Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249208 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #180 en: 10 de Mayo de 2012, 07:00:21 pm »
The winer is...safari sub ;D
:D :D :D :D :D :D que recuerdos  :D :D :D :D :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #181 en: 10 de Mayo de 2012, 07:24:44 pm »
A los Cressi les has cortado los cuernos enteros ??? :o :o

Son muy duros ???

Habrá que hacerse unos velcro de esos para probarlos. ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #182 en: 10 de Mayo de 2012, 08:01:28 pm »
Preparados para una sesion de cine continua..  :P :P :P con sus palomitas  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #183 en: 10 de Mayo de 2012, 09:42:10 pm »
Por cierto, que es eso que va en el velcro ??? ??? Parece un trozo de carbono...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #184 en: 11 de Mayo de 2012, 01:02:44 am »
Yo diria que tiene el puente del pie bajo, aparte de que la parte que empuja la pala es el empeine y por tanto cuanto mas contacto tena mas empuje . El otro dia probé yo el sabio consejo de encoger los dedos del pie para aumentar la presión en el puente y si que no te diferencia. Consejo made in Gottschalk. Despues de ver el velcro me queda claro que los de sporasub son unos visionarios con su famoso zapato de bicicleta
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #185 en: 11 de Mayo de 2012, 01:10:42 am »
Sensaciones de hoy....LA que mas comodo me va para mi peso y forma lenta y pausada de aleteo, es la rgz en anchura 24, con nada de cuerno, en mi caso le puse el pie cressi .  y con 25 cm de perfil alto cara canalizar el agua en la zona del pie y 5 cm al final para evitar el derrape aunque con aletas en cola de pez en la punta se reduce el derrape. Encima de ser las que mejor se adaptan a mi, sin modificar apenas, son baratisimas, a ver ese famoso servicio de venta jejejeje.

Las abellan son mis aletas de siempre, calzante millenium con el cuerno cortado a 25 y a la mitad de gordo, me van muy bien en profundidad , el carbono es parecido al rgz pero mas finas, convirtiendolas en mas polivalentes para otros aleteos o estilos de pesca. que pena que victor no siga vendiendo aletas, tenia una joya como aleta todoterreno.

Y las spuma 25 kikosub, una aleta de muy buen carbono, reactivo debido al autoclave ( de ahi el precio, algo mayor pero para nada exagerado  ) ,
las prove tal cual me las mando kiko, y se la lie porque me parecieron una piedra no progresiva en la punta, me dio su permiso para retocar su aleta para la prueba, y le metido cutter simplemente a los perfiles y voilaa, no te imaginas lo que cambia el rendimiento de la aleta, me han ido muy, muy  bien para peso constante profundo, para pendulo a mas profundidad eran un pelin cortas, pues no fueron concebidas para eso aunque vayan mejor que las apnea que si eran para eso.
kikooooooo ponle unos perfiles mas pequeños y quita  5cm el el trozo de la punta antiderrape. ya veras que catapulcas que frenan esos perfiles.
Esta aleta esta configurada para la rompiente y aun asi le metido profundidad con la modificacion y van muy bien, pero con esta anchura, como se te ocurra fabricarlas con 10cm mas de longitud y tu metodo de  100% carbono pasado por autoclave,que las hace mas duraderas, pues crearas un aleton de la ostia, para muchos años.

Adc, tengo probadas las standard, no las nuevas que me envio Dacorsub, que todavia no me han llegado.
TAmbien buena aleta, el año pasado la utilizo mi compañero para pescar muy hondo  y respondieron bien, llevan trote y ahi estan. Yo le mejoraria alguna cosa: al igual que las de kiko la punta debido al gramaje que utilizan es demasiado dura, pero esto se arregla tambien cortando a la mitad el perfil ( es lo que les hice el año pasado)   . Sin embargo la zona inicial es muy blanda proporcionando una sensacion de blandura a pesar de la punta un pelin ( muy poco ) dura.....Yo a estas aletas creo que es mejor ponerle un zapato de cuernos algo durillos y de ablandar la punta a base de perfil blando. 

TEngo probadas ademas estos dias unas picasso(modelo 2011),ctErgo,Dapiran,ckv,apneakikosub,breier30,apachekikosub,c4falcon30antiguas y algunas mas
pero por que no me han destacado, porque me han parecido parecidas o iguales a una de las anteriores o porque su creador no pidio impresion y no quiero perjudicar o no a su producto , no he creido necesario o relevante mencionarlas......

Pd: a pesar de la corriente y la humedad del lugar, me tope un marroncete rechoncho de 7 kiletes , que se mudo a la nevera para sintonizar radio3 con la antena que le puse,    mientras haciamos las pruebas de aletas....



TO BE CONTINUED
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 01:42:53 am por Gottschalk »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #186 en: 11 de Mayo de 2012, 10:31:51 am »
Salve David, los que te van a leer te saludan!

Puede que el saludo me haya quedado un tanto regio pero no veia otra manera de destacar el pedazo de curro qie te esta cogienendo. Puede que sea bonito y nos de envidia, pero hacer todas estas pruebas y despues plasmarlo es un curro digno de mención.

Te guias solo por sensaciones o tomas mas datos como tiempos,  aleteadas hasta 10m, 20m, fotos y video de como afectan las modificaciones a la geometria con la que dobla la pala...
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #187 en: 11 de Mayo de 2012, 10:55:03 am »
Un saludo Gott, casualmente hemos comprado 10 pares de palas rgz en 24 y 23...cuando dices que las abellan son más finas te refieres al ancho de la pala...pon una fotillo de las rgz con el calzante modificado de cressi si puede ser...a ahora que me fijo en esa foto veo que es el tramo grueso...son las que tengo en 22,5 y 23 lo mejor que me he puesto en los pies...las de 24 las tenemos en tramado fino...por cierto estas palas son ligerisimas de peso...
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 11:01:46 am por anaga »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #188 en: 11 de Mayo de 2012, 11:06:55 am »
Puede que sea bonito y nos de envidia, pero hacer todas estas pruebas y despues plasmarlo es un curro digno de mención.

Hombre, lo de que es un curro digno de mención y que se lo agradecemos todos, por supuestísimo.

Pero lo de bonito y lo de la envidia, como que no. A mí me tendrían que pagar bastante dinero para emplear mis minutos en el mar en hacer estas pruebas. Mis minutos en el mar valen su peso en oro. Por eso admiro un montón a estos probadores. Espero que saquen algo de todo esto porque si no se han ganado el cielo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #189 en: 11 de Mayo de 2012, 11:19:43 am »
Pero lo de bonito y lo de la envidia, como que no. A mí me tendrían que pagar bastante dinero para emplear mis minutos en el mar en hacer estas pruebas. Mis minutos en el mar valen su peso en oro. Por eso admiro un montón a estos probadores. Espero que saquen algo de todo esto porque si no se han ganado el cielo.
+1, mira que muchas veces pienso en si probar el fusil con esta configuracion o con esta otra...y al final nunda pruebo nada, porque para el poco tiempo del que dispongo, si no me dedico a pescar mal vamos.
Asi que mi admiracion para David por su iniciativa!!
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #190 en: 11 de Mayo de 2012, 05:32:08 pm »
Hola David

Primero que nada felicitarte por el currazo que te estas pegando  :).

En lo referente al perfil gracias por los consejos la verdad es que llebo un par de meses desarrollando un perfil nuevo para mis palas que en breve tendre a la venta y los tiros iran por donde tu estas comentando  , de todas formas las ESPUMA las disene con un poco mas de perfil porque son para zonas de corrientes y donde bate el Mar ,hoy con mis APACHE 35 probé la modificación que comentas de dejarle solo 5 cm de perfil anti derrape y la verdad que me a sorprendido muchísimo como ha cambiado la pala así que te tomo la palabra y para las aletas de pesca profunda preparare un nuevo perfil para todos que espero que sea de tu agrado.

En cuanto a darle 10 cm mas a las ESPUMA no lo haré porque esta pala será para el norte y poca agua y perderia su potencia para salir del oleaje ,las que ya tienen esos 10 cm son el modelo APCHE que son 21.5 X80 y 3 durezas.


Al final me harás tirar de la lengua el Modelo nuevo con el que estoy trabajando KMI Gold hemos cambiado a un carbono superior y le he dado unas nuevas dimensiones para buscar algo diferente y tendrán 82 X 23.5cm y combinando hasta 3 gramajes de Carbono diferentes para darle una reactivadas y una flexibilidad en la punta muy diferentes , me imagino que este seria un modelo que te gustaría he .

Sige probando pero prueba esto ponle unos calzantes Omer STINGRAY SHORT con cualquiera de las mías y veras como ahun notas mas diferencia que con los otros calzantes y además no tendrás que pasarle el cúter


Los perfiles dalos por echos ya

Un saludo
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #191 en: 11 de Mayo de 2012, 05:34:38 pm »
Sensaciones de hoy....LA que mas comodo me va para mi peso y forma lenta y pausada de aleteo, es la rgz en anchura 24, con nada de cuerno, en mi caso le puse el pie cressi .  y con 25 cm de perfil alto cara canalizar el agua en la zona del pie y 5 cm al final para evitar el derrape aunque con aletas en cola de pez en la punta se reduce el derrape. Encima de ser las que mejor se adaptan a mi, sin modificar apenas, son baratisimas, a ver ese famoso servicio de venta jejejeje.

Las abellan son mis aletas de siempre, calzante millenium con el cuerno cortado a 25 y a la mitad de gordo, me van muy bien en profundidad , el carbono es parecido al rgz pero mas finas, convirtiendolas en mas polivalentes para otros aleteos o estilos de pesca. que pena que victor no siga vendiendo aletas, tenia una joya como aleta todoterreno.

Y las spuma 25 kikosub, una aleta de muy buen carbono, reactivo debido al autoclave ( de ahi el precio, algo mayor pero para nada exagerado  ) ,
las prove tal cual me las mando kiko, y se la lie porque me parecieron una piedra no progresiva en la punta, me dio su permiso para retocar su aleta para la prueba, y le metido cutter simplemente a los perfiles y voilaa, no te imaginas lo que cambia el rendimiento de la aleta, me han ido muy, muy  bien para peso constante profundo, para pendulo a mas profundidad eran un pelin cortas, pues no fueron concebidas para eso aunque vayan mejor que las apnea que si eran para eso.
kikooooooo ponle unos perfiles mas pequeños y quita  5cm el el trozo de la punta antiderrape. ya veras que catapulcas que frenan esos perfiles.
Esta aleta esta configurada para la rompiente y aun asi le metido profundidad con la modificacion y van muy bien, pero con esta anchura, como se te ocurra fabricarlas con 10cm mas de longitud y tu metodo de  100% carbono pasado por autoclave,que las hace mas duraderas, pues crearas un aleton de la ostia, para muchos años.

Adc, tengo probadas las standard, no las nuevas que me envio Dacorsub, que todavia no me han llegado.
TAmbien buena aleta, el año pasado la utilizo mi compañero para pescar muy hondo  y respondieron bien, llevan trote y ahi estan. Yo le mejoraria alguna cosa: al igual que las de kiko la punta debido al gramaje que utilizan es demasiado dura, pero esto se arregla tambien cortando a la mitad el perfil ( es lo que les hice el año pasado)   . Sin embargo la zona inicial es muy blanda proporcionando una sensacion de blandura a pesar de la punta un pelin ( muy poco ) dura.....Yo a estas aletas creo que es mejor ponerle un zapato de cuernos algo durillos y de ablandar la punta a base de perfil blando. 

TEngo probadas ademas estos dias unas picasso(modelo 2011),ctErgo,Dapiran,ckv,apneakikosub,breier30,apachekikosub,c4falcon30antiguas y algunas mas
pero por que no me han destacado, porque me han parecido parecidas o iguales a una de las anteriores o porque su creador no pidio impresion y no quiero perjudicar o no a su producto , no he creido necesario o relevante mencionarlas......

Pd: a pesar de la corriente y la humedad del lugar, me tope un marroncete rechoncho de 7 kiletes , que se mudo a la nevera para sintonizar radio3 con la antena que le puse,    mientras haciamos las pruebas de aletas....



TO BE CONTINUED

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)Muchas gracias David me alegro muy mucho de tu comentario  ;) ;) ;) ;) ;) era algo que ya conocía  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #192 en: 11 de Mayo de 2012, 06:35:21 pm »
Gracias, compañeros, hago las pruebas con mucho gusto, aunque es verdad que te come demasiado tiempo. pero no por eso dejo de pescar. lo compagino. y hoy tambien se ha venido alguien a casa, mientras las pruebas.

Eraser, en tierra, tengo preparado un sistema tipo catapulca. empujando, solo en la direccion idonea....no hare pruebas doblando la planta del pie como en algun video , para saber la elasticidad, porque eso tiene que ser duro y no doblar.
Probare lanzar diferentes pesos hacia arriba con cada aleta....y con diferentes fuerzas para cargar la catapulca ( es lo mas importante , el consumo.)

Y deducir una relacion consumo -empuje........ para teenr referencia de efectividad...

Pero a mi modo de ver, tanta teoria no sirve porque hay mil variable a tener en cuenta, entonces lo mejor es el feeling.......probarlas en diferentes situaciones.
tambien estoy probando de meter un bote de betadine en el calzante y al aletear bombea el liquido oscuro, con lo que puedo ver el recorrido de la corriente de agua como se canaliza, a lo largo de la aleta. y cuanto se va por los costados y a partir de cuantos cm de la aleta.... eso si que es un coñazo,,,,,,  ;D ;D ;Desa informacion se la vendere a cada fabricante  ;D ;D ;D ;D,   

Anaga, mis rgz son las de 24, de ancho y si en las abellan me refiero a eso a anchura. Se nota ese cm, de todas formas he pescado hondo comodamente hoy con cualquiera de esas  aletas: spuma, abell, rgz.  Y con las 3 podria ir a hacer esperas en medio fondo, sin embargo para rompiente las rgz son demasiada pala, las abellan polivalente y la spuma en poco fondo se salen.

Kiko, pues que bien que estes probando unos perfiles mejores que los convencionales, porque afectan un monton a todas las aletas, y la nueva aleta que me dices es mas o menos una spuma para profundidad, eso puede ser una bomba de relojeria. ya las spuma lo son,
Sobre los stingray short los he pedido y espero que lleguen para probarlos, deben ir bien seguro, pero se asemejaran a las bricoladas que les hago yo a los calzantes. con la diferencia de que vienen igualados los 4 cuernos sin necesidad de retocar,, que bien.

Rodrigo, de nada compañero, pero no se que comentario sabias , he dicho unos cuantos,
un saludo

 
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #193 en: 11 de Mayo de 2012, 08:38:56 pm »
 Gottschalk, un gran trabajo, muchas gracias por compartirlo.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #194 en: 11 de Mayo de 2012, 08:50:36 pm »
Bueno, pues hoy que me ha tocado comerme corrienton, con lo poco que me gusta, he notado la ventaja de tener la punta de las aletas muy blanda, sobretodo cuando haces aleteos tipo rana, donde solo de dobla la punta.
ahora que llevo muchas aletas probadas, me parece que corroboro mas aun lo que puse al principio sobre lo de aleta ancha para constante, corriente y aleteo desde poca inercia o parado,    y aletas algo mas duras o mas largas par pendulo o gente de aleteo rapido que no pierden la arrancada.

Y la importancia brutal de los 5 cm de aleta despues de la curva o dedos del pie,,,, estos deciden la dureza de toda la aleta,
con respecto a la inclinacion, note algo, que tal vez sea algo revolucionario, pero antes de hablar lo voy a desrrollar y probar bastante mas.

En fusil ya dije que uso uno avanzadisimo en prestaciones a lo que hay fabricado por todas las marcas y antes de poder decirlo asi de ancho,,,, lo he probado durante 2 años . pero como paso de entrar en guerras de opiniones y derrocar ideas infundadas , pues me lo quedo para mi y punto  ;D ;D ;D por el bien de los peces  ;D ;D.

pero en aletas , creo que esta en juego la seguridad humana y el año pasado fue demencial de muertes, asi que esto es algo que podemos mejorar y aportar.
ademas de que entre todos podemos mejorar y cambiar el concepto de la aleta, y salir de la standard, que solo interesa comercialmente.... tal vez por algo mas de inversion o de tiempo , se consigue un material mejorado en el que nos va la vida.   
 

Tags: