Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249998 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #285 en: 01 de Junio de 2012, 03:02:25 pm »
Unas palas que queden rectas con la pierna serian ideales para los profundistas que se dejan caer con flotabilidad negativa. La ganancia en hidrodinamica es muy grande.
Por otro lado aprovecha mucho mejor la patada hacia adelante haciendola mas eficiente debido al angulo de ataque y permite aplicar mas fuerza en la patada hacia atras.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #286 en: 01 de Junio de 2012, 03:12:33 pm »
Unas palas que queden rectas con la pierna serian ideales para los profundistas que se dejan caer con flotabilidad negativa. La ganancia en hidrodinamica es muy grande.
Por otro lado aprovecha mucho mejor la patada hacia adelante haciendola mas eficiente debido al angulo de ataque y permite aplicar mas fuerza en la patada hacia atras.
lo mas importante y la verdadera mejora del angulo es: el conseguir hacer que el tobillo no trabaje forzado e hiperestirado hacia atras, ya que lo hace sufrir mucho.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #287 en: 01 de Junio de 2012, 03:17:53 pm »
El confort tambien es importante, pero la diferencia en prestaciones, y te hablo desde mi experiencia con monoaletas es impresionante.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #288 en: 04 de Junio de 2012, 12:02:08 am »
Hola David.

Aprovecho este magnífico post para pedirte consejo. Tengo las Beuchat Carbone Pro desde hace 6 ó 7 años (las primeras que salieron de gramaje fino).
Venía de unas Cressi Gara 2000HF y cuando empecé a pescar con las Beuchat de carbono me parecían blandas y comodísimas en comparación.
Lo que me pasa ahora (hace 1 año + ó -) es que incluso las Beuchat me parecen duras, me cargan los gemelos y los tobillos, cosa que antes no me ocurría. También me da la impresión que han perdido parte de la reactividad que tenían al principio.

Tengo entendido que las palas con el uso, por fatiga del material, se ablandan. Mi impresión es la contraria, cada vez las noto más duras (será que me hago viejo). También he pensado que podía ser por falta de forma, pero practico bici de montaña asiduamente y de piernas estoy entrenado.
Me gustaría que me aconsejaras algún método para ablandarlas, dado que hablas que acortando los cuernos o rebajando el perfil se nota en la dureza de la pala.
¿acortando los cuernos ablandaría la pala sin peligros de rotura?
Recientemente en la tienda he tenido en las manos las Picasso, C4, Mares, Omer; todas en carbono, y doblándolas con la mano eran todas mas blandas que las mías (bastante más). Eso que el tendero me dijo que eran durezas medias.
PD. pesco en Galicia entre 0 y 15 mts., normalmete en zonas de corriente y con mar de fondo. También nado bastante en superficie.
Como última opción comtemplo el cambio de palas.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #289 en: 04 de Junio de 2012, 12:18:56 am »
Si antes las aguantabas bien y en estos momentos te se cargan los gemelos..........también puede ser que el calzante te apriete mucho con lo que no te sientas cómodo.........si con esas palas pudieras probar con los calzantes Mares Razon........y la otra solución como dice David es ya cortar los cuernos y en consecuencia la pala trabajara mas......también tendrás algo mas de riesgo en poder romper las palas..........Saludos
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #290 en: 04 de Junio de 2012, 12:50:43 am »
Si antes las aguantabas bien y en estos momentos te se cargan los gemelos..........también puede ser que el calzante te apriete mucho con lo que no te sientas cómodo.........si con esas palas pudieras probar con los calzantes Mares Razon........y la otra solución como dice David es ya cortar los cuernos y en consecuencia la pala trabajara mas......también tendrás algo mas de riesgo en poder romper las palas..........Saludos

exactamente lo que te dice rodrigo.

Sobre endurecerse, no se endurece, la goma del cuerno con el tiempo se ablanda, no se si los beuchat  seran una excepcion  ( no creo). sera entreno tal vez,,
prueba pescar mas a menudo y fortalecer las piernas, concretamente los musculos que utilices para nadar  , si ese no es el problema pues podrias quitarle un cm a todo lo largo a la pala ( radial o dremel ) pero perderas algo de caudal de agua..y es un coñazo
sobre perder reactividad, es raro pero posible, las beuchat son precisamente de las aletas timo que hubo ya que eran casi todo fibra de vidrio a precio de carbono.  pero yo y abellan pillamos unas y las estuvimos usando durante un par de años  y iban muy bien, aunque para metros prefiero cosas mas actuales,,,

La sensacion que tienes de que las otras son mas blandas es por la punta ya que beuchat es modelo tablon con la punta dura, (indicado para tu zona y forma de pesca)  sin embargo lo que da la sensacion incial de dureza o blanda en el mar son los primeros 10 cm despues de los dedos,,,,,,

Yo sinceramente no las tocaria, ni las daria por malas para tu zona,
 ya que ahi seguramente iras sobrelastrado y necesitaras una aleta de punta dura para apoyarte en el agua y salir con fuerza, puedes ablandar cambiando o retocando el calzante , pero la verdad que beuchat es de los mas blandos,
A ver si los has pegado a menudo y tienen demasiado cianocrilato (eso endurece).

Y si te apetece cambiar, pues casi todas las marcas locales tienen buenos modelos para la rompiente, yo te aconsejo anchas y duras en punta para la rompiente , tanto por fragilidad como por apoyo-empuje
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 12:52:03 am por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #291 en: 04 de Junio de 2012, 12:56:33 am »
Si antes las aguantabas bien y en estos momentos te se cargan los gemelos..........también puede ser que el calzante te apriete mucho con lo que no te sientas cómodo.........si con esas palas pudieras probar con los calzantes Mares Razon........y la otra solución como dice David es ya cortar los cuernos y en consecuencia la pala trabajara mas......también tendrás algo mas de riesgo en poder romper las palas..........Saludos

Ostia tu no eres Rodrigo  :o :o :o :o :o :o    eres un impostor,  ;D ;D ;D ;D el nunca pondria menos de 7 emoticonosssss  ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 12:57:06 am por Gottschalk »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #292 en: 04 de Junio de 2012, 10:21:28 am »
Es que a veces habla en serio ... 8)

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #293 en: 04 de Junio de 2012, 12:44:41 pm »
Si antes las aguantabas bien y en estos momentos te se cargan los gemelos..........también puede ser que el calzante te apriete mucho con lo que no te sientas cómodo.........si con esas palas pudieras probar con los calzantes Mares Razon........y la otra solución como dice David es ya cortar los cuernos y en consecuencia la pala trabajara mas......también tendrás algo mas de riesgo en poder romper las palas..........Saludos

Ostia tu no eres Rodrigo  :o :o :o :o :o :o    eres un impostor,  ;D ;D ;D ;D el nunca pondria menos de 7 emoticonosssss  ;) ;) ;) ;) ;)


 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* como dice Pau muy pocas veces me veras serio  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #294 en: 04 de Junio de 2012, 01:08:00 pm »
Si antes las aguantabas bien y en estos momentos te se cargan los gemelos..........también puede ser que el calzante te apriete mucho con lo que no te sientas cómodo.........si con esas palas pudieras probar con los calzantes Mares Razon........y la otra solución como dice David es ya cortar los cuernos y en consecuencia la pala trabajara mas......también tendrás algo mas de riesgo en poder romper las palas..........Saludos

Ostia tu no eres Rodrigo  :o :o :o :o :o :o    eres un impostor,  ;D ;D ;D ;D el nunca pondria menos de 7 emoticonosssss  ;) ;) ;) ;) ;)

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o no puede ser ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #295 en: 04 de Junio de 2012, 01:20:15 pm »
Si antes las aguantabas bien y en estos momentos te se cargan los gemelos..........también puede ser que el calzante te apriete mucho con lo que no te sientas cómodo.........si con esas palas pudieras probar con los calzantes Mares Razon........y la otra solución como dice David es ya cortar los cuernos y en consecuencia la pala trabajara mas......también tendrás algo mas de riesgo en poder romper las palas..........Saludos

Ostia tu no eres Rodrigo  :o :o :o :o :o :o    eres un impostor,  ;D ;D ;D ;D el nunca pondria menos de 7 emoticonosssss  ;) ;) ;) ;) ;)

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o no puede ser ;D

 :P :P :P :P :P :P :P Ya te pillare maricon  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #296 en: 04 de Junio de 2012, 06:17:30 pm »
Gracias por las respuestas.
Nunca las he pegado con cianocrilato, el sistema de fijación es el que traen de serie (con unas grapas plásticas en la punta de los cuernos).
Cuando hablas de rebajar con la Dremmel supongo que te refieres a los cuernos, pues en la punta de la pala lleva unos perfiles totalmente planos cuya misión es proteger los cantos de la pala, no como en las actuales que tienen perfil en T para canalizar el agua.
Mi idea (que ya lo hice con las Gara 2000 HF) es comerle grosor a los cuernos, pero los de las Beuchat ya de por si son bastante finos y me da menos margen.
Quería probar a cortar la longitud de los cuernos, pero no se cuanto para no comprometer la resistencia de las palas, que por cierto me parecen indestructibles después de la paliza que tienen encima.
Por cierto, si las has probado, de estas aletas en dureza media-blanda: Picasso Carbon Xplosion, Omer Stingrey Carbon y C4 Falcon ¿cuales crees que se adaptarían mejor a mi tipo de pesca?
PD. cito estos modelos porque son los que tengo "a mano" en mi tienda habitual (soy alérgico a comprar algo que no puedo tocar ni ver después de alguna mala experiencia).
Un saludo a todos.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #297 en: 04 de Junio de 2012, 06:32:30 pm »
Hola David.

Aprovecho este magnífico post para pedirte consejo. Tengo las Beuchat Carbone Pro desde hace 6 ó 7 años (las primeras que salieron de gramaje fino).
Venía de unas Cressi Gara 2000HF y cuando empecé a pescar con las Beuchat de carbono me parecían blandas y comodísimas en comparación.
Lo que me pasa ahora (hace 1 año + ó -) es que incluso las Beuchat me parecen duras, me cargan los gemelos y los tobillos, cosa que antes no me ocurría. También me da la impresión que han perdido parte de la reactividad que tenían al principio.

Tengo entendido que las palas con el uso, por fatiga del material, se ablandan. Mi impresión es la contraria, cada vez las noto más duras (será que me hago viejo). También he pensado que podía ser por falta de forma, pero practico bici de montaña asiduamente y de piernas estoy entrenado.
Me gustaría que me aconsejaras algún método para ablandarlas, dado que hablas que acortando los cuernos o rebajando el perfil se nota en la dureza de la pala.
¿acortando los cuernos ablandaría la pala sin peligros de rotura?
Recientemente en la tienda he tenido en las manos las Picasso, C4, Mares, Omer; todas en carbono, y doblándolas con la mano eran todas mas blandas que las mías (bastante más). Eso que el tendero me dijo que eran durezas medias.
PD. pesco en Galicia entre 0 y 15 mts., normalmete en zonas de corriente y con mar de fondo. También nado bastante en superficie.
Como última opción comtemplo el cambio de palas.
soy un caso exactamente igual al tuyo, venia de las mismas aletas hf2000 y me compre las mismas, beuchat primer modelo. Las tengo ya 6 años mas o menos y tambien creo que han perdido reactividad, pero sobre todo lo que las noto es mucho mas duras que al principio.
Supongo que con el uso se han convertido en tablones, aunque no les reprocho nada porque llevan muchisima tralla y la que les queda.
yo de ti no tocaria el calzante, lo mismo dentro de poco decides cambiar de pala y para que mutilarlos.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #298 en: 04 de Junio de 2012, 06:41:42 pm »
Respecto al pegado de los perfiles y las aletas, porque cianocrilato? y si se usa una solución epoxi? (sería similar a la matriz del carbono, y no se fracturaría por las tensiones)

o sinó silicona de la de pegar, que eso tiene que soportar perfectamente, ya que se pegan parabrisas y ventanales y quedan sujetos con eso, además creo que vi en un post hace tiempo alguien que montaba las aletas así.

¿que opinais? (lo del epoxi para el calzante no, solo para el perfil, y lo de la silicona para ambas cosas supongo que podría ser)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #299 en: 05 de Junio de 2012, 01:22:23 am »
Hola David.

Aprovecho este magnífico post para pedirte consejo. Tengo las Beuchat Carbone Pro desde hace 6 ó 7 años (las primeras que salieron de gramaje fino).
Venía de unas Cressi Gara 2000HF y cuando empecé a pescar con las Beuchat de carbono me parecían blandas y comodísimas en comparación.
Lo que me pasa ahora (hace 1 año + ó -) es que incluso las Beuchat me parecen duras, me cargan los gemelos y los tobillos, cosa que antes no me ocurría. También me da la impresión que han perdido parte de la reactividad que tenían al principio.

Tengo entendido que las palas con el uso, por fatiga del material, se ablandan. Mi impresión es la contraria, cada vez las noto más duras (será que me hago viejo). También he pensado que podía ser por falta de forma, pero practico bici de montaña asiduamente y de piernas estoy entrenado.
Me gustaría que me aconsejaras algún método para ablandarlas, dado que hablas que acortando los cuernos o rebajando el perfil se nota en la dureza de la pala.
¿acortando los cuernos ablandaría la pala sin peligros de rotura?
Recientemente en la tienda he tenido en las manos las Picasso, C4, Mares, Omer; todas en carbono, y doblándolas con la mano eran todas mas blandas que las mías (bastante más). Eso que el tendero me dijo que eran durezas medias.
PD. pesco en Galicia entre 0 y 15 mts., normalmete en zonas de corriente y con mar de fondo. También nado bastante en superficie.
Como última opción comtemplo el cambio de palas.
soy un caso exactamente igual al tuyo, venia de las mismas aletas hf2000 y me compre las mismas, beuchat primer modelo. Las tengo ya 6 años mas o menos y tambien creo que han perdido reactividad, pero sobre todo lo que las noto es mucho mas duras que al principio.
Supongo que con el uso se han convertido en tablones, aunque no les reprocho nada porque llevan muchisima tralla y la que les queda.
yo de ti no tocaria el calzante, lo mismo dentro de poco decides cambiar de pala y para que mutilarlos.


Cabe la posibilidad que la resina utilizada en esa pala con el tiempo caduque y cristalice volviéndose mas dura y menos flexible. Hay resinas que la exposición a rallos soleres se hacen piedra. Según me ha comentado gente en alguna ocasión esto pasa mucho con el carbono preimpregnado en resina y refrigerados.

Joe me parece que tus palas con 6 años ya saben pescar solas  ;D
 

Tags: