Autor Tema: Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro  (Leído 8007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Proyecto Roller-izacion de Cressi Geronimo Pro
« en: 08 de Abril de 2012, 05:26:35 pm »
Hola a todos

Pues eso, tengo pensado "rollerizar" un cressy geronimo pro 115

La idea es comprar un cabezal roller y hacerme yo los enganches inferiores de carga, ya que el metodo que sugieren con el cabezal no me convence nada

Y ahí comienzan las dudas

Se me ha ocurrido hacer los enganches inferiores de fibra de vidrio, la cuestion es que no se hasta que punto la union fibra-aluminio es solidaria como para aguantar esas solicitaciones.
Para asegurar mas esta union, el primer enganche (y mas solicitado) amarraría todo el tubo, y ahí creo que no habría problemas, pero los otros dos enganches siguientes no pueden ir así por la guia de la varilla.

Adjunto foto-dibujo

Preguntas a los entendidos: Creeis que es factible esto que comento?

La idea es decapar bien el tubo antes, y usar resina epoxi, mas dura que la de poliuretano. En el curro usamos una resina especial para metales, pero no amalgama con la fibra, estoy pensando tambien en indagar haber si hay reinas especiales para uniones aluminio-fibra.

Otra opcion es unir por abajo los tres enganches, de forma que haya mas superficie de contacto y el primer enganche "ayude" a los otros dos

He estado mirando por la web, y hay quien desaconseja la union fibra-metal por los diferentes coeficientes de dilatacion, si bien es ampliamente utilizada en tuning, y a mi nunca me ha dado problemas en aplicaciones nauticas (eso si, sin colgarle unas gomas de 100 kg de traccion cortente)

Descartando la fibra existe la opcion de mandar soldar en aluminio los enganches pero no se donde (en mi curro sueldan pero en inox) ni si me perforaran el tubo... pero si se pudiera seria genial.

Bueno, hasta aqui unas cuantas elucubraciones. Se admiten todo tipo de ideas y sugerencias, hasta criticas si son constructivas... ;)

Decir que se trata de un proyecto a medio-largo plazo, ando con poco tiempo y si prisa.

Ah, pensaba meterle varilla de 7 mm corta y es para hacer esperitas en el cantábrico a peces que raramente pasan los 2 kg

Saludos
 
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 01:04:38 am por kosme »
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2012, 05:41:06 pm »
buenas mirate el kit de alemmani o el de sigalsub, yo estoy mirandolo pero para un cayman hf en vez de anclajes lleva una tensión determinada, un saludo.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2012, 06:03:01 pm »
pues a mi me gusta mucho la idea, de echo es similar a como yo tenía/tengo pensado hacer,,, lo único que yo pretendo utilizar los tornillos del carrete,,, quedando los enganches entre el tubo y el carrete, prolongandose luego a lo largo del tubo,,,,, yo sigo en mis trece de hacer roller en aluminio  ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 06:25:09 pm »
Yo tengo un cressi a medio adaptar para roller. Ahora estoy de vacaciones pero cuando llegue a casa la semana que viene te cuelgo las fotos de como he puesto los enganches inferiores, es mas o menos de la forma que tienes en la imagen inferior. El problema que le veo ahora es el peso añadido por mi forma de ponerlo...pero a ver si consigo solucionarlo de alguna forma.

Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 06:27:24 pm »
no se como es la pesca en cantabria pero por lo que me cuenta angel luis veo mucha tela un 115 para pescar allí y mas si sueles ver piezas de no mas de el par de kg  ::)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 08:26:56 pm »
A mi me parece una buena idea. Y me gusta más la opción de la segunda fotografía. Es una buena idea que el tetón más próximo al carrete abrace el tubo. Pero yo no pondría un tetón tan cerca del cabezal. Siendo para un 115 lo pondría a unos 30 ctms. para facilitar la carga. Pon unas fotos cuando lo tengas desarrollado, creo que a más de uno nos gustaría verlas. Gracias.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado yakare

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2012, 09:36:35 pm »
no se como es la pesca en cantabria pero por lo que me cuenta angel luis veo mucha tela un 115 para pescar allí y mas si sueles ver piezas de no mas de el par de kg  ::)
pienso lo mismo para nuestra zona lo veo muy grande para ser un fusil titular pero weno lo puedes utilizar para ciertos dias del verano cuando andan los lilas por nuestras costas
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2012, 10:14:22 pm »
...buenas mirate el kit de alemmani o el de sigalsub...

El de Alemanni tenía pensado, aunque sale unos 140 puesto en casa, me convence mas que el de sigal, que saldra unos 30 í¢â€šÂ¬ menos ...

lo único que yo pretendo utilizar los tornillos del carrete,,, quedando los enganches entre el tubo y el carrete, prolongandose luego a lo largo del tubo,,,,, yo sigo en mis trece de hacer roller en aluminio  ;D

Adelante con la idea!!... como has pensado eso de prolongar los enganches? Puedes esplicarlo un poco mas?

cuando llegue a casa la semana que viene te cuelgo las fotos de como he puesto los enganches inferiores, es mas o menos de la forma que tienes en la imagen inferior.
 

Te tomo la palabra, espero esas fotos  ;)

no se como es la pesca en cantabria pero por lo que me cuenta angel luis veo mucha tela un 115 para pescar allí y mas si sueles ver piezas de no mas de el par de kg  ::)

No me quites la ilusión hombreee... No, 115 es muy friky pa la zona (euskadi) pero con la varilla corta no sale mas que el 95 que uso regularmente, y como el geronimo viene de serie con varillas de 6,25mm, al pasar a 7 mm, tenía que quitarle algo de peso para no desequilibrar el fusil... De todas formas, pretendo ir jugando con las varillas hasta dar con la configuración adecuada

Pero yo no pondría un tetón tan cerca del cabezal. Siendo para un 115 lo pondría a unos 30 ctms. para facilitar la carga.

Ya, ese teton no creo que lo ponga, pero como en muchos rollers he visto enganche... tengo que estudiar un poco las distancias y decidir la posicion de los tetones...

Vista la buena aceptacion del brico igual les hago un pedido a Alemmani, y así ya no tengo excusa...

Bueno, a las dudas nadie me contesta? Pensais que pegara bien la fibra con el aluminio? Lo intentariais  con fibra de carbono (nunca he trabajado con ella, pero supongo que será parecido a la de vidrio)
Lo de soldar, algun pescasub-soldador que opine?

Y ya que estoy... que diametro de gomas pondrias? En Alemmani me dicen de 14 o 18 mm...

Saludos!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2012, 10:30:36 pm »
Y digo yo....no es mejor construirte uno en madera y asi evit agas andar con la fibra cabezales caros etc....


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2012, 10:55:27 pm »
Y digo yo....no es mejor construirte uno en madera y asi evit agas andar con la fibra cabezales caros etc....
La opcion esta ahí, pero ni soy un manitas de la madera, ni tengo herramienta suficiente, ni tiempo, con la fibra llevo años haciendo apaños, me "sobra" ese fusil 115 que es un regalo y que coño, que maderos hay muchos, pero rollerizaciones de aluminio no he visto aun ninguna... Si al final es un desastre habré perdido menos dinero y tiempo, que no me sobra ninguno de los dos... :-\


lo puedes utilizar para ciertos dias del verano cuando andan los lilas por nuestras costas

En quien te crees que pienso yo!!?? ;D ;D ;D ;D escurridizos lilas.... ::) ::)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2012, 10:55:42 pm »
Y digo yo....no es mejor construirte uno en madera y asi evit agas andar con la fibra cabezales caros etc....

Antes me paso al lado oscuro  ;D :D ;),, no en serio la madera está bien,,, pero tengo la cabezoneria de hacerlo realmente ligero y con el menor volumen posible,,, con lo cual yo de momento descarto la madera...

A ver como lo explico sin currarme un paint o psp,,,

Veamos,,, en los fusiles que actualmente utilizo,, el carrete va montado con dos tornillos,,, sería hacer una platina curva (utilizando un tubo,, pero sin llegar a ser media caña) para hacer los enganches inferiores y con el final parecido al que ilustras,, tipo (o lo que me parece) abrazadera, cerrando un poco la forma del tubo y en el otro extremo,, el del carrete,, con los dos tornillos del mismo,,, de manera que quedaria,,, tubo, platina, carrete,, sería una fijación fuerte y no necesitaria ni resinas ni soldaduras, que por cierto creo que son la ostia de complicadas y no se hasta que punto mermarian el temple del mismo tubo,, (por que digo que el aluminio algún temple tendrá ¿no?)

ahora vuelvo,,, y edito,, a ver si en un plis se me entiende mejor...

... vale creo que valdrá

Si coges la segunda imagen que has puesto, y en lugar de hacer el final del los enganches inferiores, como una abrazadera,,,quitale justo esa parte (abrazadera) dejala plana y extiende la pieza hasta la posición del carrete,,, dos agujeros,, carrete encima, tornillos y a volar,,, sería utilzar la fijación del mismo carrete, para este y para los enganches,,, puede ser  otra opción ::)
« Última modificación: 08 de Abril de 2012, 10:59:51 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 11:00:34 pm »
 :D los de aire explotan  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2012, 11:03:55 pm »
:D los de aire explotan  ;D

 ;D es por ello  :D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2012, 11:08:21 pm »
Te entiendo perfectamente Taver, y la idea me gusta, buscar pletina fina, curvarla, soldarle los tetones y la atornillas dónde irí­a el carrete (que donde lo metes ahora? encima de la pletina?)
El caso es que va sujeta solo por un lado, en la zona del tubo irí­a suelta, pero ahí­ te vasta con pegarla de algun modo con cinta de doble cara incluso, porque es esfuerzo es cortante y lo soportan los tornillos... cagí¼en con las vueltas que habí­a dado yo con la fibra....
Me gusta xq el stma no afecta para nada al fusil, puedes ir haciendo y mejorando la pieza hasta dar con ello

Lo consultare con la almohada... (tengo una chapa de inox por algun lado... y algun amigo  que suelda inox...) has dicho que no lo tienes patentado nop? ::) ;D
« Última modificación: 08 de Abril de 2012, 11:09:28 pm por kosme »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Roller-izacion de Cressy Geronimo Pro
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2012, 11:09:28 pm »
Preguntad , primero sobre el aguante del mecanismo a la casa, pues sera casi la potencia de un doble goma y hay que saber si se endurece o no.
Yo creo que va bien, pero bueno yo empezaria por ahi.
 

Tags: