Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249916 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #270 en: 30 de Mayo de 2012, 06:44:31 pm »
 :o :o :o :o :o Muy buena pesca
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #271 en: 31 de Mayo de 2012, 09:52:15 am »
...... hay que tener en cuenta que peso 63kg y en 5mm uso 5kilos de plomo para 25 metros, (poco lastrado).

Eso es poco lastre?  ::)   ;D

En comparación, si yo pesara lo que tu, iría sin plomos  :D Debo tener tungsteno en la médula  :P

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #272 en: 31 de Mayo de 2012, 09:57:46 am »
¿Estas diciendo que eres un pesado?  ::)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #273 en: 31 de Mayo de 2012, 10:09:07 am »
Muy pesado.  ;D

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #274 en: 31 de Mayo de 2012, 12:46:16 pm »
Buenas un apregunta,

En este post se esta hablando mucho de palas anchas y blandas en punta, yo entiendo que una pala ancha de mas de 21 cm en punta al cargar en agua produce una desformación transversal en punta de tipo cóncavo, en el caso de tener los perfiles continuos logicamente se rigidizan los extremos por lo que el efecto de punta cóncava se aumenta, este tipo de situaciones unido a corte en punta de pez hace rajarse las palas con demasiada facilidad como una punta bífida y es uno de los principales inconvenientes de este tipo de palas que tanto se han visto partir (o por lo menos yo las he visto partir en punta). Aparte tampoco sabría explicar si este tipo de efecto produce defectos en el aleteo lo que esta claro es que diferencias considerables respecto a una punta estrecha que no deforma transversalmente tiene que haber.

Por ejemplo fijaros como el corte de punta de la LCS en vez de ser en pico es en circunsferencia para aliviar tensiones  ;)


Y otra cosa, ¿como creéis que afecta el angulo de inclinación del calzante a la pala?
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 12:48:49 pm por Rafael Manzanares »
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #275 en: 31 de Mayo de 2012, 01:53:24 pm »
Buenas un apregunta,

En este post se esta hablando mucho de palas anchas y blandas en punta, yo entiendo que una pala ancha de mas de 21 cm en punta al cargar en agua produce una desformación transversal en punta de tipo cóncavo, en el caso de tener los perfiles continuos logicamente se rigidizan los extremos por lo que el efecto de punta cóncava se aumenta, este tipo de situaciones unido a corte en punta de pez hace rajarse las palas con demasiada facilidad como una punta bífida y es uno de los principales inconvenientes de este tipo de palas que tanto se han visto partir (o por lo menos yo las he visto partir en punta). Aparte tampoco sabría explicar si este tipo de efecto produce defectos en el aleteo lo que esta claro es que diferencias considerables respecto a una punta estrecha que no deforma transversalmente tiene que haber.

Por ejemplo fijaros como el corte de punta de la LCS en vez de ser en pico es en circunsferencia para aliviar tensiones  ;)


Y otra cosa, ¿como creéis que afecta el angulo de inclinación del calzante a la pala?

Rafa, yo no te entendí. Podrías explicarlo "pa tontos"??  ;D ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #276 en: 31 de Mayo de 2012, 01:57:40 pm »


Por ejemplo fijaros como el corte de punta de la LCS en vez de ser en pico es en circunsferencia para aliviar tensiones  ;)



Yo esto que pone en este parrafo no creo que sea para aliviar tensiones.  ???
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #277 en: 31 de Mayo de 2012, 02:26:31 pm »
Buenas un apregunta,

En este post se esta hablando mucho de palas anchas y blandas en punta, yo entiendo que una pala ancha de mas de 21 cm en punta al cargar en agua produce una desformación transversal en punta de tipo cóncavo, en el caso de tener los perfiles continuos logicamente se rigidizan los extremos por lo que el efecto de punta cóncava se aumenta, este tipo de situaciones unido a corte en punta de pez hace rajarse las palas con demasiada facilidad como una punta bífida y es uno de los principales inconvenientes de este tipo de palas que tanto se han visto partir (o por lo menos yo las he visto partir en punta). Aparte tampoco sabría explicar si este tipo de efecto produce defectos en el aleteo lo que esta claro es que diferencias considerables respecto a una punta estrecha que no deforma transversalmente tiene que haber.

Por ejemplo fijaros como el corte de punta de la LCS en vez de ser en pico es en circunsferencia para aliviar tensiones  ;)


Y otra cosa, ¿como creéis que afecta el angulo de inclinación del calzante a la pala?

Rafa, yo no te entendí. Podrías explicarlo "pa tontos"??  ;D ::)
Esa forma que  que dices que se crea,pienso que no tendria gran efecto en el comportamiento de las aletas si realmente se forma.Que teoricamente puede afectar al rendimiento,no creo.Que afecte a la fragilidad,y de tanto "doblar" en cuchara se rompa por la forma de la punta..si esta bien hecha la aleta no ,se romperia tambien en otros sitios.El derrapaje tambien torsiona mucho las aletas.Ya tiene que ser extremadamente de papel la punta y darle un golpe,y he usado aletas con flap durante años y no se me ha roto y es bien "delicado".La mono que uso tiene 71cm de ancho,y le doy con todas mis fuerdas y con dos piernas,y ese efecto es inapreciable.
Sobre el angulo,como en todos los parametros de la aleta, si afecta,sobre todo por que el tobillo dobla mas en un sentido que en otro, y en como se empuja el agua hacia delante y hacia atras.Por eso las aletas tienen mas o menos angulo.Tambien ayuda a una alineacion mas natural de la pala con la pierna.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 05:00:00 pm por rafacuatic »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #278 en: 01 de Junio de 2012, 12:26:51 am »
Por lo que acaba de decir Rafa, en mi caso no puedo doblar mucho el pie (como los nadadores que van sin aletas), el pellizco que tengo dentro del Aquiles me deja sin fuerzas del dolor. Para mi pues, las palas con mucho ángulo para el pie.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #279 en: 01 de Junio de 2012, 12:38:20 am »
Para completar el post, solo falta grabar los aleteos de cada uno con sus respectivas aletas...  ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #280 en: 01 de Junio de 2012, 09:08:26 am »
Estan grabados los aleteos , me faltan algunas por probar..... y grabe tambien pruebas de disparo, tipo catapulca ;D ;D (no creo que sirvan para mucho esas mediciones, pues despues no se corresponden con las sensaciones de toda la pala )
de todas formas a primera impresion, lo de la inclinacion , creo que se tiene que desarrollar....porque en un zapato que modifique para darle mas inclinacion de la standard. note mejora en una direccion de aleteo (patada de futbol) y empeoramiento en la otra direccion (subir escalon).sin embargo en otro calzante , de hecho es el que utilizo en mi documental ya comente que con holgura me iba mejor .

Tambien a veces es mejor adaptarse a la pala que la pala a ti. variando algo la forma de aleteo.  yo pongo los pies un poco flexionado hacia delante doblando las rodillas levemente. no hago una tijera de  piernas estiradas...noto que consumo menos asi,

pero bueno esta por desarrollas lo de las inclinaciones.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #281 en: 01 de Junio de 2012, 10:57:41 am »
Cuando hablas de catapulta te refieres a que pones un objeto para que sea lanzado por la pala?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #282 en: 01 de Junio de 2012, 11:29:29 am »
Cuando hablas de catapulta te refieres a que pones un objeto para que sea lanzado por la pala?

Es que si la pala se dobla hasta donde les gusta a David y Rafa, es la propia reactividad y posición de esta la que mueve el agua .... no?  ::)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #283 en: 01 de Junio de 2012, 12:42:56 pm »
Cuando hablas de catapulta te refieres a que pones un objeto para que sea lanzado por la pala?

Es que si la pala se dobla hasta donde les gusta a David y Rafa, es la propia reactividad y posición de esta la que mueve el agua .... no?  ::)

si pau, y si al pisete le das una inclinacion de 45° te crece la polla un palmo ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #284 en: 01 de Junio de 2012, 12:44:01 pm »
Cuando hablas de catapulta te refieres a que pones un objeto para que sea lanzado por la pala?

Es que si la pala se dobla hasta donde les gusta a David y Rafa, es la propia reactividad y posición de esta la que mueve el agua .... no?  ::)

si pau, y si al pisete le das una inclinacion de 45° te crece la polla un palmo ;D

Ves lo que tiene la experiencia?  :)

Tags: