Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249412 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #495 en: 27 de Enero de 2013, 09:54:32 pm »
Un saludo, parece que por esos mundos leen este post o al menos a mi me lo parece....


 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) que aletas son  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Mola la garrafa para el agua caliente  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D total mente Isotermica y protejida  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #496 en: 27 de Enero de 2013, 10:14:37 pm »
Según lo que pone debajo de la foto son Picasso, no?
-----------------------------------
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #497 en: 27 de Enero de 2013, 10:25:18 pm »
No son de la marca Vendetta,que fabrica trajes y demas parafernalia con muy buena pinta...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #498 en: 27 de Enero de 2013, 11:40:37 pm »
No son de la marca Vendetta,que fabrica trajes y demas parafernalia con muy buena pinta...

Si lo leen Anaga ,y desde muy lejos tambien...y hinchan a mail y privados a que les informen ,
si pica , pica... ;D

Pero bueno ,es logico...en breve retomaremos este post, no os preocupeis... que un par e cosillas mas estan claras, y una gran duda me asalta,,, y estoy probando y probando...


Bueno otro tema muuuuuuuuuuuuuuy importante...para que le deis  a la inventiva, : os habeis fijado cuanta gente , pescadores de nivel que llevan muchos años aleteando.apneistas...y de todo,yo incluido,   separan los pies ,metiendo los tobillos hacia adentro , para aletear, pareciendo que aletean mal...

De ahi he encontrado un monton de respuestas y he empezado a cambiar muchas cosas de la pala... pero de ese movimiento que yo creia un defecto,,, hasta que se lo vi a grandes, como march, fuentes, pelizari......de ahi empezo todo y esta casi entendido,,,,que opinais vosotros?
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #499 en: 28 de Enero de 2013, 12:31:40 am »
eso eran las Dapiran, pero eso es porque en todas las palas el caudal de agua sale hacia afuera...da igual la largura y anchura de la pala... todas doblan hacia el exterior...por lo que el perfil interior, el de la parte mas cercana a la otra pala, es totalmente inecesario.....

lo que digo de doblar los tobillos es otro concepto, , es porque desde fuera de la forma de nuestro cuerpo, abriendo las piernas , cojes mas caudal de agua, es una de las razones por la cual la monoaleta es mas efectiva... porque coje mas agua, de la ondulacion del cuerpo hacia la pala y de que sale fuera de nuestra silueta.

Esto solo es ventajoso o efectivo en el aleteo de potencia , el de pegada...no en el de latigo , en el cual trabaja la punta de la aleta...

La historia es que normalmente utilizamos el de potencia al principio de la bajada y principio de la subida....hasta tener inercia , en que hacemos solo latigo....

Para aleteo latigo , importante aleta larga y puntablanda, y he visto que demasiado ancha mas de 24 no va bien , sino mas bien frena la aleta....y piernas juntas

Pero para arrancar , aleteo de potencia.... al reves, mas ancha mejor, algo separadas las piernas y......... ;D


 
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #500 en: 28 de Enero de 2013, 01:03:48 am »
No son de la marca Vendetta,que fabrica trajes y demas parafernalia con muy buena pinta...

Efectivamente y olive de vendettasub estará en la quedada de valencia, como curiosidad el modelo nuevo de sus aletas se las fabrica CKV



por lo que el perfil interior, el de la parte mas cercana a la otra pala, es totalmente inecesario.....


Si david pero no crees que en superficie seria inadecuado llevar un solo perfil, aparte de que todo el mundo no aletea de la misma manera, como tu alguna vez dices casi todos pegamos patadas al agua, que % de pescasub crees que se beneficiarían de esa idea y no crees que estas confundiendo quizás la apnea con la pesca. Como bien has dicho puntas asimétricas hay varias en el mercado y otras tantas en estudio con corte a 45 grados en punta, o como las de soria



Por otro lado diseños asimétricos en forma también se han visto en otras marcas, e incluso en este foro se barajo la posibilidad por parte de algunos usuarios de crear una pala con distintas durezas desde construcción dependiendo del lado de la pala. Es complicado hacer algo nuevo que no se haya hecho antes por lo que si lo consigues y es realmente un beneficio para todos va a ser una bomba.


 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #501 en: 28 de Enero de 2013, 01:51:01 am »
Rafa...el asimetrico, ni soria, ni gft, ni nadie , es Dapiriano total , aunque el viejo derrape, al cesar lo que es del cesar.....los primeros maderos doblegoma europeos, mecanismos con gatillo en plastico  y la aleta asimetrica ancha  lo desarrollo este hombre.

sobre el perfil en un solo lado, es como lo de no llevar seguro en el fusil. depende de cada uno.
Sobre inadecuado o sobre el aleteo de cada persona, yo expongo, y cada uno ya dije, que le puede valer o no. Pero a mi me vale. tal vez a otro no, pero por lo que veo con mis cercanos al 90% les va bien los cambios que voy encontrando 
 y por supuesto, no confundo pesca con apnea , ya que yo pesco en apnea...paginas atras ya hablamos de las clases de aleteo y tal.

Y sinceramente Rafael, aunque todo parece inventado , siempre resulta que no y que de echo hay que ir por otro camino....yo he encontrado algo mas en las aletas....que obliga a modificar bastante, un ar de cosas...

sobre el asimetrico cambian mucho las sensaciones de llevarloo no , y la verdad honestamente , no se si va mejor hacia afuera la parte larga o al reves....porque la verdad que es muy muy diferente....y llevo 10 salidas probando un corte exagerado y cambiandolo de pie, y aunque debes cambiar toda la forma de aleteo y cadencia...la verdad no se caul va mejor aun...imaginate como esta el tema por desarrollar...

y que no me vengan con estudios que mira el tema roller, años afirmando cosas, que no eran verdad.....leyendas y otras verdades omitidas y negadas .
Yo Rafa ,voy a tacto, y como las aletas y mejoras seran para mi paladar y quien le interese o quien quiera entender, ademas ya dije que estamos desarrollando algo ya especifico, que me parece que tendra que cambiar hasta la forma de aletear para sacar un jugo mayor al standard.

Gracias por la informacion de vendetta en Valencia , tiene buena pinta, y bueno es saber que ckv le hace las palas, buena señal ...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #502 en: 28 de Enero de 2013, 02:38:10 am »
ccCreo que todos somos conscientes de lo que el  "insegnante" Dapi a diseñado, solo me ceñía a mostrar otro modelo de pala asimétrica ya que tu ya habías mencionado la evidencia de Dapidaran. Entiendo perfectamente tu idea de quitar un perfil, quitas un perfil que no trabaja al 100% y al mismo tiempo estas variando la dureza respecto a los lados, como yo nunca he llevado una pala con su solo perfil no se hasta que punto puede llegar a ser prescindible uno de ellos. Los que si que he probado son palas anchas y creo que con este tipo de palas si que se agudiza mas el tipo de aleteo inclinado que mencionas y que cuanto mas blanda sea la punta mas va a inclinar hacia uno de los lados. Siempre pensé que parte de culpa la tenía la posición natural del pie al andar, lo típico de......



Personalmente pienso que una pala demasiado ancha que aletea inclinada no trabaja al 100%, ya se que en alguna ocasión has hablado de que empujan agua hacia afuera. Pero esto es una opinión personal mia por supuesto.

Espero que ante todo, el esfuerzo que te estas tomando de buenos frutos.

« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 02:45:42 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #503 en: 28 de Enero de 2013, 10:11:47 am »
Rafa, yo he probado en todo tipo de aletas, mas anchas de 28  estrecchisimas de 17, cortas a 65 , largas a 90 y siempre se produce ese efecto de inclinacion, hacia afuera. en el momento en que deseamos imprimir potencia a la pala , es decir en aleteo de potencia o patada, si aleteas lento y suave, no ocurre.
pero eso si en el perfil exterior debe ser perfil alto al menos los 25 cm finales. yo creo que no pierde potencia para nada....que es su caudal logico de hecho he obsevado quue hacia la pala van 2 caudales de agua que hay que dejar entrar y dirigir, por eso aun no tengo claro lo de la asimetria al reves,,,
hice mucha prueba bombeando botes de betadine  con mangueritas e riego

eso de pronador y supinador, sino recueerdo mal fue un invento del decathlon denunciado por los ortopedas, por contener publicidad engañosa o algo asi...

Yo he visto a todo el mundo hacer ese movimiento, yo incluido...y juego a tenis e mesa, practico circo (monociclo, zancos....) por lo que tengo los tobillos fortalecidos y los coloco en equilibrio, sin embargo para aletear y sobretod gente con experiencia, veo que adoptamos esa posicion ...mas acusada con aletas durillas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #504 en: 28 de Enero de 2013, 10:39:16 am »
Rafa...el asimetrico, ni soria, ni gft, ni nadie , es Dapiriano total , aunque el viejo derrape, al cesar lo que es del cesar.....los primeros maderos doblegoma europeos, mecanismos con gatillo en plastico  y la aleta asimetrica ancha  lo desarrollo este hombre.

Comor?  ;D

No David. A ver, sabes de aletas mas que yo de laaaargo, pero lo que dices de Dapiran .... como que no.

Cuando Dapi empezó a fabricar fusiles de madera, Totem ya tenia miles de fusiles vendidos. Lo que sí hay que reconocer es que fué el primero en empezar a dar masa a los fusiles monogoma y doble goma.

por otra parte, Nemrod ya hace 40 años diseñó aletas asimétricas. No le demos la exclusiva de la idea a el porque no la tiene. Dapi ha hecho mucho por el material de pesca, pero en realidad, no ha inventado nado. El cinturon  sadomaso a lo sumo.
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 10:42:52 am por Pau »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #505 en: 28 de Enero de 2013, 10:45:51 am »
Creo que David se refiere a fusiles de doble goma bien hechos, los primeros fusiles de Totem creo que eran monogoma, Dapi saco los doble goma y luego los saco Totem y tambien Abellan. Lo de las aletas lo mismo, creo que se refiere a aletas asimetricas buenas, serias y en carbono, no esos cachos de goma que parecen guantes con forma de peineta mas que aletas  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #506 en: 28 de Enero de 2013, 10:46:44 am »
Pero la idea no es de el.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #507 en: 28 de Enero de 2013, 10:52:48 am »
Si, si la idea lo mismo biene de ha saber de donde, pero vamos que a mi me da igual, que yo uso tubos de gas prohibidos y ahora en invierno aletas de plastico que tengo de hace 10 años  ;D
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 10:53:34 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #508 en: 28 de Enero de 2013, 10:55:46 am »
el pau si sabe... 8)

















enchufar internet... ;D
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 11:04:43 am por chufi »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #509 en: 28 de Enero de 2013, 11:17:22 am »
Pero en serio chufi, que las hojas no te quiten de ver el tronco... ;)

Tags: