Autor Tema: Guías.  (Leído 1485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Guías.
« en: 21 de Marzo de 2012, 10:01:56 pm »
Guías en culata y cabezal y tubo desnudo, Guía en todo el fusil, Guía í¢â‚¬Å“enclosed trackí¢â‚¬Â, Guía que desaparece al llegar a la culata, Guía troceada por el tubo (alguna más?).

-Qué tipo de guías utilizáis?

-Cuales os gustan y por qué? Beneficios y Desventajas.

-Uso correcto de cada guía (según las características del fusil).



Saludos y muchas gracias a todos! A ver si hacemos una Guía sobre Guías. :D :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Guías.
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 02:02:02 am »
Guías en culata y cabezal y tubo desnudo, Guía en todo el fusil, Guía í¢â‚¬Å“enclosed trackí¢â‚¬Â, Guía que desaparece al llegar a la culata, Guía troceada por el tubo (alguna más?).

-Qué tipo de guías utilizáis?

-Cuales os gustan y por qué? Beneficios y Desventajas.

-Uso correcto de cada guía (según las características del fusil).



Saludos y muchas gracias a todos! A ver si hacemos una Guía sobre Guías. :D :D


yo creo que, fusil sin gomas paralelas sea la medida que sea, da igual guía en el tuvo que no(la de la culata y la del cabezal creo que viene en tod@s) y monogoma o doble monogoma o cosas así que tiran desde el centro del cabezal guía en el fusil completa porque las gomas hacen la que varilla valla haciendo algo mas de fricción sobre el tuvo, entonces para que no se desvíe para ningún lado la guía viene bien, si me equivoco corregidme
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: Guías.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 11:32:00 am »
Yo actualmente utilizo la guía en culata y cabezal y de tubo desnudo y la guía que desaparece al llegar a la culata. También he usado la guía í¢â‚¬Å“Enclosed Trackí¢â‚¬Â.

Me gusta mucho la guía í¢â‚¬Å“Enclosed Trackí¢â‚¬Â, siento que la varilla se desliza con mucha í¢â‚¬Å“suavidadí¢â‚¬Å“ y su tiro es muy í¢â‚¬Å“finoí¢â‚¬Â, a destacar con esta guía es la ausencia de enganche común en cabezales abiertos siendo este como un fusil de cabezal cerrado con la ventaja de la visión del anterior(y una carga más rápida).
El problema de estas guías puede ser el tener cuidado con las varillas ya que una vez lleguen a doblar no podrán encajar en la guía (aunque si uno no es muy burro o no se encuentra con piezas de gran tamaño es una desventaja que no conocerá).

La guía que desaparece al llegar a la culata es muy similar a una guía completa y de características similares, esta proporciona un carril abierto donde acomodar la varilla para obtener un disparo más rectilíneo (Como bien explica Larumbe) pero me falta información sobre su ausencia al llegar a la culata para saber qué función cumple.

La guía en culata y cabezal y de tubo desnudo ( La que suelen llevar los fusiles í¢â‚¬Å“viejosí¢â‚¬Â y algunos más básicos) ofrecen lo justo para que la varilla se apoye y tenga fijada la dirección.
En fusiles que lleven una buena configuración de potencia de gomas/ peso de la varilla respecto al fusil no se observaran grandes inconvenientes sobre su ausencia de guía en el tubo.
No conozco ninguna ventaja por este uso de guías y sus desventajas son visibles si se mal configura el fusil o si se quiere usar monogoma y en comparación con otras guías podemos decir que tiene menos precisión en ciertas situaciones.

Para fusiles de gomas paralelas vale cualquier tipo de guías, para fusiles con monogoma y cabezal abierto mejor optar por los demás tipos de guía.

Esto es lo poco que puedo aportar sobre los conocimientos que tengo. Si me equivoco en algo agradezco su corrección. Espero que los demás compañeros puedan poner toda la información que hace falta.

Saludos y gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guías.
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 12:57:05 pm »
Yo creo que las guías no tienen mucha utilidad, pero me gustan muuuuucho y siempre se las pongo a mis fusiles. Me da tranquilidad mental.  :D

Si me comprase ahora un fusil, uno de los candidatos sería el ET de Omer. Siempre me ha gustado que las cosas vayan bien encarriladas.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: