Autor Tema: Echar un ojo, para flipar...  (Leído 8761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 07:57:39 pm »
Oscar a quedado como un señor si, pero la tipa seguirá "cortando" hasta que ocurra una desgracia. ;)

Este tipo de cosas hay que llevarlas como un cabrón, denuncia al canto y punto. Quien le dice que mañana no le llegue una citación por que la tía lo ha denunciado o vete tu a saber.

Exacto!!!! x100

+100
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 09:27:04 pm »
Angel, los buceadores autonomos no tienen que ir con boya, si que estan obligados a llevar embarcación de apoyo con la bandera alfa y con tripulación a bordo durante la duración de la inmersión. Pueden opcionalmente y si quieren (así reza en la ley) balizar la zona de inmersión en dos puntos.
Así que ya sabeis bucear con equipo autonomo desde costa sin embarcación de apoyo está prohibido. (por si quereis joder a algún indeseable ::) ::) ).
Yo en el lugar de Oscar igual en vez de recuperar mi plomo me confundo y me llevo los suyos, me encantaría ver a esa gran instructora solventar la papeleta con un buen escape libre mirando hacia arriba y pronunciando "hujuputuuuu" para no explotar :D :D :D.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2012, 10:11:21 pm »
Angel, los buceadores autonomos no tienen que ir con boya, si que estan obligados a llevar embarcación de apoyo con la bandera alfa y con tripulación a bordo durante la duración de la inmersión. Pueden opcionalmente y si quieren (así reza en la ley) balizar la zona de inmersión en dos puntos.
Así que ya sabeis bucear con equipo autonomo desde costa sin embarcación de apoyo está prohibido. (por si quereis joder a algún indeseable ::) ::) ).
Yo en el lugar de Oscar igual en vez de recuperar mi plomo me confundo y me llevo los suyos, me encantaría ver a esa gran instructora solventar la papeleta con un buen escape libre mirando hacia arriba y pronunciando "hujuputuuuu" para no explotar :D :D :D.

En esa playa entran cada dia mas de 100 buceadores por grupos por la playa sin embarcacion de apoyo y sin balizacion.
Ademas, debe haber siempre un municipal con el silbato para evitar que molesten a los bañistas porque invaden toda la playa.

Yo, en fin de semana o dias de buzos no me atreveria ni por asomo a entrar por la playa en tossa, Jejejeje se que la playa no es suya, pero, si vas solo contra tanta peña no hay nada que hacer.
Prefiero ir a algun lugar donde disfrutare y no tendre que estar pendiente en todo momento de ellos.Sera que me vuelvo viejo, pero paso de follones.

Eso si, no quita que este señor estaba en todo su derecho y ha demostrado ser mucho mas persona que La tiparraca esa. Yo no se si hubiera sido tan delicado.
 

Izand

  • Visitante
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2012, 10:31:42 pm »
Y digo yo... ¿ qué hubiera pasado si hubiera sido AL CONTRARIO ? Un botellero con su boyita invade una zona típica de pescasub. Una pareja de pescasubs le cortan el cabo de la boya, le roban el plomo de fondeo y le hacen señas bajo el agua de "aquí no se puede bucear con botellas".

¿Qué pasaría? Pues que a la salida estaría el botellero, 50 amigotes suyos de los clubes cercanos, la Guardia civil, la Policía local, la nacional, la autonómica, varios reporteros de periódicos locales y nacionales, e incluso varias televisiones. A los pescasub les caería un puro que te cagas, y todo internet se llenaría con mensajes, grupos de feisbucs, tuits y trendintopics de esos con el logo "No cortas una cuerda, intentas cortar la de todos" o alguno más agresivo de "La única cuerda que no cortaremos será en donde ahorquemos a todos los pescasubs" . Y todo esto se aprovecharía para hacer (aún más) publicidad negativa sobre los pescasubs.

Volviendo al tema real, esa acción es DENUNCIABLE. Y no sólo eso, sino que lo ha hecho una instructora de un centro de buceo: una "profesora" que se supone que está enseñando buenas maneras bajo el agua. ¿En su club están de acuerdo con esa acción y respaldan a dicha individua?

El ser noble y caballero y todo eso está muy bien, y que conste que soy el primero que intenta dar ejemplo. Pero a veces me recuerda a la peli de "El último Samurai", donde en la batalla final se enfrentan los samurais nobles y puros con espadas contra el otro ejército con ametralladoras y fusiles. Sólo que esta vez, la batalla es la opinión pública, y no somos nosotros los que empuñamos los fusiles...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2012, 10:44:43 pm »
Y digo yo... ¿ qué hubiera pasado si hubiera sido AL CONTRARIO ? Un botellero con su boyita invade una zona típica de pescasub. Una pareja de pescasubs le cortan el cabo de la boya, le roban el plomo de fondeo y le hacen señas bajo el agua de "aquí no se puede bucear con botellas".

¿Qué pasaría? Pues que a la salida estaría el botellero, 50 amigotes suyos de los clubes cercanos, la Guardia civil, la Policía local, la nacional, la autonómica, varios reporteros de periódicos locales y nacionales, e incluso varias televisiones. A los pescasub les caería un puro que te cagas, y todo internet se llenaría con mensajes, grupos de feisbucs, tuits y trendintopics de esos con el logo "No cortas una cuerda, intentas cortar la de todos" o alguno más agresivo de "La única cuerda que no cortaremos será en donde ahorquemos a todos los pescasubs" . Y todo esto se aprovecharía para hacer (aún más) publicidad negativa sobre los pescasubs.

Volviendo al tema real, esa acción es DENUNCIABLE. Y no sólo eso, sino que lo ha hecho una instructora de un centro de buceo: una "profesora" que se supone que está enseñando buenas maneras bajo el agua. ¿En su club están de acuerdo con esa acción y respaldan a dicha individua?

El ser noble y caballero y todo eso está muy bien, y que conste que soy el primero que intenta dar ejemplo. Pero a veces me recuerda a la peli de "El último Samurai", donde en la batalla final se enfrentan los samurais nobles y puros con espadas contra el otro ejército con ametralladoras y fusiles. Sólo que esta vez, la batalla es la opinión pública, y no somos nosotros los que empuñamos los fusiles...

No le falta ni un punto ni una coma, se nota esa vena ADK
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2012, 10:23:53 pm »
yo he entrado a pescar como 5 o 6 veces por esa playa, por la parte mas a la izquierda de la playa queda un lugar llamado "sa banyera de ses dones" o algo así, traducido al castellano es la bañera de las mujeres porque queda tan resguardado por un par de rocas que se crea una especie de eso bañera o piscina casi de poca profundidad y al resguardo de las olas, es ese el mejor sitio para entrar al agua y de ahi dirigirse a la parte de fuera de la isla o al roqueo que queda si se va siquiendo la costa, que a mi parecer no tiene mas playas sino que es pared de roca, es decir zona no bañista.
Yo he pescado en esa zona y creo QUE PARA NADA ESO ES RESERVA DE BUCEADORES NI ZONA BAíƒâ€˜ISTA, eso si los buceadores de botellas van por el fondo a decenas tocandolo todo y dando con las aletas a lo que sea, por lo general inexpertos no conocedores del medio con muy pocas horas de agua y sin embarcacion de apoyo, entran por la bañera de ses dones casi siempre, se agolpan para entrar por ahi ayudando a los muchos inexpertos a colocarse bien las gafas o cualquier cosa, puesto que a la mayoria ya le supondria un problema hacer snorkel con un simple tubo, unas gafas y aletas, acto seguido se adentran en el roqueo o por fuera de la isla, siendo comun tambien verlos a 5 o 6 metros por el fondo como niños de guarderia o de preescolar, en fila casi tocando se entre ellos , 5, 10   solo les falta que la señorita les ponga una cuerda...
Es verdad  ,porque lo he sufrido, que estan curiosamente tambien dotados de una falsa superioridad moral sobre los "pinxotas", curioso puesto que esto lo he visto en gente que se bautiza ese dia, seguramente son maneras de pensar inducidas por los "gurus" o iluminaos como se quieran llamar a los prsonajes que suelen rondar por esos centros de buceo.
Deje de ir por ahi a pesar de lo que cuenta oscar sague, que es una zona muy polivalente, es mas a mi  me la recomendo el presi del club en el que estaba entonces y plenamente informado de que alli es LEGITIMA LA PESCA SUBMARINA EN APNEA.
Deje de ir porque esa gente te pone mala cara, te examinan furtivamente el equipo mientras te canvias, porque las miradas siguen al entrar al agua, y una vez tuve unas palabras con tres de ellos, entre con la boya detras mio a 5 o 6 metros y con cuidado que no se enredara con un grupillo que se estaba acabando de pertrechar  con el agua por la cintura, claramente en su mayoria novatos , aunque yo pase a dos metros al menos por su derecha me enredaron la boya con algo, yo note el tiron, segui tirando porque tiene goma elastica y se suele desenganchar sola, al ver que no podia me gire y vi que uno estaba sujetando la cuerda de la boya, yo le dije que como podia ser tan torpe, por no decir que si estaba imbecil a lo cual otro me indico que el fusil alli no y a lo cual yo respondi que estaba descargado y se lo enseñe que asi era y entonces no se que me dijo uno de que ya me valia algo asi, yo no puede mas y le grite que ningun problema que si tenian huevos que vieniera al cojer el fusil que lo menos malo que les iba a pasar serian un par de ostias y me acorde de algun familiar suyo creo.
No digo que mi manera de actuar fuera la mas correcta pero esque me subio la sangre a la cabeza de indignacion pura.

Yo creo que si que son capaces de hacer eso que le ha pasado al compañero y de mas, limpiarle el coco a gente inexperta, ser tan radical y adoctrinar que es lo que hacen algunos instructores crea odio y problemas, yo denunciaba si esta todo de cara para ello.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 12:12:19 am por Gerry »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2012, 11:28:03 pm »
  Vaya tela marinera! Ver para creer! Otro en su lugar le hubiera dicho cuatro cosas y no precisamente de palabras...  >:(

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 05:00:54 am »
Joder que mal rollo teneis por ahí con los botelleros, aquí solo tenemos a un gilipollas de esos por el Grove pero ahora ya está controlado y es colega :D, el resto somos todos majos :D :D. Por el sur , Ria de Vigo y Pontevedra tambien nos tomamos las birras junto y por Ferrol idem, no se como esta el tema por Coruña pero según dice Xoan y Mos no hay problema.
Pues tenemos suerte en Galicia llevarnos tambien los botelleros y los pescas, la verdad es que comon tenemos un enemigo en común más grande y poderoso será por eso que no tenemos lios.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 11:24:13 am »
Yo pienso que eso es muy individual de cada persona......esta clara que o ocurrido muchas veces y con muchos pescasub.....como supongo que al contrario.....no deja de ser menos cierto que la pesca submarina esta muy mal vista por personas que dicen o se sienten ecologistas del mar.......yo pienso que nosotros también somos ecologistas del mar pues lo respetamos mucho mas que muchos,en que crean lo contrario por que solo se basan en que matamos peces....esta claro que esta instructora como persona deja pero muchísimo que desear......y el ejemplo de Oscar como persona es súper alabadle....Eso es lo que todos deberíamos hacer con estas personas y nuestro colectivo se beneficiaria,sobre estos supuestos cuidadores del mar que en realidad solo buscan un GRAN BENEFICIO ECONOMICO DEL MAR
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 03:17:57 pm »
Todos menos los que matan lubinas ovadas :D :D :D :-*
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2012, 04:10:48 pm »
Eh, tampoco penséis que esto e así en todos los sitios, de hecho es el único problema que he tenido, ahora bien si  siguiera yendo por allí no sería el único, es esa zona que hay mal ambiente por haber varios centros de buceo justo delante.
De hecho con otros de botellas hay buen rollo, cerca en cala giverola hay la caseta de un club de buceo y cada vez que nos vemos comentamos la jugada sin ningún tipo de animadversión.
Yo he hecho buceo con botellas y puedo asegurar que el aire enlatado no produce trastornos de la conducta, vamos que no son como un tricornio, que es ponérselo en la cabeza uno y te vienen unas ganas de darle un par de  ostias al primero que pase...  :Se
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2012, 04:29:42 pm »
 ;D

Yo voy a reconocer  :D que precisamente en esa zona,,, cuando empezaba en esto,,, yo los utilizaba como chivato,,,,, los seguía desde arriba,,,, si paraban a flipetear con algo,  ;D esperaba a que pasaran de largo y "pa bajo",,, les debo agradecer mis primeros pulpos gordos  ;D

Oportunista que era uno  :D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2012, 06:18:59 pm »
;D

Yo voy a reconocer  :D que precisamente en esa zona,,, cuando empezaba en esto,,, yo los utilizaba como chivato,,,,, los seguía desde arriba,,,, si paraban a flipetear con algo,  ;D esperaba a que pasaran de largo y "pa bajo",,, les debo agradecer mis primeros pulpos gordos  ;D

Oportunista que era uno  :D ;)

Joder por eso el avater se te queda la cara de pirata  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2012, 06:21:35 pm »
;D

Yo voy a reconocer  :D que precisamente en esa zona,,, cuando empezaba en esto,,, yo los utilizaba como chivato,,,,, los seguía desde arriba,,,, si paraban a flipetear con algo,  ;D esperaba a que pasaran de largo y "pa bajo",,, les debo agradecer mis primeros pulpos gordos  ;D

Oportunista que era uno  :D ;)

Joder por eso el avater se te queda la cara de pirata  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Ahí está  :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Echar un ojo, para flipar...
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2012, 08:50:43 pm »
Suerte que donde yo pesco no hay  botelleros...Es lo que tiene pescar en un sitio que no hay nada de nada. ;D
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 08:52:41 pm por DavidR »
 

Tags: