Autor Tema: El cabracho, costumbres, zonas?  (Leído 11451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
El cabracho, costumbres, zonas?
« en: 07 de Octubre de 2005, 10:39:22 pm »
Necesito información de primera mano de los pescadores de Cabracho. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tipo de fondo es el más habitual? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay arena cerca? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Posidonea? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Profundidad típica? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Suele estar pegado en la cara inferior o superior de la cueva? Zona en la que lo pescais... etc. etc. etc.
Para evitar dudas una de nombres y foto
Cabracho alias Cap Roig alias Roja
Scorpaena scrofa
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 12:52:59 am »
Yo lo pesco a unos 5 m de prof. y lo encuentro pegado a las rocas normalemnte en la entrada a un hueca o otras veces cerca de las piedras por la arena.Yo lo pesco aqui en marbella por los espigones
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2005, 02:05:20 pm »
Bueno, no he cogido muchos , si puedo decir , que prefiere fondos rocosos, que siempre lo he encontrado pegado al suelo de las cuevas , no en sus paredes ni en el techo.
La profundidad siempre más que la de su primo el rascacio, (que imagino que será lo que suele pescar eurofighter en 5 metros).
Sólo he visto uno por encima de los 6-7 metros.
No sé el tema de la posidonia, porque por las zonas dónde me meto casi no hay, solo en las orillas (y muy escasa), no se si se debe a las fuertes corrientes.
Si sé que le encantan las piedras cubiertas de su color (algas rojas y moradas... ).
No sé , no se me ocurre nada más de momento.     :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2005, 10:37:43 pm »
Cita de: "CutreSub"
Bueno, no he cogido muchos , si puedo decir , que prefiere fondos rocosos, que siempre lo he encontrado pegado al suelo de las cuevas , no en sus paredes ni en el techo.
La profundidad siempre más que la de su primo el rascacio, (que imagino que será lo que suele pescar eurofighter en 5 metros).
Sólo he visto uno por encima de los 6-7 metros.
No sé el tema de la posidonia, porque por las zonas dónde me meto casi no hay, solo en las orillas (y muy escasa), no se si se debe a las fuertes corrientes.
Si sé que le encantan las piedras cubiertas de su color (algas rojas y moradas... ).
No sé , no se me ocurre nada más de momento.     :wink:

Oye pues gracias. Sí yo también creo que lo que pesca eurofighter sean escórporas o rascacios, pero no cabrachos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son rojos, eurofighter?, porque el cabracho es totalmente rojo.
Para mí es mi pescado favorito, y voy tras de él como un loco. Puedo pescar hasta los 20 metros (con seguridad y tranquilidad), pero aún así prefiero los 15 cuando voy sólo (que es casi siempre). Y NUNCA HE VISTO NINGUNO!!!!. Rascacios me he cansado de cogerlos, pero un Cabracho.. nunca. Es por eso que pregunto, a lo mejor la zona (yo nunca pesco en arena) es importante.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Predator

  • Visitante
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2005, 01:29:29 am »
Cita de: "Jose_Piratilla"
Cita de: "CutreSub"
Bueno, no he cogido muchos , si puedo decir , que prefiere fondos rocosos, que siempre lo he encontrado pegado al suelo de las cuevas , no en sus paredes ni en el techo.
La profundidad siempre más que la de su primo el rascacio, (que imagino que será lo que suele pescar eurofighter en 5 metros).
Sólo he visto uno por encima de los 6-7 metros.
No sé el tema de la posidonia, porque por las zonas dónde me meto casi no hay, solo en las orillas (y muy escasa), no se si se debe a las fuertes corrientes.
Si sé que le encantan las piedras cubiertas de su color (algas rojas y moradas... ).
No sé , no se me ocurre nada más de momento.     :wink:

Oye pues gracias. Sí yo también creo que lo que pesca eurofighter sean escórporas o rascacios, pero no cabrachos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son rojos, eurofighter?, porque el cabracho es totalmente rojo.
Para mí es mi pescado favorito, y voy tras de él como un loco. Puedo pescar hasta los 20 metros (con seguridad y tranquilidad), pero aún así prefiero los 15 cuando voy sólo (que es casi siempre). Y NUNCA HE VISTO NINGUNO!!!!. Rascacios me he cansado de cogerlos, pero un Cabracho.. nunca. Es por eso que pregunto, a lo mejor la zona (yo nunca pesco en arena) es importante.

pueden estar perfectamente dentro de esa profundidad, el otro dia avise a Pau  para que clavara uno bien majo a un fondo de unos 7 mts
 

Pau

  • Visitante
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2005, 10:18:02 am »
Predator, ese cabracho se movió y cuando lo clavé estaba sobre una pirdra que estaba 2 metros por encima de la arena del fondo, y allí la arena está a -12. De todas maneras seguro que los hay hasta mas abajo y todo.  :|
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2005, 12:05:29 pm »
Cita de: "Predator"

pueden estar perfectamente dentro de esa profundidad, el otro dia avise a Pau  para que clavara uno bien majo a un fondo de unos 7 mts


Correcto Predator , pero por costumbre están más profundos... si te fijas en lo que pongo.. digo que sólo he visto uo por encima de los 6-7 metros... (no digo que no estén a poca agua), sólo que suelen estar mucho más hondo que escorporas y rascacias que se ven desde la orilla...
Un saludo, :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2005, 12:24:15 pm »
Jose_Piratilla escribio:

Citar
Sí yo también creo que lo que pesca eurofighter sean escórporas o rascacios, pero no cabrachos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son rojos, eurofighter?, porque el cabracho es totalmente rojo.


No,lo que yo cojo son rascacios no cabrachos
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2005, 10:17:35 am »
Hola Piratilla. Yo suelo hacer salidas específicamente cabracheras. Es una pesca que me fascina.

Como consejillos te diría:

* hay zonas especialmente buenas para cabrachos. Yo conozco zonas en las que puedo hacer 7 o 8 cabrachos en un día, y en cambio 2 millas a la derecha o a la izquierda no ver ni uno.

* Les gustan los derrumabados, los cantiles, los rotos, las cuevas amplias, los arcos y las viseras. Les gusta tener cerca una zona sombría en la puedan descansar tranquilos.

* El mejor método para pescar cabrachos es seguir un cantil y no fijarte en nada más. Centrarte solo en los cabrachos. Pero claro, esto solo merece la pena si sabes que estás en una zona cabrachera.

* Normalmente los pesco entre 15 y 20. Aunque los gordos , gordos (de más de 1 kilo) suelen estar verdaderamente profundos. Yo no he pescado ninguno a menos de 15.

* Al mediodía suelen estar más escondidos, por la tarde se encuentran mejor.

* Para el disparo utilizo casi siempre la técnica de amortiguar el tiro con la otra mano. Intento dejarlos secos, cosa bastante fácil.

* Al colgarlos del pasador, cóseles el labio. Nunca por las agallas, sino frena mucho la boya.

* Se suele pescar principalmente en primavera y a principios del verano. En primavera los puedes encontrar a menos fondo, en los acantiladdos, por encima de la termoclina.

Es mi pescado preferido de comer. Una delicia.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2005, 04:38:20 pm »


Joan Roig
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2005, 12:21:43 am »
Cita de: "dentex"
Hola Piratilla. Yo suelo hacer salidas específicamente cabracheras. Es una pesca que me fascina.

Como consejillos te diría:

* hay zonas especialmente buenas para cabrachos. Yo conozco zonas en las que puedo hacer 7 o 8 cabrachos en un día, y en cambio 2 millas a la derecha o a la izquierda no ver ni uno.

* Les gustan los derrumabados, los cantiles, los rotos, las cuevas amplias, los arcos y las viseras. Les gusta tener cerca una zona sombría en la puedan descansar tranquilos.

* El mejor método para pescar cabrachos es seguir un cantil y no fijarte en nada más. Centrarte solo en los cabrachos. Pero claro, esto solo merece la pena si sabes que estás en una zona cabrachera.

* Normalmente los pesco entre 15 y 20. Aunque los gordos , gordos (de más de 1 kilo) suelen estar verdaderamente profundos. Yo no he pescado ninguno a menos de 15.

* Al mediodía suelen estar más escondidos, por la tarde se encuentran mejor.

* Para el disparo utilizo casi siempre la técnica de amortiguar el tiro con la otra mano. Intento dejarlos secos, cosa bastante fácil.

* Al colgarlos del pasador, cóseles el labio. Nunca por las agallas, sino frena mucho la boya.

* Se suele pescar principalmente en primavera y a principios del verano. En primavera los puedes encontrar a menos fondo, en los acantiladdos, por encima de la termoclina.

Es mi pescado preferido de comer. Una delicia.

Muchas gracias por la info. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De dónde eres?
Un par de dudas.

    Veo que dices que se pescan en todo tipo de agujeros, pero esos agujeros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tienen cerca? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Más rocas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Arena? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Praderas de posidonea?...[/list:u]
      íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Coserles la boca? No lo entiendo[/list:u]
        A lo mejor tendría que haber mirado un diccionario antes pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué es un cantil?[/list:u]
        Muchas gracias de nuevo...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2005, 05:29:23 pm »
Hola Piratilla.

Siento haber tardado en responderte pero he estado liado con Wilma. Me ha tenido en Cancún 5 días sin luz, sin agua corriente, sin comida y sin pescar. :cry:

Cita de: "Jose_Piratilla"

Muchas gracias por la info. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De dónde eres?
Un par de dudas.


Soy de Bilbao, aunque vivo en Madrid. Pero supongo que lo preguntas por donde suelo pescar. Por Alicante-Murcia. Esa zona donde hago buenos pasadores de cabracho es en Murcia, cerca de La Manga.

Cita de: "Jose_Piratilla"
Veo que dices que se pescan en todo tipo de agujeros, pero esos agujeros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tienen cerca? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Más rocas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Arena? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Praderas de posidonea?...

Los cabrachos pueden estar cerca de arena, o de posidonia. No importa. Lo que importa es que haya algo de corriente, y que haya desnivel. Si la roca tiene pequeñas grutas y cavidades tipo queso gruyere, mejor.

Cita de: "Jose_Piratilla"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Coserles la boca? No lo entiendo

A los peces grandes siempre siempre les coso las labios, en vez de pasar el pasapeces por la agalla-boca. Para los meros y para los cabrachos es obligatorio, sobre todo si pescas de infantería, sino se quedan con la boca abierta y frenan mucho.

Cita de: "Jose_Piratilla"
A lo mejor tendría que haber mirado un diccionario antes pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué es un cantil?

Cantil = canto = veril = acantilado submarino.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2005, 05:38:15 pm »
Tu tranquilo Dentex,que siendo de Bilbo Wilma seguro que se ha acojonado.
saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2005, 06:16:11 pm »
Cita de: "Michel"
Tu tranquilo Dentex,que siendo de Bilbo Wilma seguro que se ha acojonado.
saludos.


 :lol:  :lol:  :lol:

Hombre yo lo intenté, pero acojonada lo que se dice acojonada no estaba, te lo puedo asegurar. Había que ver como soplaba la muy puta, durante tres laaaargggos días. No sé de donde coño sacaba las fuerzas...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
El cabracho, costumbres, zonas?
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2005, 08:05:21 pm »
Tendría que haber preguntado antes. Hace dos días cogí mi primer cabracho. En la base de un cantil a 15 metros. Un kilito pasado. Que alegría. De todas formas tuvo que moverse para que lo viera. Yo creo que debo haber mirado en agujeros en donde estaba y no haberlo visto. Lo mejor de todo es que me he quedado con su cara (y la de su familia). Lo cogí el sábado. Pues en dos días (Domingo y Lunes) me he liado a disparar a rocas sospechosas. Veía cabrachos por todas partes...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: