Autor Tema: Trasmallos...  (Leído 5876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Trasmallos...
« en: 20 de Marzo de 2012, 11:43:41 pm »
Ultimamente,y ahora mas con la crisis....no paro de encontrarme trasmallos por todas las zonas donde buceo,a veces a unos 20 m de la orilla,practicamente sin señalizar y con un mallaje muy estrecho que esquilma cada minipececillo que pasa por ella!!! Si a eso unimos un dia con agua turbia, pues os podeis imaginar el par de sustos que me he pegado cuando te lo encuentras de frente!!!!

Mi pregunta es: ¿es legal colocar un trasmallo tan cerca de la orilla? y ¿donde tengo que llamar si veo un trasmallo ilegal para que le corten el rollo al sinvergíƒÂ¼enza que lo ha colocado???

Saludos y buenas pescas!!
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Trasmallos...
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 07:57:40 am »
Si, es increíble, la de furtivos que hay. Llamar al Seprona o a Guardia Civil.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 08:49:55 am »
Si tiene bandera no tocar, tiene dueño. Si no está señalizado llamar al Seprona.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Trasmallos...
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2012, 11:01:42 am »
Yo ,pesco en Barcelona y en la Vela .
A escasos 10 mts de la punta de la escollera,tiran las redes y "no estan señalizadas",ya me he dado algun susto ,lo malo es que la tiran hoy y las recojen al dia siguiente o el mismo dia,ya que yo voy casi todos los dias y desaparecen de un dia para otro.
Llame a la portuaria para quejarme y me dijeron que tenia que hacer un escrito y lo estudiarian,como siempre una mierda.
Eso si por aparcar la moto en un paseo de 15 mts de ancho +- en uin lateral sin molestar a nadie ,debajo del edificio del Maragall(Alzeimer),me multaron y toda la gente que estaba en la playa tomando el sol y dejo la moto alli tambien,ya me explicaran que molestaba alli,un saludo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Trasmallos...
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 02:25:42 pm »
No, yo hablo de redes, sin ninguna identificación, ni botellas, ni na de na.

Así esta el mar.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 02:35:42 pm »
Sin un pescado...
Yo he visto un descenso de pescado en 10 años de un 90% o mas. Para mi, sinceramente, me parece que la gente no es consciente del problemón que hay en nuestras aguas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Trasmallos...
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 02:47:22 pm »
Los trasmallos no están limitados por distancia a la costa, si no por metros de fondo donde se largan, por ejemplo en Galicia si hay 7m de fondo con bajamar escorada para la zona(datum) ya se pueden largar aunque quede las boyas en las piedras. Si estan con su boya y nombre del barco son legales por mucho que nos joda y no podemos pescar en el caso de Galicia a menos de 250 metros de ellos ya que podremos ser multados.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Trasmallos...
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 02:49:07 pm »
Yo ,pesco en Barcelona y en la Vela .
A escasos 10 mts de la punta de la escollera,tiran las redes y "no estan señalizadas",ya me he dado algun susto ,lo malo es que la tiran hoy y las recojen al dia siguiente o el mismo dia,ya que yo voy casi todos los dias y desaparecen de un dia para otro.
Llame a la portuaria para quejarme y me dijeron que tenia que hacer un escrito y lo estudiarian,como siempre una mierda.
Eso si por aparcar la moto en un paseo de 15 mts de ancho +- en uin lateral sin molestar a nadie ,debajo del edificio del Maragall(Alzeimer),me multaron y toda la gente que estaba en la playa tomando el sol y dejo la moto alli tambien,ya me explicaran que molestaba alli,un saludo

La autoridad portuaria no tiene competencias en pesca, para la proxima llama a la GC o a la inspección pesquera de tu zona.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Trasmallos...
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 03:28:09 pm »
El tema de balizamientos se esta intentando adaptar a la normativa poco a poco.
Por ley si tiene que haber una bandera en un mastil de 1.50m creo que en el cabecero mas a occidente y dos banderas en el cabecero más a poniente. Pero la verdad que ya está costando bastante que se olviden de las garrafas de aceite, ahora con solo que sean esféricas amarillas y  de la medida reglamentaria creo que 20 o 30 cm, con nombre folio y arte ya es para darse con un canto en los dientes.
A las artes alejadas de la costa si que las arman bien, mastil, banderas, boya extragrande, reflectantes, y algunos incluso la luz nocturna y varias boyas incluso. Pero si lo hacen es primero para verlas ellos y no perderlas y segundo por que los petroleros, mercantes, etc no andan con miramientos y si no las ven se las cepillan :D :D :D.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Trasmallos...
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 03:38:06 pm »
Ya no se necesita bandera en Galicia, cada vez se lo ponemos más facil...
Artículo 11. Balizamiento de las artes, aparejos, útiles o equipos autorizados.

1. El balizamiento de las artes o aparejos fijos se llevará a cabo, como mínimo, mediante boyas de color naranja o amarillo, colocadas en sus extremos, y provistas de reflector radar o de cualquier elemento reflectante. El arte o aparejo deberá tener una señalización intermedia, con una boya de las mismas características, en intervalos máximos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros. El diámetro de la boya será igual o superior a 350 milímetros.


Es muy bueno lo de reflector de radar... Reflector de radar "o" cualquier elemento reflectante, claro por que ambas cosas sirven para lo mismo no te jode...una que un adhesivo reflector de radar( son los de los aros salvavidas) en una boia de 35 cm de diametro no canta en el radar ni de broma, ni con la mar planchada. Y si le dan a elegir van a poner cinta adhesiva reflectante que es más barata.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 03:42:17 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 05:16:23 pm »
Pues yo lo tengo claro >:(, viendo el pasotismo de la guardia civil y el peligro que conlleva un arte de pesca tan cerca de la orilla,sin contar que cuando lo recogen, la barquita ni mira si hay un buzo cerca...pienso cortar x lo sano,cuchillo en mano,desanclarlo,y pa la orilla entero!!!! a ver si asi se alejan un pokito mas de la costa!!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 05:18:31 pm »
Pues yo lo tengo claro >:(, viendo el pasotismo de la guardia civil y el peligro que conlleva un arte de pesca tan cerca de la orilla,sin contar que cuando lo recogen, la barquita ni mira si hay un buzo cerca...pienso cortar x lo sano,cuchillo en mano,desanclarlo,y pa la orilla entero!!!! a ver si asi se alejan un pokito mas de la costa!!!!!

Muy bien hombretón, por que el mar es tuyo y hay que hacer lo que diga tu ley... eres Walker-Lillo-Ranger!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Trasmallos...
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 05:50:46 pm »
Pues yo lo tengo claro >:(, viendo el pasotismo de la guardia civil y el peligro que conlleva un arte de pesca tan cerca de la orilla,sin contar que cuando lo recogen, la barquita ni mira si hay un buzo cerca...pienso cortar x lo sano,cuchillo en mano,desanclarlo,y pa la orilla entero!!!! a ver si asi se alejan un pokito mas de la costa!!!!!

Muy bien hombretón, por que el mar es tuyo y hay que hacer lo que diga tu ley... eres Walker-Lillo-Ranger!


Que grande Toni,que grande ,jajajaajaja
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 06:27:00 pm »
Pues yo lo tengo claro >:(, viendo el pasotismo de la guardia civil y el peligro que conlleva un arte de pesca tan cerca de la orilla,sin contar que cuando lo recogen, la barquita ni mira si hay un buzo cerca...pienso cortar x lo sano,cuchillo en mano,desanclarlo,y pa la orilla entero!!!! a ver si asi se alejan un pokito mas de la costa!!!!!

Muy bien hombretón, por que el mar es tuyo y hay que hacer lo que diga tu ley... eres Walker-Lillo-Ranger!


Que grande Toni,que grande ,jajajaajaja

No era por ser gracioso o cínico... un arte de pesca legal de un profesional, debe ser respetado SIEMPRE.

Con comentarios y actuaciones como las de arriba, no me extraña que tengamos la fama que tenemos... Sirva como ejemplo, hace unos días me entero que hay 3 denuncias realizadas por una cofradía cercana, por que se ha visto a una barca de pescadores submarinos cerca de redes caladas para la sepia. Que parte de esas redes han aparecido cortadas y con restos de pescado y sepias que dejaban claro que habían sido manipuladas en inmersión...

El problema es que en la denuncia, aparece el término "pescadores submarinos", y no, piratas con traje de neopreno.... todos en el mismo saco...
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 06:27:46 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trasmallos...
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 06:40:39 pm »
Pues yo lo tengo claro >:(, viendo el pasotismo de la guardia civil y el peligro que conlleva un arte de pesca tan cerca de la orilla,sin contar que cuando lo recogen, la barquita ni mira si hay un buzo cerca...pienso cortar x lo sano,cuchillo en mano,desanclarlo,y pa la orilla entero!!!! a ver si asi se alejan un pokito mas de la costa!!!!!

Muy bien hombretón, por que el mar es tuyo y hay que hacer lo que diga tu ley... eres Walker-Lillo-Ranger!

Siento si te ha ofendido mi comentario, no era mi intención...solo digo mi opinion viendo que la ley en este asunto da siempre la razon al pescador profesional antes que al deportivo.

El mar no es mio, ni de él ni de nadie...pero la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, y en este caso, pienso, que su actividad pone en riesgo mi vida sin que nadie haga nada al respecto. No estoy en contra de las redes, estoy en contra de que las pongan donde quieren,sin señalizar,cerca de la orilla y con un mallaje tan pequeño que no selecciona nada sus capturas.

Repito,que si alguien se ha sentido ofendido, lo siento....saludos y buenas pescas
 

Tags: