Autor Tema: El Tubo.  (Leído 6799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: El Tubo.
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2012, 04:47:40 pm »
Yo no me lo quito,,, pero de siempre he escuchado que el tubo lo mejor quitarselo de la boca,, precisamente por si te da el "yuyu",,, pero como nunca lo he sufrido,,,, aunque se que por aquí a mas de uno si,,, contar con sus malas experiencias creo que es lo mejor,,, y no "especular" con un tema de seguridad tan delicado,,,, o se esta completamente seguro,,, o mejor en boca no entrán moscas ,,, sin acritud ¿eh?  :-* ;)

Hombre cada uno con los suyo. "Como nunca lo he sufrido..." me parece un pensamiento un poco loco...prefiero prevenir :).
No creo que sea un tema tan delicado y dudo que haga falta haberlo vivido para hablar correctamente de él (y no digo que hable correctamente o tenga la verdad).

Espero que demás compañeros expongan lo que piensan y entre toda la información recopilada cada uno saque su conclusión y que todos aprendamos algo para ir al mar con más seguridad.

Saludos.

(Espero que nadie se sienta ofendido con mis comentarios, si es así pido disculpas)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Tubo.
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2012, 04:49:07 pm »
Como dice shark el problema no es una vez arriba, que puede ser también, el tema es antes de llegar. Lo más conveniente es que si te "apagas", momento en el cual no vas a poder pensar en quitarte el tubo o no las vias queden libres y si además lo haces bien quedarás boca arriba, para ello, lo de las rodillas y el todo el peso de plomo ( ahora no se puede por exceso) en la parte de atras, en la de la espalda.

En una subida apurada solo pensar en que tengas que hacer un esfuerzo extra para sacar el agua del tubo me da miedo :-\

Lo suyo es subir relajado sin tener que estar pensando en quitarse y ponerse nada, pillar una bocanada de aire limpio y yo cuando voy profundo me he acostubrado a, con esa bocanada, aguantarla un pelin y hacer presión para tratar de evitar el apagón post subida.  Esto último ya lo he tomado por costumbre y la de beber muuuucho durante la jornada de pesca ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: El Tubo.
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2012, 04:58:23 pm »
Yo no me lo quito,,, pero de siempre he escuchado que el tubo lo mejor quitarselo de la boca,, precisamente por si te da el "yuyu",,, pero como nunca lo he sufrido,,,, aunque se que por aquí a mas de uno si,,, contar con sus malas experiencias creo que es lo mejor,,, y no "especular" con un tema de seguridad tan delicado,,,, o se esta completamente seguro,,, o mejor en boca no entrán moscas ,,, sin acritud ¿eh?  :-* ;)

Hombre cada uno con los suyo. "Como nunca lo he sufrido..." me parece un pensamiento un poco loco...prefiero prevenir :).
No creo que sea un tema tan delicado y dudo que haga falta haberlo vivido para hablar correctamente de él (y no digo que hable correctamente o tenga la verdad).

Espero que demás compañeros expongan lo que piensan y entre toda la información recopilada cada uno saque su conclusión y que todos aprendamos algo para ir al mar con más seguridad.

Saludos.

(Espero que nadie se sienta ofendido con mis comentarios, si es así pido disculpas)

Y dale con pedir disculpas  :D,,, creo que o no entiendo exactamente lo que quieres decir,, o no me has entendido tu,,,, no digo que para hablar  con propiedad sobre el tema, se debe pasar antes por un percance,,,, lo médicos te abren en canal y no por eso se han operado antes en vivo,,,,, lo que quiero decir,,, es que cualquier tema de seguridad,,, no es para hablarlo sin conocimiento,,,osea puede ser que,,, yo creo que,,,, es un tema para escuchar al que realmente está seguro de lo que habla,,, y si esto no es un tema delicado (seguridad) que baje Dios y lo vea.... para aconsejar sobre seguridad,,, se debe estar totalmente seguro de lo que se está afirmando,,, mas cuando puede leerte alguien con poca o ninguna experiencia,,, aaaa como lo han dicho en pescasub.com,, va a misa,,,, ojito con el tema,,, es solo mi punto de vista,,,, y sin disculpas  :D ;)
La experiencias de quien lo a podido sufrir o de un entendido en el tema,,, esa es la versión que puede ser mas acertada,,, no un,,, a mi me parece  ;)
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 05:00:36 pm por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El Tubo.
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2012, 05:05:33 pm »
..........

Pau, creo que no deberías ser tan categórico, ya que mucha gente experimentada, no comulga con lo que dices, más bien predican lo contrario. Mucha gente que entra nueva al foro, puede guiarse por afirmaciones categóricas, llevándolos al equívoco.
...

OK compañero. Tal vez no fui consciente de la consistencia de mis palabras... :-\

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: El Tubo.
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2012, 05:17:42 pm »
Y dale con pedir disculpas  :D,,, creo que o no entiendo exactamente lo que quieres decir,, o no me has entendido tu,,,, no digo que para hablar  con propiedad sobre el tema, se debe pasar antes por un percance,,,, lo médicos te abren en canal y no por eso se han operado antes en vivo,,,,, lo que quiero decir,,, es que cualquier tema de seguridad,,, no es para hablarlo sin conocimiento,,,osea puede ser que,,, yo creo que,,,, es un tema para escuchar al que realmente está seguro de lo que habla,,, y si esto no es un tema delicado (seguridad) que baje Dios y lo vea.... para aconsejar sobre seguridad,,, se debe estar totalmente seguro de lo que se está afirmando,,, mas cuando puede leerte alguien con poca o ninguna experiencia,,, aaaa como lo han dicho en pescasub.com,, va a misa,,,, ojito con el tema,,, es solo mi punto de vista,,,, y sin disculpas  :D ;)
La experiencias de quien lo a podido sufrir o de un entendido en el tema,,, esa es la versión que puede ser mas acertada,,, no un,,, a mi me parece  ;)

Bueno lo que yo hablo son de conocimientros trasmitidos hacia a mi de lo que yo considero una de las personas que más saben sobre apnea en españa. Decir que los concejos de una persona que ha sufrido varios sincopes es un poco temerario...si a él le van así? Como fiarme? Es dificil saber que elegir (ahora si puedo considerar este tema algo más delicado).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: El Tubo.
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2012, 05:22:40 pm »
Hombre Pau, no te lo dije a mal, sino que hace tiempo hubo mucha insistencia por alguno en intentar convencer a la gente con ideas poco seguras.  ;)

A ver si grabo el vídeo ese...

PD: A lo que me refería con mi anterior post, es muy parecido a lo que dice "taver". Para hablar de seguridad hay que estar muy seguro, que ya sabemos que la gente todo lo que lee se lo cree.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Tubo.
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2012, 05:24:56 pm »
Yo no se vosotros pero por lo menos en lo del tubo, por sentido común, aparte de conocimientos creo que es de cajón.
Si queda claro que el síncope da en los últimos metros de subida, como de malo no será que te pille con el tubo lleno de agua en la boca. Si el compañero te ayuda a subir con la mano tratando de cerrarte la boca para que no tragues agua ¿cómo lo hace con el tubo en la boca? si te consigue sacar ¿cómo te vacía el tubo si estás más rígido que la picha de un novio y no sueltas el tubo lleno de agua? ¿Si el tubo fuera una medida de seguridad llevarlo en la boca, porque no lo llevan los apneistas? ........mil razones para llevar el tubo fuera.
Tubo FUERA!
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El Tubo.
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2012, 06:11:25 pm »
Asi mil paginas massss...y masss y masss y massssss...yo ya lo sabia pa que digo naaaa ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El Tubo.
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2012, 06:15:19 pm »
yo ya lo sabia pa que digo naaaa ;D
Como vas a decir na, si no puedes que tienes el tubo en la boca!! :D :D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado bajon_blanco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: El Tubo.
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2012, 06:20:42 pm »
Yo hago y opino como Denton_Denia...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El Tubo.
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2012, 06:25:30 pm »
yo ya lo sabia pa que digo naaaa ;D
Como vas a decir na, si no puedes que tienes el tubo en la boca!! :D :D

o en el ojete!!  ;D

Hombre Pau, no te lo dije a mal, sino que hace tiempo hubo mucha insistencia por alguno en intentar convencer a la gente con ideas poco seguras.  ;)

Has hecho lo que debías!  ;)

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: El Tubo.
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2012, 07:17:57 pm »
Por lógica: si te da un síncope en tierra firme, no mueres, puesto que el cuerpo mantiene sus "acciones vitales", osea el pulso y la respiración. Si te da debajo del agua, va a ser lo mismo que lleves el tubo o que no, la glotis no se va a bloquear porque no lo lleves, vas a tragar agua de cualquiera de las 2 maneras.

El tema de porqué se lo quitan los apneístas yo creo que va más por el tema de relajación de los músculos faciales que por el de seguridad.

Personalmente no me quito nunca el tubo, por el siguiente motivo: una temporada probé a hacerlo porque leí en los foros que es mejor, y lo único que conseguía era pegarme unos tragos de agua tremendos al llegar a superficie, al coincidir con alguna ola, cosa que no me pasa con el tubo puesto.

Las únicas medidas 100% seguras que pueden salvarnos de un síncope son solamente 2: ser precavidos y subir sobrados, y tener un compañero vigilándonos atentamente desde la superficie.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El Tubo.
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2012, 07:32:13 pm »
yo ya lo sabia pa que digo naaaa ;D
Como vas a decir na, si no puedes que tienes el tubo en la boca!! :D :D

Hahaha glu glu glu....

Pau marica....para que crees que quiero el tubo slalom... ::)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El Tubo.
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2012, 07:45:10 pm »
Mirar a Pau, tampoco se lo quita de la boca...jijijiii
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: El Tubo.
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2012, 07:58:41 pm »
Por lógica: si te da un síncope en tierra firme, no mueres, puesto que el cuerpo mantiene sus "acciones vitales", osea el pulso y la respiración. Si te da debajo del agua, va a ser lo mismo que lleves el tubo o que no, la glotis no se va a bloquear porque no lo lleves, vas a tragar agua de cualquiera de las 2 maneras.

El tema de porqué se lo quitan los apneístas yo creo que va más por el tema de relajación de los músculos faciales que por el de seguridad.

Personalmente no me quito nunca el tubo, por el siguiente motivo: una temporada probé a hacerlo porque leí en los foros que es mejor, y lo único que conseguía era pegarme unos tragos de agua tremendos al llegar a superficie, al coincidir con alguna ola, cosa que no me pasa con el tubo puesto.

Las únicas medidas 100% seguras que pueden salvarnos de un síncope son solamente 2: ser precavidos y subir sobrados, y tener un compañero vigilándonos atentamente desde la superficie.


Esta claro que si te quedas en el fondo no te vas a salvar por ninguna precaución con respecto al tubo. La cosa es que te de cuando ya tienes flotabilidad positiva y estes cerca de superficie el tema cambia.

Respecto a los apneistas (refiriendonos a los de "élite") alguno suelta el tubo para mayor comodidad y no tener nada que le frene y moleste. La mayoría respiran a través del tubo antes de su descenso otros optan por estar "boca arriba".

Sobre lo último que dices estoy totalmente de acuerdo  ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: