Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249518 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #345 en: 12 de Julio de 2012, 12:29:07 pm »
Pues yo creo que para la mayoría de los usuarios normales entre los que creo encontrarme, no vale la pena.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #346 en: 12 de Julio de 2012, 06:25:28 pm »
Saludos Gottschalk! Primero quiero darte las gracias por todo el trabajo que estas haciendo y todo lo que voy aprendiendo en este post. Espero que siga saliendo mucha información interesante.

Segundo vengo para preguntarte unas cosillas que me llaman la atención.



Como se ve en esta foto (espero que todos la vean) en tus aletas tienes puesto un velcro en el calzante. Lo utilizas para sujetar mejor el pie al calzante y que transmita mejor el empuje del pie? Sirve para todos los calzante o solo los blandos? Recuerdo algo tambien sobre unas plantillas? Puedes decir algo más sobre ese tema? Utilizas tambien sujeta aletas? Alguna opinión personal sobre esto último.

Saludos y muchas gracias por las molestias.
Denhoun, el velcro funciona a modo de sujetaletas, ya que em profundidad al comprimirse el escarpin , pierde efectividad el valzate, y los sujealetas standards me parecian que no sujetaban suficientemente el empeine, el pie todavia bailaba......las plantillas ya explicare....son el mayor avance en cuanto a calzantes
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #347 en: 12 de Julio de 2012, 06:29:17 pm »
hola buenas a todos.
 quiero sacar una con conclusion para mi por favor ayudarme. pues tengo las cressi de serie(plastico) solo e salido una vez voy aora al agua aver si mas calmado como puedo resolverlo, yo aleteo amplio y pausado dejando que desdoble la pala y empujando hacia abajo, en superficie estoi ablando, y ahora me cuesta mucho mover estas por no decir que si quieromover el tobillo para ponerlo en posicion normal( como estando de pie) casi no puedo. me he empollado el post david da una solucion que seria cortar los cuernos unos 6cm? creo, pero tambiem dices que con el tiempo van ablandando ( calor sol etc).
bueno pues mi pregunta es segun vuestro criterio, me interesa mucho el tuyo david que te las has probado a conciencia (tambien estando de serie) que deberia hacer?  esque tengo tendinitis (cronica) en las espinillas y me acaban matando es como si me fueran a arreventar amen de los bultos que me salen en ellas en caliente.
muchas gracias de antemano por vuestros consejos que seran bien recibidos
jefe si tienes tendinitis pasate al carbono blando ya, y al calzante cressi reducele los cuernos mchisimo, pues son muy duros, lo de cortar 6 o 8 cm yo lo aplico a cualquier cuerno , ya que creo que es a partir de ahi que debe doblar mas la pala, pero al cressi a demas dejalos mucho mas finos y mucho mas cortos.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #348 en: 12 de Julio de 2012, 06:40:36 pm »
Un dato a tener en cuenta a la hora de ver que configuracion de aleta os gusta mas es ....
empeine o zona del cuerno dura....... te piedes apoyar en el agua, cuesta oxigeno romper los primeros metros de descenso pero te apoyas en el agua y comienza el ascenso de maravilla, por lo que es mejor lijeramente sobreplomados. en estas aletas es muy importante como esta la inclinacion de la pala, y que tenga un buen angulo, comenzar el aleteo con las rodillas ligeramente flexionadas hacia delante y utilizar mucho los tobillos al inicio, haciendo trabajar la punta de la pala que siempre debe ser blanda para profundiodad

Aleta suavisima de empeine blando , pues aleteo suave y tranquilo sin buscar velocidad algo mas amplio, y por supuesto el minimo plomo posible algo infralastrados , ya que de esta manera comenzar a bajar no cuesta tanto romper los metros pero en contra para subir con la presion del agua , debemos tomarnoslo con calma , velocidad lenta sin consumo, y poco a poco, aqui mejor pasos cortos y constantes sin perder arrancada aunque la velocidad sera lenta. ( mejor sistema para profundidad en peso constante), En esta configuracion como la aleta dobla bastante facilmente no es tan determinante la inclinacion de la pala, y trabajara mejor en las 2 direcciones,

Eso en profundidad, para rompiente y otras lavadoras creo que es mejor una pala de empeine blando, pero de punta mas dura  para apoyarte en el agua despues de doblar facilmente los 90 º......

en formas mas finas en el empeine estoy probando cosillas ya dire.....
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #349 en: 12 de Julio de 2012, 06:44:28 pm »
Me gustaria recabar opinión vuestra al respecto de una idea que ya he contrastado con varios pescadores de todo tipo y muy biuen nivel.
Esto ya se lo comenté a David en su momento.

Lo escribo aquí porque creo que es una parte mas de los avances que podemos obtener.
Dado que todos o casi todos tenemos una asimetria en nuestro cuerpo y tambien en nuestras piernas, siendo mas fuerte una que la otra, pensamos en usar una de la palas un poco mas dura que la otra. No es significativamente mas dura como para ser diferente, sino que compense las diferencias de fueza.
En principio, el resultado según los probadores vá desde no tener ninguna sensación diferente o apreciar nada para bien o para mal, como  nadar mas compensado principalmente cuando se hacen largas subida o bajadas o arrancadas en rompiente.

¿Cual es vuestra opinión?.
¿Mereceria la pena sacar al mercado las aletas con estas caracteristicas?:

Espero vuestros comentarios.

En mi opinion CArlos la idea es muy buena y especializada,
pero lo que veo dificil es averiguar cuanta es la diferencia de cada individuo, opino lo mismo que el resto, para gente con un problema especial es mas que factible la idea , la verdad es que es un paso adelante en cuanto atencion y personalizacion.

para el resto que espabilemos y entrenemos las piernas por igual  ;D ;D
 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #350 en: 16 de Julio de 2012, 04:45:42 pm »
Me gustaria recabar opinión vuestra al respecto de una idea que ya he contrastado con varios pescadores de todo tipo y muy biuen nivel.
Esto ya se lo comenté a David en su momento.

Lo escribo aquí porque creo que es una parte mas de los avances que podemos obtener.
Dado que todos o casi todos tenemos una asimetria en nuestro cuerpo y tambien en nuestras piernas, siendo mas fuerte una que la otra, pensamos en usar una de la palas un poco mas dura que la otra. No es significativamente mas dura como para ser diferente, sino que compense las diferencias de fueza.
En principio, el resultado según los probadores vá desde no tener ninguna sensación diferente o apreciar nada para bien o para mal, como  nadar mas compensado principalmente cuando se hacen largas subida o bajadas o arrancadas en rompiente.

¿Cual es vuestra opinión?.
¿Mereceria la pena sacar al mercado las aletas con estas caracteristicas?:

Espero vuestros comentarios.

En mi opinion CArlos la idea es muy buena y especializada,
pero lo que veo dificil es averiguar cuanta es la diferencia de cada individuo, opino lo mismo que el resto, para gente con un problema especial es mas que factible la idea , la verdad es que es un paso adelante en cuanto atencion y personalizacion.

para el resto que espabilemos y entrenemos las piernas por igual  ;D ;D
Yo opino igual que gottschalk.. y recordad que jose amengual era y es cojo...
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #351 en: 30 de Julio de 2012, 08:57:51 am »
Buenas a todos se a hablado mucho de el calzante sobre todo de el stringray short pero que opinais de los calzantes pathos? yo estoy haciendo unas pruebas para ver como se comportan pero me gustaria saber vuestras opiniones gracias un saludo.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #352 en: 30 de Julio de 2012, 10:04:33 am »
Buenas a todos se a hablado mucho de el calzante sobre todo de el stringray short pero que opinais de los calzantes pathos? yo estoy haciendo unas pruebas para ver como se comportan pero me gustaria saber vuestras opiniones gracias un saludo.

En breve montaremos varias palas con ellos aunque un compañero lleva varios meses con ellos en unas abellan y esta muy contento ademas que no le pesan casi nada las aletas hay unas fotos con el peso total del conjunto si me las pasa las subo
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #353 en: 30 de Julio de 2012, 05:07:45 pm »
Los Pathos pesan muy poco pues tiene unos cuernos minimalistas=poca goma,para eso no tener....lo que pasa es que valen 90+ euros y son tirando a anchos.
Para ahorar dinero,te cojes los zapatos que te gusten y le metes el cuter,los cuernos macizos pesan, siempre que las palas lo acepten.
Ahora estoy usando los zapatos de CT con 6cm de cuernos y rebajados en unas palas tuning CT,y el peso del conjunto es ridiculo y se nota..junto a que tengo el pie fino,y estoy usando la talla 40-41?,que me queda que ni pintada.100% transmision a peso pluma y baratos.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #354 en: 30 de Julio de 2012, 05:21:36 pm »
tan caros no salen por lo menos aqji y a armería del carmen andan entre 65 y 67€
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #355 en: 30 de Julio de 2012, 05:54:10 pm »
Buenas hombre yo estaba hablando de calzantes de serie sin tunear, es evidente que haciendole unos bricos a cualquier calzante mejorarian los resultados siempre y cuando se sepa lo que se hace, pero ningun fabricante de palas montaria de serie en sus palas un calzante tuneado mas que nada por estetetica no por que no funcione mejor, asi que por eso preguntaba vuestras impresiones en el agua independientemente de el pvp que ya sabemos que es alto, entre los calzantes de el mercado siempre puede haber uno que destaque de el resto sin tocarle nada  un saludo.
 

Desconectado danirial

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 606
  • Sexo: Masculino
  • la pesca submarina el deporte mas bello del mundo
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #356 en: 30 de Julio de 2012, 06:45:22 pm »
los videos cuando compañero,queremos ver el trabajo realizado.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #357 en: 30 de Julio de 2012, 07:19:34 pm »
Buenas hombre yo estaba hablando de calzantes de serie sin tunear, es evidente que haciendole unos bricos a cualquier calzante mejorarian los resultados siempre y cuando se sepa lo que se hace, pero ningun fabricante de palas montaria de serie en sus palas un calzante tuneado mas que nada por estetetica no por que no funcione mejor, asi que por eso preguntaba vuestras impresiones en el agua independientemente de el pvp que ya sabemos que es alto, entre los calzantes de el mercado siempre puede haber uno que destaque de el resto sin tocarle nada  un saludo.
Como habras leido en el tremendo tocho de la "Teoria de la aleta",si tienes unas palas que doblan poco o mal  despues del calzante,los Pathos o darle al cuter podria ser la solucion segun lo que se quiera.Los bricos no siempre mejoran.Los calzantes cambian radicalmente el tacto de las aletas,por lo que las combinaciones son infinitas,es una loteria...como la comodidad hay que probar ,a no ser que alguien haga algo contemplando zapatoX+palas o no cuernos+palas.En mi opinion,cuanto menos goma mejor para el carbono si esta bien hecho.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #358 en: 31 de Julio de 2012, 09:38:32 am »
pues si yo pienso igual contra menos goma mejor, los fabricantes hacen calzantes con mucha goma en los cuernos o con goma dura para asegurarse de que sus palas no se partan, yo pienso que teniendo una pala fiable aunque cortes los cuernos casi en su totalidad no deberia partirse y la pala trabajaria mucho mejor, por que no le resta la memoria que tiene el carbono con cuernos largos o duros, si hacer un calzante fuera mas economico, se fabricaria un calzante mucho mejor que los actuales pero la verdad es que sale bastante caro y no todas las marcas pueden permitirse fabricar un calzante, pero con un calzante mejorado muchas palas mejorarian su rendimiento y en cambio otras tambien podrian partirse, pero bueno de momento nos queda o buscar un calzante que destaque de el resto o comprar uno economico y meterle cuter un saludo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #359 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:45:14 pm »
 ;D ;D ;D ;D

pues despues de un atareado verano de trabajo y el tiempo libre  justo para aprovechar e ir  a pescar de manera efectiva ...sin pruebas.
He retomado las pruebas sobre aletas y debo decir que hay muchas news que romperan los cojones a mas de uno jijijijijiji

El post comenzo sobre la forma de la aleta y debido a la cantidad de aletas mal configuradas que hay en el mercado...decidi comenzar por buscar cual es la mejor configuracion y progresion en carbonos del mundo para mi y para mi pesca ....
y resulta que despues de un arduo trabajo e investigacion por su parte y despues de probar casi todo por no decir todo.
me quedo como mejor configuracion con los carbonos locales de ct lcs dureza 0, y kikosub evolution25, tambien alguna rgz ,dureza media .  sobre todos los fabricantes internacionales que he probado, y son muchisimos: OJO , recordad que no quiere decir que lo demas sea malo, sino que para mi eso es los mejor por mis caracteristicas y tecnica:

pues sobre esas palas he comenzado a probar muchas formas diferentes y he flipado , la he liado ahora , la de cosas preestablecidas que no funcionan en realidad, y la de nuevos sistemas que se deben desarrollar sobre estas nueva generacion de durezas.....

Bueno pues ya comentare mas , proximamente::: cuando tenga todo desarrolladisimo ,y comprobadisimo, de momento estoy flipando y solo dire que de 25m subo en 12 seg menos al mismo esfuerzo y aleteo de siempre con mis anteriores aletas que para mi ya eran la ostia.

un saludo y desaparezco unos dias.....ah otra cosa a la que tenga tiempo sacare un dvd de dentones y algunos meros y abadejos donde se ven funcionar todas las aletas probadas, aunque repito por centeava vez que son las que a mi me funcionan, en otro mar , otra forma de aletear otra plomada y otra profundidad ira mejor otra aleta que a mi me iria fatal.
 

Tags: