Autor Tema: Para mear y nu echar gota...  (Leído 2810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Para mear y nu echar gota...
« en: 24 de Marzo de 2012, 05:22:24 pm »
Hace unos días, los dos del congrio. Y ahora este... Galicia is diferent.
http://www.lavozdegalicia.es/video/barbanza/2012/03/23/cae-coche-puerto-ameixida-ribeira/00311332497704748293543.htm

El señor es el dueño del coche...
-Buceando en zona portuaria.
-Buceando solo.
-Sin la equipación minima obligatoria (como quue va sin aletas).
-Carece de embarcación de apoyo.
-Intrusismo laboral.
-Obviamente sin los permisos pertinetes de capitania, portos y xunta.
 Y aún por encima sale en el periódico, que lo multen ya cojones...
Hay un desconocimiento tan grande de las leyes que es acojonante.
Si va una empresa a sacar el coche tendrían que ir un minimo de 4 buzos, une embarcación de apoyo , pedir permiso a capitanía, puertos y a la Xunta y se le pasaría la fectura al seguro del coche.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2012, 05:32:21 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o madre miaaa!!!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2012, 06:16:44 pm »
mola.............
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2012, 06:31:41 pm »
Si fueras buzo profesional en paro o una empresa de buceo profesional a punto de despedir a todos tus trabajadores no te molaría tanto...No solo es este caso, estas conductas se repiten todos los días, deportivos que van a quitar aparejos de helices de barcos profesionales, recuperar cuerdas de bateas, revisión de cadenas de jaulas o bateas, bomberos que sacan vehiculos de mar, rios etc. limpiezas de fondos realizadas en darsenas portuarias por parte de clubes de buceo, reflotamiento de embarcaciones tanto en mar como en pantalanes.
Lo peor es que la mayoría de estos trabajos se realizan a embarcaciones profesionales (cobrandoles miserias) o las minutas podrían ser pasadas a los seguros en el caso de los no profesionales.
Lo peor...que es ilegal y nadie hace nada...
Mira como los bomberos dejaron  de abrir puertas ante las protestas de los cerrajeros, pues a ver si dejan de enganchar los coches y se limiten solo a buscar y rescatar a las victimas que es su "labor", (esto último tampoco está muy claro).
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 06:34:18 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 07:52:11 pm »
lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.yo tengo amigos profesionales y si se les engancha un cabo en la helice se lo quito por amistad no por lucro.Mas que nada porque no veo justo que un buceador profesional les cobre 200e por 5 minutos de faena.Y porque entiendo el buceo profesional desde otra perspectiva,evidentemente hay casos como el que expones que si son denunciables,otros es sentido comun,como si se me engancha a mi en la helice,no voy a llamar a un buzo profesional.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 08:09:37 pm »
Si estas en el mar si, es casi que un deber de socorro, otra cosa son los casos que yo me refiero, que llaman a casa de "uno que bucea" para que les vaya a sacar el cabo. Eso es ilegal.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 11:55:16 am »
Si estas en el mar si, es casi que un deber de socorro, otra cosa son los casos que yo me refiero, que llaman a casa de "uno que bucea" para que les vaya a sacar el cabo. Eso es ilegal.

totalmente de acuerdo contigo Only, un saludo de otro buzo profesional que ve cada día el intrusismo profesional y los "desacatos" a la ley
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 12:01:26 pm »
lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.yo tengo amigos profesionales y si se les engancha un cabo en la helice se lo quito por amistad no por lucro.Mas que nada porque no veo justo que un buceador profesional les cobre 200e por 5 minutos de faena.Y porque entiendo el buceo profesional desde otra perspectiva,evidentemente hay casos como el que expones que si son denunciables,otros es sentido comun,como si se me engancha a mi en la helice,no voy a llamar a un buzo profesional.

si yo me meto a cortar un cabo enredado en una hélice de una barca profesional me pueden multar? si me pillan quitando el caracolillo de la barca en el agua también?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 01:08:38 pm »
lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.yo tengo amigos profesionales y si se les engancha un cabo en la helice se lo quito por amistad no por lucro.Mas que nada porque no veo justo que un buceador profesional les cobre 200e por 5 minutos de faena.Y porque entiendo el buceo profesional desde otra perspectiva,evidentemente hay casos como el que expones que si son denunciables,otros es sentido comun,como si se me engancha a mi en la helice,no voy a llamar a un buzo profesional.

si yo me meto a cortar un cabo enredado en una hélice de una barca profesional me pueden multar? si me pillan quitando el caracolillo de la barca en el agua también?

Si lo haces en zona portuaria sn los permisos para bucear ahí, desde luego....
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 01:13:04 pm »
Sólo bucear, o bañarse en zona portuaria es susceptible de sanción.
Si lo haces fuera, no.

Un saludo a todos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 01:52:47 pm »
Mekón si tu estas en el mar y a un profesional se le mete un cabo en la helice, pues casí es nuestra obligacion ayudar, pero lo que ocurre en Galicia es que se llama al navalleiro, ericeiro, o deportivo de a casa y va a solucionarles la papeleta. Eso es lo que no está bien. Aquí en Galicia con el volumende barcos y bateas que hay podría perfectamente mantenerse una empresa de buceo profesional en cada puerto, lo que ocurre que tal como esta el intrusismo laboral en este campo es imposible, hasta pescasubs en apnea  van a a hacer apaños a los barcos,recuperar aparejos, revisar el roce en la cadena de la batea, etc.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 02:10:39 pm »
Yo personalmente recuerdo un ida en el que llegábamos de pescar a puerto, y al poco tiempo de llegar un extranjero intentaba decirnos algo incomprensible en un mal español, yo lo acompañe y resultaba que al intentar "aparcar en su plaza" su velero un cabo se le había enrollado en la helice, sin animo ninguno de lucro me tire al agua y se  lo solucione despues de una larga batalla entre el cabo la hélice y yo, al termina me puse a irme y el colega se hecho mano a la cartera yo le dije que no hacia falta pero el insistio muchisimo en darme 100 euros yo puse cara de flipao  :o y el tio me dijo "mas?" y saco 50 euros mas  :o, por respeto no se los pude rechazar  :D, esa es la jornada de pesca en la que mas le he sacado al mar.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 02:40:10 pm »
Si señor, pa mear y no echar gota.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 07:22:31 pm »
Only entonces estamos de acuerdo...no faltaba más...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Para mear y nu echar gota...
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 08:37:31 pm »
Una vez en el mar  cualquiera puede prestar ayuda e incluso exigir una indemnización por ello, la ley de la mercante es así, hasta pactar el precio de antemano.
Lo que no se puede hacer es lo que se estila aquí en Galicia que es lo que comente antes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: