Autor Tema: El merete y Pau.  (Leído 3482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El merete y Pau.
« en: 07 de Octubre de 2005, 06:25:02 pm »
Hoy he salido de pesca con Miguel.. (compañero de la rompiente).

El dia feo, se levantaba con levante moderado 3-4, pero para pescar en la Garita que era la zona elegida... mal rollete.

Harto de escuchar las historias de piezas en esa zona (a la que ya fui y no me terminó de convencer), decidí echarme al agua coon Miguel.

La zona en cuestión está a unos 800 - 1000 m de costa, y ir con las olas dando de lado es un poco coñazo.
Antes de llegar a la zona, en un fondo de piedra y arena hago una espera.
No me entra nada, me giro a mirar a otro lado, y cuando vulvo a mirar para delante, una Hurta de unos 700 - 1000 gr, está literalmente pegada al fusil. Está tan cerca, (30 cm) de la varilla, y se mueve tanto , que disparo y fallo.
 8-O  8-O .
Vuelve a hacer una espera, (7-8 m de profundidad) y una hurta de kilo y algo, pasa a la suficiente distancia como para que me lo piense... y no disparo.. desaparece y no vuleve a entrarme.

Después de eso hago en arena, piedra, y mixto.. unas 45 esperas... no entra nada en absoluto. Mi grado de ansiedad sube a máximos increibles, y ya estoy hasta los cojoncillos de la zona...

Encuentro una barra que sube hasta unos 3 metros, y decido roquear ( para versi ve algo.). Una piedra con forma y entrada curiosa, me llama la atención. Es muy estrtecha, así que decido asomarme sin fusil.
Sorpresa, en mitad de la cueva a media agua, un merete de unos 3 - 4 kilos, me mira de frente, y acto seguido, se desplaza. La cueva es enorme, y no veo bien dónde va.
Subo a superficie. Mi compañero está a unos 40 metros. (si bronquearme, la poca profundidad nos hace relajarnos) No me escucha. Analizo la piedra. Tiene al menos 5 salidas, y el tamaño total, unos 10-12 metros de enrevesada galeria.
Trás 15 minutos asomandome por todos sitios, y localizado un pinto gordo, y un sargo real gordo en el boquete, pegado en una esquina de dificil acceso veo el merete, más quieto que la ostia, parece literalemnte una piedra.  está casi de cola, pero la cabeza está casi de lado.
Mi varilla está super afilada (por el famoso post de Pau). Disparo. Le entra justo detrás de la cabeza, y le sale por el lado contrario por la cara.....
La varilla se menea taco , pero no consigo sacarlo a la primera.
La hijadeputa, estaba tan afilada, que literalmente las gomas de 20 cortas la han clavado en la piedra. Trás 15 minutos intentándo sacarla (me quedaba lejos el talón de la varilla, inalcanzable), y el mero ya muerto, no se movía... decido tirar a tope para tratar de sacarlo. Es inutil. El monofilamento se parte. A estas altura mi compañero no está, (las olas de levante no me dejan verlo ni subido a la boya). Me asomo una vez más y veo a aquel pobre animal clavado en la varilla al fondo de la piedra.
Pienso que mi compañero ha salido del agua, ante el empeoramiento del mar. Doy la jornada por concluida al no llevar más fusil.

PD: No afileís en exceso las varillas, a veces una varilla roma tb funciona.
Un saludo, cutre, sembrando paulemica.  :twisted:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El merete y Pau.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2005, 06:31:40 pm »
Ese monofilamento del 200 ......

Ese gancho de metro conel sacavarillas en la punta .......

Si es que te tenía que haber pasado algo de buen monofilamento .....

Hoy he estado sacandole un video a un merito de unos 2 kilogramos que estoy domesticando en el dique de abrigo que tengo al lado del hotel en el que estoy unos días. No tengo fusil ni tampoco cocina para qué hacer con él. En cualquier caso me decidiría por otro merito de 3 o 4 kilos que tengo localizado unos 200 metros mas allá del primero.

Ese ya podría ser interesante ........ video+fusil=captura en video ....

Ya veremos en que queda el tema.



 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2005, 07:46:14 pm »
q mamon!! pinxando meros en la garita!! yo pille alli uno muy bueno tambien. de vez en cuando se dan esos pelotazos

una lastima q no t lo hayas podido traer a casa, otra vez sera

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
El merete y Pau.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2005, 07:55:24 pm »
La última  vez q clavé la flecha (hace 20 días) ni siquiera veía el talón de la misma.

 Me lié a estirar del monofilamento y lo q conseguí fue cerrar el lazo del monofilamento  8-O (y pensaba q estab bienprieta al presilla jejeje))

Al final se me ocurrió tirar de lado a lado del monofilamento (izquierda-derecha...) y al final la desclavé con el sargo flipando en colores con tanto "danzing"
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2005, 07:57:01 pm »
Cita de: "usuario"
Ese monofilamento del 200 ......

Ese gancho de metro conel sacavarillas en la punta .......

Si es que te tenía que haber pasado algo de buen monofilamento .....

Hoy he estado sacandole un video a un merito de unos 2 kilogramos que estoy domesticando en el dique de abrigo que tengo al lado del hotel en el que estoy unos días. No tengo fusil ni tampoco cocina para qué hacer con él. En cualquier caso me decidiría por otro merito de 3 o 4 kilos que tengo localizado unos 200 metros mas allá del primero.

Ese ya podría ser interesante ........ video+fusil=captura en video ....

Ya veremos en que queda el tema.



 :D


Respecto al sacameros o desenroca varillas, no me servirían... la entrada estaba tan , tan justa, que un hombre canijo como yo, entraba a duras penas, tratar de meterse un poco más y con plomos tipo baudrier en la espalda, me parecía correr más riesgos de los estrictamente necesarios.
El bicho en cuestión estaba a unos 3,5 - 4m, y la varilla por consiguiente a más de 2,5 metros, ni desenroca varillas ni nada.
Si que es cierto , y esto es para darme en la cabeza de piñas, que el monofilamento era una mierda, (ya se lo dije al dueño de la tienda cuando me lo vendió, no había otro). Además y para colmo de males, el talón lo había gastado bastante....
Total. Ya volveré a esa piedra... tenía un pintón.
 :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
El merete y Pau.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2005, 08:06:20 pm »
Cutre, y porque no marcaste la piedra con la boya o enfilacion para ir a por él al dia siguiente. Eso lo he hecho con amigos y el mero salió al dia siguiente.... :?
Saludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2005, 08:10:31 pm »
Cita de: "aromero"
Cutre, y porque no marcaste la piedra con la boya o enfilacion para ir a por él al dia siguiente. Eso lo he hecho con amigos y el mero salió al dia siguiente.... :?
Saludos

Sencillo...
a) si dejo allí la boya... mañana no está .... jejeje, eso es kinkilandia.
b) Tanto mañana, como domingo, como lunes curro.
c) Para mañana dan temporal de levante.
d) Estando a 1000 metros de la playa y cambiando el tiempo por momentos... la boya se viene conmigo.
e) la piedra más o menos está enfilada ya en la cabeza, pero dudo que el martes siga allí el bicho, y si está, me temo que el sabor ya no será el mismo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
El merete y Pau.
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2005, 10:59:55 pm »
Por favor, no cargues contra mi. Si se clavó en una pequeña grieta de la roca, fué casual. Ademas, yo no hablé de las puntas, sino de las aletillas. En fin, me sabe mal por el animal  :cry:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2005, 11:13:38 pm »
Cita de: "Pau"
Por favor, no cargues contra mi. Si se clavó en una pequeña grieta de la roca, fué casual. Ademas, yo no hablé de las puntas, sino de las aletillas. En fin, me sabe mal por el animal  :cry:


Obviamente era una coña Pau, por lo del animal, te garantizo que el más afectado soy yo. Lucho muchísimo por cada pieza. Desgraciadamente no hubo más opción. la mala suerte hizo que la varilla entrara muy hondo en la piedra, y no pudiera cobrarse. Si sé que va a suceder eso, no tiro. Es lo malo que tiene la pesca. No todas las presas pueden cobrarse.  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
El merete y Pau.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2005, 02:16:28 am »
joer Cutre si es que tienes mala suerte coño, para una vez que afilas la varilla y haces una de Excaibur  con la roca   :lol:
pd: no si al final tambien diremos que Pau mato a la madre de Bambi, darle aire coño que es  un tipo de lo mejor.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2005, 12:06:39 pm »
kiyo cutre estoy haciendo un poco el vago por la web, ya que esta levantera no me deja tirarme al agua
he vuelto a ver tu post
la verdad es q me anima muxisimo que hayas visto este merete por la garita, yo con mis amigos he pillao uno y hemos visto varios, saben latin...

como estoy aburrio, te voy a bronkear un poco:
kiyo si nuestro material tiene algun punto debil, por ese punto cascara y perderemos la pieza
en tu caso el nylon, a mi me ha pasado alguna vez y con piezas muy muy muy buenas...y perder un buen bixo por un par d euros d nylon es pa pegarnos...nunca mais

y lo d estar en la garita, que esta a tomar por culo, y no tener un compañero cerca para ayudarte con cualquier contratiempo o en este caso para sacar el mero... entre los dos y con varios fusiles a lo mejor hubieseis conseguido sacarlo
pero lo dicho la garita esta muy lejos como para no tener un compañero cerca. y si encima hay mar rizada, viento...

cuidaito tb con la garita, alguna vez hemos encontrado restos d trasmallos y algun palangre...

a ver si el proximo merete te lo traes pa casa, la verdad es q has tenido muy mala suerte, se te ha dado todo en contra...
el proximo cae seguro!!
 
saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
El merete y Pau.
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2005, 12:18:09 pm »
menuda M, joder siempre te pasa algo, si no es por no llevar las gomas a tope, es por no llevar la varilla y si no es por no llevar la varilla afilada y ahora es por llevarla en exceso... :evil:

La pesca es asín! a mi me pasa idem de idem, ayer un denton de esos que tengo aleccionados (3,5-4,5  kg)entro, pero entró demasiado, yo estaba entre dos piedras con la punta del fusil fuera y el cabrón entro a curiosear pegado al canto de la piedra derecha, o sea más cerca de mi que la varilla del fusil, por lo que tuve que retrasar el dos gomas y con el retroceso de tener mal pillado el fusil y el movimiento "tipo matrix" del susodicho, ni lo rocé, que ya es algo, por lo menos no lo toque. Esta claro me precipité y la cague, menuda cara de idiota se me quedó. Y como esta tengo cienes y cienes, solo rezo para que hoy no me pase.

Si no es por H es por B pero siempre o casi siempre pasa algo.

Espero que el próximo día tengas suerte y esté todavía y lo puedas sacar.

Un saludo,
Alejandro
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2005, 01:59:43 pm »
Cita de: "skualo"
kiyo cutre estoy haciendo un poco el vago por la web, ya que esta levantera no me deja tirarme al agua
he vuelto a ver tu post
la verdad es q me anima muxisimo que hayas visto este merete por la garita, yo con mis amigos he pillao uno y hemos visto varios, saben latin...

como estoy aburrio, te voy a bronkear un poco:
kiyo si nuestro material tiene algun punto debil, por ese punto cascara y perderemos la pieza
en tu caso el nylon, a mi me ha pasado alguna vez y con piezas muy muy muy buenas...y perder un buen bixo por un par d euros d nylon es pa pegarnos...nunca mais

y lo d estar en la garita, que esta a tomar por culo, y no tener un compañero cerca para ayudarte con cualquier contratiempo o en este caso para sacar el mero... entre los dos y con varios fusiles a lo mejor hubieseis conseguido sacarlo
pero lo dicho la garita esta muy lejos como para no tener un compañero cerca. y si encima hay mar rizada, viento...

cuidaito tb con la garita, alguna vez hemos encontrado restos d trasmallos y algun palangre...

a ver si el proximo merete te lo traes pa casa, la verdad es q has tenido muy mala suerte, se te ha dado todo en contra...
el proximo cae seguro!!
 
saludos


Lo de la garita tiene pecado... pero las broncas a Miguel...jejeje... Yo tenía mi boya anclada, y estabamos juntos... el remoloneando a unos metros... en 3 bajadas a la piedra ya no estaba. (también yo tontee mucho en la zona.. y el mar estado del mar hizo el rersto... miguel se piró, y yo ni sentado en la boya lo veía.
Respecto a lo del mero, dos cosas :
a ) el material. En mi última salida ya pensé que estaba muy dañado el monofilamento.
De todas formas no sé si tirando hubiera roto antes monofilamento en buen estado o la aletilla, en cuyo caso, el mero hubiera quedado dentro de todas formas.
B) respecto a lo de miguel. Si llega a estar, lo sacamos, ya que aparentemente ya estaba muerto. Al romper el monofilamento hubiera bastado otro fusil para extraerlo, al quedar libre de mi fusil.
C) Respecto a la seguridad. Creo que hice lo correcto.
Al ver que no estaba miguel, no 'jugué' con el mero. Hice lo que creí conveniente, que fue no jugarmela. Lomejor para encontrara MIguel, era buscarlo desde la orilla, y es lo que hice. salir inmediatamente del agua.
Al salir, ví que ya venía de vuelta. Ya le solté el 'sermoncito' al salir. Se fue despistado roqueando, yya con las olas, me perdió de vista.

Son cosas que pasan, pero no volverán a pasar.  :?
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El merete y Pau.
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2005, 02:23:53 pm »
cutre chapo por no intentar llevarte el mero a toda costa!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El merete y Pau.
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2005, 03:30:07 pm »
Una pena Cutre pero si te sirve de consuelo yo también he perdido buenas piezas los últimos dias, aunque yo ni pincharlas (lo prefiero) no eres el único, yo también te acompaño en el sentimiento :wink: .Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: