Autor Tema: "El trabuco"  (Leído 10599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: "El trabuco"
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2012, 09:58:21 am »
Bonito juguete, que tengas buen estreno.
Putada lo de la chaqueta, espero que bien solucionado ;) (yo soy anti apoyo de carga, y si algún día tengo un madero, voy a tener un problema...)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "El trabuco"
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2012, 11:02:30 am »
Gracias Gironin, Predator, Angel, Joe y Pablo  :).

Acabo de echarle alguna foto y he medido con la cuerda estirada desde el final del cabezal hasta la punta de la varilla y son 9,2m  :o :o :o.


Muy guapo.
Que es ese nuevo sistema de subguia????
Que diametro de climax lleva?

Los rollers no pueden llevar el nylon o el tipo de cuerda que lleve la varilla como los "normales", ya que se trabaría con el obús al chocar con el cabezal. Cada artesano lo soluciona de una manera, este en concreto usaba antes como he dicho correderas pero ahora ha hecho una subguía por debajo de la de la varilla y allí va alojada la cuerda climax que es de 1,2mm. Creo que lo ha patentado, y parece una muy buena solución a este "problema" de los rollers.

Felicidades por tu adquisición! Que la disfrutes y te grabe en la cabeza buenas capturas  ;). Por cierto como ya sale por otra noticia venirse por canarias es mu' caro! Y lo que se dice de que aqui se pesca muy bien son exageraciones  ;D ;D ;D
Un fusil de eso por aqui es peor que el Tridente de Neptuno!  :o ;D ;D

Saludos!


P.D. Que es el climax?

Jejej, gracias! Espero que se me quede grabado también en la tarjeta de memoria de la go pro  ;D ;D ;D.

El climax, es la nueva cuerda de Salvimar. Lástima que no lleve camuflaje...jajajaj  ;)

un chiclé es lo que lleva un carburador los trajes son chicle a secas y veo que lo tienes bien metido no es la primera vez que te lo veo  ;D ;D ;D


vaya estreno le has dado a la chaqueta esperemos que la del fusil sea con uno de esos dentones  ;D :D :D ;) por cierto el fusil tremendo  :o

Gracias Diego por la aclaración, si es que soy un inexperto de los chicles  ;D.

Mi enhorabuena espero te de grandes capturas. :)

Ya no tengo excusas de que me falta alcance  :D, gracias!

Menudo armamento. :o :o :o :o :o
Vamos a tener cambiar de barco para meter tanto fusil. :D :D :D :D
Te podias haber estirado un poco y haber puesto alguna fotillo mas, pero bueno...., pronto lo tendré en mis manos. ;D ;D ;D

Ya te digo, estamos reuniendo un buen arsenal  ;D. Sólo falta que nos entre un pescaito!

Por cierto, ayer me estuvo haciendo la pirula de nuevo nuestra amiga "la brótola". Sigue igual de cabrona, pero ahora la cueva tiene más inquilinos (alguna corva, otra brótola pequeña, los típicos rascacios y algún congrio). A ver si algún día en vez de dejarnos las varillas dentro, podemos sacar algo de ella  ;D.

Menudo pepino :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o, que tiemblen los dentones de tu zona.

Jijjiji, también me lo puedo llevar de excursión por tus tierras...  ;D :D

Precisamente el domingo me lo comento Pedro, que lo disfrutes.

Gracias, estuve por allí pero no te vi. Llegamos tarde al pesaje porque pensábamos que era a las 2 y luego fuimos al restaurante.

Esta guapo guapo  :o :o

Pedro es un artista  8)

Ya lo provare cuando vuelva a bajar  ;D ;D ;D

Y mejor persona!  :)

Cuando quieras, aquí estamos.

pardiez haber si soy padre ya y vamos a pescar y ver el fusilito...................ya me diras....... ;)

Pues sí, que estás más amariconado de lo normal  ;D. Aunque nunca podrá superar a tu peineta en efectividad y plasticidad  ;D ;).

Bonito juguete, que tengas buen estreno.
Putada lo de la chaqueta, espero que bien solucionado ;) (yo soy anti apoyo de carga, y si algún día tengo un madero, voy a tener un problema...)

Es que como llego justo a cargarlo inferiormente, lo tengo que cargar en la barriga y no en el pecho. Todavía no lo he arreglado, ahora lo intentaré y si no se lo pasaré a BocaRape  :D.
Para la próxima me llevo una suela de una chancla, que ayer la otra vez lo cargué así ya con el 7 hecho y me fue bien.

:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "El trabuco"
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2012, 11:09:05 am »
Alguna fotillo más, ya tal y como lo estrené ayer y con el soporte de la go pro muy centrado que tiene que salir unas imágenes bastantes guapas  ;).
:)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: "El trabuco"
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 02:27:48 pm »
Joder que chulada. :o :o :o :o
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: "El trabuco"
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2012, 03:19:10 pm »
La semana pasada dos amigos han perdido dos bichos gordos porque les ha partido a ambos el climax de 1,5.
Ves al tanto con el climas de 1,2.......
De todos modos eran GORDOS.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: "El trabuco"
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2012, 06:11:39 pm »
que guapo ese trabuco, una pasada espero ver buenos vídeos con la go, un saludo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: "El trabuco"
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2012, 06:42:36 pm »
La semana pasada dos amigos han perdido dos bichos gordos porque les ha partido a ambos el climax de 1,5.
Ves al tanto con el climas de 1,2.......
De todos modos eran GORDOS.

jejejejeje  ;). No le hagas mala prensa al clímax Manolo!!! ;D ;D ;D a ver si los de Salvimar te van a regañar... ;) ;) ;)

Por cierto, precioso fusilaco!! :o :o
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 06:43:06 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: "El trabuco"
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 08:54:47 pm »
La semana pasada dos amigos han perdido dos bichos gordos porque les ha partido a ambos el climax de 1,5.
Ves al tanto con el climas de 1,2.......
De todos modos eran GORDOS.

jejejejeje  ;). No le hagas mala prensa al clímax Manolo!!! ;D ;D ;D a ver si los de Salvimar te van a regañar... ;) ;) ;)

Por cierto, precioso fusilaco!! :o :o
Primero de todo decir que me equivoque. El problema lo tuvieron con climax de 1,2.
A mi el material de salvimar me gusta mucho ya lo sabes.De hecho no compre este invierno traje porque estoy esperando que saquen el chicle nuevo.
A mi el climax me gusta mucho para la muerte zafable. Pero para substituir el monofilamento no acabo de verlo.
Lo he probado y no me ha terminado de convencer.
Un climax de 1,7 seria otra historia.Aguanta lo que le heches.

Eso si, cuando digo que los bichos eran gordos es que eran GORDOS. Con lo que no se si un monofilamento finito habria soportado el envite.

Lo malo es que fue la casualidad que ambos llevaban climax.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 08:57:04 pm por kmiz »
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "El trabuco"
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 08:58:44 pm »
La semana pasada dos amigos han perdido dos bichos gordos porque les ha partido a ambos el climax de 1,5.
Ves al tanto con el climas de 1,2.......
De todos modos eran GORDOS.

jejejejeje  ;). No le hagas mala prensa al clímax Manolo!!! ;D ;D ;D a ver si los de Salvimar te van a regañar... ;) ;) ;)

Por cierto, precioso fusilaco!! :o :o
Primero de todo decir que me equivoque. El problema lo tuvieron con climax de 1,2.
A mi el material de salvimar me gusta mucho ya lo sabes.De hecho no compre este invierno traje porque estoy esperando que saquen el chicle nuevo.
A mi el climax me gusta mucho para la muerte zafable. Pero para substituir el monofilamento no acabo de verlo.
Lo he probado y no me ha terminado de convencer.
Un climax de 1,7 seria otra historia.Aguanta lo que le heches.

Eso si, cuando digo que los bichos eran gordos es que eran GORDOS. Con lo que no se si un monofilamento finito habria soportado el envite.

Lo malo es que fue la casualidad que ambos llevaban climax.

Vamos...que no eran sargos kileros no?  ;D
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: "El trabuco"
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 09:10:49 pm »
La semana pasada dos amigos han perdido dos bichos gordos porque les ha partido a ambos el climax de 1,5.
Ves al tanto con el climas de 1,2.......
De todos modos eran GORDOS.

Si rompe es porque no vale un duro.Yo no creo en esas líneas.Compro carretes dec100 metros de ddyneema de 1,9 para mis carretes de fusil y la carga de tensión de  rotura es de aproximadamente 250  kg.Alma de dyneema SK075.
Rascacio sabe de esto.
A mí me gusta bastante y e momento sin problemas...pero tampoco he disparado a ningún bicho gordo de los gordos.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 09:16:29 pm por reysub »
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "El trabuco"
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2012, 09:13:19 pm »
Me estais asustando con lo del climax  ;D. Con el buen nombre que tienen...  ;)

:)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: "El trabuco"
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2012, 09:15:50 pm »
Menudooo currroooo...por aqui no vengas :D...que nos dejas sin escamus!!!
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "El trabuco"
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2012, 09:23:23 pm »
Me estais asustando con lo del climax  ;D. Con el buen nombre que tienen...  ;)



En el vídeo de demostración que hay por la red ,se muestra que aguanta más la abrasión o el roce que un dynema de mayor pulgada.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: "El trabuco"
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2012, 09:34:01 pm »
El climax aguanta muchisimo. Pero no deja de ser de 1,2mm.
Para la muerte zafable uso lineas finas y no he encontrado nada mas resistente que el climax.
Pero la muerte zafable es para evitar perder pescados mal clavados. No para bicharracos.
Para bicharracos es mas adecuada una buena punta zafable con un dyneema puro de almenos 2mm, un climax de 1,7mm o un cable de acero creo yo.
Y si hablamos del monofilamento.... Solo hay que pensar que nuestro material es tan resistente como la parte mas debil.
Para bicharracos hay que llevar material especifico, y desde luego no creo que ningun material de poco mas de 1mm aguante.

Lo normal es no cruzarse con animalotes grandes, pero ese tampoco es un fusilito para hacer el rompiente creo yo.

Quede claro que para mi ese fusil es una joya. Es una pasada.


« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 09:39:10 pm por kmiz »
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: "El trabuco"
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2012, 11:11:19 pm »
El climax según el fabricante en este caso el de SEATEC "cabo combat" dice que aguanta 200kg, en el caso de este roller el climax va en un agujero vertical en el talón de la varilla, este agujero ha sido redondeado y pulido para que no ofrezca abrasión sobre el cabo ya que si quedase alguna arista podría cortarlo. De ese agujero pasa a la subguía que va ubicada justo debajo de la varilla y que recorre la guía integral o enclosed track a todo lo largo de ella.
Ninguna driza es para siempre, solo hay que verificar su estado antes de ir a pescar y sustituirla cuando se vean los primeros síntomas de deterioro con el fin de evitar en la medida de lo posible la pérdida de piezas.

Es cierto que presenté ante la OEPM hace ya meses solicitud de patente sobre el sistema guía-subguía. El sistema funciona a la perfección y no solo sirve para los rollers, también para maderos , saludos a todos. Os dejo, 2 enlaces de vídeos con este sistema, uno de pruebas en piscina y otro pescando






ver en HD
 

Tags: