Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 248906 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #315 en: 18 de Junio de 2012, 11:56:48 am »
De la manera que le dije a Rafa ,  quedan los dedos y el tobillo como cuando caminas, lo contrario a cuando aleteas que quedan extendidos hacia atras, eso si es antinatural y los musculos no trabajan del todo bien.......
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #316 en: 18 de Junio de 2012, 11:59:06 am »
De la manera que le dije a Rafa ,  quedan los dedos y el tobillo como cuando caminas, lo contrario a cuando aleteas que quedan extendidos hacia atras, eso si es antinatural y los musculos no trabajan del todo bien.......

Acepto pulpo como animal de compañia con los tentaculos retraidos.  ;D ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #317 en: 18 de Junio de 2012, 12:12:23 pm »
¿Qué novedades hay por aquí? ¿Algún modelo nuevo probado o alguno ya probado con modificación y resultado positivo como para resaltar?
-----------------------------------
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #318 en: 18 de Junio de 2012, 02:42:37 pm »
¿Qué novedades hay por aquí? ¿Algún modelo nuevo probado o alguno ya probado con modificación y resultado positivo como para resaltar?
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,33459.0.html  ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #319 en: 20 de Junio de 2012, 10:30:04 am »
bueno pues prove apache 25 de kiko en calzante short y muy buena aleta aunque punta durilla sin ser exagerado, lo que tiene al ser mas fina que la espuma es que es muy manejable, sobre todo me gustaron para avanzar con corriente, no despegas tan rapido pero despues cortan bien el agua.  personalmente por mi aleteo prefiero la espuma que ya digo es una aleta que se sale.  , esta semana me llegara la evolution 25 tiene un pinton.  en las apache creo que al tener menos lamina de agua es mejor subir una dureza y necesitaran un aleteo mas energico, pero empujan muy bien.

El verdadero avance que tiene kiko es que con su sistema de produccion de aletas , aunque le toque subir el precio , el puede variar cada parametro, de tela o de dureza solo en una zona y personalizarlas mucho, exactamente a lo que necesita el cliente. con las manias personales de cada uno. ya que cada persona aletea, pesca y se lastra de una manera diferente
Pero sabed que necesitais exactamente , que el es mu bestia y os aconsejara de mas dureza ;D ;). este hombre le das dos sartenes y iria igual ;D ;D
Tambien el nuevo perfil , consigue frenar mucho menos el retroceso de la pala, dejandole pegar el latigazo y ganando mucho
. para mi la unica pega es la forma de la punta , pero apenas influye y ya es una caracteristica de las kikosub.

de ctlcs estoy probando cortes y medidas diferentes, carlos me mando una plancha virgen y ahi ando, de todas maneras es un aleton muy bueno , barato y eficiente, pero personalmente para profundidad y poco plomo recomiendo la 00, con cuerno de casa,  aunque seais pesados.
las probe ayer con corriente y se salen. estan entre las titulares mias.

Y otra novedad que probe son las aletas del aleman-salvage este:
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,33458.0.html

xxone con calzante pathos , el resumen es que se va de menorca con unas lcs a medida puestas, y despues de probar unas spuma dice que quiere comprar  las spuma evolution, para las esperas.
vamos que en España vamos por delante de los griegos. en desarrollo real de dureza de la pala.
me parecio que esa pala doblaba demasiado con los pathos y no aprovechaban el final de la pala, demasiado finas en el final.
El calzante Pathos es de los mas ligeros y el cuerno es minimo, pero en segun que pala mejor no montarlos. ahh, y es para pies anchos....

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #320 en: 20 de Junio de 2012, 11:43:45 am »
La parabola perfecta:
pronto pondre videos de todas las aletas.....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #321 en: 20 de Junio de 2012, 05:32:40 pm »
David esas son abellan, yo las probe en ibiza con un mares...y muy buena pala con la punta bastante blanda y reactiva...ayer estube probando las 25 evolution, no comen oxigeno ;D yo creo que te van a gustar muchooo jijijiji...creo que kiko a dado un paso de gigante con estas palas...ahora solo falta ajustar un par de parametros para que sea la ostia... ;D igual no te gusta...pero viendo que te decantas por abellan...seguro que te gustan....jijijiji...un saludo crack!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #322 en: 20 de Junio de 2012, 06:22:24 pm »

de ctlcs estoy probando cortes y medidas diferentes, carlos me mando una plancha virgen y ahi ando, de todas maneras es un aleton muy bueno , barato y eficiente, pero personalmente para profundidad y poco plomo recomiendo la 00, con cuerno de casa,  aunque seais pesados.
las probe ayer con corriente y se salen. estan entre las titulares mias.

[/quote]

David, totalmente de acuerdo contigo, hace ya un tiempo que han pasado a ser unas  de  mis titulares. No les he tocado los cuernos ni tampoco tengo intencion de hacerlo, me recomendaron que los cortara pero no lo hice. sigo diciendo hasta que alguien me demuestre lo contrario  calidad/precio en este caso es dificilmente superable.   
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #323 en: 20 de Junio de 2012, 08:42:16 pm »
Un saludo David , antes de ponernos medallas en el desarrollo de palas, deveriamos de pensar de donde viene la idea que se esta desarrollando por algunos artesanos, porque a lo mejor sale un italiano y nos dice que lo unico que estamos haciendo es intentar mejorar la pala del viejo Dapiran, construida por RGZ...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #324 en: 20 de Junio de 2012, 09:58:34 pm »
Un saludo David , antes de ponernos medallas en el desarrollo de palas, deveriamos de pensar de donde viene la idea que se esta desarrollando por algunos artesanos, porque a lo mejor sale un italiano y nos dice que lo unico que estamos haciendo es intentar mejorar la pala del viejo Dapiran, construida por RGZ...
Que tal anaga? si el nuevo sistema de aleta nacional va en ese camino pero lo supera. sobretodo en coste y seriedad,
porque os aseguro que es una proeza que el regis sea eficiente y serio  en su trabajo y cumpla sus entregas, creo que no es una aleta a comprar, sobre Dapiran ya sabeis son caras añadele portes y son mejorables

Para empezar no aguantan un calzante demasiado blando pues he visto partir alguna con segun que aleteo,  se ha mejorado lo de eliminar el asimetrico inservible que puso por marketing dapi. despues en cuantos a perfiles ya veras que habra novedades,
despues hemos desmontado muchas falacias tambien comerciales y por bien del fabricante aunque redijeran muchas prestaciones. aletas ovaladas y tal,
ya me contaras en cuanto a calzantes , la mejora habida, incluso en cambiar el angulo de salida de la curva de la pala retrasandola.
tambien el saber para que sirve cada pala, para saber cual corresponde a nuestro aleteo.  y continuamos desarrollando.

que haya ido todo camino de las rgz es logico pues es la que mejor configuracion de dureza y parabolas tenia, ahora eso si es mejorable y creo que algunas de las probada me gustan mas como doblan, pero todas tienen algo que mejorar.

con los artesanos nacionales tienes posiblidades de configurar tu aleta a tu exigencia y con este post tienes nueva info sobre cual puede ser, no sobre lo que se decia instaurado. piensa que las rgz para mi son ideales para pescar profundo pero con poco plomo, para invierno plomado por ejemplo veo mucho mejor unas spuma, y para medio fondo tambien plomado me responden mas las lcs 00, pudiendo ambas utilizarlas sin problema en mucha profundidad. entonces segun cual sea la pesca que mas utilice usare unas otras.

Pero si,  como paso con los fusiles de maderadoblegoma, y el mecanismo de gatillo de plastico anti gripage,   el viejo hablo por adelantado y tuvo razon entre tanta soberbia y alguna locura que decia, todas las marcas lo copiaron y alguno ha mejorado alguno de sus caracteristicas.
en cuanto a peso medidas, manejabilidad, sigue siendo el mejor . . pero poleas innecesarias, gomas no aprovechadas, años vendiendo fusiles que doblaban y con su cabezoneria decia que la culpa era del cliente, precio caro......pues artesanos españoles lo calcaron primero y fueron mejorando despues esos aspectos y la atencion al cliente. El viejo es a tener en cuenta sabe lo que dice pero hay que cribar cuando chochea.
El agujero en medio ummmmm ya veremos me parece un chocheo, yo quiero probar lo contrario estrechar esa parte de la pala, pero desde los lados sin agujerearla, como el tallo de  cola de un pez.  Ya veremos
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #325 en: 20 de Junio de 2012, 10:03:56 pm »

de ctlcs estoy probando cortes y medidas diferentes, carlos me mando una plancha virgen y ahi ando, de todas maneras es un aleton muy bueno , barato y eficiente, pero personalmente para profundidad y poco plomo recomiendo la 00, con cuerno de casa,  aunque seais pesados.
las probe ayer con corriente y se salen. estan entre las titulares mias.


David, totalmente de acuerdo contigo, hace ya un tiempo que han pasado a ser unas  de  mis titulares. No les he tocado los cuernos ni tampoco tengo intencion de hacerlo, me recomendaron que los cortara pero no lo hice. sigo diciendo hasta que alguien me demuestre lo contrario  calidad/precio en este caso es dificilmente superable.
[/quote]

Fernando las lcs para mejorarlas bastante, reducele el perfil antiderrape a 3cm, lo que pone carlos de casa es para gente con poca tecnica de aleteo si muves bien las aletas podrias ir sin perfil.
Y cortale los cuernos de casa 6 cm de largo para que deje flexar la parabola de la pala mas cerca del pie, con eso basta para sacarles muuucho provecho.

De estas palas destacaria la curva progresiva, en vez de angulo , haciendo que sea mas dificil partir por ahi, de todas maneras estan configuradas para esa dureza de calzante que pone carlos y yo no los cambiaria, pues rinden muy bien,
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 10:32:23 pm por Gottschalk »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #326 en: 21 de Junio de 2012, 10:57:46 am »
Un saludo David , antes de ponernos medallas en el desarrollo de palas, deveriamos de pensar de donde viene la idea que se esta desarrollando por algunos artesanos, porque a lo mejor sale un italiano y nos dice que lo unico que estamos haciendo es intentar mejorar la pala del viejo Dapiran, construida por RGZ...
Anaga,nuca he probado las RGZ,y hace muuucho tiempo probe las Dapiran y me gustaron,pero para desarrollar o comprar una aleta,no hace falta probar todas las del mercado o copiar,supongo que lo importante es saber como tienen que funcionar y para que ,por lo que hay que echarle horas de agua y experiencia como tu :),tener "tacto" con el material y darle al coco.Despues que alguien que sepa te lo haga una y otra vez hasta que funcione....Hay gente que no tiene tiempo,experiencia,ganas,forma,dinero,criterio,tecnica,etc,para hacer todo eso,sacan tiempo cuando pueden para pescar o remojarse 4 o 5 veces al mes,por lo que cuando se gastan la pasta en unas aletas,lo que quieren es que la relacion dinero-prestaciones sea elevada y simplemente disfrutar,como pasa con casi todos los deportes....que el curro se lo den otros,como David  ;) Thanks.
Pienso tambien que cuando mas critico es el gasto de O2,o las apneas son mas profundas y largas,la eleccion de la aleta es mas determinante,A 10 metros en invierno lleno de plomo,cuatro zambombazos con unas aletas madera nos pondran en la superficie en 9",aleteadas por la superficie a parte.Bajar a 40,hacer una espera y subir es otra cosa...
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #327 en: 21 de Junio de 2012, 12:48:37 pm »
Un saludo, David  estoy de acuerdo contigo en lo que se refire a Regis, y por supuesto que no pienso comprarle nada más a este señor, pero es que ahora en nuestro mercado encuentro material con buenas prestaciones, de calidad y buen precio, cosa que a mi entender antes no pasaba...esta claro que tu as influido en eso con tus comentarios y tu forma de ser, llevandote bien con todo el mundo, cosa dificil en este deporte y en un futuro se pueden ver resultados sorprendentes, mejorando lo que de por si es bueno...pero una curita de humildad nunca viene mal...Por cierto David a ver si convences a kiko de que cambie esa punta por otra más recomendable...
Rafa creo que ahora andas con CT, me alegro, seguro que saldran buenas palas de ese equipo...pero tu siempre tiras para tu lado como es logico, la apnea te tiene enganchado, y esas palas que te vi, tienen un claro color de apnea profunda, en la pesca pienso que la pala tiene que ser más polibalente...
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 01:01:52 pm por anaga »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #328 en: 21 de Junio de 2012, 05:27:55 pm »
"Rafa creo que ahora andas con CT, me alegro, seguro que saldran buenas palas de ese equipo...pero tu siempre tiras para tu lado como es logico, la apnea te tiene enganchado, y esas palas que te vi, tienen un claro color de apnea profunda, en la pesca pienso que la pala tiene que ser más polibalente..."

Hola Anaga,las aletas de CT no son de apnea ,miden 80x20,algo normal en muchas y empujan....,aunque puedes usarlas para ello,de hecho para bajar profundo-apnea solo uso la mono,ya nadie va con las bi.Las aletas las uso para pescar,cosa que hago desde hace muuchos años,y la que practico en el mediterraneo principalmente, con bajadas profundas,acechos, esperas,dentoneo,que es donde quiero que la aleta funcione principalmente.He usado desde hace años aletas de esa medida para todo,invierno y verano,desde rascar a poco fondo con 8kg a pendulo veraniego,pero en el poco gasto y hondo es donde lucen...No las usaria en Galicia en 2 metros de agua en la rompiente  ;).Entre 80x20,74x23,y demas medidas,creo que lo importante es como empujen y doblen,hay truños de todas...,y no creo que unas sean mas manejables,polivalentes o estorben mas que otras.Creo que en las fases de una bajada y subida,hay diferentes cambios de ritmo e intensidad en el que unas buenas aletas tienen que funcionar,por eso las diferentes parabolas de las aletas seran como las marchas de la bici,lo duro empuja con fuerza ,y despues lo blando mantiene.



« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 05:31:26 pm por rafacuatic »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #329 en: 22 de Junio de 2012, 09:22:47 pm »
Aletas apache evolution 25,,,,,,,resumen:
Chufi hasta que kiko no me venda unas spuma25evolution o una tabla pa cortarlas yo a mis medida, estas no salen de aqui  ;D ;D ;D


Yo soy o era de creencia de que fibra es fibra, de que depende sobretodo la goma, perfil, calzante y forma que si es carbono o vidrio....estas aletas son de un carbono de mejor calidad y diferente gramaje, la verdad es que he flipado muuucho con lo que empujan a esa blandurriez. no se si es el carbono usado , supongo que si. o la nueva configuracion de durezas ooooo el nuevo perfil blandisimo!!!!!! y de material x, que no afecta apenas al retroceso de la pala, pudiendo dejar todo el perfil y canalizando mas agua.
para saber cuanto afecta un diferente material , se podrian hacer infinidad de pruebas de taller, en las que no creo porque hay muchas variables, al igual que medir tus tiempos con cada una en las que tampoco creo mucho pues tambien dependes de un monton de cosas...
mi vision es el feeling, probarlas durante toda una salida y notar en varias circunstancias como las noto, a la siguient salida al conocer cada aleta intento ver si adaptandome yo a ella y variando algo le mejoro las prestaciones, y despues veo si esos cambios son productivos.  pues esta aleta se sale chicos.

El caso es que me han encantado como empuja y lo poquisimo esfuerzo que necesitan estas palas, Kiko enhorabuena, te has superado muchisimo.
he probado la aleta mas blandurria que tiene kiko y no he tenido ninguna pega para subir de fondos medios con el lastre de siempre, todavia no la probe en mucha profundidad, el caso es que realmente se deberian llamar : CONSUMO 0 en vez de evolution.
normalmente cuando te pasas de blanda en una aleta y su curva de dureza esta mal hecha ves que por mucha facilidad de doblarala que tenga , puees no avanzas, no empuja. bien pues esta no. esta aleta tira un monton y su curva es muuy buena por lo que avanza y no cansa. me ha sorprendido mucho, la probo tambien el aleman loco del polespear y tambien se ha quedado de piedra lo que avanza para lo nada que consume, repito aletones.


  pensad y lo repito otra vez que hay muchas aletas con punta dura por no partir.   que para dar una sensacion de aleta blanda ablandan la zona de los cuernos o estrechan la punta, en estas circunstancias veo a las aletas perder mucho rendimiento y caudal de agua.

a mejorar: pues en esta dureza que a mi me ha encantado poca cosa, el color  ;D ;D me ha espantado alguna servia , pero para ver y vigilar al compi desde arriba va muy bien. Y despues ,yo personalmente por MI gusto le daria otras medidas, pero que la apache funciona de la ostia, kiko esta convencido que esta es demasiado blanda, pero yo creo que no, si a alguien le gusta de mas dureza aconsejaria a kiko deja los ultimos 20 cm de pala con la dureza de esta, pues es perfecta para todos.
Enhorabuena kiko





 

Tags: