Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249990 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #165 en: 07 de Mayo de 2012, 02:48:42 pm »
Un saludo, GTF saco las predator 78x25 aparte de las 85x25, por aqui no se vierón, pero en portugal si...me parecen una pasada absurda ,sino pesas de 110 kilos a 150 kilos por lo menos...
Bueno Gotts en que a quedado las primeras pruebas de las aletas...estamos intrigados jejeje... un saludo y buenas pescas...
a mi no me metais mas por medio en lios de marcas  :D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #166 en: 07 de Mayo de 2012, 02:57:22 pm »
Un saludo, GTF saco las predator 78x25 aparte de las 85x25, por aqui no se vierón, pero en portugal si...me parecen una pasada absurda ,sino pesas de 110 kilos a 150 kilos por lo menos...
Bueno Gotts en que a quedado las primeras pruebas de las aletas...estamos intrigados jejeje... un saludo y buenas pescas...

Si pero esa aleta tiene 25 cm en punta que no en toda su longitud y es asimétrica. Hacerla mas ancha en punta debe hacerla mucho mas dura de mover, y no quiero ni imaginarme la tension que aguanta el tramo medio e inicial de esa pala, lo que esta claro es que agua tienen que mover un rato. Yo no las he utilizado nunca. Pero por lo que se ve en el vídeo al hombre le culebrean y se le van los pies para todos lados.

<a href="http://www.youtube.com/v/sXyJKRCOQ1s" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/sXyJKRCOQ1s</a>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #167 en: 07 de Mayo de 2012, 04:52:14 pm »
Un saludo, esto que le pasa es simplemente que le flota el culo y por eso esa descordinación, ahora que las aletas con esa anchura tienes que tener patas largas, para que no choquen de ves en cuando en la punta, porque con una abertura de piernas normal eso no funciona... para mi maximo 23 cm con 1,70 cm y mejor 22,5 cm, en cambio mi compañero con 1,90cm le van bien las de 24cm...tengo que fijarme donde empiezan a tener le grosor maximo y a donde llega en las nuestras...
La causa pude ser lo que dice dentex de lo del culo me refiero jejeje...
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 04:58:42 pm por anaga »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #168 en: 07 de Mayo de 2012, 04:54:24 pm »
Un saludo, esto que le pasa es simplemente que le flota el culo y por eso esa descordinación...

Yo creo que se le quedó un pedo atascado. JAJAJAJAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #169 en: 07 de Mayo de 2012, 05:56:58 pm »
Un saludo, GTF saco las predator 78x25 aparte de las 85x25, por aqui no se vierón, pero en portugal si...me parecen una pasada absurda ,sino pesas de 110 kilos a 150 kilos por lo menos...
Bueno Gotts en que a quedado las primeras pruebas de las aletas...estamos intrigados jejeje... un saludo y buenas pescas...
a mi no me metais mas por medio en lios de marcas  :D

 ;D ;D ;D ;DPREDATOR ESTAS EN TODOS LOS LIOS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #170 en: 07 de Mayo de 2012, 07:17:30 pm »
Sigo probando y pescando......y MODIFICANDO alguna, jejejejej pero me quedan bastantes por probar, y configuraciones.

Para pescar en mucha profundidad tengo una elegida, que no se le acerca ninguna, pero ninguna, . molesta un poquitin en pesca a menos fondo.

Dire a cada fabricante que se le puede hacer segun mi punto de vista para mejorar su aleta.

No os imaginais lo importante que es el zapato y los perfiles para cambiar el rendimiento y sensacion de una aleta, creo que tanto como la pala en si.. muchos perfiles endurecen un monton las aletas.....
Por lo general todas las aletas son buenas o van bien para una pesca media, pero el fallo mas comun que encuentro son la punta demasiado dura, creo que siempre debe ser blanda y endurecer segun lo plomados y las piernas que tengamos solo la parte inicial , donde van los cuernos .
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #171 en: 07 de Mayo de 2012, 07:30:08 pm »
Sigo probando y pescando......y MODIFICANDO alguna, jejejejej pero me quedan bastantes por probar, y configuraciones.

Para pescar en mucha profundidad tengo una elegida, que no se le acerca ninguna, pero ninguna, . molesta un poquitin en pesca a menos fondo.

Dire a cada fabricante que se le puede hacer segun mi punto de vista para mejorar su aleta.

No os imaginais lo importante que es el zapato y los perfiles para cambiar el rendimiento y sensacion de una aleta, creo que tanto como la pala en si.. muchos perfiles endurecen un monton las aletas.....
Por lo general todas las aletas son buenas o van bien para una pesca media, pero el fallo mas comun que encuentro son la punta demasiado dura, creo que siempre debe ser blanda y endurecer segun lo plomados y las piernas que tengamos solo la parte inicial , donde van los cuernos .


No te hagas el remolón  ;D, cual es la que funciona mejor en profundidad de momento. Y que listado de aletas estas probando?


Modifico: No habia visto la lista anterior de adc, kiko, xfin, abellan, rgz  ???

Con esa lista me voy a mojar y boto por abellan
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 07:37:46 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #172 en: 07 de Mayo de 2012, 08:36:15 pm »
Un saludo, Gotts probaste este calzante...350 gramos, blando tanto de zapato, como de cuernos, un poco ancho para mi, pero una gozada montado en las rgz, tanto en el modelo abellan de 23, como dapiran profundo de 24... creo que una de estas son las mejores, porque no hay punta más blanda que las de las rgz...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #173 en: 08 de Mayo de 2012, 12:15:10 am »
The Winner is ::::::::-----------------















Socios, se tuerce el post. no es una competicion de aletas , pasadas por mi criterio.
 Creo que todas las aletas o casi todas son muy buenas aletas, da igual el precio que tengan, hasta 30 m iria con cualquiera, esperas de hasta 2 min tambien con cualquiera, corriente de 1 nudo tambien todas van muy bien.....

pero para mas , para especializarse en algo , no valen todas, ni siquiera estan del todo desarrolladas para su fin, se pueden mejorar, y podemos descubrir novedades,
Entonces el probar cada aleta, es para describirla, y para quien sera mas indicada o que se puede modificar para adaptar a quien.....y como se aletea para utilizar esa pala.

Claro que tengo una favorita, pero tambien mis caracteristicas gustos y tal son otros. pesco casi exclusivamente en profundidad, peso nada, y me centro mucho en aletear correctamente para sacarle el rendimiento a una pala. no busco el ritmo sino la economizacion. y que responda sin un aleteo de mas, y mi velocidad y tipo de aleteo son diferentes a otro. por lo tanto la que me va mejor a mi a otro pescador, le puede ir mal

para pescar a 20 m a la espera que te prima mas una aleta con la que nadar comodamente porque sales de tierra hasta lejo a hacer 2 bajadas. o unas aletas que por superficie por el angulo te son incomodas para nadar pero las prefieres porque subes mas comodo y saldras en barca a pesca y bajar justo en la seña...

y mas......A ver si diseccionamos las aletas, y sacamos conclusiones nuevas, ahora que ya todas las marcas y artesanos saben hacer buen carbono, tendran que hacer un repertorio de aletas para cada situacion  ;D ;D ;D
Y alguno llevara 3 o 4 pares de aletas segun el tipo de pesca que realizara  ;D ;D :D

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #174 en: 08 de Mayo de 2012, 12:31:48 am »
Según lo que ya has comentado en mas de una ocasión eres de gustos sobre palas cortas y anchas tipo RGZ, dapiran, abellan o como quieras llamarlas. Yo tambien pienso como tu, lo que a uno le viene bien para otro puede ser una indigestión, por eso es un tema delicado aun que siempre se podran establecer parámetros.

Como es normal si yo fuera un comercial de aletas me molestaría mucho enviarle gratis una palas a un pescasub para que a posteriori hablara mal de ellas, esa es la única parte que no me convence de la prueba, el no poder hablar libremente y decir esto es peor esto es mejor, y tener que decir cosas como todas son buenas cuando esta claro que no. Para mi sería un marrón de cojones, asi que mucho animo que no tiene que ser nada facil y no me refiero a la pesca con ellas.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #175 en: 08 de Mayo de 2012, 01:17:16 am »
Según lo que ya has comentado en mas de una ocasión eres de gustos sobre palas cortas y anchas tipo RGZ, dapiran, abellan o como quieras llamarlas. Yo tambien pienso como tu, lo que a uno le viene bien para otro puede ser una indigestión, por eso es un tema delicado aun que siempre se podran establecer parámetros.

Como es normal si yo fuera un comercial de aletas me molestaría mucho enviarle gratis una palas a un pescasub para que a posteriori hablara mal de ellas, esa es la única parte que no me convence de la prueba, el no poder hablar libremente y decir esto es peor esto es mejor, y tener que decir cosas como todas son buenas cuando esta claro que no. Para mi sería un marrón de cojones, asi que mucho animo que no tiene que ser nada facil y no me refiero a la pesca con ellas.


 ;D ;D ;D tranquilo Rafa, que yo no me corto un pelo, si algo es un mueble de aleta , lo dire, esta claro. Siempre he hablado con claridad en cualquier tema.   pero yo suelo intentar entender algo antes de tacharlo, y justo empiezo a probar algunas aletas....ya te digo, no veo ninguna que no sea buena, pero si mejorables, o adaptables. necesito un tiempo con cada aleta.


de momento he rectificado y modificado hasta las mias de siempre, . pondre fotos a la que tenga tiempo.....

de aqui a poco que esten bien probadas digo sensaciones de unas cuantas.....estoy preparando algo esquematico pues hay mucho a explicar....ya vereis.

Pero de verdad que hablare libremente y con sinceridad , pues es lo que me han pedido todos los interesados que mandaron aletas, creo que son marcas a confiar pues se preocupan, por conocer y mejorar su producto, y no me extraña pues de todas las que tengo acceso (casi todas las marcas)  , la malloria de las enviadas son  de las que mas cualidades tienen, estaban segurillos de sus aletas, aunque les aviso jejejeje se pueden mejorar  ;D ;D
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #176 en: 08 de Mayo de 2012, 12:29:05 pm »
Sigo probando y pescando......y MODIFICANDO alguna, jejejejej pero me quedan bastantes por probar, y configuraciones.

Para pescar en mucha profundidad tengo una elegida, que no se le acerca ninguna, pero ninguna, . molesta un poquitin en pesca a menos fondo.

Tu dijiste que tenias una elegida para la profundidad, que no quiere decir que sirva para todo, por eso se hablo de cual podria ser , nombraste la punta blanda y de ahi salio  el tema, te pregunte por el calzante phatos y no me dijiste nada al respecto...por supuesto que todas las marcas mejoran día a día, lo raro es que fueran para detras, aunque alguna hay jejeje...y que cada uno elige lo que más le gusta, adaptado a sus condiciones...como estas probando es interesante saber tus conclusiones y espero esas fotos de las adaptaciones para poder comentar...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #177 en: 08 de Mayo de 2012, 04:34:05 pm »
The winer is...safari sub ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #178 en: 08 de Mayo de 2012, 06:40:00 pm »
And The Winner is....David ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #179 en: 10 de Mayo de 2012, 06:44:35 pm »
Primeras pruebas bien profundas de las primeras  aletas que enviaron .....buenas sensaciones,,, pero cosillas a rectificar, en calzantes y aletas......

 

Tags: