Autor Tema: HIELO para nevera  (Leído 12794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2012, 11:00:52 am »
La primera vez que vi meter un par de botellas de hielo en la nevera fue cuando me sacaste a pescar por San Pedro hace años...En el norte nunca lo vi hacer!
Desde aquella hasta hoy, llevo en la nevera una plancha de metacrilato perforada con patas, a una altura de 5cm del fondo de la nevera, para que el pescado no esté sumergido en agua-sangre-jugos, etc, y varias botellas de 500ml congeladas dentro.
Con eso se nos mantiene muy bien el pescado, logicamente aquí solo lo usamos en verano, en invierno hay "refrigeración natural".

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2012, 11:43:19 am »
Alejandro me refería a globos de fiesta normales, no hace falta llenarlos hasta reventar, en el cajon del congelador no se rompen y lo bueno que tienen es que se quita facilmente para sacar el hielo y poder romperlo, no hay que ir pelando botellas. Yo siempre lo he hecho así, cuando quieras por curiosidad prueba con uno
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2012, 11:45:27 am »
pues yo con un par de botellas de litro y medio me va muy bien, tras todo el dia de pesca, cojo la botella de agua para tomar un trago y el agua esta fresquita fresquita...y el pescado igual que igual, ademas, para el pescao que mato ultimamente, con medio litro me ira bien jajaja
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2012, 11:45:58 am »
La primera vez que vi meter un par de botellas de hielo en la nevera fue cuando me sacaste a pescar por San Pedro hace años...En el norte nunca lo vi hacer!
Desde aquella hasta hoy, llevo en la nevera una plancha de metacrilato perforada con patas, a una altura de 5cm del fondo de la nevera, para que el pescado no esté sumergido en agua-sangre-jugos, etc, y varias botellas de 500ml congeladas dentro.
Con eso se nos mantiene muy bien el pescado, logicamente aquí solo lo usamos en verano, en invierno hay "refrigeración natural".
Ese es el tema peña, que ya llega la foscamaxima y hay que dejar los pescaditos bien bien fresquitos.
Mi idea es poder generar hielo puro, hacer las escamas por mi cuenta sin tener que romper cada vez las botellas. Las botellas funcionan bien, pero creo que enfría más el hielo de forma directa sin el pet.  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2012, 11:48:32 am »
Alejandro me refería a globos de fiesta normales, no hace falta llenarlos hasta reventar, en el cajon del congelador no se rompen y lo bueno que tienen es que se quita facilmente para sacar el hielo y poder romperlo, no hay que ir pelando botellas. Yo siempre lo he hecho así, cuando quieras por curiosidad prueba con uno
Eso lo pruebo hoy mismo y como funcione....va a ser el invento del siglo. ¿se te ha roto alguno alguna vez dentro del congelador?
Citar
ademas, para el pescao que mato ultimamente, con medio litro me ira bien jajaja
Yo ya no llevo ni la nevera grande :-\
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 11:48:54 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2012, 11:52:00 am »
No se me ha roto nunca, como te dije no hay que llenarlos hasta reventar hay que dejarles elasticidad para que cuando se congele y aumente de volumen no rampa.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2012, 12:24:54 pm »
No se me ha roto nunca, como te dije no hay que llenarlos hasta reventar hay que dejarles elasticidad para que cuando se congele y aumente de volumen no rampa.

No lo pongas encima de los bigotes de las gambas y aguantarán  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2012, 12:31:56 pm »
No se me ha roto nunca, como te dije no hay que llenarlos hasta reventar hay que dejarles elasticidad para que cuando se congele y aumente de volumen no rampa.

No lo pongas encima de los bigotes de las gambas y aguantarán  ;D

hace tiempo que no entran bigotes de gamba en mi congelador, puta crisis  ;D
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2012, 03:36:11 pm »
pues yo con un par de botellas de litro y medio me va muy bien, tras todo el dia de pesca, cojo la botella de agua para tomar un trago y el agua esta fresquita fresquita...y el pescado igual que igual, ademas, para el pescao que mato ultimamente, con medio litro me ira bien jajaja


+1

¿ Qué problema hay con dejar las botellas sin romper de hielo ? , con 2 botellas de leche de litro y medio, es más que suficiente, nevera de 50 litros , el plástico es bastante resistente y no se pincha, no chorrea el agua dulce del hielo, y aguanta lo más grande sin derretir. Tambien creo que no todos estamos hablando del mismo volumen de nevera ni del mismo volumen de capturas.



 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2012, 03:56:06 pm »
Se me ha olvidado comentar que las botellas que llevo yo congeladas son con agua salada. ;)

Lo de los globos también me ha gustado a mi. Habrá que probarlo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2012, 04:11:46 pm »
pues yo con un par de botellas de litro y medio me va muy bien, tras todo el dia de pesca, cojo la botella de agua para tomar un trago y el agua esta fresquita fresquita...y el pescado igual que igual, ademas, para el pescao que mato ultimamente, con medio litro me ira bien jajaja


+1

¿ Qué problema hay con dejar las botellas sin romper de hielo ? , con 2 botellas de leche de litro y medio, es más que suficiente, nevera de 50 litros , el plástico es bastante resistente y no se pincha, no chorrea el agua dulce del hielo, y aguanta lo más grande sin derretir. Tambien creo que no todos estamos hablando del mismo volumen de nevera ni del mismo volumen de capturas.






El principal problema con las botellas cerradas es que la parte que esta en contacto con el pescado se congela y la otra no, no reparten bien el frio, aparte el hielo picado y esturreado hace que el pescado no se reseque tanto como con el frio seco de una botella, y si la nevera es buena no se derrite es excelo, la botella aguanta mas el frio.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2012, 04:17:49 pm »
pues eso es lo que yo decía el hielo del puerto que llevan los barcos lo venden en los puertos  ;D habría que mirar que elemento químico es el que le meten al hielo profesional para que aguante mas,porque yo creo que me dijeron amoniaco pero nose si será eso cierto y puede esto afectar al pescado o es una cantidad muy ínfima  ::)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2012, 04:26:24 pm »
pues eso es lo que yo decía el hielo del puerto que llevan los barcos lo venden en los puertos  ;D habría que mirar que elemento químico es el que le meten al hielo profesional para que aguante mas,porque yo creo que me dijeron amoniaco pero nose si será eso cierto y puede esto afectar al pescado o es una cantidad muy ínfima  ::)

Dentro de las aplicaciones del amoniaco aparece esto:

"El amoniaco líquido es emplea en máquinas frigoríficas y en la fabricación de hielo. Cuando se evapora, 1 g de líquido absorbe 317.6 cal ( a -20.-C), calor necesario para congelar casi 4 g de agua."

Curioso
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2012, 05:14:01 pm »
josu, muchas gracias por el artículo, está muy muy bien ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HIELO para nevera
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2012, 05:33:16 pm »
pues eso es lo que yo decía el hielo del puerto que llevan los barcos lo venden en los puertos  ;D habría que mirar que elemento químico es el que le meten al hielo profesional para que aguante mas,porque yo creo que me dijeron amoniaco pero nose si será eso cierto y puede esto afectar al pescado o es una cantidad muy ínfima  ::)

El hielo con agua de mar aguanta MUCHO MAS  ;)
 

Tags: