Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249497 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #300 en: 05 de Junio de 2012, 01:30:41 am »
Respecto al pegado de los perfiles y las aletas, porque cianocrilato? y si se usa una solución epoxi? (sería similar a la matriz del carbono, y no se fracturaría por las tensiones)

o sinó silicona de la de pegar, que eso tiene que soportar perfectamente, ya que se pegan parabrisas y ventanales y quedan sujetos con eso, además creo que vi en un post hace tiempo alguien que montaba las aletas así.

¿que opinais? (lo del epoxi para el calzante no, solo para el perfil, y lo de la silicona para ambas cosas supongo que podría ser)

Yo no veo tan claro lo de pegar perfiles con junta elástica, a priori creo que las uniones rígidas como las del locite ayudan a que el perfil trabaje mejor. Yo creo que el camino comercial debe de ser dos tipos distintos de perfil, uno que solo proteja los cantos de la pala muy fino y de material muy elástico y otro para la punta anti derrape un rollo parecido a lo que ha hecho devotosub pero con otro material mas elástico

[img][http://www.devotosub.it/devotoshop/product_images/uploaded_images/Pinna.png/img]
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #301 en: 05 de Junio de 2012, 08:23:35 am »
Respecto al pegado de los perfiles y las aletas, porque cianocrilato? y si se usa una solución epoxi? (sería similar a la matriz del carbono, y no se fracturaría por las tensiones)

o sinó silicona de la de pegar, que eso tiene que soportar perfectamente, ya que se pegan parabrisas y ventanales y quedan sujetos con eso, además creo que vi en un post hace tiempo alguien que montaba las aletas así.

¿que opinais? (lo del epoxi para el calzante no, solo para el perfil, y lo de la silicona para ambas cosas supongo que podría ser)

Hace muy poco sali a pescar con unas palas pegadas con sika de pegar , y no me aguantaron una hora, agarro bien en la pala, pero en los calzantes no agarro para nada y ahi se solto.

Yo siempre he utilizado loctite y para rematar con bicarbonato.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #302 en: 05 de Junio de 2012, 02:24:19 pm »
Un saludo,hace un tiempo hable con Carlos CT sobre esto,pero luego aborte la idea, ya hay alguien que lo ha hecho, me gustaria conocer las prestaciones de este conjunto, con una buena pala de carbono y unos perfiles de silicona...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #303 en: 05 de Junio de 2012, 02:33:38 pm »
Un saludo,hace un tiempo hable con Carlos CT sobre esto,pero luego aborte la idea, ya hay alguien que lo ha hecho, me gustaria conocer las prestaciones de este conjunto, con una buena pala de carbono y unos perfiles de silicona...

Interesante, a ver quien nos comenta algo.

Bien azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #304 en: 05 de Junio de 2012, 02:47:25 pm »
, interesante,
creo que la curva deberia ir algo mas atras, mas cerca de los dedos,
y a ver como afectarian  tanto agujero a la durabilidad de las fibras de carbono, todo es probar, 
Mi conclusion es que la teoria no sirve de nada. solo la sensacion, si alguien dispone de ambos elementos que lo pruebe.
Al menos una pregunta:
¿quien ha probado esos zapatos?
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #305 en: 05 de Junio de 2012, 03:02:16 pm »
Un saludo David, me los probe hace tiempo y la verdad es que son comodisimos y muy ligeros...David hace poco comento Rafael sobre un truco que le havias dicho, encojer los dedos para sujetar mejor el calzante al pie...no se si probaste los calzantes Phatos, porque uno siente esa misma sensación cuando los utilisa, los dedos estan encajonados en una tira del calzante que es mucho más dura que el resto impidiendo olgura...nosotros lo tenemos montados en unas abellan y la verdad que la pala responde más que con otros...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #306 en: 05 de Junio de 2012, 03:31:07 pm »
Por si acaso a alguien se le ocurre: con SIkaflex, olvidaros de pegar la pala al calzante. Es peligrosísimo!!  :o

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #307 en: 05 de Junio de 2012, 05:37:51 pm »
Lo del calzante spora con palas de carbono también se lo comenté a carlos cuando perdí una aleta antes de comprar las nuevas, pero me lo desaconsejara, ya no recuerdo el detalle exacto, pero básicamente era que rompia la pala porque resultaba muy estrecha en la zona de la sujección, y sin nada de cuernos ni nada, que era complicado, sin embargo, a mi es una idea que me interesaba mucho ese tipo de calzante tipo bici que puedes ajustar perfectamente (en principio muy cómodo, aunque el spora no lo probé) y me gustaría que evolucionase lo suficiente para poder probarlo, nose, reforzar lo suficiente la pala, o "que le crezcan unos minicuernos a ese tipo de calzante... no parece tan dificil la solución... pero realmente nose... y ya hace bastante que está en el mercado (relativamente)...
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #308 en: 05 de Junio de 2012, 06:02:02 pm »
Un saludo,hace un tiempo hable con Carlos CT sobre esto,pero luego aborte la idea, ya hay alguien que lo ha hecho, me gustaria conocer las prestaciones de este conjunto, con una buena pala de carbono y unos perfiles de silicona...

El concepto está muy bien y podría ser uno de los caminos posibles a seguir.
Ya se presento en la revista Apnea un articulo titulado "Concep, 500" que tenie la misma filisofia. El problema en concreto de este modelo presentado en la foto es que está mal diseñando en mi opinión además de que el brazo de palanca es muy corto y no tardará en desgarrar los tornillos, además que las zapatillas con poco uso se convierten en un ser putrefacto.

En cuanto a los calzantes Pathos, por el momento son lo mejor que hay en el mercado, porque resuelven varios de los puntos importentes de un calzante.
1º. El peso
2º. Cuernos que protegen muy bien y son blandos o extrablandos.
3º. La anatomia.

Su punto negativo es el alto precio que tienen.

Carlos.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #309 en: 05 de Junio de 2012, 06:04:14 pm »
El concepto está muy bien y podría ser uno de los caminos posibles a seguir.
Ya se presento en la revista Apnea un articulo titulado "Concep, 500" que tenie la misma filisofia. El problema en concreto de este modelo presentado en la foto es que está mal diseñando en mi opinión además de que el brazo de palanca es muy corto y no tardará en desgarrar los tornillos, además que las zapatillas con poco uso se convierten en un ser putrefacto.

 ;D ;D

Esto lo he podido comprobar. Calidad pésima. Velcro malísimo y sí absorve agua, por mucho que digan que no.

 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #310 en: 05 de Junio de 2012, 06:45:39 pm »
pues valla asco, para eso le pongo enganche automatico a unas palas y le meto los de la bici. jajaj seria un puntazo podria salir por las piedras con el mismo calzante xdd
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #311 en: 06 de Junio de 2012, 07:33:35 pm »
pues valla asco, para eso le pongo enganche automatico a unas palas y le meto los de la bici. jajaj seria un puntazo podria salir por las piedras con el mismo calzante xdd
No bale la pena Javi tanto acople, con la de calzantes buenos que hay en el mercado yo te diria que probases los Omer que son lo mejorcito de hoy o por lo menos hiria a una tienda y los veria y si me dejan me los probaria

un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #312 en: 15 de Junio de 2012, 09:04:27 pm »
Un saludo David, me los probe hace tiempo y la verdad es que son comodisimos y muy ligeros...David hace poco comento Rafael sobre un truco que le havias dicho, encojer los dedos para sujetar mejor el calzante al pie...no se si probaste los calzantes Phatos, porque uno siente esa misma sensación cuando los utilisa, los dedos estan encajonados en una tira del calzante que es mucho más dura que el resto impidiendo olgura...nosotros lo tenemos montados en unas abellan y la verdad que la pala responde más que con otros...

Respetos al maximo, pero sin ser ningun fisioterapeuta no creo que cualquier postura antinatural de los dedos de los pies sea ni solucion ni conveniente.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #313 en: 15 de Junio de 2012, 09:33:01 pm »
Respetos al maximo, pero sin ser ningun fisioterapeuta no creo que cualquier postura antinatural de los dedos de los pies sea ni solucion ni conveniente.

Creo que el consejo era para probar que si el calzante no tiene holguras con respecto al pie la potencia se transmite mejor a la pala... ( no para aletear así todo el día).
Al menos así lo entendí yo.
Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #314 en: 15 de Junio de 2012, 09:38:30 pm »
Respetos al maximo, pero sin ser ningun fisioterapeuta no creo que cualquier postura antinatural de los dedos de los pies sea ni solucion ni conveniente.

Creo que el consejo era para probar que si el calzante no tiene holguras con respecto al pie la potencia se transmite mejor a la pala... ( no para aletear así todo el día).
Al menos así lo entendí yo.
Un saludo

Bueno yo he leido esa referencia, me extrañaba que fuera asi, gracias por aclararmelo.  ;)
 

Tags: