Autor Tema: carta de pedro carbonell  (Leído 20892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2012, 12:40:21 am »
Buff, si yo te contase la opinión sobre otros...

De coña que aún no sepas lo cínica que es la gente, que a unos les ponen buena cara y critican a otros, y a los otros al revés. Me imaginaba que ya sabías como iba el tema.

No dudes que el día de mañana, harán grupo contra otro, y los comentarios serán en plan de: "mira el figura ese, quien se cree que es, míralo ahora..."

Como dije en otros foros, hay mucha puta suelta en este mundillo. Ojalá las cosas se dijesen a la cara, pero no es así normalmente.

Buba, te crees que estás en posesión de la verdad absoluta, te crees lo que te cuenta otra gente, y ya verás la hostia a la larga. Y los que ahora están diciendo una cosa, el día de mañana os dejarán con el culo al aire. Ni lo dudes.

Un saludo, y para cuando te des la hostia, volveremos a hablar a ver si me das la razón.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2012, 09:42:10 am »
Lo que realmente deberían hacer es quitar la pesca submarina de las competiciones. Se acabaron los problemas de cotilleo... ;D

Muy bien SOS, ya puestos que prohíban la pesca submarina...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2012, 09:49:49 am »
Bueno, también pueden hacerlo. Pa lo que hay en el mar últimamente ::)
Coñas a parte, a mi me parece mal las escabechinas que se hacen. He visto campeonatos donde se dejan sacar 15 peces de cada especie. Y ya sabes...casi todo el mundo con 10 o 15 pescados de los mas típicos. Eso es un deporte? A ver quien revienta mas una zona?
Como dice Angel, otros entendemos el mar de otra forma.
El dia que pongan un campeonato de 2 piezas por especie, y tengan que currarse bien una jornada, y no ir a lo fácil...creo que lo veré con mejores ojos. De hecho, prohibiría incluso algunas especies en competición para que la gente viese que no solo es matar.
Porque se trata de disfrutar del mar, no? O eso pensaba
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2012, 10:15:55 am »
Bueno, también pueden hacerlo. Pa lo que hay en el mar últimamente ::)
Coñas a parte, a mi me parece mal las escabechinas que se hacen. He visto campeonatos donde se dejan sacar 15 peces de cada especie. Y ya sabes...casi todo el mundo con 10 o 15 pescados de los mas típicos. Eso es un deporte? A ver quien revienta mas una zona?
Como dice Angel, otros entendemos el mar de otra forma.
El dia que pongan un campeonato de 2 piezas por especie, y tengan que currarse bien una jornada, y no ir a lo fácil...creo que lo veré con mejores ojos. De hecho, prohibiría incluso algunas especies en competición para que la gente viese que no solo es matar.
Porque se trata de disfrutar del mar, no? O eso pensaba

+99999999999999999  :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2012, 10:21:12 am »
Lo que realmente deberían hacer es quitar la pesca submarina de las competiciones. Se acabaron los problemas de cotilleo... ;D
La mayoria de gente que critica las competiones o no han competido nunca o han sido muy malos en los campeonatos.
Las competiciones es otra forma de entender la pesca submarina, es una forma de superacion personal, es trabajar por un sueño... y preparar un campeonato es un trabajo durisimo y solo optienen recompensa unos pocos. hay cosas que se pueden cambiar un poco pero nuestro deporte ya es por si muy selectivo.... yo no veo a nadie criticando los campeonatos de pesca con caña¡¡¡ hacen masacres de peces que rara vez superan los cien gramos y llenan kilometros de costa de hilos y plomos. Atacad a los que nos atacan y dejad de pelearse entre nosotros, tenemos ya demasiados enemigos como para habrir guerras entre nosotros 8) 8)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2012, 11:21:01 am »
No puedo estar en todas las guerras ;)
Me ocupo de la mía, que no es poco.
Entiendo que cada uno tiene sus opiniones y gustos. Aunque no puedo respetar algo que me parece cuanto menos "agresivo" contra lo que me gusta.
Algunos entenderán que esto es un ataque contra la pesca submarina, no?
Hay que revisar un poco la forma de enfocar las cosas.
Solo te digo que mi vida gira en torno al mar. Incluso ya lo tengo hablado con mi novia de mudarnos en unos años a una zona donde pueda ir al agua con frecuencia, pues en mi zona el 90% de las veces pesco con 2m o 3 de visibilidad. Entonces, como es posible que esté en contra de los campeonatos? Estoy entonces en contra de la pesca submarina?
Y si, soy muy malo en los campeonatos, principalmente porque no voy :D y porque las 2 veces que he ido como participante ha sido en plan dominguero a comer con los amigos. Cuando encuentro una buena piedra, no dejo que me quiten las marcas como es frecuente en este tipo de eventos, donde te das cuenta lo malo que puede ser unas cuantas varillas en una zona, cuando vas a pescar al cabo de un mes y ves que han sacado todas las corbas, sargos y...si te descuidas, hasta las castañuelas.
El ansia de ganar, de estar por encima de todo, a costa de sacar pescado...no es mi filosofía.
Y que los de pesca a caña, los de barca y el resto, que se preocupen de lo que hacen. Es más fácil vigilar la gente de tierra. Si ves cosas que te parecen injustas denuncialas, como yo lo hago ;)
Menos mirar a los demas (que también es importante) y quitarse paja. Porque paja hay, y hay que asumirlo y empezar a cambiar las cosas. Empezando por lo que hemos estado hablando en un principio.

Es mi opinión, una más.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2012, 11:35:30 am »
La mayoria de gente que critica las competiones o no han competido nunca o han sido muy malos en los campeonatos.
Las competiciones es otra forma de entender la pesca submarina, es una forma de superacion personal, es trabajar por un sueño... y preparar un campeonato es un trabajo durisimo y solo optienen recompensa unos pocos. hay cosas que se pueden cambiar un poco pero nuestro deporte ya es por si muy selectivo....
Yo nunca he sido especialmente bueno en competición, aunque algo he hecho. Pero sí tuve alguna temporada de estar bastante implicado en la organización de campeonatos, hasta el punto de llegar a ser director de pruebas. Y sabes cuándo lo dejé? Depués de sufrir un pesaje en el que todas las piezas eran pintos y maragotas de poco más de kilo, decenas y decenas de ellas pasando por mis manos ante el hastío del público. Era una matanza sin más, ninguna de aquellas piezas tenía valor fuera de la competición.

Hay otras formas de demostrar nuestras capacidades y nuestro afán de superación,que yo no encuentro en los campeonatos actuales.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2012, 11:45:13 am »
El problema es que en competiciones es: "tonto el ultimo" entonces es hay donde se atacan los unos a los otros.

Hay muy poco compañerismo o nada, se pierde el respeto incluso he visto campeonatos que casi llegan a las manos  :o por no hablar del mamoneo que hay dentro, ya no hablo solo de "matar peces para ver quien es mejor" si no del poco respeto que hay entre compañeros, es en las competiciones normalmente donde los buenos pescadores, acaban por llevarse mal, si no, observar todo el putiferio que se monta.
Hay una diferencia entre la gente que compite por pasarlo bien y la gente que va a luchar por algo.

Segun he hablado con veteranos, antes no pasaba eso  :-\

Yo hace muchos años competia, empece de muy jovencito, he participado en campeonatos de club, campeonatos de provincia, regionales e incluso participe en un campeonato de españa, asi que mas o menos se de lo que hablo, y en TODOS excepto en los de club, siempre he visto lo mismo. En campeonatos he pasado momentos buenos, conoces mucha gente y tiene cosas buenas, pero tambien cosas que me dan risa  ;D

Dentro de la competicion, todo son intereses, o por lo menos es lo que he visto.

Y ojo! Sobre todo no me refiero a los pescadores, sobre todo me refiero a los organizadores, clubs, federaciones y demas que siempre van al interes "con sus pescadores" y eso es lo que crea disputas entre compañeros.

Yo se de lo que habla SOS y de lo que habla la gente que no compite, por que asi lo vemos, esta claro que el que sea competidor no lo va a ver asi, pero seguro que esta de acuerdo en que algunas cosas en los campeonatos deberian cambiar, sobre todo en el tema de capturas. Y por cierto el pescador que no compita no quiere decir que sea mal pescador, hay pescadores de ELITE que no compiten, y se pasarian por el forro a muchos que si lo hacen  ;) por que entienden la pesca de otro forma y otra filosofia.

Yo veria las competiciones mas o menos bien, si el tema de capturas cambiase, quien quiera demostrar que es mejor que otro  pescando que lo haga con capturas de verdad, no con castañuelas  :)

Un saludo
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 11:49:45 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2012, 11:57:48 am »
Una vez tuve un sueño:

Mejor pieza por especie. De ahí hay gente que iría a por el mero profundo y solo saca el gordo o dos, porque ve otro más gordo. El que va a por la dorada, el del sargo, el del salmonete, el de la lubina, etc...

Al final habría mucha gente contente y como pasa en las motos, los máquinas serían los de mero, denton, lubina o dorada.  ::)

Me imagino a mi mismo con 0 piezas y a una hora del fin de la prueba jugando mis últimas cartas con un dentonaco...mmmm

¿Que me decís del que sale a nado con la ilusión de hacer una dorada gorda? lo mismo a 10min del final se la encuentra, que ilusión  :o

Sería la leche abrir neveras y ver solo un par de pizas gordas en cada nevera o 0 piezas, la gente externa a nuestro deporte, el público, fliparía con lo selectivo de nuestro deporte.  ::)

Al final es solo eso, un suño
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2012, 12:22:38 pm »
Una vez tuve un sueño:

Mejor pieza por especie. De ahí hay gente que iría a por el mero profundo y solo saca el gordo o dos, porque ve otro más gordo. El que va a por la dorada, el del sargo, el del salmonete, el de la lubina, etc...

Al final habría mucha gente contente y como pasa en las motos, los máquinas serían los de mero, denton, lubina o dorada.  ::)

Me imagino a mi mismo con 0 piezas y a una hora del fin de la prueba jugando mis últimas cartas con un dentonaco...mmmm

¿Que me decís del que sale a nado con la ilusión de hacer una dorada gorda? lo mismo a 10min del final se la encuentra, que ilusión  :o

Sería la leche abrir neveras y ver solo un par de pizas gordas en cada nevera o 0 piezas, la gente externa a nuestro deporte, el público, fliparía con lo selectivo de nuestro deporte.  ::)

Al final es solo eso, un suño

+10 :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #55 en: 19 de Abril de 2012, 12:55:31 pm »
Yo soy competidor, me gusta competir. Pero no masacrar peces. De ahí mi interés en subir pesos, en hacerlo más selectivo. Eso si, no dejarlo a la suerte como comentais algo más arriba. Dejar todo en manos de quien mate una pieza más grande, es irse a la suerte.

Pero creo que todos estaremos de acuerdo que pesos como hay en el mediterráneo, Mallorca, Canarias... me parece un crimen poner pesos en campeonatos a 300gr. Sobre todo porque luego ves que hay gente que saca sargos y otras piezas cercanas al quilo. Lo mismo en Asturias (por poner un ejemplo que conozco) con pesos pequeños, cuando hay pescado gordo. No tanto como en galicia, pero lo hay.

Lo que debemos buscar es campeonatos selectivos, con muchas menos piezas. Si subimos los pesos, por descontado la gente irá a otro tipo de piezas. Si no te compensa ir a esos pececitos, de pesos justos, te buscarás tus dentones, tus doradas... en el MEditerráneo. Y en el norte, si subimos el peso de lábridos, habrá que buscar otras cosas, y compensará.

Lo que me llama la atención, es que cuando una federación toma esta decisión, en busca de una mejor imagen de la pescasub, se le tire todo el mundo a la chepa y los pongan como los malos. Cuando realmente lo que aquí ocurre es que los competidores, comité y demás que no querían esto iniciaron una guerra para cargarse a esa federación (y la continuan) Y la gente que está en contra de esta imagen de peces y masacres, aún encima los apoya.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #56 en: 19 de Abril de 2012, 01:09:39 pm »

Pero creo que todos estaremos de acuerdo que pesos como hay en el mediterráneo, Mallorca, Canarias... me parece un crimen poner pesos en campeonatos a 300gr. Sobre todo porque luego ves que hay gente que saca sargos y otras piezas cercanas al quilo. Lo mismo en Asturias (por poner un ejemplo que conozco) con pesos pequeños, cuando hay pescado gordo. No tanto como en galicia, pero lo hay.

El problema no es el peso Xoan, el problema es que para ganar un campeonato hay que piecear. Los máquinas en el mediterraneo plantean campeonatos con sargos y corvas, así se gana, pero luego en su día a día de pesca lo centran en piezas de calidad como mero grande o denton. Si te pasa en un campeonato un banco de dentones disparas al primero que entra mientras que en tu día a día vas a por el gordo. En el día a día se valora más la pesca selectiva y en un campeonato se prima la cantidad.

En el Med normalmente se gana con 10-15 piezas como como mucho, siendo la media de unas 5 piezas la gente del centro de la tabla. 

El objetivo de la competición debería ser uno: hacer la competición un medio para dar publicidad a nuestro deporte, tanto para pescadores como para publico general. Las neveras deberían de enseñar cosas selectivas y en poca cantidad, para que la gente nos mirara con respeto  y buenos ojos, todo lo demás es mirarnos el ombligo.

Todavía recuerdo el día que me paró la guardia civil para inspeccionar pescado en la barca, solo llevaba un pez, denton de 7.6 (más suerte no pude tener). Me hizo abrir todos los tambuchos porque no se lo creia. Al final, respeto y saludos.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #57 en: 19 de Abril de 2012, 01:20:37 pm »
Alejandro, la estrategia es la de piecear, porque se permite. Piezas pequeñas, de corvas y sargos. Si el peso mínimo, alto, impidiese sumar piezas así, pues habría que buscar otra cosa.

Por ejemplo en Galicia, eliminando las piezas de quilo rascado, al subir el peso, evitas que la gente se vaya a pesca ratonera, de piezas rascadas, y obliga a buscar más especies, a ir a por los pintos gordos, y por las bonificaciones por especie, a buscar cuantas más mejor. Al final, se hace una pesca mucho más selectiva, con cupos, muchas especies diferentes, y menos capturas por participante.

Y si en el mediterráneo subiesen pesos, y esa diferencia de peso de un dentón pudiese contar, te aseguro que se buscaría el más gordo. A mi en el campeonato de Ferrol del otro día, sabiendo la importancia del peso, dejé pasar mújeles de quilo y pico porque detrás los había de cerca de dos. Cuantas menos piezas, más obliga a ser selectivo.

Aunque lo que está claro, es que hay que cambiar los campeonatos. Y habrá que ir poco a poco, probando cosas. Si seguimos igual no conseguiremos nada. Eso si, a los que están arriba, no les suele hacer gracia, y lucharán con todas las fuerzas para que no cambie. Ya lo estamos viendo.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #58 en: 19 de Abril de 2012, 01:21:53 pm »
Una vez tuve un sueño:

Mejor pieza por especie. De ahí hay gente que iría a por el mero profundo y solo saca el gordo o dos, porque ve otro más gordo. El que va a por la dorada, el del sargo, el del salmonete, el de la lubina, etc...

Al final habría mucha gente contente y como pasa en las motos, los máquinas serían los de mero, denton, lubina o dorada.  ::)

Me imagino a mi mismo con 0 piezas y a una hora del fin de la prueba jugando mis últimas cartas con un dentonaco...mmmm

¿Que me decís del que sale a nado con la ilusión de hacer una dorada gorda? lo mismo a 10min del final se la encuentra, que ilusión  :o

Sería la leche abrir neveras y ver solo un par de pizas gordas en cada nevera o 0 piezas, la gente externa a nuestro deporte, el público, fliparía con lo selectivo de nuestro deporte.  ::)

Al final es solo eso, un suño

+10 :)

+20

Al único campeonato que fuí de miranda, un " compañero" ... mejor dicho un payaso con neopreno, zapateó a las rocas un mujel delante de todo el mundo .... vergonzoso!!! >:(

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re: carta de pedro carbonell
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2012, 01:41:34 pm »
La mayoria de gente que critica las competiones o no han competido nunca o han sido muy malos en los campeonatos.
Las competiciones es otra forma de entender la pesca submarina, es una forma de superacion personal, es trabajar por un sueño... y preparar un campeonato es un trabajo durisimo y solo optienen recompensa unos pocos. hay cosas que se pueden cambiar un poco pero nuestro deporte ya es por si muy selectivo....
Yo nunca he sido especialmente bueno en competición, aunque algo he hecho. Pero sí tuve alguna temporada de estar bastante implicado en la organización de campeonatos, hasta el punto de llegar a ser director de pruebas. Y sabes cuándo lo dejé? Depués de sufrir un pesaje en el que todas las piezas eran pintos y maragotas de poco más de kilo, decenas y decenas de ellas pasando por mis manos ante el hastío del público. Era una matanza sin más, ninguna de aquellas piezas tenía valor fuera de la competición.

Hay otras formas de demostrar nuestras capacidades y nuestro afán de superación,que yo no encuentro en los campeonatos
actuales.



En un campeonato no se demuestra la calidad de un pescador... solo se demuestra la capacidad de adaptarse a un reglamento... por eso es un deporte.... yo llevo 10años compitiendo y se lo que es ganar y se lo que es quedar el ultimo, al fin y al cabo las competiciones son un deporte en el unos ganan y otros pierden, no hay que darle mas vueltas.Con limitar el numero de peces por especie se limitaria el problema... si subimos demasiado el peso minimo la gente dejara de competir, hacer un cero en un campeonato duele muchisimo. Si nos limitamos solo a piezas grandes la gente pescara mas hondo y habra mas de una desgracia
[/quote]
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 01:43:28 pm por Brionessub »
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Tags: