Autor Tema: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100  (Leído 4250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« en: 31 de Marzo de 2012, 06:08:17 am »
Buen día compañeros del foro.
Despues de tener un par de años con un fusil RIFFE de ligas he decidido probar suerte con un fusis Neumatico CRESSI SL100.
Hace un par de días me llegó a casa junto con un manometro,bomba de aire,adaptador para manometro,varilla reforzada (he leido que la que traen de fabrica es malisima) y carrete añadido al fusil.
Con el fin de no cometer errores y realizar las cosas de manera adecuada les solicito su ayuda y orientacion a los pasos que debo de seguir para echar a andar el fusil.
Quizas sean cosas muy simples..pero el manejo es totalmente al de un fusil de ligas..
El instructivo consta de 4 hojas muy escuetas. Muy simple. Deberían de mejorar el contenido..pero en fin.
Tengo entendido que ya viene de fabrica cargado a determinada presion..
Cual es el primer paso a seguir?
Cual es la secuencia de union del hilo del carrete a la varilla..al fusil,etc?..cual es el orden?..
De entrada necesito hacer los bombeos correspondientes para cargarlo de aire?
Que hacer?..que no hacer?..tips..consejos,etc..
Nose...todos esos pequeños muy simples quizas..pero que son de gran utilidad para los primerizos en esta modalidad..
agradezco su compresion y ayuda..
gracias y saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 08:03:57 am »
Primero mira que presión tiene, te aconsejo 19 bar para empezar.
Segundo en un cien 3 vueltas de hilo te llegan, al tener carrete tampoco hace falta que la longitud del nylón sea exacta.
Lo que ocurre es que faltan datos, ¿es estanco? en caso afirmativo ¿de que tipo? ya que esto influye a la hora de montar el animalito.
Ah y otra cosa para que tipo de pesca lo utilizaras.
Cuando contestes a esto seguimos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 08:08:58 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 03:28:23 am »
Hola nuevamente..
Gracias por tus comentarios..
Continuamos con lo del fusil y las recomendaciones por favor..
Al checar con el manometro la presion es precisamente de 19 o 20 bar.
Trae un carrete omer one ya instalado. Al parecer ya hice los amarres correspondientes a la varillla..carrete,etc
Es estanco pero no se de que tipo..como puedo saberlo?
Trate de utilzarlo por vez primera hace unos días en mar...nunca pude cargarlo.
A partir de ese momento he practicado en tierra obviamente sin llegar a cargar completamente, unicamente la tecnica..la sensibilidad.
Al querer nuevamente colocar el manometro salio un poco de aceite de la tapita al abrirla..
Cuantas veces se carga un fusil de este tipo?
Como se debe de guardar mientras no se utiliza?..
El nylon que trae el carrete es kevlar..ya venía incluido con el carrete.
Lo utilizaré basicamente para pesca en bajos de piedra..entre 4 y 15 metros.. a 3 millas de distancia de la costa,posiblemente a la espera mas que ir a la cueva.
Hay animales grandes...desde 2 kilos hasta los 20 o un poco mas en esa zona..la fauna es variada.
Estaré al pendiente de tus comentarios.
En verdad aprecio tomes este tiempo para responder a mis cuestionamientos por simples que sean..
saludos..
Primero mira que presión tiene, te aconsejo 19 bar para empezar.
Segundo en un cien 3 vueltas de hilo te llegan, al tener carrete tampoco hace falta que la longitud del nylón sea exacta.
Lo que ocurre es que faltan datos, ¿es estanco? en caso afirmativo ¿de que tipo? ya que esto influye a la hora de montar el animalito.
Ah y otra cosa para que tipo de pesca lo utilizaras.
Cuando contestes a esto seguimos.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 07:28:25 am »
Puedes mostrarnos alguna imagen del bocal varilla? Asi sabremos de que kit estanco usas para aconsejarte mejor ;)

Si no consigues acertea sucarga bajale un poco la presion y cuando la vayas dominando ve sabiendo asta logrAr la presion deseada para tu tipo de pesca ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 06:01:49 am »
hola, buen día..
con gusto anexo un par de fotos que piden del fusil..
si requieren de mas fotos o de partes especificas por favor decirme..
cOMO puedo disminuir un poco la presión del fusil para facilitar la adaptación al cargarlo?
cada cuanto tiempo se tiene que bombear el fusil para llenarlo de aire?
saludos..
gracias por sus comentarios..

Puedes mostrarnos alguna imagen del bocal varilla? Asi sabremos de que kit estanco usas para aconsejarte mejor ;)

Si no consigues acertea sucarga bajale un poco la presion y cuando la vayas dominando ve sabiendo asta logrAr la presion deseada para tu tipo de pesca ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 04:06:27 pm »
Hola Careto,

Por tu manera de escribir deduzco que eres de México. Me equivoco?

A ver, primero que nada, veo que el fusil lo tienes en "baja". No lo guardes así.

19 Bares no es una presión demasiado alta. Deberías poder cargarlo si utilizas la técnica adecuada. Busca en youtube, que hay videos de cómo hacerlo.

De todas maneras, si quieres sacarle un poco de aire, ponlo con el bocal hacia abajo por un rato y con un clavito, presiona SUAVEMENTE la válvula que está detrás de la culata. Saldrá aire y aceite. Puedes poner un trapo para evitar desastres con el aceite.... Todo dependerá del tiempo que lo dejaste boca abajo y de lo mucho que aprietes la válvula.

Esos fusiles se cargan una sola vez. Si no tienen fugas de aire, no hay que estarlos bombeando. Si le sacas aire ahora, seguramente vas a terminar volviéndolo a bombear cuando aprendas a cargarlo. ;)

Otra cosa, ya que pusiste fotos, podías poner más y mejores, no crées?  ::)

En cuanto a la manera de cargarlo, si eres derecho, pon la culata en tu empeine izquierdo, la mano izquierda en el bocal alineando la varilla con éste y la derecha con el cargador en la punta de la varilla. EN EL AGUA, haces fuerza con la pierna izquierda y la mano derecha SIMULTíƒÂNEAMENTE. La pierna es más fuerte que el brazo. Probablemente es en eso que estás fallando. ;)

Suerte! Y coméntanos cómo te fue. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 04:23:38 pm »
El fusil no es estanco, con lo cual 19 bar te van a ser un poco escasos, cuando domines la técnica de carga 24 bar esta bien para un fusil de serie.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 04:27:54 pm »
El fusil no es estanco, con lo cual 19 bar te van a ser un poco escasos, cuando domines la técnica de carga 24 bar esta bien para un fusil de serie.


Creo que el compañero entendía que el fusil es estanco por que no pierde aire cuando se le da uso....  ;D  Seguramente desconoce el tema "estanqueidad" del cañón de alojamiento de la varilla.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 09:52:10 pm »
Hola, como ya te comente en el foro Mexicano, el mejor fusil que podrias adquirir era un mares, con piston de 11mm para usarlo tal cual, el problema de los cressi y mas si estas acostumbrado a un mecanismo Riffe es que el gatillo es muy muy duro de casa sin tunearlo y otro problema serio tambien es el piston que habria que sustituir.

A 19 atm ese fusil te tirara con poca potencia, ese seria bueno para tiros cortos y varilla de 8mm, otra cosa seria que pudieses hacerle un tuning con lo cual aumentarian las prestaciones.

Qutale presion hasta que alcances una presion justa que te permita cargarlo, ponle unas 15 atm para empezar, aunque dispare flojo, pero por lo menos podras cargarlo.

Deberias hacerte por lo menos con un kit para gatillo y piston, los portes de europa serian muy poco, y ya que te pones cambiarle el bocal por uno estanco, vale la pena, si no ese fusil esta muy por debajo de los fusiles de ligas.

Y otra cosa, cuando lo cargues asegurate de que la reductora esta quitada, si no te costara mucho mas cargarlo, es decir tienes que levantar la palanquita y que se heche hacia atras.

Un saludo  ;)

« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 09:55:16 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rcarreto

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 10:15:28 pm »
Esta bueno..gracias por los comentarios pero no me regañen..jaja
soy novato en esta modalidad..por eso pregunto antes de poder regarla completamente..
Dije que era estanco porque el manual de cressí así lo dice..
Apenas me estoy empapando respecto a este tema..
he tratado de leer cada vez mas al respecto...
Si requieren de mas fotos con gusto seré mas cuidadoso al respecto...las de ayer las tomé rapidamente para resolver la duda..
Aprecio en verdad sus comentarios..enriquecen y mucho..

Hola Careto,

Por tu manera de escribir deduzco que eres de México. Me equivoco?

A ver, primero que nada, veo que el fusil lo tienes en "baja". No lo guardes así.

19 Bares no es una presión demasiado alta. Deberías poder cargarlo si utilizas la técnica adecuada. Busca en youtube, que hay videos de cómo hacerlo.

De todas maneras, si quieres sacarle un poco de aire, ponlo con el bocal hacia abajo por un rato y con un clavito, presiona SUAVEMENTE la válvula que está detrás de la culata. Saldrá aire y aceite. Puedes poner un trapo para evitar desastres con el aceite.... Todo dependerá del tiempo que lo dejaste boca abajo y de lo mucho que aprietes la válvula.

Esos fusiles se cargan una sola vez. Si no tienen fugas de aire, no hay que estarlos bombeando. Si le sacas aire ahora, seguramente vas a terminar volviéndolo a bombear cuando aprendas a cargarlo. ;)

Otra cosa, ya que pusiste fotos, podías poner más y mejores, no crées?  ::)

En cuanto a la manera de cargarlo, si eres derecho, pon la culata en tu empeine izquierdo, la mano izquierda en el bocal alineando la varilla con éste y la derecha con el cargador en la punta de la varilla. EN EL AGUA, haces fuerza con la pierna izquierda y la mano derecha SIMULTíƒÂNEAMENTE. La pierna es más fuerte que el brazo. Probablemente es en eso que estás fallando. ;)

Suerte! Y coméntanos cómo te fue. :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 09:12:39 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: GUIA DE PRIMERA VEZ CON ARPON NEUMATICO CRESSI SL100
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2012, 01:57:55 pm »
Por mi reciente experiencia con un Cressi SL 55, puedo decirte que es imprescindible que le cambies el pistón que trae de serie, ya que se lo come el óxido en 4 días, y según comenta la gente puede j*derte el cañón. Pídele uno a Kara-yo, son baratos y si no haces burradas tienes pistón para toda la vida. Hay un post en el que el compañero Espantameros me explicó paso a paso y con todo detalle como se le cambia.

Luego, si hasta ahora has pescado con fusil de gomas, es normal que al principio hagas fallos increíbles con el neumático. Yo al principio pensaba que tenía que ser fallo del fusil, hasta que un día le dejé el fusil a un amigo que no había pescado nunca y para sorpresa mía el c*bronazo no fallaba  :o  ::). Lo mejor es que vayas un día a entrenar puntería y te vayas haciendo un poco a él.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: