Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249439 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #195 en: 11 de Mayo de 2012, 09:43:47 pm »
Gracias Gottschalk! Chiquito curro probando tantas aletas... hay que tener paciencia..

Yo ahora estoy pescando con las mustang nuevas. Me van cojonudas, pero tras leer muchos post, tengo ganas de probar alguna pala tipo abellán/dapiran, ya que si todo el mundo dice que son muy buenas, algo tendrán... Eso sí... cuando las mías casquen!  :D ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #196 en: 11 de Mayo de 2012, 10:23:57 pm »
Un saludo shark, cuando quieras tienes a tu disposición las 23 y 24 para que las pruebes...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #197 en: 11 de Mayo de 2012, 10:48:20 pm »
Un saludo shark, cuando quieras tienes a tu disposición las 23 y 24 para que las pruebes...

Gracias, lo tendré en cuenta, pero pa cuando acabe los exámenes...  ;D

Mira los privados! ;)

Un saludo.
 

Desconectado larumbe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 29 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #198 en: 12 de Mayo de 2012, 12:27:46 am »
Tengo probadas ademas estos dias unas picasso(modelo 2011),ctErgo,Dapiran,ckv,apneakikosub,breier30,apachekikosub,c4falcon30antiguas y algunas mas
pero por que no me han destacado, porque me han parecido parecidas o iguales a una de las anteriores o porque su creador no pidio impresion y no quiero perjudicar o no a su producto , no he creido necesario o relevante mencionarlas......

¡Hola David!

Estoy siguiendo este hilo con muchísimo interés y hay una única cosa que no me cuadra.

Veo que te gustan mucho y por lo tanto recomendarías las ABELLÁN como las RGZ, aletas que modificas, ya sea perfiles o calzantes, para adaptarlas a tus condiciones. Yo también tengo las RGZ y me gustan mucho también (y en cambio las abellán no me gustan para nada). Para gustos colores.

Voy al grano. Resulta que hable con Carlos (C.K.V. artesanos) y me cuenta que no te ha hecho palas a medida, ya que no se las has pedido, cosa que me ha extrañado mucho porque las nombras. Pese a todo, creo que deberías encargarle unas a Carlos que humildemente te las hará a medida. Y si no te gustan, te las hace de nuevo o te devuelve el dinero. ::)

Resulta que yo tengo un hermano mellizo y tiene un aleteo totalmente distinto, además de gustarle unas palas más duras que a mí. Yo las prefiero como tú, suavitas. Mi hermano Aitor pilló unas palas C.K.V. más duras y yo más suaves, siempre personalizadas en base a nuestro estilo de pesca, aleteo, lastre, etc. Ambas palas son 100% carbono y miméticas, modelo volcán.

Pronto iba a publicar un test objetivo de las palas C.K.V. después de meses de uso, pero como se nombran y me parece que la crítica no se ajusta  a la realidad, pues comento detalles tanto de CKV como las RGZ. Además, como se trata de hablar de palas, pues os cuento lo que encuentro a las CKV y a las RGZ. Las comparaciones son odiosas. ¡Que se preparen los artesanos! (Régis Galvez y Carlos Fajardo  ;D) ¿Régis fabricaba las Abellán además de RGZ no?

Tengo las RGZ de dureza suave (modelo élan 22,5 x 75). Para mis 67 kg y 1,82m,  son palas de muy buen empuje ascendiendo y descendiendo, además de presentar una gran movilidad al agujero y ser cómodas en acecho. Las tuve que modificar porque con poco perfil derrapaban e imité el perfil de carbontek en los últimos 8-11 cms. En superficie la capacidad de empuje que presentan es limitada, sobre todo en corriente. Lo que me disgusta de esa pala es que en la punta es como papel y con el aire en superficie me hacían ruido y no trabajaba esa parte. Por apnea o por capacidad de empuje, no confío en ellas para sobrepasar los 20 metros. Algo positivo a destacar de las RGZ son la ligereza de la pala. Además, no son palas que sobrecarguen las piernas. Tras lo comentado,  se puede decir que  en calidad-precio,superan a muchas (cuestan la mitad de algunas mencionadas e incluso la tercera o cuarta parte).

En cuanto a las CKV, he probado tanto las de mi hermano como las mías. No se puede decir que sean las mejores palas del mundo, pero tampoco unas del montón, sobre todo si no son preparadas a medida.

La forma de aletear con las palas CKV no tiene nada que ver con las RGZ, ya que no trabajan igual. Con las RGZ se abre más tijera y con las CKV abres menos tijera y el consumo de oxígeno se reduce, además de obtener mayor impulso. Es más, las RGZ me cargaban más las articulaciones. ¿Qué curioso no?

La pala CKV hace algo de ruido al golpear con las cuerdas de la boya, pero son más sigilosas en caída y emiten menos vibraciones, sobre todo por la punta esa que nombré (las rgz, en mi modelo, tienen una punta demasiado suave y oscila). Las CKV también pesan más, pero son más resistentes a la rotura que las anteriores y que muchísimas más del mercado.

Al principio no me gustaban las palas CKV y las HFsub por sus forma, pero ahora, tras probar las ckv estoy totalmente conforme. Sigo sin haber probado las HFSub, por lo que, por respeto, no puede emitir juicio alguno sobre las mismas.

Otro detalle que no sé si se ha comentado, es la estabilidad de las palas en superficie. Me gusta más llevar las palas CKV en superficie, sobre todo a la hora de prepararme para bajar. Es más, me relajan.

Así que te animo nuevamente a que te pidas unas palas CKV a medida y puedas contrastar mis sensaciones. [http://www.ckvartesanos.com/]

Del resto de palas que no se hacen a medida, sino que se fabrican en durezas concretas, creo que es un poco injusto opinar en ciertos aspectos, ya que no todas las marcas ofrecen palas con durezas para cada pescador y hay personas que nos quedamos fuera de esas clasificaciones, careciendo de pala adecuada en dichas marcas.

Además, otra variable que encuentro, es que es muy diferente pescar en el Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico, además del Estrecho. Aquí mismo en Tenerife, por lo general, no es lo mismo bajar 20 metros en el norte que en el sur.

¿Tus pruebas son en Menorca no?

Seguiré el hilo y si puedo aportar más impresiones lo haré de forma objetiva.

Un saludo.  ;)


 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #199 en: 12 de Mayo de 2012, 08:01:29 am »
Hola Larumbe, gracias por tu aportacion....me gusta ver vuestras apreciciones.

Pues que yo sepa de ckv no he comentado nada, ni bueno ni malo solo las nombre. las que probe son de un compi parecido a mi en condiciones, Y no le voy a pedir unas, porque tengo bastantes aletas y no me gastare de mi dinero mas, ya pongo mucho ,mucho tiempo y gasolina.  Ya lo comente quien estuviese interesado en disecccionar su material con otra impresion mas  que mandase las aletas y se le devuelven, pagando ellos los portes.  bastante hago por amor al arte.
para unas pruebas en que ellos se beneficioan , por supuesto.

Sobre que no te fias de las rgz para mas de 20m ya te confirmo que estas equivocadisimo, se le pueden echar unos cuantos mas encima , te lo aseguro. de eso si entiendo.

Y de derrape tambien te digo que ahi estas equivocado, las rgz son las que mas conozco, y si la dureza es la que te toca con 5 cm de perfil no derrapan,( yo llevo 3cm)   revisa tu forma de aletear , tal vez modificando cosas , no derraparan. Iban, ya que si pones mas perfil te cargas la virtud principal de esa aleta que es la suavidad de la punta, independientemente de que te silven con el aire, que eso no influye para pescar compañero.

Si compañero, mis pruebas son en Menorca, cada mar es de una manera y cada tipo de pesca sobretodo es diferente, pero la mar moja en todos los sitios. aqui tenemos el privilegio de practicar todas las pescas. rompiente , corrientes, pieceo rapido, espera a cualquier fondo,agujero, cuevas hondas y ademas añades necesidad y facilidad para pesca profunda en variable y constante.
mi especialidad es metros y espera, pero por supuesto llevo años en esto y se practicar con soltura las demas modalidades. por eso te comento iban que cada aleta se ajustara a una cosa, pero con modificaciones que veo se adapta a otra tambien......yo solo dare informacion, de este tipo, no establecere un ranking.

Muchas gracias
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #200 en: 12 de Mayo de 2012, 08:33:54 am »
David para salir de dudas y hacer el test mas completo, cojete un avion y vente para galicia para pescar en rompientes de verdad  :D.

Yo este fin de semana he podido comprar dos aletas a fondo , que ya habia utilizado por separado, y mientras que por separado las dos iban bien y no tenia demasiadas quejas de ninguna, al llevarlas las dos en el barco y cambiarlas en cada sitio, unas se van a ir a una estanteria de adorno. He comprobado de verdad la diferencia entre las dos.

No voy a dar nombres, porque como soy comercial de una marca de aletas, podeis considerar que mis opiniones son parciales.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #201 en: 12 de Mayo de 2012, 10:38:44 am »

Yo este fin de semana he podido comprar dos aletas a fondo , que ya habia utilizado por separado, y mientras que por separado las dos iban bien y no tenia demasiadas quejas de ninguna, al llevarlas las dos en el barco y cambiarlas en cada sitio, unas se van a ir a una estanteria de adorno. He comprobado de verdad la diferencia entre las dos.

¿Has probado también a ponerte los dos modelos a la vez ? Con una en cada pié e intercambiandolas de lado se tienen sensaciones muy esclarecedoras .

No, en este caso no hacia falta, la diferencia era enorme en cuanto a rendimiento de las palas. En casos mas parecidos puede ser. Pero de todas formas, yo tengo bastante mas fuerza en una pierna que en otra, y creo que la mejor forma de probarlas es como hice.
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #202 en: 12 de Mayo de 2012, 12:35:12 pm »
Hola Gottschalk, sigo el hilo de este post desde el principio y la verdad que estoy alucinado, creo que haces un trabajo fantástico, pero la duda que tengo es como selecciono la aleta que mejor se me puede adaptar sin tener que comprar diferentes marcas, ¿porque la que te va bien a ti me puede funcionar a mi?
Soy un neofito en el uso de aletas de carbono, solo he probado unas unas CT con calzante omer milenium que son las que utilizo desde hace 2 años, el salto del plastico a esto fue un mundo para mi, pero leido lo leido  ??? ??? :-\ :-\.

Un saludo y gran trabajo  ;) .
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #203 en: 12 de Mayo de 2012, 12:36:03 pm »
creo que deberías encargarle unas a Carlos que humildemente te las hará a medida. Y si no te gustan, te las hace de nuevo o te devuelve el dinero. ::)

Resulta que yo tengo un hermano mellizo y tiene un aleteo totalmente distinto, además de gustarle unas palas más duras que a mí. Yo las prefiero como tú, suavitas. Mi hermano Aitor pilló unas palas C.K.V. más duras y yo más suaves, siempre personalizadas en base a nuestro estilo de pesca, aleteo, lastre, etc. Ambas palas son 100% carbono y miméticas, modelo volcán.

Pronto iba a publicar un test objetivo de las palas C.K.V. después de meses de uso, pero como se nombran y me parece que la crítica no se ajusta  a la realidad,
Yo no he tenido el gusto de probar las c.k.v y te aseguro me encantaría y a bote pronto dan imagen de hacer grandes palas.
tu test sobre C.K.V será objetivo pero no lo parece, ya que no haces más que hablar de lo humilde del dueño(humildemente te hace las palas a medida porque se dedica a eso y por tanto te cobra como debe hacer  ;D), de lo las condiciones de venta(me parece de puta madre eso de que te devuelvan la pasta si no te gustan, confia en su producto), de los modelos que tienen, además de entrar a valorar este post, solo porque no se ha hablado lo bien que quisieras de una marca, C.K.V a la que claramente defiendes.
No he leído tu post sobre el test de las C.K.V pero ya se que para ti son las mejores palas que has probado, cosa que por otro lado no dudo en absoluto, y puede ser hasta cierto porque parece que hace las cosas bien.

Que a David le iban a gustar las abellan o rgz no es un misterio, en el último video son las que más lleva y por lo tanto mal, por lo menos a el no le deben ir. A mi personalmente en este post me interesa las sensaciones que dan las palas que le han llegado nuevas.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #204 en: 12 de Mayo de 2012, 01:08:53 pm »
Un saludo, para probar aletas hay que ir al mar, dedicarles un tiempo y unos kilometros tanto en horizontal como en vertical, acoplarse a ellas y buscar su maximo rendimiento, con un aleteo acorde a las caracteristicas de la aleta, esto si se acompaña de una tecnica adquirida con los años, es más facil, sino se tiene esa experiencia adquirida a base de horas de mar y solo se tiene la adquirida en el ordenador,  caemos en el error de pensar que podemos aconsejar a los demas sobre algo tan dificil de conseguir como una buena tecnica de aleteo, callendo en el ridiculo cuando no sabemos ni dar un golpe de riñon medianamente aceptable...es lo que pasa en los foros, personas aconsejando que acaban de empesar o solo se tiran al mar de San Juan a Corpus...
Si el señor Carlos quiere que sus aletas ckv salgan en el foro, que le mande unas a David, porque hay que encargarselas, si quiere publicidad al menos que ponga algo de su parte...mi experiencia con las ckv es muy corta, las coji de un mostrador, las tuve en la mano 30 segundos y las volvi a dejar en el mismo sitio, por eso no hago comentarios sobre ellas...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 01:17:19 pm por anaga »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #205 en: 12 de Mayo de 2012, 02:40:27 pm »

con respecto a la inclinacion, note algo, que tal vez sea algo revolucionario, pero antes de hablar lo voy a desrrollar y probar bastante mas.


Esto empieza a ser muy interesante.

Llevo tiempo detras de unas palas con angulo suficiente como para alinearse con el cuerpo pero los fabricantes con los que he hablado se han mostrado muy retirentes.

En el mundo de las monoaletas la introduccion de angulos de pala cada vez mayores ha supuesto una revolución tanto por hidrodinamismo como por eficafia del ciclo de aleteo.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #206 en: 12 de Mayo de 2012, 03:31:34 pm »
Tengo probadas ademas estos dias unas picasso(modelo 2011),ctErgo,Dapiran,ckv,apneakikosub,breier30,apachekikosub,c4falcon30antiguas y algunas mas
pero por que no me han destacado, porque me han parecido parecidas o iguales a una de las anteriores o porque su creador no pidio impresion y no quiero perjudicar o no a su producto , no he creido necesario o relevante mencionarlas......

¡Hola David!

Estoy siguiendo este hilo con muchísimo interés y hay una única cosa que no me cuadra.

Veo que te gustan mucho y por lo tanto recomendarías las ABELLÁN como las RGZ, aletas que modificas, ya sea perfiles o calzantes, para adaptarlas a tus condiciones. Yo también tengo las RGZ y me gustan mucho también (y en cambio las abellán no me gustan para nada). Para gustos colores.

Voy al grano. Resulta que hable con Carlos (C.K.V. artesanos) y me cuenta que no te ha hecho palas a medida, ya que no se las has pedido, cosa que me ha extrañado mucho porque las nombras. Pese a todo, creo que deberías encargarle unas a Carlos que humildemente te las hará a medida. Y si no te gustan, te las hace de nuevo o te devuelve el dinero. ::)

Resulta que yo tengo un hermano mellizo y tiene un aleteo totalmente distinto, además de gustarle unas palas más duras que a mí. Yo las prefiero como tú, suavitas. Mi hermano Aitor pilló unas palas C.K.V. más duras y yo más suaves, siempre personalizadas en base a nuestro estilo de pesca, aleteo, lastre, etc. Ambas palas son 100% carbono y miméticas, modelo volcán.

Pronto iba a publicar un test objetivo de las palas C.K.V. después de meses de uso, pero como se nombran y me parece que la crítica no se ajusta  a la realidad, pues comento detalles tanto de CKV como las RGZ. Además, como se trata de hablar de palas, pues os cuento lo que encuentro a las CKV y a las RGZ. Las comparaciones son odiosas. ¡Que se preparen los artesanos! (Régis Galvez y Carlos Fajardo  ;D) ¿Régis fabricaba las Abellán además de RGZ no?

Tengo las RGZ de dureza suave (modelo élan 22,5 x 75). Para mis 67 kg y 1,82m,  son palas de muy buen empuje ascendiendo y descendiendo, además de presentar una gran movilidad al agujero y ser cómodas en acecho. Las tuve que modificar porque con poco perfil derrapaban e imité el perfil de carbontek en los últimos 8-11 cms. En superficie la capacidad de empuje que presentan es limitada, sobre todo en corriente. Lo que me disgusta de esa pala es que en la punta es como papel y con el aire en superficie me hacían ruido y no trabajaba esa parte. Por apnea o por capacidad de empuje, no confío en ellas para sobrepasar los 20 metros. Algo positivo a destacar de las RGZ son la ligereza de la pala. Además, no son palas que sobrecarguen las piernas. Tras lo comentado,  se puede decir que  en calidad-precio,superan a muchas (cuestan la mitad de algunas mencionadas e incluso la tercera o cuarta parte).

En cuanto a las CKV, he probado tanto las de mi hermano como las mías. No se puede decir que sean las mejores palas del mundo, pero tampoco unas del montón, sobre todo si no son preparadas a medida.

La forma de aletear con las palas CKV no tiene nada que ver con las RGZ, ya que no trabajan igual. Con las RGZ se abre más tijera y con las CKV abres menos tijera y el consumo de oxígeno se reduce, además de obtener mayor impulso. Es más, las RGZ me cargaban más las articulaciones. ¿Qué curioso no?

La pala CKV hace algo de ruido al golpear con las cuerdas de la boya, pero son más sigilosas en caída y emiten menos vibraciones, sobre todo por la punta esa que nombré (las rgz, en mi modelo, tienen una punta demasiado suave y oscila). Las CKV también pesan más, pero son más resistentes a la rotura que las anteriores y que muchísimas más del mercado.

Al principio no me gustaban las palas CKV y las HFsub por sus forma, pero ahora, tras probar las ckv estoy totalmente conforme. Sigo sin haber probado las HFSub, por lo que, por respeto, no puede emitir juicio alguno sobre las mismas.

Otro detalle que no sé si se ha comentado, es la estabilidad de las palas en superficie. Me gusta más llevar las palas CKV en superficie, sobre todo a la hora de prepararme para bajar. Es más, me relajan.

Así que te animo nuevamente a que te pidas unas palas CKV a medida y puedas contrastar mis sensaciones. [http://www.ckvartesanos.com/]

Del resto de palas que no se hacen a medida, sino que se fabrican en durezas concretas, creo que es un poco injusto opinar en ciertos aspectos, ya que no todas las marcas ofrecen palas con durezas para cada pescador y hay personas que nos quedamos fuera de esas clasificaciones, careciendo de pala adecuada en dichas marcas.

Además, otra variable que encuentro, es que es muy diferente pescar en el Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico, además del Estrecho. Aquí mismo en Tenerife, por lo general, no es lo mismo bajar 20 metros en el norte que en el sur.

¿Tus pruebas son en Menorca no?

Seguiré el hilo y si puedo aportar más impresiones lo haré de forma objetiva.

Un saludo.  ;)



No queria comentar nada pero comento.

Creo que a la hora de valorar un producto se debería ser mas imparcial, y no tan "comercial", entiendase sin mala fe, se que tienes una buena amistad con el artesano, pero por eso no debes sobreponer un producto a otro con unas caracteristicas muy diferentes a las cuales hay que saberles sacar el partido en su medio.

No se por que dices que las aletas RGZ no son fiables y te cito "no confío en ellas para sobrepasar los 20 metros" para llegar a esa cota hay que estar bien preparado fisicamente con muchas horas de agua a la espalda ir mentalizado, y poder pescar con seguridad se de varios pescadores y tu tambien que las usan y sobrepasan esa cota con bastante facilidad con unas palas "poco fiables a tu entender" por eso simpre digo que hay que hablar con conocimiento de causa porque todas las palas son buenas o muy buenas pero no podemos sobreponer un producto a otro solo con fines comerciales y poco "objetivos".



Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado larumbe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 29 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #207 en: 12 de Mayo de 2012, 07:49:19 pm »
¡Hola a todos!

Pienso que hay que mejorar todos los días. Así que me tomo las críticas de forma constructiva.

Tal vez tenga poca experiencia en palas de carbono, pero curiosamente he tenido y/o probado cerca de 30 modelos de palas de carbono diferentes, ej: picasso gsp21, sporasub pure, omer stingray 20-25, omer rekord 1-2-3, hdessault f2, carbontek xtrema 21x74 2 durezas, ct ergo 23x76 2 durezas, CT 23x77, CT 22x80, ct 85 media, c4 falcon 40 y mustang 30, 4 modelos ckv, rgz 22,5x75, abellan, adc soft & medium, dbsub,  mixsub, kikosub apache 25, beuchat antiguas y nuevas, etc, etc.

Puede que mi opinión no parezca objetiva, por llevarme bien con varios artesanos/marcas (ct, ckv, fiberbambu, ADC, salvimar, seatec, cressi, HFSub, Xfins, etc).

Además, pienso que he gastado suficiente dinero para saber lo que me gusta y lo que no, de forma que sé que busco en cada marca.

Honestamente, no le deseo a nadie que malgaste su dinero y creo que a la hora de elegir aletas no se trata de casarse con ningún fabricante.Es más, si tuviera que aconsejar unas palas, si el pescasub entrase en un patrón de pala, la aconsejaría la marca concreta y, si no fuera el caso, unas totalmente a medida.

Hay muchas palas muy bonitas y muy bien acabadas por fuera, pero a la hora de la verdad no cumplen con las expectativas, ya sea por no ser adecuadas para el pescador o por un error de diseño. En este contexto aplicaría la frase:  "con mayor tecnología demostraríamos nuestra total incompetencia". :P

A mi entender, en este foro sobran amiguismos y falta objetividad, por eso muchos usuarios lo abandonan por aburrimiento y soportar continuas descalificaciones.

Saludos. ;D

P.D.: Os pongo unas foto como ejemplo de publicidad descarada de unas palas en las que sí creo y sí recomendaría.  :o

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #208 en: 12 de Mayo de 2012, 08:29:26 pm »
Espero que no se ensucie el post....solo faltaria, pues mi intencion es de desarrollo.

Empordanes, yo las estoy probando todas y un compañero con un aleteo y caracteristicas fisicas opuestas a mi , tambien   y aunque me vayan mal, puedo entender o deducir a quien le iran bien por sus caracteristica, y ayudar a alguien a guiarse o tener una referencia mas , no solo la del vendedor que por supuesto hablara maravillas. despues cada persona es un mundo y le puede gustar lo contrario a lo que teoricamente le iria bien,
de todas formas a veces en algun pescador es mas importante corregir la tecnica, o el lastre que cambiar e aletas, un mal aleteo no se corrige con nada,

Pero en aleteos efectivos , hay muchas clases, y creo que cada aleta se ajusta mas a un tipo de aleteo, yo de todas formas el post lo inicie para desarrollar novedades y romper muchos mitos inculcados por vendedores, por razones comerciales.

Larumbe, gracias por tu aportacion, no pongamos todo el mundo con lo que hemos aleteado, ni las amistades  porque llenariamos paginas y paginas para nada. primeramente una regla basica, hay que separar reactividad,   de dureza.   de hecho lo que empuja mas que las otras aletas es un remo de madera. 

La ckv no es una aleta galactica que empuje mas que las demas , es como todas una buena aleta. pero con sus cosillas a mejorar o cambiar .....como la mayoria.

Y para 20m Larumbe yo me fio de cualquier aleta de las que tengo aqui  , para mas tambien.
 pero mis preferidas ( para eso soy libre )  son las rgz que compre de segunda mano.

 o sea que para acusar de falta de objetividad y amiguismos en el foro , deberias callar . La gente abandona el foro por exceso de culebrones.
Precisamente me considero de libre opinion. Y que he dicho lo que veo a cada fabricante, a pesar de que no tengo ningun beneficio para nada, simplemente el desarrollo y fin del estancamiento en aletas.   con ct la tuve algo y lo arreglamos  y con kikosub me escucho se intereso y mejoro algo .
y agradezco opiniones como la de Daniel iglesias que a pesar de colgar aletas (isleñas) porque no le fueron bien
, se ha abstenido de nombrar nada porque representa una marca.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #209 en: 12 de Mayo de 2012, 08:48:52 pm »
señores, he comprado anas planchas de carbono....me llegan en un mes es la putada.
y empezare a probar lo de los cortes en la punta, para ver la forma, lo que hacia dapiran , lo use mucho tiempo y a pesar de que el viejo entre chocheada y chochada la afina y dice alguna buenisima, revolucionaria, pues esta no lo era, la aleta con ese corte rendia igual que sin el o que con la alta cambiada de pie.
pero probare unos cortes mas exagerados y hacia afuera, me mandasteis paginas atras unas gft parecidas, yo quiero probar la punta siguiendo la forma de los dedos, y abrirse la aleta hacia afuera.....bueno es otro tema a parte de la prueba de marcas.

Sobre la inclinacion, lo comentare a ver las sensaciones de otra gente, pero todavia no lo tengo demostrado o si es solo una impresion:
Bien pues sobre un zapato con el calzante suelto sin pegar la planta a la pala.....con holgura vamos...
y note o me parecio que al comenzar a moverse despues y coger mas inclinacion, pero en ambas direcciones del aleteo, pues que cansaba menos (aunque recorras 3 cm mas con el pie en ambas direcciones pero sin esfuerzo, claro porque la pala empieza algo mas tarde (centesimas de segundo, )pero con mas inclinacion  , al hacer el movimiento tanto de patada como de subida de escalon...........en ambas direcciones.

Ya dire si es una parida o es efectivo, necesito algo mas de probarlo. pero he subido los plomos de muy hondo asi y no he tenido ningun problema. me parecian mas suaves y con menos resistencia las palas pero con la misma reactividad....... ya vere,
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 08:50:38 pm por Gottschalk »
 

Tags: