que sujetar gomas ni ná
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

kara-yo

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2005, 09:00:35 pm »
Sin animo de crear polemicas, para ese tipo de situaciones es muy comoda la posibilidad que tienen los de aire de variar la potencia de tiro. :wink:
 

Izand

  • Visitante
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2005, 10:23:44 pm »
Bueno, si va algo cargado, no es tan fácil como moverlo con un dedo  :roll: Pero sí que es un avance, sí....

Un saludo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2005, 02:35:45 am »
Cita de: "Jose_Piratilla"
Cita de: "Pepesub"

Por cierto que yo esta técnica se la copié a Amengual después de verle en un video, pero el que yo vi creo que era uno de Picasso.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un video promocional? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gratuito? Si fuese gratuito, podríais pasar el nombre para buscarlo en el emule?. Si no es gratuíto, podéis decirme donde lo venden? Es que por ahora los misterios de la pesca submarina están un poco por encima de mi presupuesto.


No se si has leído mi anterior respuesta pero te aclaro en que video sale y el precio en formato DVD, lo repito (por si te interesa):

Citar
Sobre lo de agarrar las gomas no recuerdo exactamente si fue Amengual o Carbonell quien lo hizo pero, como dice acc, fue capturando un pulpo en un agujero y el video en concreto es "Mi primer día de pesca", puede que salga en alguno mas, pero en este seguro ya que yo lo tengo en VHS (si no te pondría las imágenes).
Ahora está a la venta en DVD por 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Desde luego en el emule lo tienes, pero en eso no me meto.

Saludos.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2005, 10:50:45 am »
Cita de: "Alf"
Cita de: "Jose_Piratilla"
Cita de: "Pepesub"

Por cierto que yo esta técnica se la copié a Amengual después de verle en un video, pero el que yo vi creo que era uno de Picasso.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un video promocional? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gratuito? Si fuese gratuito, podríais pasar el nombre para buscarlo en el emule?. Si no es gratuíto, podéis decirme donde lo venden? Es que por ahora los misterios de la pesca submarina están un poco por encima de mi presupuesto.


No se si has leído mi anterior respuesta pero te aclaro en que video sale y el precio en formato DVD, lo repito (por si te interesa):

Citar
Sobre lo de agarrar las gomas no recuerdo exactamente si fue Amengual o Carbonell quien lo hizo pero, como dice acc, fue capturando un pulpo en un agujero y el video en concreto es "Mi primer día de pesca", puede que salga en alguno mas, pero en este seguro ya que yo lo tengo en VHS (si no te pondría las imágenes).
Ahora está a la venta en DVD por 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Desde luego en el emule lo tienes, pero en eso no me meto.

Saludos.

Aparte de que salga o no salga en el emule, me gusta comprarme los DVD's buenos. Creo que esa colección terminará cayendo, pero no por ahora (está muy cara...).
Yo me refería al video de picasso, el de "locos por la pesca submarina" y no a los de "misterios de la pesca submarina".
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2005, 10:52:37 am »
Cita de: "usuario"
Bueno, vosotros pensais en no dejar la punta de la flecha sin afilado, yo estoy pensando que si disparo sin quitar potencia no es que deje la flecha roma, es que dejo la flecha doblada 30 grados para cualquier lado aunque sea una flecha nueva de paquete.

 :D

Es que la pregunta la comencé, no por torcer una punta. Rompí una varilla por un tordo. :oops:
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2005, 04:52:21 pm »
Bueno, Y sólo por comentar algo más.

No les parece que los que dominan la tecnica de sujetar las gomas para redicir la potencia podrían poner un post específico para ello.

Yo nunca la he usado pero me parece muy interesante y util, es más estoy seguro que el 99% de los que pescamos con fusiles de gomas hemos tenido que disparar (o dejado de  :cry: ) piezas en cuevas donde la potencia del fusil era excesiva a todas luces.

Si no hay post, por lo menos respondanme una pregunta:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Al sugetar las gomas la palma de la mano a por arriba sujetando la varilla o por debajo apollada del tubo ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ A que distancia del cabezal colocan la mano ?

Un foto estaría bien..

 :wink:
Juan Márquez
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2005, 05:00:59 pm »
Cita de: "sitrico"
Bueno, Y sólo por comentar algo más.

No les parece que los que dominan la tecnica de sujetar las gomas para redicir la potencia podrían poner un post específico para ello.

Yo nunca la he usado pero me parece muy interesante y util, es más estoy seguro que el 99% de los que pescamos con fusiles de gomas hemos tenido que disparar (o dejado de  :cry: ) piezas en cuevas donde la potencia del fusil era excesiva a todas luces.

Si no hay post, por lo menos respondanme una pregunta:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Al sugetar las gomas la palma de la mano a por arriba sujetando la varilla o por debajo apollada del tubo ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ A que distancia del cabezal colocan la mano ?

Un foto estaría bien..

 :wink:


Es muy intuitivo. Pones la mano izquierda sobre el fusil en el punto medio de las gomas, más o menos. Y agarras con tu mano, las gomas presionándolas contra el tubo. Tiene que ser una presión fuerte, pero no muy fuerte, ya que (aunque te parezca increible) el tiro se frena mucho y podrías no atravesar a tu presa. Normalmente se dispara con el pulgar de la mano derecha (si eres diestro).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Depende...
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2005, 08:25:09 pm »
Hola José:

Si está el agua muy clara, suelo llevar las gomas en la segunda muesca y, si veo piezas enrocadas, subo con calma, cargo en la primera muesca y bajo a zumbarles en el colodrillo.

Si el agua está turbia, llevo la carga en la primera muesca.

La punta del arpón procuro afilarla antes de cada salida, pero nunca en forma cónica y en su totalidad. Prefiero afilar el extremo en forma de pirámide (unos 2 o 3 mm por cara). Así duran más las varillas.

Saludos y cuidadín con el retroceso.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Aguantarse con fusil largo
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2005, 08:57:15 pm »
Yo lo echo, pa dispararle algun pulpo en condiciones. ;) Da yuyu la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª vez, pero es algo normal. ;) Personalmente, me gusta estar detras de la culata, cuando disparo el fusil.  :twisted:

Ahora no recuerdo si lo hize con un 90?? pero si se hace bien, no pasa na. Y si, yo tambien lo vi en ese VIDEO.

Con lo del culatazo, suele pasar..Aunque no lo parezca, hay mucha gente que se da la ostia.  :wink:
 

Tags: