Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249569 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #390 en: 17 de Octubre de 2012, 06:32:45 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) este pos esta a medias todavía queda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya sean sacado muchas conclusiones pero falta el epígrafe  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #391 en: 17 de Octubre de 2012, 07:40:59 pm »
;) ;) ;) ;) ;) este pos esta a medias todavía queda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya sean sacado muchas conclusiones pero falta el epígrafe  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Este es el epigrafe, el que vale vale y el que no con pijerios de material aeroespacial (yo el primero  :P)

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #392 en: 17 de Octubre de 2012, 07:52:14 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SI SEÑOR ESE ES MI JUANJO

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #393 en: 12 de Noviembre de 2012, 01:26:25 am »
oK Chicoooos creo que el epigrafe esta cerca............por supuesto aun tengo mis dudas....ya que gracias a ellas todo comenzo,.......

pero ahora hace mala mar y tengo mas tiempo pal p. inerneeeeehhh

.......me ha costao muchisimo tiempo, y pasta.
 Menos mal que alguna gente como kikosub, ct o rgz se han enrollado mucho mandandome algo de material , con lo que he frenado algo los gastos  , ya que en mi caso no son inversiones, repito  muchas gracias a estas marcas, y no entramos a decir, ni me volvais a preguntar cual es mejor , si esta justificado el precio, si tal o pascual.....pues no mido durabilidad en años, acabados, servicio, sistemas de produccion, garantia de que salgan pares iguales,,, ni nada de eso......creo que ninguno os engaña y que tienen precios baratos y justificados  para marcas dadas de alta y con los mejores carbonos de los que he probado. yo compraria cualquiera de estas aletas....

.......peeeeroooo algo creo que hemos desarrollado... y lo que queda.....


-  sigo con mi guerra entre palas anchas o estrechas : a mi parecer c4 opto por la estrechez para ablandar algo que si con el carbono de entonces hacia demasiado suave pues partian..de todos es sabido que las primeras palas de carbono eran extrafragiles....solucion mas grosor y menos anchura para ablandarlas......hoy tenemos la suerte de que kiko o carlos o rgz cuando quiere, pueden realizar unos carbonos de gran calidad y resistencia.....
vale pues , comence con la idea de partir de una pala blanda y conseguir la dureza deseada aumentando la anchura ,,,,por consiguiente el caudal de agua que empujara sera mayor....

Peeeeeero tambien en la parte inicial de la aleta cuesta mucho mover tanta aleta .....
entonces fui cortando hasta un compromiso logico de anchura y facilidad de movimiento.....

Vale pues aqui todo va a mejor , gana bastante el empuje pero cuesta algo mas de mover tanta pala.....al ser mas ancha me doy cuenta de que debo abrir mas la piernas al aletear ,,,,miro videos de todo dios y veo que mucha gente muchas veces adoptamos este extraño movimiento torciendo haciadentro los tobillos.....

hummmmmm que sera ? es cuando la pala te queda dura ? deformacion del aleteo????? puessss creo que no........
creo que es adaptacion involuntaria a la efectividad.....

¿que quiere decir? sencillo cuando aleteamos desde fuera de nuestro cuerpo....sencillamente la aleta coge mas agua.....al igual que la cola de un pez. al igual que la monoaleta, mucho mas ancha que nuestro cuerpo....

las bialeta intentando mover agua sin inercia o con turbulencias en contra,  desde debajo de nuestro eje pierde efectividad y mucha, una vez llevamos velocidad......
sin embargo desde fuera de nuestro cuerpo y con la velocidad que llevamos el caudal de agua que le entra ya viene con fuerza para ser despedido hacia el final de la pala....

!!!!!pues primer error de diseño de la aleta actual,,,, el cuerno exterior frena esa entrada de agua.....corto el cuerno ,,,corto la ultima plancha de carbono que me quedaba mas ancha hacia afuera, y voila!!!!!  gana la ostia la aleta, aunque cuesta acostumbrarse.....
justamente esa plancha me llego mas corta de lo normal.....y al usarla , me di cuenta que iba genial pescando hasta 20m pero que a partir de ahi, noto un empuje casi nulo.....que cosa mas rara!!!!
a mas metros se ve que si debe ser mas larga la pala.....seguire probando.....
Lo que si creo que adapto es el cortar el cuerno exterior,,, en mi caso lo corto por la mitad tipo bocadillo y lo pegue al centro de la pala ...por arriba y por abajo....

TO BE CONTINUED.....

ahi teneis muchas pistas y pa un ratito....
Al proximo temporal que me aburra, y no pueda ir a coger setas....cuelgo un video en yutuve con las capturas que no utilizare pal proximo DVD...ahi se ven algunas aletas ....pero repito ,,, yo estoy rizando el rizo para sacar lo que es la aleta que mejor me ira a mi aleteo y para un tipo de pesca en concreto....(constante profundo con poco plomo),   
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 01:46:19 am por Gottschalk »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #394 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:33:15 am »
David, a ver esos videos jijiji...que aqui tenemos metido un temporalon ::)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #395 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:06:05 am »
Interesante David, ¿Cuanto has cortado ese cuerno interior?  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #396 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:19:33 am »
Interesante David, ¿Cuanto has cortado ese cuerno interior?  ::)

Cuerno exterior Alex.....exactamiente no lo corte......lo abri como un sandwinch y lo pegue al centro de la pala.... asi deja entrar el agua por el exterior hacia la aleta..... y perfil alto abajo de la aleta desde la mitad para que no se escape es caudal e agua
 De todas formas fijaros cuando le metais aleteada fuerte a vuestras aletas.... como se retuercen en la punta , viendose que la parte interior coge muchisima menos agua.......estoy probando si puedo recortar por ahi y a ver cuanta aleta...para que no afecte el rendimiento y sea mas facil de mover la pala...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #397 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:23:53 am »
Interesante David, ¿Cuanto has cortado ese cuerno interior?  ::)

Cuerno exterior Alex.....exactamiente no lo corte......lo abri como un sandwinch y lo pegue al centro de la pala.... asi deja entrar el agua por el exterior hacia la aleta..... y perfil alto abajo de la aleta desde la mitad para que no se escape es caudal e agua
 De todas formas fijaros cuando le metais aleteada fuerte a vuestras aletas.... como se retuercen en la punta , viendose que la parte interior coge muchisima menos agua.......estoy probando si puedo recortar por ahi y a ver cuanta aleta...para que no afecte el rendimiento y sea mas facil de mover la pala...

Ufff David, me he perdido a partir de la primera palabra... :)

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #398 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:25:45 am »
Interesante David, ¿Cuanto has cortado ese cuerno interior?  ::)

Cuerno exterior Alex.....exactamiente no lo corte......lo abri como un sandwinch y lo pegue al centro de la pala.... asi deja entrar el agua por el exterior hacia la aleta..... y perfil alto abajo de la aleta desde la mitad para que no se escape es caudal e agua
 De todas formas fijaros cuando le metais aleteada fuerte a vuestras aletas.... como se retuercen en la punta , viendose que la parte interior coge muchisima menos agua.......estoy probando si puedo recortar por ahi y a ver cuanta aleta...para que no afecte el rendimiento y sea mas facil de mover la pala...

Ufff David, me he perdido a partir de la primera palabra... :)

 ;D ;D ;D ;D Es dificil y un rollo explicar.... ya pondre fotos y videos , no te preocupes
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #399 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:26:46 am »
Cuerno exterior Alex.....exactamiente no lo corte......lo abri como un sandwinch y lo pegue al centro de la pala.... asi deja entrar el agua por el exterior hacia la aleta..... y perfil alto abajo de la aleta desde la mitad para que no se escape es caudal e agua
 
¿como que lo pegas en el centro de la pala? no te estoy entendiendo bien. Pongamos que despegas 5cm de cuerno, lo abres por la mitad como un sandwich y lo pegas por arriba y por abajo de la pala.
Eso que pegas por ambos lados, con que ángulo lo pegas respecto al largo de la pala? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #400 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:33:12 am »
David, a ver esos videos jijiji...que aqui tenemos metido un temporalon ::)

Chufi esa es la razon culpable ,de que yo este pegao al intenne hoy , vaya castanya tenemos buuuu.....
pues hago una criba de imagenes y peces que utilizare pal siguiente dvd y el resto lo cuelgo pal yutuve,
 pero no me voy a complicar explicando, ni editando mucho, ya tengo bastante con el docu....que me lo estoy currando mas de la cuenta... menos mal que esta vez hay apoyo de mas gente y buena...esta quedando mu , mu chulo.

Alex a priori no creo que sea mu relevante , cuanta inclinacion.....no se tal vez si.... de momento lo pego hacia el medio de la pala........ simplemente para que deje entrar agua por fuera, pero tambien a esa aleta le he dado mas cm por fuera del pie, hacia el exterior solo,  como una cola de pez o aleron......
claro lo principal siempre son las medidas pa no pasarte de tal o pascual.. y en ello estoy......
pero claro las pruebas son lentas, las planchas caras , y el perfil y superglue parece que me lo bebo...  ;D  ....asi que debo ir de cm en cm , y de salida en salida ,  para no cagarla tanto.....ah 5cm no ...todo el cuerno



« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 09:45:09 am por Gottschalk »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #401 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:58:54 am »
Quiero ver eso yaaaaaaa.  ;D ;DA mi si que no me importa meter el tajo a lo que sea. Espero ansioso. ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #402 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:09:56 am »
Yo creo que se refiere a esto
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 11:18:20 am por josevips »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #403 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:16:17 pm »
Supongo que se trata de que la aleta trabaje con agua lo más limpia posible de turbulencias, como los F1...

Muuuy interesante!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #404 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:16:24 pm »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: