Autor Tema: Me presento  (Leído 2199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tronkosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Me presento
« en: 13 de Abril de 2012, 04:56:24 pm »
Bueno pues después de deambular por el foro algún tiempo, me presento.
Me llamo Francisco (Nick: tronkosub) y soy de Málaga capital, tengo 50 primaveras y pesco desde que tengo uso de razón. Mi arsenal consiste en dos maderos (un 75 y un 100), dos fusiles de aluminio (un 50 y un 75) y dos Cressi SL con sistemas estanco (Tovarich) mas un Omer Airbalette 110 con X-power adquirido recientemente a un compañero del foro.
La nueva adquisición, el Omer, lo tengo cargado a 21 atm y me resulta bastante fácil cargarlo. La pregunta es: ¿a cuántas atmósferas lo puedo cargar sin romper algo del fusil? También tengo otra pregunta que haceros: me fabriqué con un motor de nevera un compresor, la pieza que une el compresor con el Cressi para cargarlo la tengo de un manguito de gas, pero para cargar el Airbalette no me vale puesto que no es el mismo paso de rosca ¿me podríais decir donde conseguir ese manguito?, he preguntado en tiendas de fontanería y no tienen ese paso de rosca, ¿alguna sugerencia?, aparte de un tornero que me la fabrique.
Un saludo y gracias de antemano ;D.
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 05:08:42 pm »
Bienvenido tronkosub  ;)
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 05:09:02 pm »
Hola Francisco, bienvenido al foro.

Bueno, el airbalete a 21 atm es muy poco para ser un pistón de 11, no creo que te tire muy fuerte.
Con qué varilla lo llevas?? Yo mi Spark Mimetic 110 (que podríamos decir que es el equivalente ::)), con varilla de 7mm lo he llevado hasta 34 atm y no he tenido problema, pero te reconozco que a 30 atm ya iba de categoría.
Ahora lo llevo montado con varilla de 6,5mm y a 27 atmosferas y va estupendamente.

Se supone que hasta 30 atm no debe de haber problemas de rotura, pero claro ya con OMER no se lo resistente que será el pistón y el freno.
Yo lo probaria a 28 atm. ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 06:12:00 pm »
Bienvenido compañero. Aun no he hablado con mi compañero, asi que no sabia que habia pasado, pero ya supongo que todo bien,no? ;)
Dale buen uso y como te dice Bocarape, llevalo por lo menos hasta los 30 sin problema.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado tronkosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 06:44:03 pm »
Hola Francisco, bienvenido al foro.

Bueno, el airbalete a 21 atm es muy poco para ser un pistón de 11, no creo que te tire muy fuerte.
Con qué varilla lo llevas?? Yo mi Spark Mimetic 110 (que podríamos decir que es el equivalente ::)), con varilla de 7mm lo he llevado hasta 34 atm y no he tenido problema, pero te reconozco que a 30 atm ya iba de categoría.
Ahora lo llevo montado con varilla de 6,5mm y a 27 atmosferas y va estupendamente.

Se supone que hasta 30 atm no debe de haber problemas de rotura, pero claro ya con OMER no se lo resistente que será el pistón y el freno.
Yo lo probaria a 28 atm. ;)

Hola BocaRape, la varilla que voy a usar es de 7mm, y referente a los atm cargarlo a 27 o 30 ¿(no tiene que ver que sea estanco)?.

Bienvenido compañero. Aun no he hablado con mi compañero, asi que no sabia que habia pasado, pero ya supongo que todo bien,no? ;)
Dale buen uso y como te dice Bocarape, llevalo por lo menos hasta los 30 sin problema.

Hola íƒÂngel Luis, pues sin problemas ya lo tengo en casa y esperando que el tiempo amaine para probarlo (que pinta tiene el fusil, esta nuevecito).
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 08:03:30 pm »
Bienvenido al foro ;) :).



Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 08:38:00 pm »
Si se han molestado en hacerlo estanco supongo que el freno y el pistón serán de calidad, puedes dar el aire que te permita cargarlo y no fatigarte en cargas sucesivas, es decir que no vale que lo puedas casrgar una vez si no que al final de la salida no estes desgañitado claro..
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 08:40:24 pm »
Saludos de un Marbellero ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2012, 08:42:47 pm »
¡ Bienvenido ! Recuerda que el Airba se puede subir hasta 30 atm ...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 09:15:49 pm »
Bienvenido al foro  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 10:33:40 pm »
El que sea estanco claro que supone que el pistón y el freno van a sufrir mas que si no lo fuese. Tienes que buscar el equilibrio perfecto para tu tipo de pesca y necesidades.

Normalmente a los oscuros nos suele dar la "enfermedad de los bares" y no me refiero a irnos de cañas  ;D ;D ;D ;D ;D, sino a una obsesión por querer mas y mas potencia, pero a veces nos pasamos, pienso yo. ;D ;D ;D ;D

Yo mi Spark 110, ya te digo que lo he llevado a 34bar y con sistema estanco y no he roto nada, pero te reconozco que es un poco exagerado.

Los 30 bar es la presión máx que recomienda el fabricante pero se entiende que aún hay margen de seguridad para por lo menos otros 5 bar mas. Otra cosa es que te preguntes si realmente necesitas tanta potencia, teniendo en cuenta que el retroceso también aumenta.

Yo personalmete ese fusil lo probaría a 28 bar con esa varilla de 7mm.

Si luego ves que lo cargas muy fácil y el tiro no te convence, pues métele sin miedo hasta 30.

Siempre estamos expuestos a romper un pistón o el freno, pero creo que es normal, al igual que en fusil de gomas te puede partir el obus o las mismas gomas.
 

Desconectado tronkosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2012, 11:17:55 pm »
El que sea estanco claro que supone que el pistón y el freno van a sufrir mas que si no lo fuese. Tienes que buscar el equilibrio perfecto para tu tipo de pesca y necesidades.

Normalmente a los oscuros nos suele dar la "enfermedad de los bares" y no me refiero a irnos de cañas  ;D ;D ;D ;D ;D, sino a una obsesión por querer mas y mas potencia, pero a veces nos pasamos, pienso yo. ;D ;D ;D ;D

Yo mi Spark 110, ya te digo que lo he llevado a 34bar y con sistema estanco y no he roto nada, pero te reconozco que es un poco exagerado.

Los 30 bar es la presión máx que recomienda el fabricante pero se entiende que aún hay margen de seguridad para por lo menos otros 5 bar mas. Otra cosa es que te preguntes si realmente necesitas tanta potencia, teniendo en cuenta que el retroceso también aumenta.

Yo personalmete ese fusil lo probaría a 28 bar con esa varilla de 7mm.

Si luego ves que lo cargas muy fácil y el tiro no te convence, pues métele sin miedo hasta 30.

Siempre estamos expuestos a romper un pistón o el freno, pero creo que es normal, al igual que en fusil de gomas te puede partir el obus o las mismas gomas.
OK, pues nada a meter presión lo probare a 27 atm a ver que tal va, ya os contare.
 

Izand

  • Visitante
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2012, 11:25:24 pm »

Los 30 bar es la presión máx que recomienda el fabricante pero se entiende que aún hay margen de seguridad para por lo menos otros 5 bar mas.

Siendo Ho-mer, yo no me la jugaba  :D

PS: En el EUDI me dijeron que estaban testados a 3 ó 4 veces esa presión...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2012, 11:05:09 am »
Bienvenido.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2012, 10:10:22 pm »
Hola tronkosub, bienvenido. Yo tengo un airbalete 70 (no es ni mucho menos un 110) y despues de probar a 31 Atm, lo cargas sin dificultades, la configuración con la que me quedo es 26-28 Atm. En el mio va bien, tanto para roqueo (con la reductora se quedará un 15% menos, creo) como para tiros medios-largos (3-4m sin reductora). Le bajé la potencia pq en el último tramo la varilla cabeceaba hacia arriba. Bajé y ahora va recta hasta el final (la potencia sin control...). La primera vez que lo probé iba a 23 y se me quedaba corto pero te vuelvo a decir, yo tengo un airbalete 70... Suerte y prueba. El fusil es una gozada en el manejo, carga, precisión. Yo estoy muy contento con él.
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: