Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 249799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #615 en: 10 de Marzo de 2013, 08:24:10 pm »

Es precísamente lo que se ve en ese vídeo, 0 nudos de corriente. ¿por que no usarlo? ¿No seria mas facil y daría mas seguridad?

saludos

Si él puede pescar cómodo en esa profundidad? Menos líos y más sencillos. Me supongo que no a todo el mundo le hará gracia pescar con péndulo y preferiran pescar bien donde uno sea capaz.

Que da más seguridad?
Yo si no puedo pescar en X metros con seguridad y confianza por mi mismo o sé que hay muchos riesgos marcho a otro lado, pero bueno yo soy un tarugo! ;D :P
Saludos.
Creo que el uso o no del pendulo y segun cual, no viene dado solamente por el "dato" de la profundidad.Pero esto va de aletas  ;)
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #616 en: 11 de Marzo de 2013, 01:52:22 pm »
o de 4,
4-no es tan relevante el peso en tierra comparado con el lastre y flotabilidad del traje y tu puedes llevar aletas mas blandas tu tambien....
pero bueno se reduce a lo de siempre, se aporta lo que cada uno sabe y cree, y cada uno aplica lo que cree que le va bien,
si crees que a ti te va mejor aletas duras y su consumo y crees que has probado como toca unas mas blandas y no te funcionan, mas no te puedo decir...sera bucle .

Nadie habla de que el peso sea el directo, ya hemos dicho que normalmente y sólo normalmente, un tio que pesa mucho es porque tiene mucho volumen, no se trata de gente de 2mts con el mismo volumen que un tio de menos de 60kilos además como indicas la cantidad de neopreno y la calidad de este es lo que hace que seas más o menos flotable.

Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Y no digo que no sepas de aletas ni de pesca, pero no me encaja que dos personas tan dispares físicamente usen las mismas aletas en igualdad de condiciones (lastre+mm de traje).
Uno de los 2 corrige el uso de las aletas o con más lastre o con mejor técnica que el otro.

O las profundidades/pesca son diferentes o

Más delgado -> peor técnica
Mas voluminoso -> más lastre

Alguno o ambos factores son los que pueden hacer que a mismos mm's de traje ambos pesqueis a la misma profundidad con las mismas aletas y ambos estéis igual de satisfechos.
 
Yo no es que las prefiera más duras o más blandas, es que las prefiero lo justo para que sean lo más blandas posibles para mi, pero por su puesto a una persona mucho menos corpulenta le parecerán duras.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #617 en: 11 de Marzo de 2013, 03:22:34 pm »
o de 4,
4-no es tan relevante el peso en tierra comparado con el lastre y flotabilidad del traje y tu puedes llevar aletas mas blandas tu tambien....
pero bueno se reduce a lo de siempre, se aporta lo que cada uno sabe y cree, y cada uno aplica lo que cree que le va bien,
si crees que a ti te va mejor aletas duras y su consumo y crees que has probado como toca unas mas blandas y no te funcionan, mas no te puedo decir...sera bucle .

Nadie habla de que el peso sea el directo, ya hemos dicho que normalmente y sólo normalmente, un tio que pesa mucho es porque tiene mucho volumen, no se trata de gente de 2mts con el mismo volumen que un tio de menos de 60kilos además como indicas la cantidad de neopreno y la calidad de este es lo que hace que seas más o menos flotable.

Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Y no digo que no sepas de aletas ni de pesca, pero no me encaja que dos personas tan dispares físicamente usen las mismas aletas en igualdad de condiciones (lastre+mm de traje).
Uno de los 2 corrige el uso de las aletas o con más lastre o con mejor técnica que el otro.

O las profundidades/pesca son diferentes o

Más delgado -> peor técnica
Mas voluminoso -> más lastre

Alguno o ambos factores son los que pueden hacer que a mismos mm's de traje ambos pesqueis a la misma profundidad con las mismas aletas y ambos estéis igual de satisfechos.
 
Yo no es que las prefiera más duras o más blandas, es que las prefiero lo justo para que sean lo más blandas posibles para mi, pero por su puesto a una persona mucho menos corpulenta le parecerán duras.

Puede ser.....lo mismo no he probao bastantes aletas este año... ;D ;D, probare otras a ver si me van mejor.... :D

Es broma Digisub....a ver yo te entiendo....lo que explicas, pero yo me hartao de demostrar a gente corpulenta o con unos gemelos como columnas,,,,que les consumira menos unas aletas mas blandas.....y siempre hemos visto que no es tan influyente la corpulencia....pues mover esa aleta le consume lo mismo a ambos, y la diferencia seria que el delgado saldria decimas de mejor despedido que el otro....lo que yo considero una dureza blanda con buena configuracion mueve de sobra a ambos....ya te digo que si se te dobla demasiado la aleta, pues usa un cuerno con los 10primeros cm mas duros...pero deja el resto de pala blanda y progresiva...

Dureza blanda bien configurada me refiero a :
rgz blandas (segun como salgan) , kikosub evo 25 (cuerno blando), ct lcs 00 cuerno medio, adc antiguas (cuerno duro) (sin perfil), ergo blandas, omer record3 (cuerno medio )(sin perfiles),  xfins blandas, falcon 25, y otras .....

y me refiero a mal configuradas a las que dicen que es blanda porque hablandan el inicio, pero la punta sigue sin doblar...esa se me quedan sin fuerza incluso pa mi peso, y sin embargo no empujan.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #618 en: 11 de Marzo de 2013, 04:26:33 pm »
Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Yo recuerdo que CT me comentaba sobre uno de Barcelona que pesando 60 Kg le pedía aletas de dureza 5 ...... imagínate el cacao mental que tenía el podre ... :P

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #619 en: 11 de Marzo de 2013, 07:25:32 pm »
Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Yo recuerdo que CT me comentaba sobre uno de Barcelona que pesando 60 Kg le pedía aletas de dureza 5 ...... imagínate el cacao mental que tenía el podre ... :P

Eso fué hace mas de 10,- años.
Hoy no lo haria.........
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #620 en: 11 de Marzo de 2013, 08:06:30 pm »
Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Yo recuerdo que CT me comentaba sobre uno de Barcelona que pesando 60 Kg le pedía aletas de dureza 5 ...... imagínate el cacao mental que tenía el podre ... :P

Eso fué hace mas de 10,- años.
Hoy no lo haria.........

Dios que viejos somos  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #621 en: 11 de Marzo de 2013, 08:15:17 pm »
Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Yo recuerdo que CT me comentaba sobre uno de Barcelona que pesando 60 Kg le pedía aletas de dureza 5 ...... imagínate el cacao mental que tenía el podre ... :P

Eso fué hace mas de 10,- años.
Hoy no lo haria.........

Dios que viejos somos  ;D

Pues si.  8)

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #622 en: 11 de Marzo de 2013, 08:26:32 pm »
Aprovechando que está animada la cosa y por si se pasa... ::)

Kikosub! Cómo va ese calzante en el que estás trabajando? Nos puedes adelantar algo? Un poquitín? ::) 8)

Con que nos digas que vas bien y que pronto saldrá me conformo! Seguro que sale una bomba, viniendo de ti (y los que trabajan contigo). ;)

Gracias.

P.D: Anaga, tú también podrías contarte algo. ::) ::) ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #623 en: 11 de Marzo de 2013, 08:43:05 pm »
Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Yo recuerdo que CT me comentaba sobre uno de Barcelona que pesando 60 Kg le pedía aletas de dureza 5 ...... imagínate el cacao mental que tenía el podre ... :P


 ;) ;) ;) ;) ;) Pero supón que el tío ese tiene unos gemelos que la 5 le parecen mantequilla  ::) ::) ::) ::) ::) ::) yo siempre e dicho que no hay dos personas total mente idénticas y no todo funciona a todos lo mismo  ??? ??? ??? ??? ??? lo que a uno le bale a otro no es muy complicado por lo menos yo lo veo de esa forma  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #624 en: 12 de Marzo de 2013, 11:32:41 am »
Como dice David,la configuracion de la aleta es mas importante que la blandura teorica.
He probado algunas aletas de esas que "van muy bien en superficie y no cargan durante horas",y doblan mucho despues del calzante quedandose la ultima parte de la aleta plana,con lo que eso conlleva de turbulencias, falta de prestaciones y traccion.Y eso se agraba cuando para aumentar las durezas, esta se aumenta solo en la parte cercana al calzante,desequilibrandola.La aleta es como una caña de pescar en la que todos los puntos hacen fuerza-palanca unos sobre otros hasta llegar al calzante que es el mango.Si en una caña se carga cada vez mas peso,se doblara mas en la punta y menos cerca del puño.Si le damos un tiron fuerte,se deformara mas el primer tercio cerca del mango que si tiramos con suavidad.Eso pasa con las aletas y el peso o carga a la que las sometemos.
Una aleta bien configurada tendra diferentes desarrollos o marchas como las bicis,doblandose segun la fuerza que apliquemos,y funcionando bien si no llegamos a "colapsarla" con patadones o sometiendola a mucho peso.
Sobre lo que dice Digisub,y hablando de consumo y blandura,no podemos sacar conclusiones pues no hay terminos absolutos ni igualdad de condiciones,solo datos de mm y kg, en lo que se refiere a la relacion de gasto de oxigeno de un tipo de 100kg,u otro de 100kg con un 25% de grasa,otro de 60 de 175cm o e 150,etc respecto a las aletas....se gastara mas cuando se de  mas rapido y fuerte generalmente.El conjunto "pescador aletas"no es una maquina que se mueve con movimientos simetricos o iguales todos con la misma fuerza angulo etc...a la que se le pone un oximetro,por lo que cada uno tendra que variar la tecnica o estrategia respecto a todas las condiciones.No hay formulas..
Esta claro que la corpulencia tiene efecto hidrodinamico en el agua,pero con la lentitud de desplazamiento,el peso es mas determinante(plomos,flotabilidad,peso del cuerpo en el agua).
Hay que tener en cuenta tambien el volumen del aire de los pulmones+ traje.Un tipo de 90kg y 8 litros,le costara bajar mas al principio que si lo hace con 4 litros,y tendra + cambios de flotabilidad.....por eso llevamos +o- plomo.Con 5mm,5 kg y apenas aire,con el golpe de riñon voy listo..
Sobre lo de aletas de "invierno o verano",si uno se lo puede permitir y se busca las prestaciones,esta claro que son necesarias.Las que uso mas blandas con poco plomo,se quedan escasas a la misma profundidad con 4 kilos mas,y si engordara 10 kg,tendria que subir los mismos kilos de plomo,aunque las de invierno me funcionan bien con pocos kilos.

 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #625 en: 15 de Marzo de 2013, 09:53:31 am »
o de 4,
4-no es tan relevante el peso en tierra comparado con el lastre y flotabilidad del traje y tu puedes llevar aletas mas blandas tu tambien....
pero bueno se reduce a lo de siempre, se aporta lo que cada uno sabe y cree, y cada uno aplica lo que cree que le va bien,
si crees que a ti te va mejor aletas duras y su consumo y crees que has probado como toca unas mas blandas y no te funcionan, mas no te puedo decir...sera bucle .

Nadie habla de que el peso sea el directo, ya hemos dicho que normalmente y sólo normalmente, un tio que pesa mucho es porque tiene mucho volumen, no se trata de gente de 2mts con el mismo volumen que un tio de menos de 60kilos además como indicas la cantidad de neopreno y la calidad de este es lo que hace que seas más o menos flotable.

Y cuando se dice (digo) más duras no me refiero a tablas de planchar. me refiero a que si 2 personas con constituciones tan dispares usan las mismas aletas es que o bien alguno de los 2 se está saltando las leyes de la física en cuyo caso no escribo más y ya diréis como lo hacéis :), o que uno de los 2 no está haciendo lo que debe con las aletas, ya sea el delgado poca resistencia al agua por usar unas más duras de las que su cuerpo podría permitirse, o el más voluminoso por su mayor resistencia al agua que usa unas más blandas de las que debiera (sobrelastrándose) para bajar.

Y no digo que no sepas de aletas ni de pesca, pero no me encaja que dos personas tan dispares físicamente usen las mismas aletas en igualdad de condiciones (lastre+mm de traje).
Uno de los 2 corrige el uso de las aletas o con más lastre o con mejor técnica que el otro.

O las profundidades/pesca son diferentes o

Más delgado -> peor técnica
Mas voluminoso -> más lastre

Alguno o ambos factores son los que pueden hacer que a mismos mm's de traje ambos pesqueis a la misma profundidad con las mismas aletas y ambos estéis igual de satisfechos.
 
Yo no es que las prefiera más duras o más blandas, es que las prefiero lo justo para que sean lo más blandas posibles para mi, pero por su puesto a una persona mucho menos corpulenta le parecerán duras.

Puede ser.....lo mismo no he probao bastantes aletas este año... ;D ;D, probare otras a ver si me van mejor.... :D

Es broma Digisub....a ver yo te entiendo....lo que explicas, pero yo me hartao de demostrar a gente corpulenta o con unos gemelos como columnas,,,,que les consumira menos unas aletas mas blandas.....y siempre hemos visto que no es tan influyente la corpulencia....pues mover esa aleta le consume lo mismo a ambos, y la diferencia seria que el delgado saldria decimas de mejor despedido que el otro....lo que yo considero una dureza blanda con buena configuracion mueve de sobra a ambos....ya te digo que si se te dobla demasiado la aleta, pues usa un cuerno con los 10primeros cm mas duros...pero deja el resto de pala blanda y progresiva...

Dureza blanda bien configurada me refiero a :
rgz blandas (segun como salgan) , kikosub evo 25 (cuerno blando), ct lcs 00 cuerno medio, adc antiguas (cuerno duro) (sin perfil), ergo blandas, omer record3 (cuerno medio )(sin perfiles),  xfins blandas, falcon 25, y otras .....

y me refiero a mal configuradas a las que dicen que es blanda porque hablandan el inicio, pero la punta sigue sin doblar...esa se me quedan sin fuerza incluso pa mi peso, y sin embargo no empujan.


Al final hablamos de lo mismo :-D.

P.D.: Vente a Barcelona, y me das una clase de aletas y de pesca, a ver si aprendo algo (Y NO ES COÑA) :-D


 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #626 en: 28 de Marzo de 2013, 05:07:32 pm »
Ya que nadie lo ponía y creo que este es el vídeo del que se hablaba...



Al menos para que lo veamos todos. :D Me quedo con el minuto 1:05, con las aletas que tiene ahora Mekon. Vaya aleteo tiene la tía, esa como se los toques te tiene que meter un patadón en los cataplines bien dao'! ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #627 en: 28 de Marzo de 2013, 07:30:14 pm »
Gracias por el vídeo denouhn  :)

Pero aprovecho para comentar una cosa que se ha hablado ya mucho en este post, que es el tema "aleta blanda" que siempre he defendido, y ahora parece que muchos empiezan a bajarse del carro ...

Id al minuto 1:55  ::)

Fijaros en como ladea su cuerpo por efecto de la resistencia excesiva de la aleta. Encima, el aleteo es un pelin demasiado amplio.
Umberto Pellizzari habla del correcto aleteo evitando esa amplitud. Mas o menos dice algo así como "no separar los pies excesivamente de la vertical del cuerpo. Una aleta dura no ayuda a hacer eso. Con una blanda puedes tener un aleteo mas contenido de amplitud y sin puntos muertos de empuje, y evitas ese ladeo que seguramente no mejora la evolución.

Como lo veis?  ::)

saludos
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 07:30:39 pm por Pau »
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #628 en: 28 de Marzo de 2013, 09:36:01 pm »
La musica de fondo es Dead Can dance (por si alguien se lo pregunta jajajaja)

muy bonito el video, pero que cansinos con los grandes angulares.... deforman todo las aletas parecen redondas en el centro.

(minuto 1:55-1:60 el aleteo me parece muy bueno, quizá un poco amplio pero las piernas que tiene dan para eso).

« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 09:41:00 pm por digisub »
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #629 en: 28 de Marzo de 2013, 09:47:09 pm »
La musica de fondo es Dead Can dance (por si alguien se lo pregunta jajajaja)
The host of Seraphim, pero versión remezclada, para más datos, jeje
 

Tags: