Autor Tema: uso del carrete en el Norte  (Leído 3713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
uso del carrete en el Norte
« en: 08 de Octubre de 2005, 04:11:04 pm »
Hace años solía bajar a la zona de Ayamonte (HUELVA) y me llamaba la atención que la mayoría de la gente montaba carrete en todos los fusiles largos.Yo lo achaqué al tipo de pesca y  a las piezas que podían atrapar.
Aquí en el Norte,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿creeis que es un elemento muy usado?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os resulta cómodo o puede convertirse en un elemento peligroso?
saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 04:32:30 pm »
Hay en tus aguas a veces una visibilidad menor al largo de la suma: Fusil + Varilla + Monofilamento? Entoces la respuesta es sí. A veces la visibilidad es tan mala que no ves el fondo donde pescas? La respuesta nuevamente es sí.
Puedes tener la remota posibilidad de encontrarte una pieza de más de 2 Kg? Sí otra vez...
Yo no podría tener un fusil sin carrete (u otro medio que me permitiera recuperarlo desde la superficie, en caso de que la varilla o el pez se enroque).
En ningún momento diría que es un elemento peligroso. Por qué?

Hay carretes muy compactos que pueden hacer perfectamente su función, sin afectar casi la movilidad del fusil. Yo, los carretes, ni los siento. Al final te acostumbras a tenerlos y es como si nada.

Espero haberte ayudado desde tan lejos y condiciones tan distintas...  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2005, 04:40:43 pm »
Poco más que añadir a Marco, tan solo resaltar que el carrete muchas veces es un elemento de seguridad. Seguridad de tener una enrocada con corriente y no perder el fusil para nada

Un saludo !
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2005, 04:53:25 pm »
me parece que desde que empece solo hubo un dia que merecia la pena llevar carrete :wink: por lo generalla distancia que hay entre fusil monofilamento y varilli me sobra
un saludo
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2005, 05:00:23 pm »
Cita de: "meu"
me parece que desde que empece solo hubo un dia que merecia la pena llevar carrete :wink: por lo generalla distancia que hay entre fusil monofilamento y varilli me sobra
un saludo


Y si te entra un lubinón de esos de más de 6 Kilos?  8-O  O se te desgarra o pierdes el fusil. FIJO!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2005, 05:44:27 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "meu"
me parece que desde que empece solo hubo un dia que merecia la pena llevar carrete :wink: por lo generalla distancia que hay entre fusil monofilamento y varilli me sobra
un saludo


Y si te entra un lubinón de esos de más de 6 Kilos?  8-O  O se te desgarra o pierdes el fusil. FIJO!


jejejeje....si es por un lubinon de 6 kg merecela pena :lol: .bueno yo de usar carrete solamente lo vi en el video de un campeon en galicia,y ademas cualquiera que lo hubiera visto podria decir que las piezas pescadas por pedro,ivan...fueron cogidas a unas distancias prudentes,creo que hasta sin necesidad de carrete. no se,tengo pescado con 3 metros de visivilidad,y nonecesitar ni siquieraque el monofilamento se quite del gancho que lo sugeta(ni idea de como se llama :lol: ),y por cierto,las piezas mas grandes que e pescado yo ,tanto los compañeros con los que voi de pesca, fueron en agujeropudiendo ser pintos de 2,100 kgs o sargos tamaño paellera :wink:

aqui no abundan piezas tan grandes como para tener que llevar carrete,pero de esto te acordaras cuando veas una corva de 30 kgd y se te lleve el fusil
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2005, 11:26:39 pm »
para mi el carrete es fundamental, y no uno cualquiera, sino uno bueno que suelte bien el hilo, un mal carrete te puede matar!!! :evil:  :|
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Predator

  • Visitante
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2005, 01:24:22 am »
Cita de: "franmonoboyo"
para mi el carrete es fundamental, y no uno cualquiera, sino uno bueno que suelte bien el hilo, un mal carrete te puede matar!!! :evil:  :|

contundente pero cierto, estoy de acuerdo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2005, 07:47:31 am »
Disculpa, Meu,

Pero que importa si la visibilidad es de solo tres metros si disparas algo a 12 - 15 de profundidad y se te encueva, enreda en el fondo o cualquier cosa parecida?

Que haces sueltas el fusil y listo?

Por que si hay un poco de corriente, visibilidad de tres metros y soltaste el fusil alla abajo, de manera que no lo ves desde la superficie, en lugar de carrete lo necesitaras es un GPS para marcar el punto de inmediato.

Claro tambien esta la opcion de perder media mañana bajando a ciegas.

Saludos

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2005, 10:28:24 am »
Cita de: "Asturven"
Disculpa, Meu,

Pero que importa si la visibilidad es de solo tres metros si disparas algo a 12 - 15 de profundidad y se te encueva, enreda en el fondo o cualquier cosa parecida?

Que haces sueltas el fusil y listo?

Por que si hay un poco de corriente, visibilidad de tres metros y soltaste el fusil alla abajo, de manera que no lo ves desde la superficie, en lugar de carrete lo necesitaras es un GPS para marcar el punto de inmediato.

Claro tambien esta la opcion de perder media mañana bajando a ciegas.

Saludos

Ivan

www.freediveforlife.com[/quote Sigo pensando que el uso del carrete en aguas del Norte es minoritario.Tal vez estoy equivocado,pero los que yo he visto lo llevan sin carrete.Yo no dudo de sus ventajas en ciertas situaciones,pero en mi caso cuanto menos hilo lleve mejor,menos riesgo de enredos.

saludos.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2005, 02:54:06 pm »
Citar
Disculpa, Meu,

Pero que importa si la visibilidad es de solo tres metros si disparas algo a 12 - 15 de profundidad y se te encueva, enreda en el fondo o cualquier cosa parecida?

Que haces sueltas el fusil y listo?

yo no se a que profundidad suelen pescar por todo el norte,pero bueno,las zonas que frecuento,como mucho se encuentran entre 7 a 9 o 10 metros.como ves puedes pescar aqui tranquilamentre lo mismo a 6 metros que a 15 metros,el unico problema es encontrarlos. :wink: .mirar los videos de pesca en galicia y lo entendereis,podeis ver a favian con 5 lubinas de entre 1 a 3 kg pescadas en superficie o a como mucho 6 metros 8-O .si te las encuentras de ese tamaño a esa profundidad,a 20 metros ya me diras que te encuentras.

hombre se entiende que si estas a cierta produndidad con poca visivilidad i se te queda la varilla en un agujero te puede salvar el carrete de perder el fusil, pero por lo menos a mi no se me da el caso.seguro que algun dia lo lamentare,pero si tengo algun problema sera culpa mia y no de no llevar carrete.

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2005, 05:47:13 pm »
Cita de: "koldobika"
Sigo pensando que el uso del carrete en aguas del Norte es minoritario.Tal vez estoy equivocado,pero los que yo he visto lo llevan sin carrete.Yo no dudo de sus ventajas en ciertas situaciones,pero en mi caso cuanto menos hilo lleve mejor,menos riesgo de enredos.

saludos.


Disculpa, y sin ánimo de que te molestes. Entonces, para qué preguntas?

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2005, 06:21:47 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "koldobika"
Sigo pensando que el uso del carrete en aguas del Norte es minoritario.Tal vez estoy equivocado,pero los que yo he visto lo llevan sin carrete.Yo no dudo de sus ventajas en ciertas situaciones,pero en mi caso cuanto menos hilo lleve mejor,menos riesgo de enredos.

saludos.


Disculpa, y sin ánimo de que te molestes. Entonces, para qué preguntas?

Saludos.
No pasa nada Marco.El motivo de mi pregunta es simple curiosidad e interés por si puedo tener un criterio equivocado.Sé que para los pescadores mediterráneos o para vosotros que pescais piezas enormes,el uso del carrete es incuestionable.Mi pregunta iba más dirigida a la gente de mi zona,para saber si es un elemento que se usa o se pasa de él.Alguna vez me he planteado como reaccionaría si se me cruzara la lubina de mi vida y si me arrepentiría de no haber tenido a mano un carrete.El hecho de que yo no lo vea no quiere decir que no se use.Me interesa sondear su uso entre los compañeros del Norte,aunque tenga que reconocer que a mi me daría cierto respeto el llevarlo.
saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2005, 06:29:35 pm »
OK  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
uso del carrete en el Norte
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2005, 06:53:18 pm »
El carrete en Galicia es básicamente para no perder el fusil en caso de enrocada con el agua sucia, no para aguantar la arrancada de piezas grandes pues ni la mayor de las lubinas suele ser capaz de arrancar el fusil de las manos: no son peces especialmente potentes :|. No es imprescindible, pero el día que te hace falta lo agradeces y no estorba demasiado en los fusiles largos

 :arrow: Meu: las lubinas grandes se suelen pescar a poca agua, sólo ocasionalmente se capturan en profundidad; yo mismo fallé ayer un tiro facilón a una de unos 4-5 kg a 6 metros de agua  :sad: . Hasta que no seas capaz de entender esto y pienses que hay que bajar de 15 metros para encontrarlas, no conseguirás pillar una grande, pues te cogerá desprevenido  :wink:
 

Tags: