Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 248889 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #210 en: 12 de Mayo de 2012, 09:28:40 pm »
Un saludo, no se si te acuerdas de unas picasso que benian con un corte como el que te refieres, se las vi a March en un reportaje de apnea, pero no encuentro ninguna foto...era algo que se salia de lo normal en aquel momento...
http://img542.imageshack.us/img542/5126/dsc01490c.jpg
Te gusta este corte a mi me parece que no necesita ni perfil para evitar el derrapaje...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 09:52:37 pm por anaga »
 

Izand

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #211 en: 12 de Mayo de 2012, 09:31:04 pm »
A mi entender, en este foro sobran amiguismos y falta objetividad, por eso muchos usuarios lo abandonan por aburrimiento y soportar continuas descalificaciones.

El primer mensaje que has puesto sobre las CKV, visto desde fuera,  es el ejemplo perfecto de un mensaje de amigo y poco objetivo, pareciendo que haces publicidad continuamente a dicha marca. Sólo hay que ver las veces (DOS) que aconsejas a David que compre dichas palas, cómo metes el enlace, y las veces (innumerables) que pones el nombre de las palas (hasta añades a posteriori una foto!!!).

Sin acritud, pero es curioso que caigas exactamente en lo mismo que criticas.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 09:32:01 pm por Izand »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #212 en: 12 de Mayo de 2012, 10:21:13 pm »
Un saludo, no se si te acuerdas de unas picasso que benian con un corte como el que te refieres, se las vi a March en un reportaje de apnea, pero no encuentro ninguna foto...era algo que se salia de lo normal en aquel momento...
http://img542.imageshack.us/img542/5126/dsc01490c.jpg
Te gusta este corte a mi me parece que no necesita ni perfil para evitar el derrapaje...

Ostia Anaga, esas aletas jajaajajja tengo acceso a unas de un compañero, que las tiene, que antiguas, la forma pinta bien, pero eran durisimas, transparentes de finas  y durisimas en cuanto a fibra, pero se las pedire para ver como reacciona esa forma........
tengo mucha curiosidad de probarlas aunque parezca las tijeras de un bogabante ,  ;D ;D
Gracias por la aportacion, te comentare si necesitan o no perfil
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #213 en: 13 de Mayo de 2012, 01:27:52 am »
mi experiencia con las ckv es muy corta, las coji de un mostrador, las tuve en la mano 30 segundos y las volvi a dejar en el mismo sitio, por eso no hago comentarios sobre ellas...

Buenas anaga, si esas aletas se hacen a medida y no se distribuyen en tiendas, como es que las vistes en una tienda? a ver si las confundistes con otras, aun que con tu experiencia me resultaría raro.

Este post me parece de los mejores que se han escrito sobre los pies de rana, es normal que aparezcan muchas marcas sería imposible hablar de calzantes y palas sin nombrar marcas, cada persona tiene sus gustos o sus intereses, a unos les interesa pisotear los productos de otros, a otras alabar desproporcionadamente a otros. si este post se vuelve una guerrilla de marcas ami me deja de interesar, tambien hay que saber discernir entre una opinión personal venida de la experiencia de cada persona, una opinion comercial venida de los intereses de economicos de alabar o pisotear a una marca.

Por que Larumbe sea amigo de Carlos no significa que tenga que chuparle el culo, puede ser amigo y gustarle o no lo que hace, a mi me pasa muchas veces con amigos si algo no me gusta lo puede hacer el mismo rey de shaba que no me gusta. Yo se que es facil decir "tu opinion no vale, por que eres amigo de...y por tanto eres comercial suyo" pero en este caso nada mas lejos de la realidad, por que yo he leido muchas veces a larumbe recomendar muchas marcas de aletas en función de a quien se las recomendaba, entre ellas las RGZ en numerosas ocasiones. Y como bien el dice probar a probados muchas, yo he probado muchísimas menos.

Y como aquí se ha dicho muchas veces cada pescador tiene sus necesidades y gustos respecto a aletas y no se puede decir esta es mejor esta es peor, y tambien es verdad que seguramente mas del 70% de los pescasub lleve palas y calzantes inadecuados para sus pesca.

« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 01:29:48 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #214 en: 13 de Mayo de 2012, 04:52:00 pm »
Un saludo Rafael, pues si seria raro que me equibocara, hablando de aletas y palas me refiero, porque suelo equibocarme todos los días un par de veces por lo menos jejeje...


El más que me gusta por supuesto es el modelo ANAGA, coño Carlos paisano, gracias por acordarte de mi, deverias de dejarme unas palas de este modelo para probarlas, no puden ser malas llamandose así jejeje...
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 10:25:25 pm por anaga »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #215 en: 14 de Mayo de 2012, 06:11:56 pm »
 :o
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #216 en: 14 de Mayo de 2012, 08:56:16 pm »
Un saludo Rafael, pues si seria raro que me equibocara, hablando de aletas y palas me refiero, porque suelo equibocarme todos los días un par de veces por lo menos jejeje...



 :o :o :o :o :o :o MUY GUPAS ;) ;) ;) ;) ;)


 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #217 en: 15 de Mayo de 2012, 04:03:23 pm »
A ver un detalle sacado de la pag de CKV:

"En C.K.V. Artesanos entendemos que la pala debe trabajar por completo, sacando el aleteo desde la cadera, con la pierna recta, de forma que las piernas trabajen en tijera y se puedan llevar las palas de tobillo. Este aleteo no fatiga y nos hace consumir poco oxígeno. Si no es posible este tipo de aleteo, pensamos que no se lleva la dureza correcta o que la combinación entre pala, calzante y montaje es inadecuda."

Para conseguir eso, la dureza debería ser de ... hmmm -1?  ::)

O sea, muy MUY blandas. ¿Alguien mas lo ve como yo?

saludos

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #218 en: 15 de Mayo de 2012, 04:11:53 pm »
A ver un detalle sacado de la pag de CKV:

"En C.K.V. Artesanos entendemos que la pala debe trabajar por completo, sacando el aleteo desde la cadera, con la pierna recta, de forma que las piernas trabajen en tijera y se puedan llevar las palas de tobillo. Este aleteo no fatiga y nos hace consumir poco oxígeno. Si no es posible este tipo de aleteo, pensamos que no se lleva la dureza correcta o que la combinación entre pala, calzante y montaje es inadecuda."

Para conseguir eso, la dureza debería ser de ... hmmm -1?  ::)

O sea, muy MUY blandas. ¿Alguien mas lo ve como yo?

saludos
tienes razon Pau, ademas yo creo que deben utilizarse tambien las rodillas un poco, distribuyendo el esfuerzo en toda la pierna para no fatigar de mas ningun musculo. A mi me es mas efectivo y consumo menos, doblando ligeramente las rodillas hacia adelante....
hoy me he dado cuenta que para el latigazo final, con la punta e la pala , le pego una minipatada con el tobillo, ya que solo usas el final de la aleta que que da por estirarse y estirando el tobillo ya queda mejor colocado para retraer la aleta hacia atras con mejor angulo e inclinacion....
 
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 05:22:49 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #219 en: 15 de Mayo de 2012, 04:16:05 pm »
otra buena noticia Ct mandara las aletas lcs, robustas,duraderas  y adaptadas a los tiempos actuales....probaremos a ver a que aleteo y tipo de pesca se adaptan mejor,,,,,,a parte de la dureza que carlos supone para mi, me mandara una que tiene de dureza 0, osea papel blando, para probar.
Y me ha contado un par de consejillos suyos para las aletas que pondre en practica , a ver que tal.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #220 en: 15 de Mayo de 2012, 06:22:00 pm »
Un saludo, me congratula que Ct mande sus palas para que las pruebe David, me gustari encontrar en nuestra tierra algo parecido a lo que fabrica el frances y mandarlo a tomar jejeje bueno que prefiero comprar a mi gente, producto nacional 100x100 seria cojonudo, un amigo le acaba de comprar la duresa 1 con el calzante beuchat, le aconseje la 0 pero no quiso arriesgarse...las tendre aqui en brebe y les echare un vistaso...no son mi número sino el vistaso seria más profundo y largo...tambien me gustaria que kiko fabricara esas palas que  pueden ser una bomba, gracias David por el tiempo perdido, despues de repasar todo este post un par de veces, y leer tu última esplicasión sobre la forma de aletear, con la que estoy totalmente de acuerdo, porque es la que los años de entreno me enseñarón que es la correcta, mis proximas palas me las comprare guiado por tus consejos, de eso no tengo dudas despues de oirte...pero de momento coincidimos en 23 que son las mejores para mi y 24 para gente más grande o más profunda...no puden ser casualidades cuando las puebas a fondo son las que mejores sensaciones tengo...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #221 en: 19 de Mayo de 2012, 06:13:16 am »
David, después de los años que hace que se fabrican palas de carbono,  ¿no te parece un atraso que algunos fabricantes incluyan perfil en TODO el largo de la pala?  ::)

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #222 en: 19 de Mayo de 2012, 09:00:45 am »
David, después de los años que hace que se fabrican palas de carbono,  ¿no te parece un atraso que algunos fabricantes incluyan perfil en TODO el largo de la pala?  ::)

Cierto Pau ...La verdad es que el perfil (goma) , frena y endurece increiblemente la aleta, pero en las aletas finas , lo veo necesario, para canalizar. pero si que habri que pensar una alternativa, a la goma, ya que quita reactividad al carbono......existen perfiles de silicona, que no frenan tanto, pero no duran nada ,
tambien para pegar el perfil habria que buscar una alternativa al rigido cianocrilato.
Veo mas determinante el frosor del perfil, ara su funcionamiento , que si la aleta es vidrio o carbono....
estoy probando aletas de vidrio que responden muuy bien, pero llevan el minimo perfil.
Y las de pala ancha quiero probar de eliminarle totalmente el perfil a ver si se puede......

me montao una botellita de betadine en la mano con una manguerita de goteo hacia lo pies y asi bombeando el liquido, veo el flujo y recorrido a lo largo de la aleta, para saber lo que pierde de agua y hacia donde se dirige.........pero bueno hace falta tiempo y pruebas  para sacar conclusiones.....

Pero hablando con los fabricantes, esta claro que hay que diferenciar un producto elitista con maximo rendimiento , a la fabricacion de un producto que tiene que adaptarse al mas destructor y burro de nosotros y para las condiciones mas dificiles     , de ahi los perfiles, unos de silicona durarian 3 salidas en segun que pies, y una aleta sin cuernos de calzante , que seria lo ideal,,, alguno la romperia a la semana, sin perfiles en la aleta hay quien cortaria en rebanadas a sus compis cada vez que subiera a la barca , ademas que se astillas mucho las aletas sin perfil.
Para un fabricante , lo primero es que no partan, por supuesto,  despues la estetica y la funcionabilidad y eficiencia maxima..... ahi cada uno cambia el orden.....
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #223 en: 19 de Mayo de 2012, 12:01:03 pm »
David, después de los años que hace que se fabrican palas de carbono,  ¿no te parece un atraso que algunos fabricantes incluyan perfil en TODO el largo de la pala?  ::)

Cierto Pau ...La verdad es que el perfil (goma) , frena y endurece increiblemente la aleta, pero en las aletas finas , lo veo necesario, para canalizar.......

Finas? Como la de la última foto de este post? Es que me ha llamado la atención que no veas!  :o

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #224 en: 19 de Mayo de 2012, 12:42:01 pm »
David, después de los años que hace que se fabrican palas de carbono,  ¿no te parece un atraso que algunos fabricantes incluyan perfil en TODO el largo de la pala?  ::)

Cierto Pau ...La verdad es que el perfil (goma) , frena y endurece increiblemente la aleta, pero en las aletas finas , lo veo necesario, para canalizar.......

Finas? Como la de la última foto de este post? Es que me ha llamado la atención que no veas!  :o

Pau gastate los dineros y comprate las  :o :o :o :o :o :oLCS  :o :o :o :o :oECONOMICAS Y BUEN RENDIMIENTO CON ESAS PESCAN SOLAS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: