Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249451 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #480 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:19:18 pm »
Vaya panza de pedalear que se pega en la piscina y no se mueve del sitio.....

eso solo vale pa piscineros.....con cualquier aleta de pesca, plastico incluido, te sales del rango de la camara en tres aleteadas.....

Americanos=marketing.   Venden aire..

Cuando hablo con alguno de ellos por facebook o foros, son conscientes de que en Europa estamos muy por delante de ellos, saben que esto,  en nivel de pesca y desarrollo de material es otra liga. pero el orgullo y el patriotismo no les deja mirar hacia aqui.

Sobre el calzante, creo que CT con aquellas que hizo, las concept ya sobrepaso a estos. El,  el puente lo hacia de carbono, y fijaba con velcros, se veia peligroso de pisar el puente por la barca y que partiera
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #481 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:18:28 pm »
Vaya panza de pedalear que se pega en la piscina y no se mueve del sitio.....

eso solo vale pa piscineros.....con cualquier aleta de pesca, plastico incluido, te sales del rango de la camara en tres aleteadas.....

Americanos=marketing.   Venden aire..

Cuando hablo con alguno de ellos por facebook o foros, son conscientes de que en Europa estamos muy por delante de ellos, saben que esto,  en nivel de pesca y desarrollo de material es otra liga. pero el orgullo y el patriotismo no les deja mirar hacia aqui.

Sobre el calzante, creo que CT con aquellas que hizo, las concept ya sobrepaso a estos. El,  el puente lo hacia de carbono, y fijaba con velcros, se veia peligroso de pisar el puente por la barca y que partiera

Pero las aletas "Concept 500" no estaban pensadas para ser pisadas, sino para demostrar que el peso del conjunto pala y calzante siendo lo mas ligero posible ofrecia mejores prestaciones que los productos standard.
Al margen de que el calzante de carbono tal como lo hicimos tenia sus particulares problemas, es una solución increible en algunjos casos.

Carlos

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #482 en: 16 de Diciembre de 2012, 02:20:48 pm »
Podéis explicar/enseñar lo del "Concept 500" para lo niños como yo que no sabemos de asunto! ;D

Thank!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #483 en: 16 de Diciembre de 2012, 03:16:38 pm »
Vaya panza de pedalear que se pega en la piscina y no se mueve del sitio.....

eso solo vale pa piscineros.....con cualquier aleta de pesca, plastico incluido, te sales del rango de la camara en tres aleteadas.....

Americanos=marketing.   Venden aire..

Cuando hablo con alguno de ellos por facebook o foros, son conscientes de que en Europa estamos muy por delante de ellos, saben que esto,  en nivel de pesca y desarrollo de material es otra liga. pero el orgullo y el patriotismo no les deja mirar hacia aqui.



Sobre el calzante, creo que CT con aquellas que hizo, las concept ya sobrepaso a estos. El,  el puente lo hacia de carbono, y fijaba con velcros, se veia peligroso de pisar el puente por la barca y que partiera

Pero las aletas "Concept 500" no estaban pensadas para ser pisadas, sino para demostrar que el peso del conjunto pala y calzante siendo lo mas ligero posible ofrecia mejores prestaciones que los productos standard.
Al margen de que el calzante de carbono tal como lo hicimos tenia sus particulares problemas, es una solución increible en algunjos casos.

Carlos

La gran ventaja que le veo ,si se fabrica el calzante en carbono muy anatomico y a medida del que lo use, es que no se dispersaria tanta energia al pedalear, el movimiento iria directo a la pala...si no adapta bien pues llagas al canto,   ya hice hace años una prueba....Esta claro que comercialmente no es viable,   

En las aletas esas de juguete del video, se le nota al tipo como pierde mucho movimiento ya que el calzante y velcros no le coge en la zona cercana a los dedos y se le van muy arriba....En mis pruebas eso no se si es una desventajao una ventaja , pues simula el comenzar el movimiento con mas inclinacion de pala.....
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #484 en: 16 de Diciembre de 2012, 03:59:49 pm »
Vaya panza de pedalear que se pega en la piscina y no se mueve del sitio.....

eso solo vale pa piscineros.....con cualquier aleta de pesca, plastico incluido, te sales del rango de la camara en tres aleteadas.....

Americanos=marketing.   Venden aire..

Cuando hablo con alguno de ellos por facebook o foros, son conscientes de que en Europa estamos muy por delante de ellos, saben que esto,  en nivel de pesca y desarrollo de material es otra liga. pero el orgullo y el patriotismo no les deja mirar hacia aqui.



Sobre el calzante, creo que CT con aquellas que hizo, las concept ya sobrepaso a estos. El,  el puente lo hacia de carbono, y fijaba con velcros, se veia peligroso de pisar el puente por la barca y que partiera

Pero las aletas "Concept 500" no estaban pensadas para ser pisadas, sino para demostrar que el peso del conjunto pala y calzante siendo lo mas ligero posible ofrecia mejores prestaciones que los productos standard.
Al margen de que el calzante de carbono tal como lo hicimos tenia sus particulares problemas, es una solución increible en algunjos casos.

Carlos

La gran ventaja que le veo ,si se fabrica el calzante en carbono muy anatomico y a medida del que lo use, es que no se dispersaria tanta energia al pedalear, el movimiento iria directo a la pala...si no adapta bien pues llagas al canto,   ya hice hace años una prueba....Esta claro que comercialmente no es viable,   

En las aletas esas de juguete del video, se le nota al tipo como pierde mucho movimiento ya que el calzante y velcros no le coge en la zona cercana a los dedos y se le van muy arriba....En mis pruebas eso no se si es una desventajao una ventaja , pues simula el comenzar el movimiento con mas inclinacion de pala.....

En ciertos deportes de nieve a alto nivel se hacen calzantes de carbono a medida. No conozco mucho del asunto pero si se siguen fabricando será por que no dan muchos problemas. Yo pienso que aquí se podría hacer lo mismo, caro es pero...

Recuerdo ver un video básico de su fabricación, lo busqué hace tiempo pero no lo encontré. :( Si lo encuentro lo pongo aquí por si sirve de idea (Me supongo que ya este asunto lo tendréis más que visto pero a las personas como yo siempre nos gusta ver este tipo de cosas! ;D)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #485 en: 16 de Diciembre de 2012, 07:55:00 pm »
Podéis explicar/enseñar lo del "Concept 500" para lo niños como yo que no sabemos de asunto! ;D

Thank!

Existe un articulo en la revista Apnea sobre estas aletas y el resultado  de todo el trabajo.

Carlos.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #486 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:41:03 pm »
Podéis explicar/enseñar lo del "Concept 500" para lo niños como yo que no sabemos de asunto! ;D

Thank!

Existe un articulo en la revista Apnea sobre estas aletas y el resultado  de todo el trabajo.

Carlos.

No encuentro nada por Google y no tengo esa revista pero gracias de todas maneras. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #487 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:50:45 am »
Podéis explicar/enseñar lo del "Concept 500" para lo niños como yo que no sabemos de asunto! ;D

Thank!

Existe un articulo en la revista Apnea sobre estas aletas y el resultado  de todo el trabajo.

Carlos.

Lo veo muy interesante. Carlos, lo podrías escanear y colgarlo aquí.

Yo hace tiempo que no compro apnea.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #488 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:22:55 am »
Señores no nos hequivoquemos el concepto es muy bueno lo que habría que pulirlo para que sugetase bien el pie por la zona que comenta David , yo pienso que en carbono tiene más inconvenientes que ventajas , ya que sería un calzante demasiado riguido y necesitaríamos tantas piezas y acoples para acolchar las zonas de contacto que al final sería inviable por no decir el precio,,,

Ahora este calzante bien diseñado sólo para palas de carbono buenas puede funcionar

Un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #489 en: 17 de Diciembre de 2012, 04:31:09 pm »
Señores no nos hequivoquemos el concepto es muy bueno lo que habría que pulirlo para que sugetase bien el pie por la zona que comenta David , yo pienso que en carbono tiene más inconvenientes que ventajas , ya que sería un calzante demasiado riguido y necesitaríamos tantas piezas y acoples para acolchar las zonas de contacto que al final sería inviable por no decir el precio,,,

Ahora este calzante bien diseñado sólo para palas de carbono buenas puede funcionar

Un saludo

Espero con ganas ver tu nuevo calzante! Va por ahí? ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #490 en: 17 de Diciembre de 2012, 05:22:58 pm »
Hola,  no se puede hacer el Paris Dakar con un Fórmula 1.

En el Rallye hay todo tipo de situaciones y el correr con el vehículo no es un fin en si mismo. En F1 las situaciones son mas predecibles lo que permite hacer un vehiculo para desplazamiento puro y duro.

Pues con las aletas pasa lo mismo,  hay calzantes que son para nadar y hacer apnea como tal es decir el desplazamiento rápido o prolongado es un fin en si mismo prácticamente,  uno para ir más rápido el otro para ir mas lejos en la vertical o en la horizontal.

En pesca el desplazamiento es importante pero no es la única finalidad y objetivo por lo que un calzante medianamente efectivo todoterreno cumple bien para el 99 % de las situaciones.

Otra cosa es que un profundista se decante por una calzante mas eficiente y que le permita acceder a cotas impensales para otro pero sería un caso aislado respecto al resto de la comunidad pescasub. O un nadador que no tenga barca y quiera hacer 10 kms antes de llegar a su punto de pesca.

Como frecuentemente digo a quienes nos preguntan sobre eficiencia de calzantes en aletas y monoaletas de competición querer ir a competir con un calzante de pesca es como querer ir  a correr lo 100 metros lisos con botas de trekking o viceversa. Eso si vete sin las botas de trekking a subir el Himalaya y ya verás como te vá. No te van a alcanzar en los primeros 100 metros pero hasta ahí has llegado.

Un saludo a todos !!
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 06:49:37 pm por XFins »
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #491 en: 17 de Diciembre de 2012, 06:42:34 pm »
Señores no nos hequivoquemos el concepto es muy bueno lo que habría que pulirlo para que sugetase bien el pie por la zona que comenta David , yo pienso que en carbono tiene más inconvenientes que ventajas , ya que sería un calzante demasiado riguido y necesitaríamos tantas piezas y acoples para acolchar las zonas de contacto que al final sería inviable por no decir el precio,,,

Ahora este calzante bien diseñado sólo para palas de carbono buenas puede funcionar

Un saludo

Espero con ganas ver tu nuevo calzante! Va por ahí? ::)
Hola Denouhn


no va a ir exactamente por ai ,sera mas sofisticado y solo para aletas de Carbono y para pesca que es de lo que estamos hablando.

para bajar metros no se necesita nada del otro mundo ,pero para pescar todo el dia si necesitamos algo que no te suponga una sobrecarga en los pies y tobillos si no al cabo de 1 o 2 horas te duele todoooooo!!!!!! y se acabo la pesca

un saludo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #492 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:05:21 am »
Hola,  no se puede hacer el Paris Dakar con un Fórmula 1.

En el Rallye hay todo tipo de situaciones y el correr con el vehículo no es un fin en si mismo. En F1 las situaciones son mas predecibles lo que permite hacer un vehiculo para desplazamiento puro y duro.

Pues con las aletas pasa lo mismo,  hay calzantes que son para nadar y hacer apnea como tal es decir el desplazamiento rápido o prolongado es un fin en si mismo prácticamente,  uno para ir más rápido el otro para ir mas lejos en la vertical o en la horizontal.

En pesca el desplazamiento es importante pero no es la única finalidad y objetivo por lo que un calzante medianamente efectivo todoterreno cumple bien para el 99 % de las situaciones.

Otra cosa es que un profundista se decante por una calzante mas eficiente y que le permita acceder a cotas impensales para otro pero sería un caso aislado respecto al resto de la comunidad pescasub. O un nadador que no tenga barca y quiera hacer 10 kms antes de llegar a su punto de pesca.

Como frecuentemente digo a quienes nos preguntan sobre eficiencia de calzantes en aletas y monoaletas de competición querer ir a competir con un calzante de pesca es como querer ir  a correr lo 100 metros lisos con botas de trekking o viceversa. Eso si vete sin las botas de trekking a subir el Himalaya y ya verás como te vá. No te van a alcanzar en los primeros 100 metros pero hasta ahí has llegado.

Un saludo a todos !!
Totalmente de acuerdo Luis  ;)
Y en la pesca o apnea con bialetas,en la que la velocidad es tan baja,de 1m/seg(no se lucha contra el crono),y la transmision de fuerza bruta es poca(se busca economizar),un calzante "clasico", ligero,que ajuste bien sin movimientos parasitos,que transmita la fuerza,y comodo(no esta reñido con prestaciones) ,cumple su funcion en un todas las situaciones y hay algunos que lo hacen pese al diseño jurasico.


 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #493 en: 27 de Enero de 2013, 08:12:17 pm »
Un saludo, parece que por esos mundos leen este post o al menos a mi me lo parece....
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #494 en: 27 de Enero de 2013, 08:18:22 pm »
Mola la garrafa para el agua caliente  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: